Raquel del Rosario – Planeta Particular » A CORTO PLAZO

22 mayo 2019

A CORTO PLAZO

Imagínate que la vida es un largo viaje en barco a lo largo del cual vas parando en diferentes destinos.

Antes de desembarcar en cada uno de ellos, hay quien prepara meticulosamente varias maletas y organiza todo en función de como le gustaría disfrutar de esa experiencia, del tiempo en ese lugar.
Hay quien ha dedicado mucho tiempo a redactar una detallada hoja de ruta de lo que hará en todos sus destinos, e incluso ya ha decidido lo que va a llevar en todas sus maletas.
Hay quien prefiere quedarse en el barco o no alejarse mucho del puerto por miedo a que algo malo suceda en tierras extrañas.
Y hay quien no es capaz de subirse al barco y continuar porque no logra aceptar que su tiempo en ese lugar llegó a su fin.

Imagínate que en una tormenta de alta mar, tu barco naufraga y no logras sobrevivir. Precisamente tú, que elegiste quedarte en él, destino tras destino, porque este te ofrecía seguridad.

O que todo ese tiempo que dejaste de disfrutar del recorrido diseñando hojas de ruta y preparando las maletas del resto de destinos fue en vano, porque el viaje dió un giro inesperado que cambió todos tus planes y pronósticos.

¿Y el que decidió no continuar su viaje? ¿Cuantos lugares y personas dejó de conocer? ¿Cuantas experiencias dejó de vivir?

La mayoría de grandes líderes espirituales coinciden en que la principal razón de la infelicidad y el sufrimiento humano se debe a que este no es capaz de estar en el presente, viviéndolo y aceptándolo tal cual es.
Nuestra mente pasa la mayoría del tiempo viajando del pasado al futuro.

Nos lamentamos de las cosas que no salieron como pensábamos, de las relaciones que no funcionaron, de lo difícil que fue nuestra infancia por esto y por lo otro. Culpamos constantemente a personas, circunstancias y situaciones intentando justificar que somos quienes somos por culpa de ellos. ¿Se dan cuenta?, de forma inconsciente estamos dándole a esas personas, circunstancias y situaciones el privilegio de ser nuestros “creadores”, sin caer en la cuenta de que tenemos el (super) PODER de decidir lo que queremos ser a pesar de todo eso.

Nos preocupamos por nuestro futuro, la misma palabra lo dice “PRE-OCUPARSE”, ocuparse de algo antes de tiempo. ¿Hay una mayor pérdida de tiempo que intentar ocuparnos de algo que no podemos controlar?

Quejarnos de algo que ya no podemos cambiar y pre-ocuparnos de algo que no podemos controlar… que manera más tonta de malgastar nuestra energía ¿no?.

Eckhart Tolle dice en su maravilloso libro “El poder del ahora”:

“Quejarse siempre es no aceptar lo que es , y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando los que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o acéptala. Lo demás es locura”

Nuestro viaje es impredecible, así que ¿por qué no reducir el peso de la maleta llevando lo justo para ese momento, para nuestro destino actual? ¿para qué hacer planes a muy largo plazo? ¿Para qué malgastar tiempo lamentándonos por lo que sucedió en los destinos anteriores?
Dejémonos sorprender, confiemos y disfrutemos del viaje, y cuando atravesemos una tormenta, sepamos salir de ella fortalecidos, sin saltar por la borda, sin culpar al clima, al capitán o a la resistencia del barco, y cuando nos cambien la ruta de manera inesperada, saquemos nuestra brújula y el kit de exploradores, porque, aunque no siempre son los más bonitos, los caminos inesperados nos enseñan las lecciones más importantes, y muchas veces, nos conducen a lugares maravillosos.

Asumamos nuestro poder, lo demás es locura.

——— o ———-

Llevo vestido de lino de Urban Outfitters, babuchas artesanales de Marruecos, colgante de joyería balinesa, el pañuelo hecho en la india lo compré en una tienda vintage al igual que el bolso.

Deseo que estén teniendo un feliz día de hoy 🙂

Amor y luz
Raquel

“Un beso dura lo que dura un beso
un sueño dura lo que dura un sueño
el tiempo dura lo que dura el tiempo
curioso elemento el tiempo.

El tiempo sopla cuando sopla el viento
el tiempo ladra cuando ladra el perro
el tiempo rie si tu estás riendo
curioso elemento el tiempo”

“Tiempo”
Jarabe de Palo


27 Comentarios

  • 1. Esther  |  15 junio 2019 - 17:55

    Maravilloso. Gracias por tu luz.

  • 2. maria  |  8 julio 2019 - 23:33

    Que bueno lo que escribes, que maravillosa eres.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS