Raquel del Rosario – Planeta Particular » .32. El poder del ahora

3 noviembre 2014

.32. El poder del ahora

Buenos días por España, buenas noches desde Los Angeles.
Les escribo mientras agoto mis últimas horas en los 31. Pensaba que una vez pasada la barrera de los 30 cada año dolería un poquito más pero no es así. Hoy hago un balance de todo lo vivido desde el último 3 de Noviembre y doy gracias, gracias por estar aquí, ahora, viva.
¡Gracias por acompañarme un año más!

image1

Este año me he adelantado un poquito en soplar las velas ya que Pedro estará fuera por trabajo, ¡Deseo pedido!.

La pasada noche de Halloween, un pequeño temporal dejó las aceras vestidas de hojas y el olor del otoño en el aire… ¡Qué estación más mágica!, toca renovarse.
🙂

Llevo vestido (NT) y collar (NT) de SFERA, botines de GUESS y clutch de GUESS BY MARCIANO.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

1

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

————

EL PODER DEL AHORA

“Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto -alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o una persona- usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor. Por eso, después de que la euforia inicial ha pasado, hay tanta infelicidad, tanto dolor en las relaciones íntimas. Ellas no producen dolor o infelicidad, simplemente sacan a la luz el dolor y la infelicidad que ya hay en usted. Toda adicción hace eso. Toda adicción llega a un punto en el que ya no funciona para usted y entonces usted siente el dolor más intensamente que nunca.
Esa es una de las razones por las que la mayoría de las personas están siempre intentando escapar del momento presente y buscando algún tipo de salvación en el futuro. Lo primero que podrán encontrar si enfocaran su atención en el ahora es su propio dolor y eso es lo que temen. Si supieran lo fácil que es acceder en el Ahora al Poder de la Presencia que disuelve el pasado y el dolor, a la Realidad que disuelve la ilusión. Si sólo supieran cuán cerca están de su realidad.
Evadir las relaciones en un intento por evitar el dolor no es la solución tampoco. El dolor está ahí de todos modos. Es más probable que tres relaciones fallidas en tres años lo obliguen a despertar, y no tres años en una isla desierta o aislado en su habitación. Pero si pudiera traer intensa presencia a su soledad, eso también funcionaría para usted.”

“El PODER es eso. Es la mente, es el sentimiento, es vivir sin las angustias de lo que pasó, de lo que pudo ser y no fue y sin la desesperación de lo que vendrá.”

Eckhart Tolle

ç

Deseo que tengan un buen comienzo de semana
Amor y luz
Raquel


84 Comentarios

  • 1. Nuria  |  8 noviembre 2014 - 11:55

    Felicidades Linda. Un beso enorme desde Tenerife!

  • 2. Hope  |  8 noviembre 2014 - 18:29

    Felicidades bonita 🙂
    A veces da miedo como pasa el tiempo, la velocidad que emplea es de vértigo, pero muchas otras veces te regala momentos que no entiendes y ni siquiera tienen algo de lógica pero para ti es lo que mueve este mundo. Que libro más interesante, me ha hecho pensar no creas… Creo que será la próxima lectura.
    Besos Raquel!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  • 3. Ester  |  8 noviembre 2014 - 21:58

    Buenas Raquel!!! El video lo dice todo! Ayudanos con este reto.. La fe mueve montañas! Te escribo porque se que ayudaras a Lucia con esto.. Muchisimas gracias. Esperamos tu video…
    .http://youtu.be/p28zJPtGwsg

  • 4. Noe  |  9 noviembre 2014 - 01:21

    Felicidades por el blog y por todos los logros que has conseguido en tu carrera profesional. No me pierdo ninguno de tus post, me resultan muy cercanos y algunos muy útiles y sentimentales, sobre todos los referidos a nuestra isla.
    Estoy comenzando con un nuevo blog (todo un reto para mí) y me haría mucha ilusión que te pasaras por allí y me dejaras tu opinión para así ir mejorando poco a poco. Te dejo el link por si te apetece http://conlamaletaotraparte.blogspot.com.es/
    Muchas gracias de antemano por decdicarnos un poquito de tu tiempo.
    Un beso y como diría mi abuela un pellizcón para Leo. 🙂

  • 5. Silvia  |  9 noviembre 2014 - 20:43

    Hola Raquel,
    nunca me animo a escribirte puesto que creo no tengas tiempo para leer la cantidad de comentarios que por aquí te escribimos.
    Me encanta tu blog y las palabras que en ellos nos dedicas.
    Tengo tan solo 24 años y gracias a mi madre estoy desde hace varios años metida en este camino de la espiritualidad, el cual me fascina y al cual quiero poquito a poquito llegar.
    A veces me rindo cuando doy pasos hacia atrás, cuando fallo y no consigo parar el persistente revoloteo de los pensamientos que merodean constantemente sino que incluyo otros más negativos… mi madre dice que es un trabajo para toda la vida, y un pasito hacía atrás no significa derrota.
    No obstante, mis ganas infinitas de conseguir cambiar, de llegar a tener el autocontrol tan esperado y aceptar de una vez por todas que mi mente no soy yo y que soy yo quien mando y no ella, son los alicientes que harán que prosiga en este camino de esfuerzo y superación.
    Quiero que sepas que junto a mi madre eres un modelo para mi en cuanto a este camino hablado se refiere…! Me encantaría saber como te metiste tu en él y que me dieses más consejos para llevar a cabo.
    Ahora mismo estoy leyendo el libro que recomendaste en el presente blog puesto que mi madre lo tenía también y hablándola de ti y tus consejos por suerte lo he podido comenzar ya mismo.
    Leo también tiene suerte de tener una mamá con mucha luz.
    Un abrazo enorme,
    Silvia

  • 6. Rosa  |  9 noviembre 2014 - 23:42

    Hola Raquel,

    He leído tu blog en varias ocasiones pero nunca te he escrito. Hoy he hecho un maratón de blogs tuyos y he ido imaginando por todo lo que has debido pasar hasta convertirte en la chica que eres. Realmente ha debido de ser de vértigo, una chica como tú en un mundo tan brutalmente distinto.

    Veo que yo he tenido una vida mas simple y sencilla, mas cómoda, imagino. Realmente eres admirable. Tu forma de escribir denota ternura, bondad, sensibilidad…

    Gracias por compartir tus sentimientos y emociones. Tu sonrisa refleja tu alma limpia y cándida

    Un besazo enorme! .

  • 7. Marta  |  10 noviembre 2014 - 00:27

    Hola Raquel!
    Espero siempre tus posts impaciente ya que siempre que te leo descubro cosas chulísimas, marcas nuevas, sitios nuevos, libros nuevos…
    Hoy quiero descubrirte yo, si es que no los conoces, dos cositas: por un lado la marca de ropa de bebé preciosa Milapinou. La web es muy bonita 🙂 http://milapinoulovelyshop.bigcartel.com/products
    y el libro ” La enzima Prodigiosa” de Hiromi Shinya, recomendable para todo el mundo! Espero que te gusten!!
    un abrazo*

  • 8. rouss  |  10 noviembre 2014 - 18:43

    Libro pendiente. Tu blog es precioso, me encanta. Felicidades por tu día a día, yo poco a poco cada día consigo vivir más en el presente. Me costó mucho dejar el pasado atrás, y me cuesta no pensar en el futuro, pero estoy en el camino de vivir el ahora, pq es lo único que cuenta. Muchos besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS