Raquel del Rosario – Planeta Particular » MÍRATE

17 noviembre 2015

MÍRATE

-UN ANTIGUO INDIO CHEROKEE DIJO A SU NIETO:
“DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS HAY UNA BATALLA ENTRE DOS LOBOS: UNO MALVADO;
ES LA IRA, LA ENVIDIA, EL ODIO, EL RESENTIMIENTO, LA MENTIRA Y EL EGO.
EL OTRO BENÉVOLO;
ES LA DICHA, LA PAZ, EL AMOR, LA ESPERANZA, LA HUMANIDAD,
LA BONDAD, LA EMPATÍA, LA VERDAD.”

EL NIÑO PENSÓ UN POCO Y PREGUNTÓ:
“ABUELO, ¿QUÉ LOBO GANA?”

EL ANCIANO RESPONDIÓ:
“EL QUE ALIMENTES”.-

Hace un par de días, mientras ponía a Leo a dormir su siesta, me quedé profundamente dormida con él.
Llevo un tiempo teniendo muchísimos sueños, extraños y surrealistas, como acostumbran a ser los sueños…
Suele pasarme que cuando siento una presencia o energía negativa, experimento una especie de frío alrededor del cuerpo, como una suave brisa helada, justo en ese momento en el que no sabes muy bien si estas dormido o despierto, cuando crees que aún puedes abrir los ojos y al intentarlo te das cuenta de que estás completamente inmovilizado.

Soñé con un rostro algo distorsionado, apareció a muy pocos centímetros del mío. No dijo nada, solo me miraba con una mezcla de dolor y arrepentimiento, sus ojos buscaban desesperadamente liberarse de aquella pesada carga, como suplicando perdón.
Supe que aquel hombre había hecho algo horrible y que su alma estaba atrapada en algún lugar.
Entonces lo llevé frente a un espejo, el mismo de la escena de la película francesa “Angel-A” que había visto el día anterior, y con la misma delicadeza de la actriz le reté a mirarse a los ojos y le dije:
“No soy yo quien debe perdonarte, nadie debe hacerlo más que tú, perdónate, mírate a los ojos y pídete perdón”.

Entonces me desperté, dejándolo solo en mi sueño, con la esperanza de que tuviese la valentía de hacerlo.

————————-

¡Y llegó el otoño a la ciudad!

Como cada año digo, época de renovarse, no olviden deshacerse de las hojas secas para dar paso a nuevas flores.

Llevo vestido (NT) y botas (NT) de FOREVER21, chaqueta de BERSHKA, bolso y sombrero de URBAN OUTFITTERS.

————————–

Y hoy quiero despedirme con un texto de los que han circulado estos días por la red y con el que no puedo estar más de acuerdo:


“La intención del terror es dividirnos. No podemos permitir que eso ocurra.
Pretenden convertirnos en una sociedad de blancos y negros, de nosotros-versus-ellos. Dentro o fuera. Extremista o victimista. No.¡Somos mucho más que eso!.
Somos mucho más que el nivel básico de seguridad u odio que el miedo despierta en las partes más primarias de nuestros corazones humanos.
Somos almas que aman, que conectan, que VEN a los demás. Somos cada color, sentimiento y experiencia.
Así que hoy, si quieres levantarte en solidaridad con las comunidades que han sido violentamente atacadas, piensa en el Amor y toma acción.
¡Repártelo!
Habla con tus vecinos, con extraños, con quien sea. Saluda a las personas con una sonrisa y un corazón abierto. Sé amor. Haz preguntas. Abre puertas. Abre tu corazón sin miedo. Ofrece ayuda. Ofrece algo tan simple como un “hola”.
Cortemos con la iniciativa del terror.
No dejemos que el miedo nos envenene.
¡Esa es nuestra revolución!”

vía @pazinterior

Y esto es todo por hoy
Deseo que hayan tenido un buen comienzo de semana.
Hoy más que nunca : AMOR Y LUZ
Somos más, muchos más.

Raquel

la-rosa-del-principito

ES UNA LOCURA
ODIAR A TODAS LAS ROSAS
PORQUE UNA TE PINCHÓ.
El Principito


57 Comentarios

  • 1. Cova  |  29 noviembre 2015 - 21:48

    Gracias por esa información, no sabía lo del espejo , para esos seres que andan perdidos en busca de un poco de Luz. Aunque cuando ocurre esa inmovilidad no es nada agradable.

    Solo alguien que le ocurra sabe lo que es. Gracias por tu Luz

  • 2. Ababboless  |  30 noviembre 2015 - 01:22

    Hola bonita,

    no te pensaba escribir esta vez, aunque confieso que entro muchas veces en tu blog para ver si has actualizado. Pero estaba preparando una entrada para el blog de mi farmacia, y me he acordado de ti.

    Ya te he escrito un par de veces en relación con las vacunas. Sí, soy esa pesada. Hoy estaba escribiendo sobre las vacunas, me he acordado de ti, y te quería contar…

    En España ha salido hace poco la vacuna Bexsero, contra la meningitis B. Pero ha habido tal demanda, que está desabastecida y tardarán meses en reestablecer por completo la oferta. Se tarda mucho en fabricar…

    Y durante estas últimas semanas, el ahijado de una de mis mejores amigas, contrajo una infección. Primero sólo tenía fiebre, pero los papás notaron algo raro y lo llevaron a urgencias. Los médicos confirmaron una infección generalizada. Se trataba de una meningits. El bebé tiene 10 meses. Y se ha quedado prácticamente vegetal. Era precioso. Es precioso. Pero ahora es otro bebé, y su mamá es otra mamá, porque esto le ha cambiado tanto la vida, que dudo que algún día logre reponerse del todo. (Igual su papá)

    No sé si al final vacunaste a Leo. No quiero ser indiscreta ni maleducada. No quiero entrometerme en tu intimidad. Pero te pido por favor, a ti y a quien lea esto y esté en la misma situación, que os informéis. Y no se trata de leer cualquier libro (yo puedo publicar mañana un libro contando que soy extraterrestre, si quiero), sino de estudios científicos, artículos serios.

    La salud de nuestros bebés está en nuestras manos. Yo sé que todas hacemos lo que creemos lo mejor para nuestros bebés, pero eso no significa que siempre acertemos (yo me incluyo, porque sé que hago cosas mal, algunas que conozco y otras que seguramente crea que estoy haciendo bien)

    Se me rompe el alma cada vez que veo sufrir a un niño. Se me rompe el alma en pedazos.

    Así que aparte de pediros que os informéis lo mejor posible, os pido por favor que recéis una oración por este niño y por su familia. Si creéis en Dios, por favor, decid una oración por él. No perdemos la esperanza de un milagro.

    Gracias.

  • 3. el trastero de cris  |  30 noviembre 2015 - 09:21

    Nuevo look vaqueros con blazer
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 4. Marthaalvarez  |  12 diciembre 2015 - 18:17

    Raquel me cómplice siempre leer tu blog, pones mucha sabiduría y te agradezco mucho ese amor y cariño, me fascina. Al igual q tu musica. Gracias y también muchas bendiciones. Abrazos!!!

1 2 3