Raquel del Rosario – Planeta Particular » GIFTED

15 noviembre 2019

GIFTED

Hace unas semanas, buscando documentales sobre los nativos americanos, encontré uno muy especial, ya que se trataba de un proyecto que había llevado a cabo Adrian Esposito, un chico diagnosticado de autismo.

Un día, entre las cintas antiguas que guardaba su madre y que a él le encantaba escuchar, Adrian encontró una en la que hablaba Rolling Thunder, un “Hombre medicina” de la tribu de los Cherokee.

Cuenta que al escuchar lo que decía, algo en su interior hizo “click” y enseguida se dio cuenta de lo mucho que la historia y el cine habían ridiculizado siempre a esta cultura.
Decidió entonces emprender un viaje personal y reunirse con algunos de los descendientes de diferentes tribus, para escuchar sus historias e intentar buscar una explicación espiritual a su diagnóstico y al comportamiento agresivo que había desarrollado.

Hubo unas palabras que me resonaron y conmovieron especialmente, cuando Adrian y su madre le expusieron al hijo de Thunder sus preocupaciones:


“Lo primero que tenéis que cambiar es vuestra forma de pensar,
os referís todo el tiempo a esto como una discapacidad, y no lo es.
Es un regalo de la creación que tenemos que aprender a recibir y abrazar.
Tienes que aprender a utilizar tu regalo en un modo sanador y no dañino.
No le des la energía negativa de calificarlo de discapacidad,
porque si le das esa energía,
estarás usando tu regalo de una forma desfavorable…
…Si hay algo que no está en su equilibro natural, es por una razón,
y ésta razón no es más que la lección que hemos de aprender para lograr volver a estarlo.
Estos son mis consejos para ayudarte a usar tu regalo.”

En ese momento me vino a la mente algo de lo que les hable hace tiempo en una de mis entradas sobre la importancia de las palabras que elegimos:

“Cuando le decimos a un niño: “eres malo” “eres tonto” “eres un desastre”…. Para nosotros puede tratarse de un simple momento de enfado, pero a él se le quedará grabado para siempre y probablemente crezca sintiendo que eso es lo que es, viéndose limitado en muchos aspectos de su vida.

Las palabras son energía y tienen una gran fuerza e impacto en las personas a las que van dirigidas.
Las palabras pueden destruir a una persona o pueden reconstruir un corazón roto, todo depende de como las usemos.
Lo mismo sucede con nuestros pensamientos, aquello que pensamos, creamos y atraemos.

Cuidemos lo que decimos a los demás, cuidemos lo que nos decimos a nosotros mismos.
Aprendamos a desaprender.
Escribamos nuestra propia historia.”

Muchas veces, usamos palabras, términos médicos… etc, que un individuo, corporación o comunidad en un momento determinado decidieron así, sin darnos cuenta de la energía que poseen y de cómo pueden llegar a delimitarnos.

En ese momento fui consciente de lo que realmente significaba la palabra “incapacidad”, NO-SER-CAPAZ…
¿Puede haber una afirmación más condicionante que esa?, por no hablar de “minusválido” (menos-válido)…

Imagínense que pudiésemos ver físicamente la energía de las palabras y su efecto, y al decirle por ejemplo “Te quiero” a alguien, una nube de luz blanca saliese de nuestro cuerpo y envolviese el suyo creando un remolino que acabase metiéndose en su corazón, para luego observar como esa luz, ya instaurada, es bombeada en cada latido al resto de su cuerpo.

Pues bien, imaginen ahora que cuando me refiero a Leo, o le hablo directamente a él, lo hago diciendo que es una persona “no capaz” “menos válida” y que tiene un “trastorno incurable”… La nube que saldría de mi no sería precisamente de luz, y el mensaje que bombearía su corazón a cada célula de su cuerpo, sería de todo menos esperanzador.

Lleven ahora esto a cualquier ámbito de la vida, no solo a un diagnóstico médico…

Es por esto que cada vez más creo en la importancia que tiene la manera en la que definimos lo que nos sucede o lo que somos.
Sé que la medicina ha denominado “trastorno” al comportamiento de mi hijo, y que éste se ha calificado como una “discapacidad”, lógicamente sin ningún propósito intencionado, pero es nuestro deber y responsabilidad elegir cada palabra que usamos y definir el color y la energía de las “nubes” que emitimos.

Gracias a lo que me ha recordado este chico hada con su documental, me estoy esforzado mucho en identificar y cambiar la forma en la que digo las cosas para poco a poco corregir y ser capaz de elegir las palabras más adecuadas y con mejor vibración en cada situación.

De momento, he cambiado una palabra en la placa de parking que nos conceden para Leo, sustituyendo “discapacitado” por “dotado”.
Le he modificado el color a la nube por completo.

Cada vez más, todo me conduce a la certeza de que el origen de todo lo que no está en su equilibrio natural, comienza en un lugar que no se ve y que por tanto ignoramos.
Como le dijo el zorro al principito, “Lo esencial es invisible a los ojos”.

————–o—————

Llevo vestido de Urban Outfitters y botas de Minnetonka. La cinta del sombrero y los accesorios son todos hechos a mano por nativos americanos.

Amor y luz
Siempre
Raquel


35 Comentarios

  • 1. Conchi  |  16 noviembre 2019 - 16:31

    Hola Raquel
    Qué bonito leerte. Estoy convencida de todo lo que dices y a veces como cuesta hacer el cambio. Tengo un hijo adolescente y hemos pasado de estar muy unidos a estar en polos opuestos. Y me doy cuenta que también soy yo quien debe hacer un cambio y entender cómo está y cómo lo está afrontando. Leerte es el mensaje que me hace ver qué ahí está el entendimiento. Voy a mirar para que esa nube de luz sea blanca. Gracias Raquel

  • 2. Paula  |  16 noviembre 2019 - 17:04

    Que maravilloso es leerte, siento que cada vez que leo algo tuyo, se me abre la mente y me da que pensar. Me encantaría tomarme una infusión contigo, bueno creo que me quedaría embobado mirándote y escuchandote con gran admiración. Siempre fui fiel y fan al sueño de Morfeo pero ahora soy admiradora de Raquel. GRACIAS POR TANTO❤

  • 3. Maru  |  17 noviembre 2019 - 05:13

    Gracias

  • 4. Sara  |  17 noviembre 2019 - 12:07

    Gracias Raquel, tú sí que eres un GIFT y cada post y cada palabra son nubes blancas puras. Como siempre un placer leerte.

  • 5. @maletitbe  |  17 noviembre 2019 - 21:59

    “ Se impecable con tus palabras”. Es una máxima que sigo hace años. Más aún porque trabajo con niños, y sé cuál es el efecto que puedo conseguir con ellas. También sé, que estás palabras marcan la identidad, el autoconcepto y la Auto confianza que ese niño desarrollará con el tiempo.
    Gran Post. Gracias ❤️

  • 6. Ester y Leticia  |  18 noviembre 2019 - 23:02

    El look es genial
    Besos y feliz semana
    https://midnighttrendy.es/dias-de-moda-ab-fashion-2019/

  • 7. Alma  |  1 diciembre 2019 - 15:52

    Hola Raquel. Primero decirte, que aunque sólo hemos hablado por aquí(me has respondido y ayudado mucho con el VPH y mi camino espiritual), debido a tu ayuda y a qué puede verse como eres, te tengo muchísimo cariño. Me gustaría ayudarte yo a tí ahora. Hemos evolucionado espiritualmente muy a la vez, hasta hace nada(pocos meses), consultaba brujas buenas, las sincronicidades eran brutales a todas horas del día, señales…llegué a un punto de ver yo misma el futuro siempre que quería, lo que era maravilloso e imagínate lo que me ayudaba!! Creía que yo era una bruja buena….este espacio no me deja escribir mucho mas, por lo que no puedo describirte como descubrí la verdad(pero dada tu espiritualidad sabes como se llega…sincronicidades, visiones..) llegué a la conclusión, certeza, que existeaDios,(como llegó Paulo Cohelo y su mujer tras ser ocultista y vidente respectivamente). Ahora ellos, como yo y muchos otros dejamos todo eso y somos católicos. Resulta que no éramos brujas buenas, existen espíritus malos que se hacen muy bien pasar por buenos, y al final, te guían mal, aunque parezca todo lo contrario. Quería decirte, que hay un Cristo, que promete llenarte de Bendiciones si crees en el. A MI ME A QUITADO DOS ENFERMEDADES QUE ERAN DE POR VIDA Y UNA MORTAL, y otra que tengo, no la ha eliminado del todo pero la ha minimizado tanto que nadie la nota(antes ni salía a la calle), y hago vida normal. Tu que crees en las almas, existe el alma de Jesús, de Dios…si confías en él, obrará un milagro…te lo asegura el mismo…y a mi, hasta ahora, a sido el único que ha cumplido sus promesas. No puedo subir imágenes, es un cristo con dos rayos, uno rojo y uno blanco, que son la sangre y agua que Jesús derramó. Investiga bien las promesas que hizo y que debes hacer(básicamente creer en él), aunque también te digo que yo, una vez ya empecé, hago todo lo que Dios dijo en la biblia…verás como te llueven bendición tras bendición…existe algo mas, que todo lo puede Raquel…y es el alma mas buena….si recurres a si misericordia(bondad y ayuda), la tendrás…Qué te llene de bendiciones…eres un alma tan bonita…investiga ese camino por favor…sólo quiero bendiciones para ti como lo ha hecho para mi..Un abrazo de luz( el es la verdadera Luz Raquel, y sus ángeles ..)

  • 8. Nadia  |  2 diciembre 2019 - 22:44

    Hola Raquel, te quiero hacer una apreciación y no quiero que te la tomes como una mala crítica.El diagnóstico de tu hijo mayor se ve claramente que te condiciona , al menos lo que escribes en esta revista.Desconozco si eso es así en más ámbitos de tu vida cotidiana.Recuerda que tienes otro hijo, un marido, unos padres, hermanos , hermanas, amigos.Deseo leer también cosas, experiencias y vivencias que no solamente vengan condicionadas por el diagnóstico de tu hijo.Puede que parezca poco sensible al tema, pero si lo quieres normalizar, va también de hacerlo normal , no hacer de ello el centro de tu blog.Y de antemano pido disculpas si alguien y por supuesto tu, se sienten ofendidas/os.

  • 9. padre  |  3 diciembre 2019 - 22:08

    Hola a todos y en especial a Raquel.
    Después de leer este último comentario (8) ,que ha sido un resumen perfecto de los 2 ladrillos que he escrito en tus 2 post anteriores , ¿ sigues pensando aun que todo se reduce a un problema de semántica? , del uso de las palabras que no hemos dado todos, como te han señalado en otros comentarios, para definir y hablar del autismo .

    ¿ Has percibido la energía de las palabras de Nadia? Lo bien elegidas que están, la empatía que emana de ellas, la capa de almíbar que las cubre para que sean políticamente correctas.
    Ha sido en plan ” no me cuentes tus problemas que no me importan, yo tengo los mios” , continúa hablando de chakras, retiros espirituales, batidos detox y ropa ecofriendly que es ” lo que me motiva a seguirte “, el “juanete” que tiene tu hijo no debe monopolizar tu vida ni este blog ,o que pretendes ,”que me aburra y empiece a seguir a Paula Echevarría. En fin , Canela fina.

    Yo si la he percibido, deber ser porque he visto varias veces la película “Ghost, más allá del amor” y ahí de nubes, espíritus y luces que envuelven,se habla bastante, aunque como sabrás es ficción.
    No es algo real como los actos diarios, cotidianos, rutinarios,constantes,sacrificados y todos ellos cargados de un amor infinito, que realizamos los padres y madres de los niños y adultos que padecen autismo. Esto último está muy por encima de cualquier término o palabra, provengan de la ciencia (empírico) o de la imaginación de cada uno.

    A mi, particularmente,me parece más real,pragmático y honesto, tratar el tema del autismo de esta forma, me parece más provechoso para nuestros hijos y adultos con TEA, probablemente porque mi día a día está en las antípodas del tuyo.
    Utiliza tu altavoz como quieras y no te tires piedras en tu tejado, lo único que vas a conseguir con la tarjeta de aparcamiento es que te la retiren.
    Por mi parte, aquí lo dejo , te deseo lo mejor para ti Raquel, para todos y sobretodo para Leo.

    Frase del tío de Peter Parker (Spiderman);
    “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

  • 10. Cristina  |  4 diciembre 2019 - 10:13

    Buenos dias, Raquel. Llevo tiempo leyéndote en este espacio, pero hacia unos meses que no.podia entrar ….me parecen mágicas tus palabras. Me identifico mucho contigo porque también soy mamá de una niña especial, en este caso tiene síndrome de Rett. Se llama Sofía (bendito el nombre que elegimos para ella sin saber, y nunca más apropiado).Sofía no puede hacer daño con sus palabras como no tiene lenguaje oral. En cambio habla desde el corazón. Miradas que hablan.
    Desconocía la característica de Leo. Pero he visto una evolución en tí maravillosa, un aumento de sensibilidad y empatía y sólo decirte que creo que emites más luz aún si cabe, que antes. Leo ha escogido a la mejor mamá que podía tener. Me pareces un ser especial y auguro que tú vida estará llena de buenos momentos y esas gafas que nos ponen nuestros hijos harán que aprecies cada pequeño detalle que ocurra a tu alrededor. Te deseo que ese duende que tienes dentro crezca cada día y me parece que haces un maravilloso trabajo en este blog para la sociedad y para los colectivos de familias con personas “extraordinariamente capaces”.
    Me encantaría poder conocerte algún día. Somos de Avilés. Con todo mi cariño un abrazo: Cristina.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS