Raquel del Rosario – Planeta Particular » RIVIERA NAYARIT y más…

12 abril 2014

RIVIERA NAYARIT y más…

A veces nos sentimos de alguna manera culpables o hay quien quiere hacérnoslo sentir cuando todo parece estar en perfecta armonía y no cabe más felicidad en nuestro corazón, es como si nunca pudiésemos disfrutar de un momento al máximo pensando que algo malo llegará pronto, “la vida no es tan perfecta, no te confíes”, nos decimos… Y es entonces cuando dejamos de disfrutar de el momento presente.

Digo esto porque ayer después de unos maravillosos días en México fui a visitar al doctor y gracias a los grandes avances de la tecnología pude ver a mi bebé perfectamente y confirmar que todo marcha más que bien.
“He is smiling”, me dijo señalando su boquita que se curvaba hacia arriba dándole a su carita un aire de paz y tranquilidad que me puso la piel de gallina.

Miré a Pedro que me sonreía mientras tomaba fotos del monitor y me enamoré más aún de el, salí de la consulta con la sensación de que me me iba a explotar el corazón en cualquier momento y, por supuesto, los miedos no tardaron en aparecer… Como ese mini diablillo de los dibujos animados que colocado sobre nuestro hombro nos susurra pesimista al oído consiguiendo que toda la magia se desvanezca en un instante.

¿Y si no sale bien esto? ¿Y si no sale bien lo otro? ¿ Y si , y si, y si…?
¿Porqué nos costará tanto simplemente ESTAR y disfrutar de ESTE momento?

En cualquier caso, he conseguido amordazar de momento a mi diablillo intentando no prestarle atención en absoluto jaja. AHORA todo está bien, todo funciona bien y me voy a permitir disfrutarlo.

Y vamos con el post de hoy que me voy por las ramas 😛

Después de unos días en Tepoztlán nos fuimos hacia la costa, concretamente a la Riviera de Nayarit. Tenía tantas ganas de darme un baño en el mar que fue llegar y no tardar ni un segundo en bajar a la playa, sin duda para mi es una de las mejores sensaciones del mundo y más si es al atardecer.

Nos quedamos en un pequeño pueblecito llamado “Lo de Marcos”, en absoluto turístico y con una playa totalmente vacía donde apenas algunos locales bajaban a pasear el perro o a pescar.

Durante la semana nos movimos por toda la costa visitando otros pueblos como Bucerías, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho… Muchos de ellos con ese curioso contraste de las grandes construcciones hoteleras junto a las casas y negocios locales de toda la vida.

El look de hoy es en Sayulita, un pintorezco pueblo lleno de vida con un ambiente bohemio, surfero y hippie. Gran parte de los restaurantes y negocios pertenecen a jóvenes americanos o canadienses que encontraron allí un estilo de vida tranquilo y “sin prisas”. Es tal vez esa curiosa mezcla de culturas y gentes lo que le da a Sayulita un toque especial.

Llevo camiseta básica de H&M, shorts de FOREVER21, sandalias de IMPO, bolsa de PULL&BEAR y colgante de FOREIGN EXCHANGE.

IMG_8548

IMG_8796

IMG_8511

IMG_8761

3

IMG_8688

IMG_8598

IMG_8605

2

IMG_8622

1

IMG_8710

4

a

IMG_8463

IMG_8435

IMG_8465

IMG_8470

Como ven en “Lo de Marcos” teníamos la playa prácticamente para nosotros solos, desde la casita que alquilamos teníamos unas vistas preciosas y acceso a una calita de película llena de pelícanos pescando y volando en largas hileras.

IMG_8829

d

c

IMG_8485

IMG_8956

El jueves fuimos hasta un pueblo llamado “La peñita de Jaltemba”, había mercado artesanal y de comida y como siempre, Pedro no paró hasta que dió con unas barcas de pescadores que llegaban de faenar y se hizo con un pescado fresco recién sacado del mar.
Nos pidieron por todos estos filetes ya bien limpitos 20 pesos, poco más de 1 euro. Éste pescado es el que utilizan para elaborar el famoso cebiche.

IMG_8547

De la artesanía mejor ni hablamos, creo que deberían prohibirme estos sitios en mi estado, no es bueno para mi sistema nervioso jaja:

b

Cuando por fin me decidí por una pulsera el señor me dijo que había elegido bien ya que el diseño representaba “El ojo de Dios”, me acercó un pequeño libro para que leyese su significado, Ojo de Dios: Protector de los niños. 😉

IMG_8954

También me hice con este pequeño elefante, sin duda este animalito ha sido el símbolo de mi embarazo desde el principio, ya está en mi mesita junto a el “primer primer plano” de Leo. 🙂

IMG_8946

Quería aprovechar el post para compartir algunos de los últimos productos que he incluido en los cuidados del embarazo.

Cuando estuve en la ciudad de México aproveché para visitar a un investigador de medicina alternativa experto en herbolaria y nutrición clínica.

Me preparó unas gotas elaboradas con plantas que me ayudarán a tonificar el útero y a mejorar la circulación de la sangre ya que en las extremidades la tengo un poco mal.
Las infusiones de Nogal también son buenas para esto.

IMG_8965

Para hidratar la piel de la barriga y evitar estrias me sugirió cambiar el aceite de almendras por el de coco ya que el de almendras es muy caliente y el bebé no necesita más calor del que ya tiene ahí adentro.
Tenía un tarrito en casa ya que Pedro lo usa mucho para cocinar, ahora es aceite multiusos 😛

IMG_8914

Como tengo el hierro un pelín bajo me sugirió incrementar el consumo de germinados o brotes ya que son una gran fuente de este componente y otras muchas vitaminas, me recomendó este complemento de germinados en polvo del whole Foods que me tomo con agua o leche de almendras dos veces al día.

IMG_8913

Para el hierro también me recomendó continuar con la espirulina, me aseguró que era buenísima para el embarazo “Si mañana te quedas en una isla desierta sin comida y tomando solo ésta alga, llegarías al final de tu embarazo perfectamente nutrida y con un bebé sano”.

Es curioso porque ayer leía los comentarios del post anterior y una chica que vivía en Inglaterra me comentaba que había ido a comprarla y en el bote ponía que estaba contraindicada en el embarazo. Supongo que la sanidad de cada país será de una manera, así como muchos fabricantes prefieren cubrirse las espaldas ante algo que no está “médicamente probado” por así decirlo.
Esto ya es una decisión personal y de confianza en un tipo de medicina u otra, yo simplemente me limito a compartir lo que yo elijo y siento que es mejor para mi. Vivimos en un mundo que se mueve por intereses y todo producto y práctica tiene defensores y detractores, en cualquier sector.

Otro regalo de la naturaleza son las semillas de Chía, fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Yo las añado al kéfir, a las ensaladas e incluso a la masa de pancakes para desayunar.

k

Para evitar la retención de líquidos en el último trimestre me recomendó las infusiones de diente de león, ya que tiene propiedades diuréticas.
Yo ahora estoy tomando el Pregnancy Tea de Tradicional Medicinal, combina la frambuesa, hojas de ortiga y alfalfa entre otras plantas que ayudan a tonificar el útero:

IMG_8937

Y esto es todo por hoy, me despido con algunas de mis imágenes favoritas de este viaje, siempre en el mejor momento del día 🙂

IMG_8958

IMG_8347

Deseo que estén pasando un buen fin de semana.
Amor y luz
Raquel

“Deja que el mundo sepa como eres, no como crees que deberías ser, porque tarde o temprano, si estás actuando, te olvidarás. ¿Y dónde estarás tú?”
Fanny Brice


104 Comentarios

  • 1. Monica M.  |  15 abril 2014 - 07:28

    ¡¡Que bonita la última foto!! Se te nota la barriguita. Estás llevando un embarazo estupendo, se te ve muy saludable y feliz, espero que todo marche bien hasta el final y cuando tengas por fin al pequeño Leo en brazos todo vaya sobre ruedas.
    Me he sentido muy identificada con lo que has escrito al principio del post sobre sentirnos mal cuando todo marcha bien. Es verdad que estamos acostumbrados a que las cosas no vayan como nos gustaría, y cuando hay algún momento de nuestra vida en el que todo parece ir bien y somos felices nos empeñamos en estropearlo nosotros mismos pensando que no puede ser todo tan maravilloso como parece. Es un consejo precioso lo que dices de vivir el momento y amordazar al diablillo que no nos deja disfrutar.
    Me encanta tu look de hoy, los shorts son preciosos y creo que van muy con el estilo de México, con ese estampado. El lugar es precioso, tuve la suerte de visitar la Riviera Maya hace tres años, pero fue en la zona turística, y aunque era muy bonita no tiene ni punto de comparación con esos pueblecitos tan tranquilos y alejados del bullicio que has tenido la suerte de visitar. Creo que visitar lugares recónditos de nuestro planeta es una de las mejores formas de invertir nuestro tiempo. Nos hacen crecer mucho a nivel personal y conocer otros lugares y otras gentes, otra forma de vivir, nos hace abrir la mente. Si tuviera la capacidad económica para hacerlo, lo haría sin dudarlo, así que tú haces muy bien en disfrutar de estos placeres de la vida.
    Ojalá todo siga viento en popa en tu embarazo, como te digo tienes muy buen aspecto.
    Un beso desde España.

  • 2. Ange  |  15 abril 2014 - 09:28

    Enamorada de tus post!! Me encanta como nos haces trasladarnos al sitio que visitas.
    Entiendo tu sensación de que el corazón te podría explotar de tanto amor, es maravilloso sentir que quieres a alguien tanto, como sabes que el te quiere a ti.
    Un post nuevo que estoy segurísima que te gustará!
    Una tendencia preciosa para dar color a nuestras sillas: http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/04/a-medio-pintar.html
    Besitos y feliz semana!!!

  • 3. MARTA  |  15 abril 2014 - 10:23

    Me ha encantado este post!!!! El pueblo es precioso me encanta ese toque surfero que tiene y las fotos son geniales.
    Raquel estas guapísima y no te preocupes todo va a salir muy bien BESO

  • 4. El Rincón de Mis Alhajas  |  15 abril 2014 - 10:34

    Qué maravilla de playas…

  • 5. Nuria  |  15 abril 2014 - 10:44

    Que bien te esta sentado en embarazo!EStas guapisima!Las fotos excelentes y sobre todo las ultimas!

  • 6. maribel  |  15 abril 2014 - 11:30

    hola, te leo siempre pero nunca he comentado ningún post, solo decirte que la ultima foto de este último, al anochecer viéndose la tripeta de embarazada es de las más bonitas que he visto, me ha encantado y me ha hecho volver a pensar en cuando estaba yo embarazada también, tengo tres niños, de 6, 3 y 2 años, estoy muy ocupada.
    mucha suerte, que todo te vaya genial y como se dice por aquí “que sea un rato cortito”
    ¿puedes comentarnos algo del parto? al leerte me da la sensación de que te conozco y pienso en que no querrás nada de epidural, y querrás todo lo más natural posible ¿en el agua?
    un beso enorme desde hellín

  • 7. Paula  |  15 abril 2014 - 12:55

    Raquel no me puede gustar más tu blog!!! Es increible la paz y positividad que trasmites. Gracias por compartir este momento tan bonito con nosotras 🙂

    Besitos
    Paula
    http://wonderfulideasbypaula.blogspot.com.es/

  • 8. Reflejos de Moda  |  15 abril 2014 - 15:32

    Pero que sitio más idílico!!

    Os invito a visitar mi post de hoy y descubrir la marca francesa Claudie Pierlot, http://reflejosdemoda.com/paris-llega-madrid/

    Saludos

  • 9. ana marta  |  16 abril 2014 - 06:45

    gracias una vez mas por este post tan maravilloso!! sin darte cuenta transmites mucha Energie!!

  • 10. CQE  |  16 abril 2014 - 11:54

    La última foto es espectacular!!! un recuerdo genial del embarazo!!!!
    Hoy en mi blog sorteamos bisuteria personalizada de Lueli!!!

    http://cosasqueexisten.wordpress.com/2014/04/16/sorteo-lueli/

  • 11. Marta  |  16 abril 2014 - 12:29

    Buenas.
    Soy seguidora del blog desde hace tiempo, me gusta el estilo fresco y natural del mismo y comparto gran parte de su filosofía de vida, pero discrepo en otras, como en éste caso, las recomendaciones de determinados productos de herborístería o plantas medicinales. Soy farmacéutica, especializada en Nutrición y Fitoterapia, y a veces, cuando leo algunos artículos recomendando tal o cual cosa, tiendo a poner “comillas”.
    A ver, en primer lugar hay que saber que no porque algo sea NATURAL es SEGURO e INOCUO. La Cicuta, el Acónito, la Belladona son plantas, son naturales, pero no por ello son inofensivas, todo lo contrario, son tóxicas, pues en líneas generales, pasa lo mismo, en menor medida, con el resto de plantas. Lo que para alguien es beneficioso, para otra persona puede no serlo en función de las patologías médicas que tenga, si toma medicamentos o no, etc. Por ejemplo, el Diente de León es un potente diurético, lo que significa que puede ser perjudicial para personas que tengan litiasis o padezcan patologías renales, o para diabéticos o personas que tomen medicación para la circulación o el corazón, porque disminuye el efecto de los medicamentos que la persona esté tomando, que en el caso de la insulina, los antidiabéticos orales, anticoagulantes, etc, puede ser muy peligroso, así que ojito con las “hierbitas” o las “infusiones” que nos tomamos, porque no a todos nos afectan por igual.
    Con respecto a los suplementos vitamínicos no está de más recordar que si uno come sanamente y practica una vida sana, no necesita de suplementos vitamínicos, ya que, entre otras cosas, un exceso de vitaminas en nuestro organismo puede ocasionarnos toxicidad, como es el caso de las vitaminas liposolubles, A,D,E,K, que se acumulan en la fracción grasa de nuestro cuerpo y pueden ocasionar cuadros de toxicidad a largo plazo. Así que, salvo que nuestro médico, tras las convenientes pruebas y analíticas, indique lo contrario, no es necesario tomar suplementos de algo que en los alimentos podemos conseguir sin problemas. Sólo en estados carenciales, en el embarazo, convalecencias o en fases de crecimiento y deportistas, pueden estar aumentados los requerimientos y ser necesario los suplementos, pero siempre bajo prescripción médica.
    Eso me lleva al tema del hierro y cómo evitar el déficit. La mayor y mejor fuente de hierro se encuentra en las carnes, y dentro de ellas, el hígado, que aunque no es muy popular, es una excelente fuente de hierro, vitaminas y minerales. Los cereales y legumbres también tienen hierro, pero éste hierro, no es tan asimilable por nuestro organismo por el estado de oxidación en el que se encuentra, como “hierro no hemo” que es muy poco biodisponible así como por la presencia de componentes vegetales (fitatos, oxalatos, etc) que dificultan su absorción, por lo que no es tan aprovechable como el de las carnes.
    El aceite de coco, en contra de lo que muchos piensan, es rico en grasa saturada (dentro de la grasa, la peor, vamos) y por tanto tiene propiedades aterogénicas e incrementa los niveles de colesterol LDL, así que, lo mejor, es el aceite de oliva o girasol.
    Por tanto, salvo excepciones, la mejor manera de cuidarse es llevar una dieta sana, equilibrada y mediterránea, ideal y suficiente para cubrir todos nuestros requerimientos y mantenernos sanos.

  • 12. Cristina  |  16 abril 2014 - 14:40

    Qué buen viaje, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Felicidades por el buen embarazo que llevas, qué emoción ver la carita del bebé en la ecografía.
    Yo también echo semillas de chía a todo, al jugo de la mañana, al té, a la fruta, a todo!!

    Saludos desde O.C.

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 13. lupe  |  16 abril 2014 - 18:15

    ME ENCANTA TU BLOG, y me encanta leerte, de verdad has sido todo un descubrimiento para mi, estoy segura que todo te saldrá bien porque lo que das recibes, y tu irradias positividad, un beso guapa!

  • 14. blancaancosta  |  16 abril 2014 - 21:23

    QUÉ PAZ TRANSMITES!! TENGO NUEVO POST, http://blancaancosta.blogs.elle.es/2014/04/16/taekwondo-satisfaccion-y-sufrimiento/, VA DE TAEKWONDO!!! TENÉIS QUE DESCUBRIRLO!! A MÍ ME SIRVE DE RUTINA ESPIRITUAL!! BESOS

  • 15. Angie  |  17 abril 2014 - 11:02

    Me ha encantado el post de hoy, sobre todo por los consejos que das sobre productos naturales en el embarazo. Soy vegetariana y estoy leyendo todo lo que puedo sobre productos naturales que me aporten todo lo necesario una vez embarazada (estamos buscando) para no tener que cambiar mis hábitos alimenticios así que me viene maravillosamente todo lo que cuentas.
    Estás guapísima y las fotos son preciosas 🙂

  • 16. Leire G.  |  17 abril 2014 - 19:56

    Preciosas las fotos, sobre todo las últimas. Estás guapísima!!
    Look primaveral en: http://untealdia.blogspot.com/2014/04/photosession-light-pink-dress.html?spref=tw
    Un besoo

  • 17. AnaLu  |  17 abril 2014 - 21:07

    HoLa Raquel bendiciones por tu Bebito te escribo desde Ecuador viví unos 10 años en España , ahora regrese a mi país ojala algun dia vinieras te va encantar la mayoria del año aquí brilla el Sol, nuestras playas, amazonía, las artesanías, es un lugar muy bello y Pedro sacaría fotos espectaculares =)
    que Dios te bendiga , gracias x transmitir siempre energía positiva, y enseñarnos lugares tan hermosos, un abrazo desde la mitad del Mundo Ecuador =)

  • 18. Flores en tu Ensalada::KITS GOURMET::  |  18 abril 2014 - 08:17

    Como siempre, una gozada leerte. Menudas fotos. Estás guapísima, que bien te sienta la barriguita!

    Nos encantan todos los consejos que das para embarazadas. Nosotros también apostamos por lo natural, y las infusiones de flores también son geniales!!

    Pasa a visitar nuestro blog, y cultiva flores comestibles con nosotros, y pon glamour en tu mesa y aprovecha sus propiedades medicinales!!

    http://floresentuensaladakitsgourmet.bigcartel.com/

  • 19. No sin mi bolso  |  18 abril 2014 - 16:25

    Buenas tardes,
    Me encanta tu blog, es super especial. Me encantan todos tus consejos.
    Un abrazo

    Pd. Os invito a mi nuevo blog:
    http://mibolsoyyo.blogspot.com.es/

  • 20. Lola  |  19 abril 2014 - 16:10

    Enhorabuena por tu blog y por tu embarazo, muchísimas gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Nunca he escrito a ningún blog, ni era seguidora de ninguno, hasta el momento en que por primera vez leí el tuyo, a partir de ahí pasaste a formar parte de mis lecturas.
    Me repito enhorabuena por todo, transmites una paz y un sentimiento, que no se logran encontrar fácilmente, ni en el mundo real, ni el interactivo.

  • 21. Trufa  |  19 abril 2014 - 18:05

    Hola Raquel !! Me alegro k todo vaya bien . Y ahora una preguntita sabes si las sandalias se pueden comprar por internet pk me he. Enamorado y no encuentro esa marca por internet . Gracias y ánimo !!

  • 22. Sara  |  21 abril 2014 - 08:48

    Me gustan mucho los pantaloncitos
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

  • 23. María  |  27 abril 2014 - 12:02

    Hola!!

    Acabo de dar con tu blog y decirte que me encanta!!! Comparto parte de tu filosofía y de estado, ya que estoy de casi 12 semanas. Toda una aventura en la que, semana a semana, voy conociéndome un poco más.
    Y en esa aventura, dí hace varios días con la manteca de karité. Entre sus múltiples cualidades está que es súper hidratante, previniendo las estrías del embarazo, ayudando a regenerar tejidos y protegiendo incluso de los rayos ultravioleta. Además de que es un producto totalmente natural y sin perfumes. Te ánimo a que lo pruebes.

    Un abrazo desde el norte!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS