Raquel del Rosario – Planeta Particular » RONDA DE RESPUESTAS

3 septiembre 2019

RONDA DE RESPUESTAS

Bueno….
Antes que nada muchas gracias por todas las preguntas.
Como me temía no he podido contestarlas todas en un solo post, así que por aquí les dejo las respuestas a varias de ellas y voy respondiendo el resto en próximas entradas.

Vamos allá:

NOELIA
¡Hola Raquel! ¡Enhorabuena por tu blog! ¡Me encanta y aprendo mucho contigo!
Me gustaría que me explicaras cómo consumes el alga espirulina y si tomas suplementos de colágeno. En algún post has comentado algo pero no me queda muy claro… ¿tomas algún otro suplemento o tienes algún otro truco para mejorar tu alimentación? ¡Muchas gracias!

Hola Noelia, muchas gracias por tus palabras.

Verás, cuando tomo el alga espirulina, lo hago en dosis diarias de 500mg aproximadamente, dependiendo del motivo por el que decidas tomarlo (desintoxicación de metales pesados, anemia, desnutrición, control de peso, como hepatoprotector… ) el tiempo/dosis de toma varía.
Recuerda que no está recomendada en personas con diabetes, hipotensas o mujeres embarazadas o dando el pecho.
Yo suelo tener el hierro bajo y me va genial, aunque actualmente me tomo un suplemento de hierro 3 veces a la semana.
En cuanto al colágeno, tomo dos productos naturales que ayudan a potenciar su producción. Unas cápsulas elaboradas con Silica de Bambú, granada, te verde, cúrcuma y rooibos. Y el otro es la centella asiática en polvo (Gotu Kola en inglés) , que además de su uso oral, se puede utilizar para mascarillas faciales y cataplasmas en quemaduras, heridas… para su regeneración.
Se desaconseja la toma oral en personas con gastritis y enfermedad de Crohn, así como en niños menos de 6 años o mujeres embarazadas.
En cuanto a la dieta, lo mejor es intentar llevar una equilibrada, eliminando alimentos procesados, grasas saturadas y azúcares.
En casa hemos reducido e ido eliminado de la nuestra el gluten, las carnes rojas y la leche animal, pero esto ya es una decisión muy personal de cada uno.

Te mando un beso

Nuria
¡¡Hola!! ¡Leí alguno de los libros que recomendabas durante el embarazo y me encantaron!.
Me gustaría saber si tienes recomendaciones de libros sobre crianza, sobre todo de educación emocional.
¿Algún consejo cuando viene el Segundo? Estoy a punto de ser mami por segunda vez y creo que se van a llevar más o menos como los tuyos.

Hola Nuria
¡Enhorabuena por la llegada de tu nuevo bebé!
Personalmente, creo que lo más importante es que tu hij@ mayor sienta que no ha perdido su lugar, que sigue siendo querid@ de la misma forma en la que ahora también van a querer al nuevo miembro de la familia, “Hay sitio y amor para todos”. Animarle a participar en el cuidado de su hermanit@ y buscar un ratito al día (cuando el bebé duerme por ejemplo) para estar solo con él/ella y hacer un plan especial, sobre todo al principio ya que es cuando más duro les resulta.
Los celos son parte del proceso, son incluso sanos ya que el niño está mostrando sus sentimientos de una forma muy pura. Te animo a no angustiarte mucho y evitar ese sentimiento de culpabilidad.
Hay algo que culturalmente tendemos mucho a hacer, y es hablarle mal del bebe al niño en tono de broma “el bebe es un llorón” “Mira que pelo más feo tiene en las orejas” y perlas del estilo para intentar que éste se sienta mejor. No soy nada partidaria de esa “técnica”, los dos son especiales, ninguno es mejor que el otro y por eso solo hablamos desde el amor de cada uno.
A la larga verás el regalazo que son el uno para el otro, no tengo duda de que una de las mejores cosas que le ha pasado a Leo es Mael y viceversa.

Aquí te dejo algunos de mis libros favoritos sobre crianza y educación emocional
¡Ánimo!

Lorena
Mi pregunta es sobre Internet y las Redes Sociales. Me da mucha pena ver cómo atrapan a las personas, en las reuniones familiares, en las estaciones del tren, al caminar por la calle… No paro de ver personas pegadas a sus pantallas mientras se pierden momentos interesantes que pasan a su alrededor.
Me da la sensación de que, aunque en cierto modo son útiles, también hacen que nos perdamos nuestra vida. Nuestra verdadera vida. Me gustaría mucho saber qué opinas sobre el tema y cómo consigues tú desconectar de este caos de redes.
Mil gracias por todo.
Te deseo lo mejor del mundo.
Un abrazo enorme enorme desde el Norte

Hola Lorena
¡Mis mejores deseos para ti también!
Tengo la misma sensación que tú y la verdad es que muchas veces me he sentido una completa adicta al teléfono.
No solo nos perdemos mucho de lo que sucede alrededor, sino que dejamos de comunicarnos verbalmente, disfrutando de un café mientras nos miramos a los ojos.
En cuanto al uso de redes, actualmente solo uso Instagram y a veces siento necesario hacer un pequeño detox y bajar el ritmo de publicaciones o no subir nada en unos días. Hace tiempo decidí dejar de usar twitter porque cada vez que lo hacía me ponía de mal humor la forma en la que mucha gente usa la mofa y la crítica para tratar cualquier tema. El “todo vale” desde la valentía del anonimato es algo que me parece tremendamente dañino.
Como con cualquier “producto adictivo” pienso que habría que tener un consumo responsable y moderado. A través del teléfono estamos recibiendo constantemente información, publicidad, comparaciones, críticas, opiniones… y esto no es más que un estrés añadido del que muchas veces no somos conscientes y que se suma al que ya nos genera de por sí el ritmo de vida de la sociedad actual.

Te recomiendo un ratito al día desconectada del teléfono y conectada con la naturaleza o contigo misma a través de una meditación o un paseo silencioso. Muchas veces nos sumergimos en el teléfono para evadirnos de lo que no nos gusta de nosotros, de lo que no nos gusta o no queremos ver ni escuchar y eso nos separa completamente de nuestra esencia y de nuestro propósito en la vida.

Un abrazo enorme de vuelta para ti

Marta
Hola Raquel, muchas gracias por permitirnos hacerte unas preguntas. Me gustaría saber qué uso le das a internet, que plataformas utilizas para ver pelis y series y si puedes recomendarnos algunas.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo desde Valencia.

Hola Marta
En casa solo usamos la TV con internet, la tenemos desintonizada. Usamos Pandora para escuchar música y Netflix para series, docus y pelis.
También utilizo Amazon prime pero menos.

La última serie que he visto y me ha encantado es Frontera verde. Filmada en el amazonas, trata de cómo lo que empieza siendo la investigación de un asesinato, acaba descubriendo los misterios de la selva y la conexión de las tribus indígenas con ella. El masaje es precioso.

Ya les hablé en el post anterior de Outlander, la serie basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Siempre he fantaseado con la idea de viajar al pasado, esos sueños “tontos” que todos tenemos. Desde el capítulo uno me enamoré de los protagonistas, de las localizaciones, los vestuarios, la historia… Creo que nunca había llorado tanto viendo una serie, aunque tratándose de mí no es raro ya que soy de lágrima fácil. Estoy deseando que se estrene la nueva temporada y seguir disfrutando de la historia más bonita sobre el amor romántico jamás contada (al menos para mi :P).

The Sinner, basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr. Me encanta la forma en la que se van descubriendo los hechos que llevan a la protagonista a cometer un asesinato sin motivo aparente, engancha desde la primera escena. Y la preciosa Jessica Biel hace un papelón para mi gusto. La segunda temporada trata un nuevo caso que también me gustó mucho.

La casa de papel, comencé a verla porque me llamó la atención ver una serie española como trending en Netflix USA y me sorprendió de manera muy positiva. Una producción que a todos los niveles no tiene nada que envidiarle a las americanas. Imposible no encariñarse con cada uno de los personajes.

Orlando Bloom, Cara delevingne, historia fantástica, criaturas místicas, pelos de punta viendo el trailer… La acaban de estrenar en Amazon prime y será la siguiente de mi lista junto a OA que ya veo que me la recomiendan algunos de ustedes también.

Esta película…
Nise: el corazón de la locura, es tan dura como fascinante. Narra la historia basada en hechos reales de la psiquiatra brasileña Nise de Silveira, la cual decide tratar a sus pacientes esquizofrénicos de una forma diferente, acercándose a ellos de un modo más humano y utilizando técnicas como el arte o el contacto con la naturaleza y los animales logrando resultados increíbles.
Sin duda invita mucho a reflexionar, tremendamente emotiva.

Noemí
Hola Raquel, me encanta todo lo que escribes, tus viajes, tus aprendizajes en ellos… Tengo una curiosidad ¿cómo haces para poder estar en contacto con la naturaleza con dos nenes pequeñitos y evitar picaduras de insectos?. Yo vivo en un campo y me encanta la naturaleza pero donde hay vegetación hay muchos insectos, incluso entran dentro de casa. He probado cosas naturales como el árbol de té pero para los mosquitos no hay nada efectivo…
¡Muchas gracias!

Hola Noemí

Lo mejor para casa, sin duda son las mosquiteras :), nosotros tenemos en todas las ventanas.
Cuando salimos a zona de “bichos” un remedio natural muy efectivo es el aceite esencial de citronela. Añade dos o tres gotas a la loción corporal o también puedes mezclarla con aceite de coco o jojoba. El olor que deja en la piel los ahuyentará.
Este verano lo use mucho en Canarias por las noches, añadía unas gotas a un pulverizador con agua y lo ponía en las sábanas un ratito antes de dormir .
También funciona muy bien con los animales domésticos ya que repele las pulgas.

Te mando un beso

Vicky
He visto en Instagram que te has hecho un nuevo tattoo ¿podrías contarnos sobre el significado? ¿Tienes pensado hacerte alguno más?

Hola Vicky
Pues si… ya voy por el quinto y eso que cuando me hice el primero dije que sería el único 😛
Llevaba tiempo queriendo hacerme un tatuaje que incorporase el símbolo del sol y de la luna.
El sol es arquetipo de voluntad, poder y deseo. Simboliza la energía masculina, el padre, la luz interior.
La luna representa el poder femenino, la diosa, la madre y la protección. La luna es la matriz.

La union de la luna y el sol juntos simbolizan armonía, perfección, matrimonio entre cielo y tierra, la unión del Dios y la Diosa, del día y noche.

Al final me decidí por el símbolo con el que los indios nativos americanos representaban el sol y le incluí una media luna.

Me hacía ilusión hacérmelo en Asturias con mi amigo Xuama, ya que el me hizo los dos primeros, por eso decidí hacerlo este verano.

A modo curiosidad, justo cuando me colocó el diseño para empezar a tatuar, miré el reloj y allí estaba mi número mágico 🙂

Jessica
¡Hola Raquel! ¡Soy de gran canaria y muy fan tuya desde hace años! Tengo un niño más o menos de la edad de Mael y me gustaría saber cómo haces para llevar el jet lag con ellos cuando viajas a España.
¡Muchas gracias de antemano!

¡Hola paisana!
Pues lo que siempre intento es buscar vuelos directos y de noche, o al menos que lo sea en la mitad del trayecto para que duerman. Una vez en España (a nosotros nos cuesta más el cambio de horario al ir para allá), intentamos que no duerman siesta los dos o tres primeros días para que no se acuesten muy tarde y que no duerman hasta muy tarde por las mañanas, a veces también les doy unas gotas de melatonina para ayudar a regular el sueño de manera natural.
Al regresar nos resulta más fácil, ya que el cuerpo te pide ir a la cama hacia las 7/8 de la tarde. Son unos días de mucho madrugón pero que luego se van regulando y en menos de una semana nos hemos adaptado.

¡Un abrazo!

LUPEIDA
Hola, saludos desde la Islita.
Ahí van mis preguntas : ¿Cuál fue el “click” (suceso) hacia la espiritualidad? ¿qué relación te une con los indios? ¿sabes algo de chamanismo?

Gracias de antemano

Hola Lupeida

Con tu pregunta podría desarrollar uno o dos post jeje, intentaré resumir.

Si miro hacia atrás, veo dos momentos importantes que tuvieron mucho que ver con ese “click”:

Uno de ellos fue un libro, un libro que yo no busqué ni nadie me recomendó, simplemente rondaba por casa y un día cayó en mis manos.
“Lazos de amor” de Brian Weiss, arrojó luz a muchas de mis dudas existenciales, me mostró un concepto diferente de la muerte y me ayudó a entender el fin de nuestro paso por la vida.
Digamos que aquel libro fue como una llave que abrió “la puerta a la magia”, mi pequeño despertar.

Otro punto de inflexión importante fue la enfermedad. Cuando el virus del papiloma se volvió tan agresivo y no se iba, supe que era hora de cambiar algo, no solo a nivel físico sino también emocional. La enfermedad es un grito de atención que nos da la vida.
Pienso que cuando aceptamos una situación difícil como una herramienta de crecimiento personal y aprendizaje, ya tenemos el 50% del “problema” sanado, y el otro 50 irá llegado en forma de experiencias, personas, información…
El proceso de mirar hacia adentro es doloroso y requiere de mucha valentía, pero una vez emprendes el viaje, te vas volviendo consciente de lo necesario que es hacerlo, aunque esté lleno de momentos poco agradables, de verdades que no nos guste escuchar, de puertas que sabemos que hay que cerrar para siempre…
Creo que ante cualquier adversidad solo hay una pregunta: ¿Qué viene a enseñarme esto?. Es entonces cuando nos convertimos en eternos aprendices y nos vamos haciendo sabios, grandes y fuertes por dentro.

———————–

Bruj@s, chamanes, mag@s, maestr@s… culturalmente reciben diferentes nombres, pero yo personalmente creo que son lo mismo. Personas que han desarrollado sus capacidades sobrenaturales (las cuales poseemos tod@s) y que están conectados con todo aquello que escapa de nuestra percepción física y de nuestra mente racional. Yo lo llamaría “sabiduría universal”.
Desafortunadamente hay quien hace un mal uso de estas capacidades en beneficio propio. Yo me siento muy conectada con ese mundo, con el BUEN uso de los dones, con la magia luminosa.
Muchas veces sentimos una conexión muy fuerte con algo, un lugar, una cultura, una ciudad… y no sabemos porqué. A mi ha pasado con los indios nativos americanos a raíz de vivir aquí. Es extraño porque a veces me cuesta comprender el momento presente, es como si hubiese vuelto después de mucho tiempo y no entendiese lo que ha pasado.
Les voy a contar una anécdota bonita de algo que me sucedió un día en relación a esto.
Hace tiempo quería hacer un ritual de limpieza energética en casa con una práctica de los indios nativos llamado “smudging”, para realizarlo necesitaba una pluma de águila e intenté buscarla por internet pero no me fiaba de si realmente sería verdadera o de que manera se había tomado del animal, tampoco las tenían en una tienda que frecuento de unos nativos. Esa misma tarde salí a pasear con mi hermana y Mael por los alrededores de casa, cuando volvíamos, en la subida a casa, en medio de la calle había una preciosa pluma de águila como puesta a propósito.
Imagínense mi cara, se me saltaron las lágrimas de emoción ya que no es común ver águilas por nuestra zona.
Para los nativos norteamericanos, el recibir una pluma de águila es un regalo muy preciado, un símbolo de confianza, honor, fuerza y sabiduría que se entregaba a unos pocos elegidos dentro de la tribu.
Pues más o menos así me sentí yo, la guardo con mucho cariño.

Y hasta aquí la entrada de hoy
Nos leemos pronto
Amor y Luz
Raquel


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS