Raquel del Rosario – Planeta Particular » IR MÁS ALLÁ

28 abril 2019

IR MÁS ALLÁ

“¡Vamos chic@s!, no me voy a enfadar con ustedes, son personas adultas y saben perfectamente hasta donde pueden llegar, cuando creas que estás en tu límite, prueba a ir un poco más allá, no te acomodes”

La profesora de yoga nos regañaba cariñosamente esta semana en una de las clases, después de dar las indicaciones para realizar una postura.

Efectivamente me di cuenta de que sí, que podía ir un poco más allá y no solo en esa postura sino en muchas más. Si hay algo que me encanta del yoga, es esto, que a pesar de practicar a diario y realizar las mismas asanas, hay días en los que algo hace “click” y lo cambia todo.
Ese día me di cuenta de que me había acomodado en mi propia rutina creando mis propios límites, “En esta postura mi pierna llega hasta aquí y ya, en esta solo puedo flexionar la espalda hasta aquí y ya” y de forma mecánica, día tras día, esos “y ya” no me habían permitido probar a ir un poco más allá.

Me vinieron a la mente unas palabras del psicólogo Tobin Hart en su libro “El mundo espiritual secreto de los niños”:

“… Nuestras vidas están llenas de momentos en los que tenemos la opción de profundizar más o de avanzar al siguiente ítem, persona o tarea. Por ejemplo, cuando estamos comiendo, ¿saboreamos cada bocado percibiendo su textura en el paladar antes de dar el siguiente? Cuando tenemos una nueva idea, ¿nos abrimos a ella o no le hacemos caso alguno y, sencillamente, la archivamos en nuestra mente?.
En los momentos en lo que nos permitimos profundizar un poco más, las percepciones no se miden por la cantidad sino por la calidad e intensidad. Aunque ambas experiencias tienen su utilidad, nuestras vidas son modeladas principalmente por las experiencias de más intensidad, profundidad y significado.”

Profundizar e ir más allá… Ojalá fueran dos asignaturas del colegio.

——–

En la búsqueda de prendas hechas a manos y de materiales naturales como el lino, descubrí a través de Etsy varias tiendas Lituanas, un país donde al parecer la producción de éste es una tradición milenaria y su calidad es reconocida a nivel mundial.

La blusa que llevo hoy es de Linenfox, una de ellas, (la combiné con pantalones de Free People, sombrero de Lack of color y zuecos de Sandgrens).

Elegí el color, la talla y el modelo (las prendas se hacen bajo pedido) y en pocas semanas la recibí en casa junto a un pequeño muestrario de colores para posibles futuras compras.

En otra de las tiendas, Non Perfect Linen, encargué estos pantalones de corte japonés, junto al cual también me enviaron un muestrario de tejidos y colores y una pequeña explicación de su forma de trabajo.

“Tu artículo ha sido cortado, cosido y prelavado individualmente para ti en nuestro propio estudio familiar. Ha sido hecho éticamente con lino localmente certificado y manufacturado y ha sido enviado usando tanto embalaje reciclable como la transición nos permite…”

A esto es a lo que me refería cuando hablaba de prendas que contasen historias 🙂

Deseo que tengan un buen comienzo de semana
Amor y Luz
Raquel


12 Comentarios

  • 1. A  |  28 abril 2019 - 23:44

    Hola Raquel. Cada granito de arena cuenta. Si consumes un tipo de productos, a los mercados cercanos no les quedará otra que adaptarse o verse sustituidos. Por lo demás, cuando sabes que todo irá a peor, intentar mantenerse es ir un poco más allá.

    Un abrazo y mucha luz!

  • 2. Alfredo  |  29 abril 2019 - 00:07

    Buenas noches,Raquel!
    Siempre es un placer leerte! Feliz semana, guapa!
    Un besazo!

  • 3. Gemeladas  |  29 abril 2019 - 09:45

    Tienes toda la razón, nos acomodamos en nuestra rutina y en la mayoría de las cosas no nos esforzamos por ir más allá.
    Me parece una opción genial el poder elegir el tejido, el color y todo lo demás, además ayuda a una producción mucho más sostenible.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Ester y Leticia  |  29 abril 2019 - 23:23

    El post es genial
    Besos y feliz semana
    https://midnighttrendy.es/mucho-mas-que-color/

  • 5. Luna  |  30 abril 2019 - 12:50

    Me encantan tus entradas.
    https:trocitosdemijardin.blogspot.com

  • 6. Trendy two  |  1 mayo 2019 - 11:15

    Bonito reflexión, siempre podemos ir un poquito más allá de lo que nuestra mente tiene como límite. Feliz día.

    BLOG de moda ● LOW COST ●

    https://trendytwo.es/

  • 7. luna  |  3 mayo 2019 - 11:07

    Me encanta leerte, siempre me ayuda en algo cada una de tus entradas. Un beso.
    https:www.trocitosdemijardin.blogspot.com.

  • 8. luna  |  3 mayo 2019 - 11:10

    Me encanta leerte, cada entrada tuya me ayuda a reflexionar en algo. Un beso.
    https:www.trocitosdemijardin.blogspot.com

  • 9. Maru  |  4 mayo 2019 - 14:58

    Gracias. Muchas bendiciones.

  • 10. Aire  |  5 mayo 2019 - 09:04

    Gracias por el post!
    Al leer el final me hiciste acordar a como me gustó recibir el paquete de una chica de mi tierra, Catalunya que prepara cosmética natural de una forma que se que te encantaría. (Recolecta del bosque al ritmo de la luna)
    Te dejo su perfil de Instagram por si te animas a verlo.

    Llumdelluna.delboscalapell

    Y el paquete al recibirlo…. simplemente enamora por como cuida cada detalle!!

    Un fuerte abrazo!

  • 11. My lovely people  |  7 mayo 2019 - 12:54

    Cuando hablas de yoga me siento muy identificada, ya que es una pasion que compartimos. Esta practica ha hecho tanto por mi y me ha ayudado no solo a ser mejor persona y a crecer espiritualmente sino que me ha enseñado a ver las cosas desde otra perspectiva. Siempre es un gustazo leerte

    Hoy precisamente comparto en mi blog, un articulo muy interesante sobre como esta maravillosa practica nos ayuda a lidiar con problemas tan comunes hoy en dia como el estres y nos enseña a sacar lo mejor de cada uno a travez de las crisis. No os lo perdais!!! Lo Bueno hay que compartirlo.

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/05/07/yoga-for-crisis-and-despair/

  • 12. Anabel  |  11 mayo 2019 - 11:05

    Hola Raquel,

    Me encantaría que hicieses un post recomendando tus libros favoritos, hace un tiempo que me anoté uno tuyo que mencionabas en un post y ahora no encuentro el nombre.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS