Raquel del Rosario – Planeta Particular » ROAD TRIP

3 octubre 2016

ROAD TRIP

Parece mentira que con lo aventurera que soy y lo que me gusta viajar, nunca antes haya hecho un viaje en autocaravana.
Hay taaantos lugares de California y Estados Unidos en general que me gustaría visitar, y el poder hacerlo por carretera para mi es de lo mejor.
En principio nuestra idea era ir a Utah, llevo obsesionada con ese viaje un montón de tiempo, pero al final por planning y porque nos parecían muchas horas y mucha paliza para los peques, decidimos quedarnos más cerca.
Ya se dará.

Como es normal en nosotros, lo planificamos todo sobre la marcha dejando algunas cosas sin cerrar. El factor improvisación siempre presente en nuestros viajes jeje.
Lo cierto es que las zonas destinadas a acampar están solicitadísimas con muchos meses de antelación, no conseguimos los mejores campgrounds y nos toco hacer algunas millas extra, pero no estuvo mal en absoluto.

El hecho de llevar la casa a cuestas me resulto super cómodo para los niños, en el momento que veía que se agobiaban o que llevaban mucho tiempo “atados”, parábamos, tomábamos un snack y dejábamos que descansasen un rato en la cama. Lo mismo con el tema comidas, llenamos la nevera y cuando queríamos, buscábamos un lugar tranquilo donde pasar un ratito y nos preparábamos algo mientras Leo correteaba y jugaba un poco.

Las dos primeras noches nos quedamos en Mammoth Lake, pero de camino hicimos una parada en Red Rock Canyon State Park, unas espectaculares formaciones rocosas en medio de una carretera totalmente desértica. Antiguamente fue el hogar de los indios Kawaiisu y ha sido escenario de varias películas, es una zona protegida ya que conserva sitios paleóntológicos importantes.

LOS ANGELES – RED ROCK CANYON:

img_0998

img_1008

Mammoth Lakes es un pueblo precioso, sus construcciones me recordaron un poco a las cabañas Suizas. En invierno sus montañas se nievan (si, en California también nieva) y es un destino perfecto y muy frecuentado por los amantes del ski. La postal navideña es muy de película americana.
Visitamos varios de sus lagos, nunca olvidaré la cara de Leo cada vez que se bajaba en un lugar diferente y salía corriendo a agarrar palos, piedras y todo lo que pillase para lanzarlo al agua.
¿Alguna vez habían visto un árbol desde abajo?, me quedé fascinada mirando un buen rato aquel perfecto entresijo de raíces.

RED ROCK CANYON – MAMMOTH LAKES:

img_2383

img_1109

img_1105

img_1089

img_1101

img_1140

img_1231

img_1235

La siguiente parada fue el Parque Nacional de Yosemite, el campamento (Tuolumne Meadows Campground) estaba en un lugar tan increíble que decidimos pasar allí un día entero, bañándonos en los riachuelos y haciendo una pequeña excursión por el bosque.
Por la noche la temperatura bajaba hasta los dos grados y a media mañana rondaba los 25/26, empezábamos el día con abrigo y a las pocas horas estábamos en bañador.

MAMMOTH LAKES – YOSEMITE:

img_2384

Al llegar, aparcamos en nuestro sitio entre los pinos, los niños estaban dormidos. Pedro se bajo a investigar los alrededores y a los 5 minutos llegó y me dijo: “Camina hacia abajo, en dirección recta”, estaba empezando a atardecer.

Bajé y respiré una mezcla de olor a naturaleza y leña quemada de la gente que preparaba su cena en las barbacoas independientes que tenía cada espacio.

A los pocos metros la estampa que me encontré fue esta:

Se me puso la piel de gallina, el ciervo se quedó quieto mirándome y no pareció molestarle mi presencia en absoluto, entre los árboles pude ver varias familias de cervatillos comiendo y bebiendo.
Solo se escuchaba el sonido del agua, absoluta paz.

Mientras caminaba de vuelta, vi que un matrimonio sentado junto a una hoguera me sonreía, les devolví la sonrisa y el me dijo:
– No hay palabras ¿Verdad?.

Aún no nos explicamos como conseguimos un sitio en ese campamento, solo había uno disponible las dos noches que solicitamos.
Un REGALO.

img_1473

El día siguiente pareció torcerse un poco, un camión se volcó en la única carretera de acceso al interior del parque y decidimos tomar otra ruta que parecía no tener fin después de que el ranger nos dijese que restablecer el tráfico iba a llevar unas horas.

Nuestra idea era visitar al Parque Nacional de Secuoyas al día siguiente, así que decidimos bajar hasta la zona de Three Rivers donde había un acceso, y buscar un campamento por allí.

YOSEMITE – KAWEAH:

img_2385

Encontramos un lugar precioso junto a un riachuelo en Kaweah Lake, muchas casas estaban decoradas con totems y demás elementos nativos.
Al día siguiente tuvimos que volver a cambiar de planes cuando, al intentar acceder al parque, nos recomendaron no hacerlo con la autocaravana, ya que la carretera de subida era algo complicada.
Decidimos no arriesgarnos y menos con los peques. Al final nos quedamos disfrutando del campamento y bañándonos en el río.

img_1741

img_1755

img_1601

img_1637

img_1574

img_1557

img_1792-1

img_1677

Regresamos a casa con energía renovada, inmensamente agradecidos y …
¡con muchas ganas de volver a viajar en autocaravana!.

-GRACIAS-

KAWEAH – LOS ANGELES:

img_2386

Deseo que hayan tenido un buen comienzo de semana,
AMOR Y LUZ
Raquel

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”
Martin Buber


34 Comentarios

  • 1. el trastero de cris  |  6 octubre 2016 - 10:13

    Que bonito!!!

    Nuevo taller de “Aprende a Quererte con Estilo”
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 2. Daniel  |  7 octubre 2016 - 00:22

    Que bonito lugar… Urge un viaje asi!!

  • 3. Judit  |  7 octubre 2016 - 08:31

    Este verano hemos estado de road trip con los niños por California, Nevada y Arizona; Yosemite es espectacular, aunque no explicas nada de cómo lo hicistéis para sacar la comida de la caravana por los osos, curiosidad sólo porque en el coche no se podía dejar nada que a un oso le pudiera oler a comida. Mejor es aún Kings Canyon y Sequoia National Park, tuvimos la suerte de ver osos y los bosques de sequoias son catedrales de la naturaleza!

  • 4. Lorena  |  7 octubre 2016 - 12:26

    Qué chulada!!! Me encanta!!!
    Y me sorprende lo valiente que eres, con un peque tan bebé y a la aventura! Me encanta!!!!

    Preparadas Listas YA

    You Tube

  • 5. Andrea  |  9 octubre 2016 - 01:45

    Como me encantas, siempre me sorprendes. Pedazo de viaje y pedazo de familia, me encantáis!!!
    No has pensado en crear un canal de YouTube? Me gustaría mucho!!!
    Besos para todos ❤️‍‍‍

  • 6. Deborah  |  11 octubre 2016 - 22:32

    Me ha encantado tu Road trip, tanto q he decidido proponérselo a mi marido y lo más increíble es q le ha parecido una idea fantástica.
    Yo tambien tengo dos enanos y de la misma edad q los tuyos y se lo complicado de viajar todos. Así q lo de la caravana suena genial.
    Hacía tiempo q no te escribía aunque siempre te leo.
    Saludos desde Santa Monica.

  • 7. Maru  |  16 octubre 2016 - 03:13

    Gracias

    Se q te gustara mucho esta sabiduría maya en Youtube lo encuentras como los miedos en las etapas de la vida (donde te dice como superarlos en cada etapa) es de Roberto Pérez
    Adjunto link y si no lo pudieras ver por este msj, búscale con el nombre q te di ahora te ayudara mucho y se q gustara te lo mando con mucho amor.

  • 8. Adriana Alfaro  |  16 octubre 2016 - 15:39

    Hermoso! Ese es uno de los viajes que quiero hacer, aunque reconozco que la idea de manejar por allá me da miedo

  • 9. Eider  |  17 octubre 2016 - 12:46

    Raquel,
    Me encanta el viaje. Mi viaje soñado es hacer la ruta 66 ya sea en caravana, coche o moto, pero hacerla!!! Nosotros habitualmente viajamos en furgoneta preparada (no es tan grande como una caravana) pero nos hemos recorrido España, Francia, Austria, Hungria, Republica Checa…y alguna que otro sitio más! El proximo verano nuestro destino , si todo va bien, sera Escocia.

    Te queria preguntar por donde y como reservas el lugar de los campamentos, porque me parece algo curioso que nunca lo habia oido y oye, por si “cae” el viaje a USA pronto!

    Mil gracias!Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS