Raquel del Rosario – Planeta Particular » ABUNDANCIA

14 octubre 2016

ABUNDANCIA

Hace poco leí algo así como:

“Quejarnos constantemente por lo que no tenemos promueve la carencia, el agradecimiento por lo que tenemos atrae abundancia.”

ABUNDANCIA, una de mis palabras favoritas, mi mantra diario.

Podría decir que, de todos los cambios que he ido haciendo en mi vida, éste está siendo quizás el más significativo.
El poco a poco ir creando una vida más abundante en todos los sentidos, reprogramando viejas creencias.
Si, funciona.

Desde pequeños hemos escuchado una y otra vez frases como:
“Nosotros no podemos permitirnos eso.”
“El dinero hace malas a las personas.”
“Ese es un niño rico de papá que no ha trabajado en su vida.”
“Soy pobre pero honrado.”

Todas estas declaraciones y afirmaciones con las que hemos crecido,nos han hecho, sin ser conscientes, un flaco favor. Y es que, ¿acaso hay alguien que quiera vivir en la escasez, la miseria o la limitación?.

No es el dinero lo que hace malas a las personas, lo que no es sano es el no tener una buena relación con el. Esto es algo MUY diferente.
No está reñido el ser una persona humilde y honrada con tener un montón de ceros en la cuenta bancaria, aunque nos empeñemos en que sea así.

Hablo del dinero pero llevemos esto a todos los ámbitos de nuestra vida: salud, relaciones personales, trabajo… etc

Si yo personalmente tuviese que ponerle nombre al peor enemigo de la abundancia, lo llamaría envidia.

El sentimiento de envidia es la forma más evidente de dejarle claro a nuestra vida que no queremos algo que realmente ansiamos.

Si me molesta, indigna e irrita que una persona viaje, compre ropa cara y bonita, tengas muchos hijos, una casa de ensueño, sea exitoso, creativo, tenga el trabajo perfecto o decida no trabajar porque puede permitírselo, etc…
Mi vida hará su particular “oído cocina” y tras sus deducciones lógicas, llegará a una fácil conclusión : “Algo que me irrita y molesta, no lo quiero. Por lo tanto, dejo de atraerlo”.
Y sin darnos cuenta, le cerramos la puerta en la cara a todo flujo de prosperidad.

La abundancia crece donde hay agradecimiento, donde no hay un deseo insaciable de poseer algo llamado apego. La abundancia es nuestro estado natural.
Y lo más importante de todo: La abundancia es el tomar consciencia de que somos merecedores.

Llevo vestido de Free People, las fotos por Pedro Castro en el Parque Nacional de Yosemite.

Deseo que tengan un buen fin de semana
Amor, luz y abundancia.
Raquel

“Tus palabras y tus pensamientos son la esencia de lo que eres y de la forma en la que vives”


56 Comentarios

  • 1. Silvia  |  24 octubre 2016 - 16:34

    Hola Raquel, muchas gracias por este maravilloso post, para mi uno de los mejores y eso que te sigo desde hace años.
    Me encanta todo lo que nos ofreces tan generosamente. Porque para muchas personas eres una fuente de abundancia. Compartes con nosotros los lugares que visitaras, los alimentos que te sientan bien, remedios caseros muy útiles…y así un largo etcétera. Y todo ello de forma altruista.
    Tus loocks son muy bonitos y, aunque interesantes, se quedan a la sombra, con tu primera parte del post, que para mí son una lección de sabiduría. Por eso siempre me quedo con ganas de leer más y espero con impaciencia tu nueva entrada.
    A las personas que no están de acuerdo con este post, las respeto, pero no las entiendo porque te dicen que te siguen desde hace tiempo pero algo falla porque han entendido tu post totalmente al revés y defienden lo que tú nos muestras en el con un lenguaje muy cuidado, respetuoso y fácil de leer. Creo que antes de encenderse como una bengala hay que pararse a pensar, releer y valorar antes de dar una opinión q a lo largo de muchos posts nos has demostrado siempre tan respetuosa con todo lo que te rodea.
    Solo espero, de corazón que no cambie tu dinámica que llevabas hasta ahora porque para mucha gente tu ventanita, es una ventanita de amor, luz y tranquilidad.
    Muchas gracias Raquel.

  • 2. Mirian  |  25 octubre 2016 - 01:37

    Me he sentido muy identificada con este post. Cada vez que tengo que pedir un deseo desde hace muchos años pido abundancia. Abundancia en el amor, en la salud, en el trabajo, en la amistad… y así me siento desde hace muchos años. En la más pura abundancia. Confiada ante la vida y eternamente agradecida.

    Me chifla tu blog.

  • 3. Tamara  |  28 octubre 2016 - 22:08

    Muchas gracias tus puntos de vista tan interesantes y muchas gracias por cruzarte en mi camino

  • 4. Eli  |  29 octubre 2016 - 15:16

    Desde luego uno de los post mas bonitos que leido, gracias por todo lo que nos trasmites.

  • 5. Nazareth  |  31 octubre 2016 - 13:32

    No creo que sea tan simple como “algo que me irrita dejo de atraerlo”. Es decir, a mí me encantaría tener una casa más grande y trabajar menos horas para poder pasarlas con mis hijos, pero no tenemos dinero para eso. No es una cuestión de atraerlo o no. Las cosas de calidad cuestan dinero, y el dinero se consigue trabajando (salvo que te toque la lotería o tengas una herencia).
    Mi hijo va a un colegio Montessori que nos cuesta la mitad del sueldo de mi marido cada mes, y para conseguir eso nos hemos quitao un montón de cosas porque pensamos que una educación libre y respetuosa es lo que más necesita nuestro pequeño ahora. Pero me encantaría poder tener ese colegio y no tener que trabajar para pagarlo y poder llegar a casa temprano y dedicarles muchísimo más tiempo a los niños.
    Un saludo
    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 6. EVPCOMPLEMENTS  |  31 octubre 2016 - 20:05

    ¡Hola Raquel!

    Otro “post” precioso y no sólo por las fotos. Muchas gracias por él.

    Un saludo.

    http://www.evpcomplements.com

1 2 3