Raquel del Rosario – Planeta Particular » MI PEQUEÑO MAESTRO

27 julio 2014

MI PEQUEÑO MAESTRO

IMG_0291

Leo decidió que sería cáncer…
Llegó después de la luna llena, dos semanas antes de cumplir los nueve meses en la tripa de mamá.

El mundo se paró un ratito el pasado martes 15 de Julio a eso de las 18.17 horas, justo cuando me lo colocaron sobre el pecho nada más nacer, en ese momento las cinco horas de trabajo ya no dolían tanto, ya no había sitio ni para el miedo ni para el dolor, solo para él.

Una oleada de energía caliente se había formado en el salón, papá nos tomaba unas fotos tratando de inmortalizar aquel momento mágico. Mientras, Laura y Olga, mis matronas, continuaban sumergidas en el silencio y la discreción con los que habían atendido mi parto, en sus caras se leía perfectamente una sonrisa de satisfacción, esa satisfacción de hacer lo que uno ama y defiende, de haberlo vuelto a hacer…

Aún recuerdo un momento durante el parto en el que abrí los ojos medio adormecida por el cóctel de hormonas que mi cuerpo generaba de manera natural y sobre el que tanto había leído y el efecto calmante del agua caliente de la piscina donde estaba, las vi sentadas junto a mi como dos ángeles guardianes, con los ojos cerrados, meditando, esperando, respetando…

Desde el principio tuve claro que quería que Leo llegase a su ritmo, como la sabia naturaleza dicta, y aunque acabé exhausta solo necesité diez minutos, los que él tardó en agarrarse a mi pecho y empezar a comer, para sentir que había merecido la pena.
Si hace tres años me hubiesen dicho que daría a luz a mi primer hijo en el salón de casa no hubiese dado crédito, siento esta experiencia como el cierre de un nuevo ciclo en mi vida, una elección personal muy meditada pensando siempre en lo mejor para mi y para mi hijo y de la que he aprendido mucho.

Pedro cortó el cordón siguiendo las indicaciones de las chicas, le miré y volví a enamorarme de él, de nosotros una vez más…

Una hora más tarde llegó mi familia, y entre rísas y lágrimas de emoción dieron la bienvenida al pequeño. Mi madre preparó uno de mis platos favoritos para cenar mientras Pedro vaciaba la piscina y yo me daba una ducha.
Es increíble la velocidad a la que todo vuelve a su sitio, qué sabio es el cuerpo.

Leo es pura paz, puedo pasarme horas y horas mirándolo mientras duerme, mientras come, mientras lucha por abrir poco a poco los ojos familiarizándose con la claridad, sin prisa…

Sé que ya nunca volveré a ser la misma, ahora me une un fuerte vínculo de por vida a esta personita que sé que ha venido a enseñarme tanto, a enfrentarme a mis miedos y mis sombras, a mostrarme una nueva expresión del amor, mi Pequeño Maestro.

Bienvenido Leo, gracias por elegirnos.

——————————–

“El parto es un profundo viaje interior, una transición , una travesía que en un momento dado cada mujer debe realizar sola, por muy acompañada y sostenida que esté. Siempre hay un punto en el que eres tú y tu dolor, tu frente a tus miedos, tu frente a tus ganas de escapar, tu frente a tu dificultad para dejarte llevar, para dejar de controlar, para abandonarte y CONFIAR.
Cuando sientes que no puedes más, cuando el dolor te ciega y te rindes y dices me rindo, entonces pasa el dolor otra vez y llega la calma, la belleza, esa sensación que te da la oxitocina entre contracciones y hace que todo parezca bellísimo. Sí, es un viaje y una travesía interior el parto, y si lo entiendes y lo vives, el aprendizaje luego te sirve para toda la vida, para todas las crisis, las contracciones siempre vienen y van, siempre es difícil confiar. Si las mujeres escucharan este tipo de relatos, si estuviesen preparadas para saber que hay un momento crítico en el parto, un momento en el que saldrán sus miedos, sus demonios, y pudiesen pensar como lo afrontarán, que tipo de ayuda querrán entonces… Si solo con oír una voz dulce que te dice “va todo bien, sigue…” te puede valer o no, o si alguien te recuerda “es tu bebé, déjale nacer, confía en él…”

Fuente: www.elpartoesnuestro.es , “La dimensión espiritual del parto”

———————————–

El Domingo por la noche comenzaron las primeras contracciones, la luna estaba preciosa, la ventana de casa parecía un cuadro:

IMG_0377

Mis mejores aliados las horas previas fueron la pelota de pilates y los paseos por el jardín:

IMG_0368 (1)

Pedro, Laura y Olga preparando la piscina:

IMG_0307

IMG_0352 (1)

IMG_0335

“Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad”
William Hazlitt

IMG_0628

2.920 gramos.

IMG_0705

Los tres…

IMG_0461

Mi abuelita ya está muy mayor para venir a visitarnos así que le llevamos al peque con dos diítas, no sabría explicar lo emotivo que fue ese momento, después de tantos años pidiendo un bisnieto por fin llegó el día, me siento afortunada de que Leo la haya conocido y de que ella lo pueda disfrutar en sus últimos años de vida.

IMG_0738

Ese mismo día vino a casa a examinar al peque Sergio, el pediatra, lo hizo con una ternura y sensibilidad dignas de admirar. Un diez como profesional y como persona.

IMG_0839

——————————-

“El parto es un acto que la naturaleza ha venido haciendo de manera espontánea durante millones de años, un acto programado y dirigido durante millones de años por una fuerza que está más allá de la comprensión humana, y es ilógico que la mujer no sepa lo que es el parto, que lo tema y lo padezca como una enfermedad…”
Consuelo Ruiz, Matrona.

IMG_0772

“El amor ya no es tema exclusivo de poetas, filósofos o novelistas. Hoy lo estudian científicos de muy diversas disciplinas y han llegado a una conclusión: la importancia que tiene todo lo que sucede en el inicio de la vida para desarrollar la capacidad de amar. Es fundamental no perturbar demasiado el parto para que madre e hijo puedan desarrollar ese amor.”
Michel Odent, Médico Obstreta.

Les deseo un buen comienzo de semana
Nos leemos pronto
Amor y luz
Raquel


350 Comentarios

  • 1. Cristina  |  29 julio 2014 - 22:17

    Muchas gracias Raquel por compartir tu intimidad con toda la gente que te admiramos, te queremos y te seguimos. Eres una persona fantástica y este post me ha emocionado muchísimo, no sólo por lo que en él cuentas sino por la manera en que lo haces.

    Eres increíble. No cambies nunca. Un beso enorme para los tres. Disfrutad de este momento tan maravilloso.

  • 2. Sandra  |  29 julio 2014 - 22:36

    Enhorabuena guapa!!!
    Que bonito lo que has escrito, se me saltaron las lagrimas!!
    Te deseo toda la felicidad hermosa!!

    Por cierto hoy te vi en ca noño pero no me acerque porque estabas en familia y no soy de molestar a nadie, y menos cuando están con su gente.

    Un abrazo linda

  • 3. irene  |  30 julio 2014 - 06:49

    Pero q precioso todo!! Q post tan bonito, enhorabuena por todo lo bueno q os espera con leo un beso a los tres y mucha paz

  • 4. Marta  |  30 julio 2014 - 06:53

    Bienvenido Leo, bienvenidos papá y mamá. Os deseo que crezcáis juntos con todo el amor en torno vuestro. Mil alegrias por el post. Felicidades. Ejemplos como el tuyo deberian darse mas a conocer. No entiendo porque hay programas de televisión que tratan a los perros como humanos y programas que tratan a los niños como perros, es decir entrenándolos.

  • 5. Mercedes  |  30 julio 2014 - 07:14

    Extraordinario post!!! Mi más sincera enhorabuena. Gracias por compartir con absoluta naturalidad una parcela “tan personal”. Abrazos y mucha energía.

  • 6. Bea Rico  |  30 julio 2014 - 08:27

    Felicidades Raquel!!! ha sido tan bonito leer este post que incluso me he emocionado. Me encanta todo lo que transmites. Gracias por compartirlo
    Un besito
    Bea Rico

  • 7. PATRICIA  |  30 julio 2014 - 08:34

    ¡Felicidades Raquel! Me han caído las lágrimas al leer tu post. He recordado ese momento único del parto en el que te ponen a tu hij@ encima y le ves por primera vez y sientes que el mundo se para, que no puede caber más amor dentro de ti. Mi niña tiene ahora cinco meses y aún hay día que la miro y se me caen las lágrimas porque sigo sientiendo esa emoción, ese amor infinito que sé que es para siempre.
    Es verdad que tu vida cambia, que a partir de ahora pasarás sueño, habrá días que estarás exhausta, tendrás un miedo enfermizo a que a esa pequeña personita le pase algo alguna vez porque sabes que no lo podrás soportar… pero todo vale la pena porque vas a ser más feliz de lo que nunca pensaste que se podría llegar a ser. Y vas a querer como nunca pensaste que se podía llegar a querer…
    ¡BIENVENIDA AL MARAVILLOSO MUNDO DE SER MADRE!

  • 8. Flor  |  30 julio 2014 - 09:15

    Hola Raquel, yo también tuve a mi niña hace unos dias, al igual q tu es el 1°. Pero como venia tarde tuvieron que provocarme el parto. Utilice la bola de pilates y masajes para paliar los dolores de las contracciones, pero llegó un momento que no soportaba el dolor y pedi la epidural, y vi la luz. Después d 12 horas de parto y con la ayuda de mi pareja y 2 matronas llegó nuestro bebé. Un mar de emociones inundo mi mente, tanto, que creia q estaba viviendo un sueño.
    Gracias por comparrtir tu experiencia.

  • 9. Luz  |  30 julio 2014 - 09:19

    Post muy lindo Raquel. En este momento de mi vida conecto con tu sentir.
    Me ha sorprendido gratamente lo que transmites en tu blog… y por ello, también te sigo en instagran…
    Amor y Luz, efectivamente… Un besito dulce y hondo abrazo.
    Luz

  • 10. Purpurina Rebelde  |  30 julio 2014 - 10:02

    Me alegro tanto por tu felicidad, te lo mereces guapa…
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

  • 11. Ana  |  30 julio 2014 - 13:48

    Felicidades! Q experiencia más bonita la de ser madre! Y con tu vivencia he recordado mis dos partos! Los 2 con epidural… Muy distintos al tuyo pero con un mismo resultado… Unos bebés ya no tan bebés jeje que siempre serán una prioridad en tu vida! Felicidades, gracias el post es genial!

  • 12. Lucía  |  30 julio 2014 - 13:50

    Me alegro de vuestra felicidad!!! Estoy en dulce espera, y leer post de tu embarazo me ayudaron a superar los miedos de los primeros meses, así que gracias por compartir tus nuevas experiencias.

  • 13. Celia.  |  30 julio 2014 - 14:00

    Hola Raquel!
    Antes de nada, muchísimas felicidades por el nacimiento de Leo! Me alegro de que todo saliese de maravilla.
    No sé, si leerás este comentario o si podrás responderme, pero si obtuviese una respuesta, sería de gran ayuda.
    Hace unos meses comencé a plantearme muchas cosas y me gustaría tener una “espiritualidad” más sana. Aunque no sé muy bien como explicar lo que busco, lo voy a intentar.
    Me gustaría leer algún libro donde explique o donde me diga como poder conectar conmigo misma a través de la relajación, de los pensamientos etc. No sé si me explico. He estado leyendo cosas sobre Buda y su forma de pensar y cada día me siento más “identificada” con ese estilo.
    ¿Me recomendarías algún libro?
    Infinitas gracias!

    Celia.

  • 14. Elena  |  30 julio 2014 - 14:02

    Mi mas sincera enhorabuena! me he emocionado mucho al leer tu blog ya que saliamos de cuenta a la vez pero yo aun sigo esperando a mi bebe. Aun me hace tener mas ganas de tenerlo ya entre mis brazos y sentir esa sensaci

  • 15. Desiré  |  30 julio 2014 - 14:03

    Un comentario muy cortito para hacerte saber que me has enternecido, jamás había leído la narración de un parto con tarta ternura, increíble.
    Gracias y enhorabuena por esa bonita familia que habéis formado… 😉
    De.

  • 16. Eva Pradillo Martínez  |  30 julio 2014 - 14:31

    Hola Raquel,
    Paseando por Facebook me he encontrado con tu blog y el post que escribes acerca del nacimiento de Leo. No sólo me has emocionado sino que me has permitido volver a sentir aquello que hace 4 y 2 años sentí al abrazar a Lucas y Marcos nada más nacer.
    La sensibilidad que transmites hace que me sienta orgullosa de la manera en que ejerzo la crianza con ellos y da paso a un sorbito de esperanza porque gracias a mujeres como tú, que para muchas personas sois una referencia, se hace eco de la necesidad hoy en día de criar con mimo, cuidando y protegiendo a los bebés. De disfrutar como madres del hecho de ser madres, de dedicarles tiempo y atención, de estar con ellos, de disfrutar con ellos de cada momento.
    De nuevo, gracias. Y, permiteme mandarte un gran beso.
    Eva

  • 17. elblogdemonipeggy  |  30 julio 2014 - 15:33

    Que bonito y emotivoooo!!me encanta!! muchas felicidades y suerte-1besotes
    Visita mi Post de Sheinside te gustará 🙂
    http://www.elblogdemonipeggy.com

  • 18. Susana  |  30 julio 2014 - 15:36

    Hola Raquel, enhorabuena por tu maternindad.
    Leerte transmite paz, positividad. Me encanta tu forma de vida, y creo de verdad que eres muy valiente habiendote decidido a realizar un parto natural, sin medicalización, sin episiotomia, sin instrumentos, sin tiempos, en casa… Me parece envidiable y por supuesto me alegro que todo saliera bien. Ahora bien, a mi es algo que admiro pero que me produce miedo, a no aguantar el dolor, a sufrir por el que algo salga mal y el bebe no pueda ser atendido. Siempre nos han vendido el parto como algo bonito pero doloroso, sufrimiento. Quéria preguntarte, como llegaste a decidir que querías que Leo viniera así al mundo, si tuviste miedo, si hubo algún momento en que pensabas que no podrías soportar el dolor, en quien confiar para estar en ese momento, puesto que hoy se lleva el parir con la matrona pero en el hospital. MIl preguntas que me llenan la cabeza y me gustaría que nos contarás, ya que tu experiencia una vez terminado sabemos que es positiva, pero y mientras?? porque lo cierto es que el parto asusta. Gracias.

  • 19. silvia  |  30 julio 2014 - 16:02

    Millones de gracias por compartir con nosotros algo tan íntimo y especial. Eres una persona adorable, me encanta tu filosofía de vida. Qué valiente al enfrentarte a tu primer parto de esa forma, que por otra parte creo que es como se debe hacer, aunque yo no hubiese sido capaz, soy demasiado cobarde….. Besazos guapa y disfruta de tu pequeñin.

  • 20. Nadia7  |  30 julio 2014 - 17:53

    Muy bonita experiencia y muy bonito relato.Gracias por compartirlo.Disfruta el momento y más que nunca Carpe Diem.

  • 21. MaríaM  |  30 julio 2014 - 20:19

    Enhorabuena de todo corazón por haber sido tan valiente al recibir a tu primer Pequeño Maestro de esta forma tan natural y enriquecedora para los tres.
    Me hubiera gustado tanto haber dado a luz así a mi hijo… pero mi única salida fue una cesárea urgente por meconio, dos semanas antes, también, de llegar a término… pero así eligió nacer este pollito de 3.050 gr. de peso y 50 cm, radiante y precioso como un sol que vino a enseñarme y aprender tantas y tan buenas lecciones y experiencias…
    Hace más de un año, y de “casualidad” llegaron tus posts a mi vida y desde entonces te sigo con avidez, respeto y admiración porque a veces consigues emocionarme hasta las lágrimas como ahora y otras me inspiras a sacar fuera lo mejor de mí y seguir creciendo en el Camino.
    Gracias, Gracias, Gracias, por compartir tan bellas y profundas experiencias Raquel, eres un Ángel bello de Luz.
    Toda la Felicidad y Amor del mundo ahora y siempre para tí y tus seres queridos.

  • 22. EDURNE  |  30 julio 2014 - 21:28

    Qué bonito lo has contado Raquel.
    Muchas felicidades y os deseo que seáis muy felices con vuestro nene. 🙂
    ZORIONAK!

  • 23. Txiqui  |  31 julio 2014 - 06:33

    Ay que bonito.. !! por dios.. cuanto me hubiera gustado a mi tener a mi hija de esta manera.. !! Felicidades a todos.. !!

  • 24. Vane  |  31 julio 2014 - 07:49

    Muchas gracias Raquel por compartir con nosotros estos momentos tan íntimos. Aunque siempre leo tus posts, nunca había hecho ningún comentario. Pero hoy no podía dejar pasar el momento para daros mi más sincera enhorabuena, y desearos lo mejor en esta nueva etapa.
    Me encanta esa manera que tienes de contar las cosas, tan llena de sensibilidad, de respeto y de serenidad.
    Un fuerte beso y disfrutadlo mucho 🙂

  • 25. Deriva Creaciones  |  31 julio 2014 - 08:15

    La mejor entrada de todo el tiempo que llevas subiendo historias a este blog. “Mi pequeño Maestro”, será tu nuevo punto de partida en esta vida que te ha tocado vivir. Sé que la disfrutarás lo máximo, y sabrás sacar de cada aventura algo bueno para ti y los tuyos. Disfruta de la vida, no solo porque te lo mereces sino, porque así ha de ser. Un fortísimo abrazo, R&L&P
    http://www.derivacreaciones.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + siete =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS