Raquel del Rosario – Planeta Particular » ¡Felices Fiestas!

24 diciembre 2015

¡Felices Fiestas!

“El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se estropeó y le hizo perder
una hora de trabajo, y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño
árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación: su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente,
me acompañó hasta el coche. Cuando pasamos cerca del árbol, senti curiosidad y le pregunté acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

-;Oh!, ése es mi árbol de problemas -contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego, en la mañana, los recojo otra vez. Lo divertido es -dijo sonriendo- que cuando salgo en la
mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.”

CUENTOS CON ALMA
Rosario Gómez

cuentos

——————–

Bueno….
Un año más, aquí estoy, compartiendo una nueva navidad con ustedes.
Independientemente de lo que simbolicen éstas fechas para cada un@ de ustedes, quiero mandar una dosis extra de mi “amor y luz” para tod@s y cada un@.
Gracias por estar, por tanto cariño.
Feliz Noche, Feliz Navidad.

IMG_8884

IMG_8848

IMG_8718

IMG_8586

IMG_8507

IMG_8660

IMG_8531

IMG_8698

IMG_8825

IMG_8795

IMG_8861

Llevo chaqueta (NT) de MÓNICA CORDERA, zapatillas NIKE, jersey de ZARA y bolso de STEVE MADDEN.

————-

Y para despedir el post de hoy, he hecho una pequeña selección de videos que, al menos a mi, me tocan el alma y reafirman mi fe en el ser humano.
Porque hay muchas buenas noticias que compartir, porque la felicidad es algo que necesitamos palpar a diario aunque sea en pequeñas dosis, en pequeños gestos. Para no olvidar que en esencia somos puro amor.

La alegría de éstos niños de Burundi al recibir una caja con regalos:

La reacción de ésta señora al enterarse de que acaba de ser abuela. Después de un tiempo de trámites de adopción, su hijo y su mujer decidieron no contarles que por fin tenían consigo al tan esperado bebé hasta poder hacerlo en persona:

El tierno momento en el que ésta mamá con alzheimer reconoce a su hija y le deja saber lo mucho que la quiere:

Un hijo que decide hacer un “liberador” regalo a sus padres:

Y esto es todo por hoy
Que pasen una MUY FELIZ navidad.
Amor y luz
Raquel

“A veces necesitamos enfrentarnos a nuestros miedos para poder apreciar la belleza que hay al otro lado”.
“El viaje de Arlo”
Disney Pixar

The-Good-Dinosaur-Official-Trailer-2-11


54 Comentarios

  • 1. Mirna  |  20 enero 2016 - 22:42

    Hola Raquel!

    Soy Mirna, de Croacia, una fan tuya desde hace años. Estudio español en la Universidad de Zagreb y entre mucho trabajo que tenemos que hacer en el máster, una de ellas es hacer una investigación con el tema de nuestra elección.
    Justo hoy, mientras tomaba un café con una compañera, me ha dicho que ella quiere hacer el análisis de artículos de moda en español y ver cuántos anglicismos aparecen. Enseguida me he acordado de ti y de tu blog y le he comentado sobre ti. Así que, quién sabe, tal vez compare tus entradas con otras que encuentre por Internet 🙂
    Yo estoy haciendo una investigación sobre el uso entre los pronombres tú y usted en español y croata y al final voy a comparar los resultados. Si por acaso vienes aquí esta semana y lees esto y si te animas puedes rellenarla tú también porque necesito cuanto más hablantes nativos españoles incluidos.
    Por cierto, este año ha venido un canario a mi facultad y vamos juntos a una clase, es una maravilla y cada vez que hable me vienen buenos recuerdos de escuchar tus entrevistas y el español canario :).

    Aquí te pongo el enlace de la encuesta https://docs.google.com/forms/d/1RnpnBKhQaWKK4apDxVQLzpzzxxpyn3dY_DAvAQXSXZ0/viewform

    Un beso enorme para ti y tu familia!

  • 2. Ivana  |  21 enero 2016 - 18:43

    Antes que nada te felicito por el blog , me encanta ….realmente nos muestras una filosofía de vida muy sana. Y en ello estoy yo, este año 2015 fue desbastador en muchos sentido y mi necesidad ahora mismo es dar un vuelco a mi vida. Llevo un tiempo que quiero iniciarme en el yoga , pero no encuentro ningún libro de iniciación que me convenza. Me encantaría que me recomendarás alguno y si tienes algún referente en música para relajación ? Creo que antes de iniciar cualquier proyecto debo empezar con un cambio cuerpo y alma ….desde ya mil gracias , eres un encanto y muchas felicidades por tu segundo embarazo !!!!

  • 3. el trastero de Cris  |  22 enero 2016 - 11:14

    Nuevo post de inspiración en look con jeresy y Vuelven los talleres de moda!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 4. martartiles  |  22 enero 2016 - 16:42

    Raquel, llevamos un mes sin saber de ti por aquí, ¿qué ha pasado? Espero que estés bien y disfrutando mucho de tu niño, familia y embarazo. Un beso enorme

1 2 3