Raquel del Rosario – Planeta Particular » FLUIR

29 junio 2017

FLUIR

En estos días por España, días de reencuentros, le preguntaba a un amigo que cómo le iban las cosas. Me dijo: “Estoy dejándome llevar”, y entre risas le preguntaba que cómo se hacía eso. Sin lugar a dudas, el verbo “fluir” es unos de los más complicados, al menos para mi.

No me considero una persona excesivamente controladora, me gusta improvisar y dejar que las cosas sucedan, y pienso que todo lo que pasa es exactamente lo que tiene que pasar, pero muchas veces, me cuesta entregarme a una situación aunque sepa de sobra que es la que me toca vivir.

Hace algo más de un año, cuando llegó Mael, el síndrome nido que había padecido durante los últimos meses de embarazo se incremento de manera preocupante. Era incapaz de ver una sola cosa fuera de lugar o sucia, e incluso llegué a desarrollar una especie de super poder con el que detectaba las motas de polvo que flotaban en el aire abalanzándome sobre ellas antes de que tocasen el suelo. Imagínense, con un niño en sus plenos “terribles dos” y un recién nacido y yo preocupada por tener la casa impoluta.
Un día decidí que las escaleras de la terraza necesitaban una mano de pintura, es más, cada vez que las miraba parecían estar más y más sucias. Fui a comprar la pintura y las brochas y antes de ponerme manos a la obra las limpie bien con agua.
En un momento en el que bajaba las escaleras mojadas, resbalé y me dí un fuerte golpe en la espalda y la cabeza, me quedé tendida en el suelo sin poder casi respirar ni moverme. Durante aquellos eternos minutos que permanecí tendida en el suelo se me pasaron mil cosas horribles por la cabeza, (nunca olvidaré la reacción de Leo que jugaba por allí, puso su boca contra la mía como intentando darme aire, los niños nunca dejan de sorprenderme).
Afortunadamente no fue nada grave, pero estuve más de una semana sin apenas poder moverme, sin poder levantar a los niños en brazos ni valerme por mi misma al 100%.

Podría haber culpado a mi mala suerte de aquel percance, pero en seguida supe que se trataba de un toque de atención. Dicen que la vida nos habla a susurros y que si no la escuchamos nos acaba dando un grito.
Durante aquellos días en el sofá tuve a Mael durmiendo sobre mí horas y horas, en aquel momento me di cuenta de que la casa, las escaleras y todo lo demás podían esperar. El desorden dejó de importarme y disfruté de los niños y de mí misma muchísimo más.

Les cuento esta anécdota porque creo que a veces nos obcecamos tanto con que las cosas deben y tienen que ser de una manera determinada, que no nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo si simplemente nos relajásemos y dejásemos que las cosas fluyesen sin intentar controlarlas constantemente.
Es más, estoy totalmente convencida de que las mejores cosas suceden cuando permitimos que simplemente sean.

No creo en la buena o la mala suerte, creo en el perfecto lenguaje de la vida, con sus susurros y sus gritos.
Escuchémosla.

Llevo pulseras de piedras naturales y colgante de serpentina que compré en México (también llamada “piedra infinita”, ayuda a limpiar los chakras, contribuye al equilibrio emocional y ayuda en la meditación entre otras propiedades), el bolso artesanal también lo traje de mi último viaje a Chiapas, el sombrero es de San Diego Hat y el vestido de Kimoa.

Deseo que tengan un buen fin de semana.
Amor y luz
Raquel

EL LADO BUENO DE LAS COSAS
“El mundo te romperá el corazón de todas las formas
imaginables. Eso está garantizado y yo no puedo
explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro,
ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es
justa, pero debes afrontar los golpes y seguir adelante.
Y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a
construirlo y, no sólo eso, tendrás que volver a confiar
y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto,
aunque la vida rompa todas tus ilusiones debes seguir
soñando, ¿sabes por qué? Porque si no te ilusionas,
porque si no sueñas, porque si no amas ¿qué clase
de vida estarás viviendo? ¿para qué quieres una vida
si no la estás aprovechando? No se puede vivir con
miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas
y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves por
temor a caerte, en realidad ya te has hundido”.


37 Comentarios

  • 1. Sus  |  4 julio 2017 - 00:05

    Hola Raquel.
    Hace un par de semanas, me ocurrió algo parecido. Los niños estaban tranquilos y me puse a colocar los paquetes de pañales que había comprado en la parte alta del armario y dije me subo a la cama para colocarlos, no necesito taburete ni escalera, pues me caí hacia atrás al suelo, menudo dolor. Mis pekes, de 6 y 2 años, mamá, mamá, se asustaron mogollón. Todo por querer recogerlo todo sin pararme. En fin! Todo sirve para aprender. Me agobia-ba mogollón tenerlo todo colocado y ordenado pero con los enanos es imposible. Algunas veces pienso, estoy todo el rato recogiendo que si tiran todo, líquido, sólido, la peke que la dejo sin pañal y se hace pis por los rincones… En fin! No abarco todo. Trabajo, casa, comida, estudiar y médicos, los peques, mi madre que está pachucha… Si la casa tiene polvo y los cristales sucios desde hace meses, pues mira que le vamos a hacer y al que no le guste, pues que no mire o le dejo el mocho, jajaja
    Que chapa te he dado!!!
    Un besazo bonita

  • 2. ANA  |  4 julio 2017 - 14:45

    España te sienta mejor, tu energía es diferente

  • 3. Sara  |  4 julio 2017 - 16:42

    Me encanta tu forma de verlo todo. Llevo leyendote desde que empezaste con el blog y para mi has sido un antes y un después, en cuanto al ver las cosas. No siempre es fácil pero de verdad que intento acordarme de ti y de tu filosofia de vida. Gracias por seguir compartiendolo todo con nosotros.
    Un beso enorme Raquel.

  • 4. Carolina Angel  |  5 julio 2017 - 02:00

    No te imaginas el “golpe” que he recibido al leer este blog, me ha dejado en como en shock, gracias por susurarme y dejar en mi este maravilloso mensaje, espero que sepas que este artículo ha tocado a un ser y que deseo haga magia en mi. benditas seas y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

  • 5. leticia  |  5 julio 2017 - 11:14

    Hola Raquel,
    Me hace ilusión leerte, porque siempre tienes una visión de la vida distinta…quizás mística, o no sé, diferente.
    Llevas razón en que nos tenemos que dejar llevar, y dejar FLUIR, tendremos que hacerlo porque es mejor ir con la corriente, aunque a veces corre mucho… yo creo que la vida para mi corre demasiado rápido… o quizás soy yo que me dejo INFLUIR… porque creo que a veces me quedo atrás de la sociedad y quiero correr y llegar como los demás, y me ofusco si no voy como los demás, y leerte me hace parar un poco y seguir a mi ritmo, porque como tú dices la vida nos susurra y si no nos da “una colleja” ejeje.. bueno muchas gracias, te leo siempre aunque no suelo escribir
    besos y a fluir…

  • 6. saralookbook.blogspot.com  |  5 julio 2017 - 14:17

    me encanta tu blog ! estoy de vuelta y poniendome al dia ! . no me canso de leer textos tuyos , me identifico muchisimo ! 🙂

    saralookbook.blogspot.com

  • 7. Noelia  |  6 julio 2017 - 01:08

    Cuánta sabiduría en tus palabras.
    Gracias Raquel

  • 8. Aurora  |  6 julio 2017 - 12:19

    Hola Raquel
    Qué placer leerte de nuevo me gustan tus articulos siempre con filosofia <3 eres una mujer increible !!
    te deseo muchas bonitas cosas <3
    voy a probar el concepto fluir <3
    besitos

  • 9. 2 Chicas y 1 bajo Presupuesto  |  6 julio 2017 - 13:37

    Nos encanta tu forma de ver y llevar la vida!!
    A veces es muy difícil dejarse fluir… por todos los problemas y trabajo del día a día.
    Pero la verdad que cuando uno deja llevar siempre salen los mejores planes!!

    Besazos X 2

    https://2chicasy1bajopresupuesto.com/2017/07/03/world-pride-madrid/

  • 10. Vicky  |  6 julio 2017 - 21:59

    Perfecto. Me encantas, una vez más.

  • 11. Alfredo  |  7 julio 2017 - 16:29

    Hola Raquel! Ostras, pues que susto,no? Menos mal que no fue a mas. Que ilusión me hace volver a leerte. Ya he visto por instagram que has estado por aqui, seguro que lo has pasado bien.
    Cuídate mucho,guapa!
    Un besazo!

  • 12. andrea  |  19 julio 2017 - 19:02

    Ayer fue mi cumpleaños, y siempre en estas fechas me agobio un montón pensando en qué he hecho con mi vida, qué he logrado el último año y como voy a enfocar el siguiente. me digo a mi misma que he de dejar que las cosas sucedan, que todo llegará, pero yo también necesito algún “grito” de la vida de vez en cuando 🙂 gracias por tus consejos.

1 2

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 1

Subscríbete a los comentarios vía RSS