Raquel del Rosario – Planeta Particular » FELIZ QUIETUD

17 diciembre 2019

FELIZ QUIETUD

Hay un viejo refrán que dice: “Nunca es tan oscuro como antes de amanecer”.

Este mes llega la noche más larga y oscura del año, la del día 21 de Diciembre, primer día del invierno.
El sol se detiene durante 48 horas, es por eso que, tres días después, se celebra el regreso de la luz, una festividad que muchas culturas antiguas celebraban de diferentes formas y a la que, por su simbolismo, y ya que tanto la biblia como los textos apócrifos no hacen referencia a una fecha exacta, el catolicismo decidió adjudicar la fecha del nacimiento de Jesús, “La llegada de la luz”.

Esos tres días en los que el sol permanece estático, son un momento perfecto para hacer un trabajo de recogimiento, meditación, introspección y gratitud.

Además, nos encontramos ante el cierre de una década, por lo que también podemos no solo hacer un balance de lo transcurrido en el año, sino en todos lo acontecimientos que han tenido lugar en nuestra vida desde el año 2010.

El universo entra en estado de meditación mientras el astro rey duerme. La energía que se genera a nivel astrológico es increíble, las estrellas brillan más que nunca emitiendo lo que se conoce como Luz Crística, la energía del amor.

Muchas veces ignoramos toda esta magia sucediendo a nuestro alrededor entre el corre-corre de las compras, las cenas de empresas, las lentejuelas y el champán.

Pero la llegada del solsticio, nos recuerda la importancia de encontrar también un momento al día para mirar hacia nuestro interior, para agradecer, para lograr ver el aprendizaje en todo aquello que nos dolió.
También es un ejercicio muy bonito la acción de escribir cartas, que no necesariamente tienen que ser enviadas, pero hacer físicas las palabras en un papel ayuda y libera.

La llegada del invierno nos invita a nutrirnos de ese brillo tan especial que nos envían las estrellas, desde donde nos miran los que un día se fueron.

Feliz quietud
Feliz regreso de la luz
Feliz transformación
Feliz comienzo
Felices fiestas

GRACIAS

Llevo capa de Mónica Cordera, pantalones, botines y sombrero de Urban Outfitters, jersey de H&M conscious.

“Cuando miras el cielo y fijas una estrella, si sientes escalofríos bajo la piel, no te abrigues, no busques calor, no es frío, es solo amor.”
Kahlil Gibran


26 Comentarios

  • 1. Discount voyance  |  7 abril 2020 - 15:52

    Su sitio me parece súper genial, le deseo todo el éxito porque se lo merece, ¡buena suerte y felicidades por este excelente sitio!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS