Raquel del Rosario – Planeta Particular » ALGUNAS RESPUESTAS

25 mayo 2017

ALGUNAS RESPUESTAS

Estaba pensando en hacer un post de respuestas y he pensado que sería una buena idea contestar algunas de las preguntas “más recurrentes”, por así decirlo, que me hacen tanto por aquí como por el resto de redes sociales.
Quiero dar las gracias por todos los mensajes de agradecimiento y las bonitas historias que me mandan por privado, desearía tener el tiempo suficiente para poder contestar a todos y cada uno. Pero sepan que me llegan y me emocionan. Gracias, de corazón.

Me preguntan mucho por las apps que utilizo para editar las fotos de instagram.
Las principales son dos: SNAPSEED Y VSCO.
La primera la utilizo para retocar, balancear luces, sombras, color… etc. Además, la actualizan constantemente mejorándola bastante.
La segunda la uso para los filtros, mis favoritos son el “A5”, el “S1” y el “T1”. No recuerdo cuando fue la última vez que use un filtro de los de instagram jaja.
Son bastante intuitivas y es fácil encontrar algún tutoríal en internet.

SNAPSEED

VSCO

Para poner los el marco blanco en las fotos, utilizo el SQUAREADY:

Muchos me preguntan como es la vida en Los Ángeles y como es un día normal de mi vida.
Hay cosas que echo muchísimo de menos de nuestra cultura y otras que no tanto. Las distancias en Los Angeles son enormes, lo cual la convierte en ciudad bastante impersonal, donde no es nada fácil hacer vida social, algo que a mi no me afecta mucho ya que soy una persona bastante casera, solitaria y poco fiestera.
El clima es buenísimo durante todo el año, teniendo niños, esto para mi es un regalo ya que nos encantan los planes en el exterior.
Aquí las leyes son muy estrictas y mi sensación es que la gente vive un poco a la defensiva por miedo a meterse en un problema. En USA, una demanda absurda puede llegar a hacerte rico.
Es muy raro ver a una persona con un cigarrillo por la calle, de hecho, hay zonas en la que está prohibido fumar. El consumo de alcohol en la via pública es ilegal, lo cual está muy bien pero… esa birrita en la playa a veces ¡se echa de menos! Jaja.
El concepto terraceo/bar/tapita/cafés para arreglar el mundo, brilla bastante pos su ausencia. Uno de los mayores “subidones” cada vez que vuelvo a España es el reencontrarme con eso.
California es un estado bastante sensibilizado con lo “green” y lo orgánico, corres el riego de quedarte atrapado durante horas en los pasillo de los supermercados y a la hora de buscar un producto específico hay muchísimas opciones.

Mi día a día desde que nacieron los niños es básicamente estar con ellos. Afortunadamente puedo permitirme el hacerlo y aunque últimamente empieza a entrarme el gusanillo de hacer algo, tengo claro que mi prioridad es estar presente, sobre todo en los primeros años de su vida.
En un día normal hago lo que muchas mamás y amas de casa. Preparo comidas, hago camas, doy baños, pongo lavadoras, voy a la compra… etc. Llevo a los niños al parque o a realizar actividades al aire libre, les encanta la playa.
El trabajo de Pedro le permite estar bastantes días en casa, así que muchas veces hacemos trabajo en equipo o nos turnamos con los peques para tener tiempo para nosotros. Ese tiempo lo aprovecho para hacer deporte, ir a yoga, salir a tomar un café, hacer fotos, leer un libro, ir de compras…etc
Una pregunta que también me hacen mucho, es que cuándo vuelvo a trabajar, y aunque paradójicamente siento que estoy trabajando más que nunca en mi vida, entiendo que se refieren a retomar la música.

El Sueño de Morfeo, pese a lo que muchos dan por hecho, no se ha disuelto. Ahora mismo no se si retomaremos nuestra carrera a corto o largo plazo, o si nunca llegaremos a hacerlo. No hemos querido poner un punto final, los chicos entienden mi situación y si en algún momento los tres estamos al 100% listos para arrancar de nuevo, nos pondremos manos a la obra. Siento que para que en un proyecto funcione, es necesario poner todo el corazón, las ganas y la ilusión, y en este momento no puedo comprometerme con eso.

Para mí, el mayor de los lujos, es el poder permitirme hacer en cada momento lo que me mueve, y es en eso en lo que enfoco toda mi energía.

Me siguen llegando muchos mensajes sobre el tema del VPH (Virus del Papiloma Humano).
Actualmente, es un virus bastante común en las mujeres, muchas me escriben con dudas y preguntando por mi experiencia.
Creo que cuando nuestro cuerpo enferma y en este caso, un virus nos provoca daños, hemos de centrarnos en fortalecer nuestro organismo, cuidando nuestra alimentación, evitando el estrés y los malos hábitos e intentando identificar cual es la parte emocional que está influyendo. Lógicamente, todo esto al margen de las revisiones, pruebas e intervenciones ginecológicas pertinentes.

Ya les hablé también de una terapia alternativa que ayuda a eliminar cualquier virus del cuerpo, el Par Biomagnetico.

No sé exactamente que fue lo que hizo que me sanara, pero estoy segura que fue crucial hacer unos cambios a nivel emocional, el cuerpo nos habla en forma de enfermedad cuando algo no está bien.
El impecable trabajo de mi ginecóloga en las dos cirugías también fue clave para conservar mi cuello de útero casi íntegro. Como ven, he llevado los dos embarazos sin ningún riesgo ni problema y he podido dar a luz de forma natural como yo quería.

No olviden las revisiones rutinarias, un diagnóstico a tiempo puede salvarnos la vida.

Y para terminar, otra pregunta muy común, mi rutina de cuidados para el pelo.

Creo que lo más importante para tener un pelo sano, es evitar maltratarlo con secadores, planchas, tintes y productos químicos. Normalmente dejo secar mi pelo al aire, muy rara vez uso una plancha y mantengo mi color natural. También evito los champús con silicona y sulfato.

Al menos una vez a la semana aplico una mascarilla hidratante que dejo actuar unas horas, en la playa suelo enrollarlo bajo una gorra o palema para protegerlo de los rayos UVA.
Muchas noches me hago una trenza no muy apretada para evitar nudos y enredos a la hora de cepillarlo por la mañana.

Llevo dos años cortándolo solo cada 6 meses y ahora digamos que está en un “buen momento” ya que está empezando a crecer con mucha fuerza todo el pelo que perdí en el posparto, dándole a la melena algo más de volumen y densidad.

Hoy he subido al perfil de instagram del blog (@particularplaneta), una mascarilla casera de aloe vera y aceite de coco para hidratar, fortalecer y tratar la caspa.

¡Vamos con el look de hoy!
Llevo kimono y colgantes de Forever21 (nueva temporada), vaquero y camiseta básica de H&M, bolso artesanal de Mexico y zapatillas “old school” de Vans.

Y estos es todo por hoy.
Deseo que pasen un buen fin de semana.
AMOR Y LUZ
RAQUEL


23 Comentarios

  • 1. Nhr  |  25 mayo 2017 - 21:32

    Hola Raquel.muy way tu post.viendo todo tu Bloc desde el inicio, se nota que tu vida ha cambiado mucho.pero también se nota que eres más auténtica y eso es de agradecer.volverás a la música claro que sí, pero todo a su tiempo.ahora disfruta de los nenes que son preciosos.me gusta tu vida, tranquila y a la vez de locura.eres un ejemplo para mi.un besazo desde Salamanca.

  • 2. Cristina  |  25 mayo 2017 - 21:51

    No tenía ni idea de que el pelo puede verse afectado durante el post parto, gracias por ponerme en alerta!
    Intentaré prestarle más atención de lo normal cuando tenga mi primer hijo (espero que pronto).

  • 3. Jeane  |  25 mayo 2017 - 22:50

    Hola! A mi me encantaría que volviera El Sueño más pronto que tarde, pero entiendo perfectamente vuestra situación! Y también me encantaría vivir en The States….una amiga me preguntó el otro día que dónde me veía viviendo en 5 años….y le contesté: en NY!! Bueeno…no me gustan estos planes a tan largo plazo, pero me gustaría mucho muuchoo vivir una temporada en USA…..yo, de momento, ya lo voy visualizando! Besos a los 4!!

  • 4. Vicky  |  25 mayo 2017 - 23:03

    Como siempre, consigues transmitirme un montón de buena energía, calma, sosiego… seguro que tienes tus inseguridades y particularidades, como todo el mundo, pero yo hace tiempo que veo en ti una persona con muchísima personalidad. Y, eso precisamente, es lo que transmites. Por eso me gusta leerte. Un saludo desde España.

  • 5. Laura  |  26 mayo 2017 - 00:25

    Hola Raquel ! Qué gusto da leerte , soy mamá de tres nenas , y me siento tan identificada con tus palabras …. A mí tb me pica el gusanillo de hacer otras cosas pero sé que ahora mismo mi sitio está aquí junto a ellas …Las miro y pienso … No quiero perderme nada de vuestros primeros años …. Sé que luego volaran y ya no me pertenecerán pero ahora camino con ellas y me hace muy feliz … Gracias por dar tanta normalidad a la maternidad hoy en día parece que hay una moda de a ver quién tiene hijos y parece como que no los ha tenido …. Saludos

  • 6. Soraya Fernández Cívicos  |  26 mayo 2017 - 01:37

    Fan número uno de ti desde que escuché tu música. Leo todos tus post, eres un ejemplo a seguir y me siento hiper identificada contigo,tus canciones siempre han sabido transmitirme los sentimientos al cantarlas, hay cierta energía que desprendes que atrae.
    Gracias Raquel.

  • 7. Marta  |  26 mayo 2017 - 04:19

    No es un poco arriesgado afirmar que hay una terapia que elimina cualquier virus del cuerpo?

  • 8. Mabel  |  26 mayo 2017 - 06:40

    Para evitar el VPH, existe la vacuna que se aplica a niños y niñas a partir de los 11 años, en la Argentina está en el calendario obligatorio: muy buena medida. Prevención!! y uso de profiláctico y evitar promiscuidad!
    Saludos.

  • 9. Straja  |  26 mayo 2017 - 15:14

    Muchas gracias por tus consejos y tus respuestas a las dudas. Las aplicaciones para el móvil me van a venir muy bien, porque es tan amplio el abanico de posibilidades, que nunca sé con cual quedarme. Eso y que luego muchas de ellas vas a probarlas y están muy limitadas.

    Me encanta tu look, me le pondría así tal cual. Comparto muchos gustos contigo, desde hace tiempo, así que me encanta leer tu blog.

    Ahora mismo estoy yendo a un taller de “Educación Emocional” y muchas de las cosas que mencionan me suenan de haberlas leído en tu blog jejee.

    Un saludo!

  • 10. Konver | Toner  |  26 mayo 2017 - 20:28

    Me encanta leer tu blog, gracias por compartir tanto con los demás, eres todo un ejemplo!
    Un abrazo!

  • 11. Alfredo  |  27 mayo 2017 - 09:19

    Hola Raquel:
    Muchas gracias por darnos tantas explicaciones! No sabes como te lo agradezco! Ójala leas mi comentario, pero te hecho mucho de menos! Mucha alegría de saber que el ESDM no se ha disuelto! Me encantaría volver a verte. Entiendo tus motivos. En las fotos ,guapísima, como siempre.
    Un besazo!
    Alfredo.

  • 12. Ainhoa  |  27 mayo 2017 - 15:34

    Hola Raquel!!viendo que en esta entrada del blog respondes a preguntas y temas sobre los que te pregunta la gente; me gustaria preguntarte algo .Es sobre cuando tienes dudas de si lo que estas haciendo o diciendo esta bien o mal. Cuando lo bueno para ti parece o te hacen ver que es malo para los demas.Si pudieras aconsejar algun libro que hable o haga pensar sobre este tema lo agradeceria.y sino tambien lo agradezco jejej!!!!porque ya has regalado y compartido mucho.sigue igual!!!!abrazosssss!!!!!!!

  • 13. A  |  27 mayo 2017 - 16:08

    Hola Raquel. Gracias por compartir tus impresiones de la vida en USA. Supongo que todo tiene sus pros y sus contras. Que los elementos legislativos tengan tanta importancia supongo que se puede ver como una perdida de libertad o un seguro acerca de tus derechos. Pero supongo, que como en todos los lugares, dependerá del cristal con que se mire. O sea, del dinero que tengas o del grado de integración en la cultura o la sociedad.
    En cuanto a tu trabajo, es una decisión que tan sólo os compete a vosotros. Pero tienes un don magnífico que has compartido durante un tiempo con la gente. Para que lo entiendas, a ti te gustan las doradas como comida. Las has disfrutado durante años y y supón que te dijeran que nunca las volverás a comer. Si todo el que fuera a L.A. te llevará una dorada fresca….. 30 seg en Instagram no van a quitar el pan a nadie y calman las ganas. Tampoco ha de ser por obligación, sino más bien como lo haces con tus amigos; cuando te apetece.

    Un abrazo para todos y mucha luz.

    P.D: hace mucho que no compartes vídeos musicales de YouTube. Supongo que ese tiempo lo ocupan tus chicos, pero si escuchas alguna joyita, siempre se agradecerá que la compartas.

  • 14. Begoña  |  28 mayo 2017 - 15:49

    PREGUNTA: GRACIAS DE CORAZÓN! !!
    Hola Raquel! !! Gracias X ser tan cercana y compartir tu día a día y sabiduría. Tengo un bebé de 5 meses y un niño de 5, estamos conociendo la alimentación saludable pero me faltan nociones para poder aplicarlas en el día a día. Podrías orientarme con tema bebé en papillas (verduras, pescado, cereales, legumbres o fruta) … que ingredientes poner y como hacerlas. Y con el mayor de 5 años, que alimentación puede seguir .. desde el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
    Conoces libros, cursos o talleres que puedan orientarme. ( soy de Valencia)
    A veces no se si los alimentos aun siendo ecológicos, los cojo bien o la forma de cocinar. … Son muchas dudas.
    Gracias de antemano por tener tanta Paz, Amor y Luz.

  • 15. Nazareth  |  28 mayo 2017 - 22:31

    ¡qué bonitos son simepre tus post! Tan llenos de consejos, de anécdotas, de trocitos de ti que compartes con nosotros. Gracias por todo eso.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 16. eMe  |  29 mayo 2017 - 11:38

    Gracias por compartir!!!! Yo aplicaré lo de los cuidados del pelo, que últimamente se me cae muchísimo y lo noto que no está tan brillante como antes! Tal vez también la mala alimentación de los últimos meses… jejej habrá que volver a las buenas costumbres! Estás guapísima en las fotos! un besazo

  • 17. Patricia Chavarri  |  2 junio 2017 - 14:14

    Estoy en la misma situación que tú con tres peques y ahora sobre todo centrada en ellas aunque soy diseñadora de moda. Me encanta tu estilo. Te invito a mi nuevo post de mi blog de moda https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/05/29/coleccion-verano-mujer-women-summer-collection/. Espero que te guste. Un besazo guapa

  • 18. Trendy two  |  5 junio 2017 - 14:35

    La verdad que coincido en que en EEUU la gente vive un poco a la defensiva, estresada…es un estilo de vida muy diferente al nuestro.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● LOOK con una preciosa BLUSA LOW COST ●

    ❤️TrendyTwo

  • 19. TrendyGirls10  |  5 junio 2017 - 17:35

    Nos encanta saber que El sueño de Morfeo no se ha disuelto y sólo está en stand by. En cuanto a estar bien contigo misma para sanar y recuperarnos estamos contigo.

    Un accidente y el dolor hizo que una de nuestras Trendys ganara peso y fue apuntarse a un nutricionista y perdió 10 kilos en sólo 6 semanas de forma saludable:
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/06/10-kilos-menos-en-6-semanas-de-forma.html

    Trendy besos, Raquel
    Trendy besos

  • 20. EVA MARTIN  |  6 junio 2017 - 14:11

    Hola Raquel, te paso un link de una esterilla terapéutica porque creo que puede resultarte interesante. Yo la voy a probar. Ya te contaré!

    https://pranamat.es/

  • 21. Sara  |  6 junio 2017 - 15:29

    Hola Raquel
    Gracias por tus palabras que me hacen sentirte tan cerca. Tan lejos y tan cerca, como dicen…
    Rodeada cada día de la familia, amigos y conocidos…y al final me siento tan cerca de ti, de tu estilo de vida, de tu manera de enriquecer el alma…que a veces, me alucina! Cómo se puede conectar tanto con alguien a quien no conoces?
    Gracias por no hacerme sentir que estoy cometiendo el mayor error de mi vida (como muchas personas piensan)por dedicarme a mi hijo los primeros años de su vida. Porque como muchas madres, tb siento que es lo que debo hacer en este momento. Porque tengo suerte. Mucha suerte.
    Amor y Luz
    ♥️

  • 22. Cristina  |  6 junio 2017 - 17:00

    Bonito Post.
    CHICAS NO OS PERDAIS EL LOOK DE HPY!!!
    Un beso.

    ❤️❤️www.martinandvalentina.com❤️❤️

  • 23. Laura  |  7 junio 2017 - 11:23

    Hola Raquel !!! A ver si me puedes ayudar , queremos hacer un cambio de vida , marcharnos a Estados Unidos , durante unos años a aprender bien el idioma y cambiar de aires , habíamos pensado un sitio tranquilo , de Costa y no muy caro para vivir , ni chico es director de foto y bueno tendría que buscarse la vida por ahí o tal vez seguir trabajando en España cuando le salgan trabajos y ya está …. Que lugar me recomiendas !? Ahhh tengo tres bebas así que un sitio donde ellas puedan crecer en contacto con la naturaleza !!! Gracias !!!