Raquel del Rosario – Planeta Particular » LA VERDAD

15 diciembre 2017

LA VERDAD

Hace mucho o poco tiempo, no lo sé muy bien, alguien guardó un secreto, lo encerró en una caja y lo enterró varios metros bajo tierra en un lejano bosque.
Aquel secreto estaría a salvo de cualquier persona, a salvo del mundo, se mantendría oculto por los siglos de los siglos y nunca nadie sabría de él.

Pasaron años o días, no lo sé muy bien, pero aquella caja no pudo contener el secreto, quebrándose en mil pedazos en aquel lugar oscuro.
Rápida o lentamente, no lo sé muy bien, el secreto se extendió bajo tierra a lo largo y ancho de los pueblos, las ciudades, los países, los océanos y los continentes.
A medida que pasaba el tiempo, aquello no contado luchaba por salir a la superficie y liberarse, y en su incansable lucha generó un inmenso dolor.

Nadie entendía porque los cultivos se enfermaban, los ríos se secaban, los océanos se enfadaban y los seres humanos habían comenzado a construir muros entre ellos.
Hay quien dice que incluso las estrellas y el resto de los planetas se alejaron de la tierra.

Un día o una noche, no lo sé muy bien, alguien que había desarrollado la valiente habilidad de escuchar con el corazón, logró sentir desde un lugar lejano el grito ahogado de la persona que había enterrado el secreto tiempo atrás.

Arrepentido, le contó que aquello que decidió ocultar, se trataba de algo que le había resultado tan poderoso y abrumador, que sintió un terrible miedo y por eso decidió no contarlo al resto del mundo.
Fue entonces cuando le reveló el contenido de aquella caja, se trataba de LA VERDAD.

En ese preciso momento, la verdad brotó de la tierra saliendo a la luz a través de aquel corazón abierto, liberando todo su dolor.

Aún hoy, hay quien le sigue temiendo a la verdad y hay quien la oculta al otro por miedo a dañarlo, sin saber que desde ese lugar oculto la verdad provoca un dolor mucho mayor.

Raquel (15/12/2017)

——————————–

LLevo cazadora de Urban Outfitters, jersey de Forever21 y botas de Dr Martens.

Deseo que pasen un buen fin de semana
Amor y luz
Raquel


28 Comentarios

  • 1. Maria Jose Cabrera Garcia  |  21 diciembre 2017 - 22:28

    Que bonito por Dios!!!! Me ha encantado!!! Todo lo que escribes me gusta y en varias ocasiones te lo he hecho saber por aqui. Y de la ropa ni me he fijado…GRACIAS! Sigue escribiendo, el mundo necesita de bellas palabras y de VERDADES.

  • 2. Ester  |  26 diciembre 2017 - 12:31

    Tras leerte en este y en otros textos tuyos, que por cierto siempre me encantan y llenan tras leerlos. Me encantaría que algún día pudieses escribir un libro, porque por seguro que tendrá una historia mágica e inolvidable.

    Feliz Navidad! y Felices Fiestas!

  • 3. Elena Dámaso  |  5 enero 2018 - 01:57

    Se te echa de menos me encantas como escribes y cantas aún mejor que grande eres.