Raquel del Rosario – Planeta Particular » TEPOZTLÁN, México.

2 abril 2014

TEPOZTLÁN, México.

A menos de una hora en coche desde la ciudad de México se encuentra Tepoztlán, también conocido como “Pueblo Mágico” o tierra de Misticismos.

Hacía tiempo que quería visitar éste lugar rodeado de un sinfín de leyendas e historias mágicas, pueblo de chamanes, curanderos y personas que siguen practicando la medicina ascestral.

Es por esto que no es raro encontrar a cada paso tiendas de plantas medicinales, artículos de esoterismo o personas dispuestas a elaborarte una carta astral o leerte el tarot. El lado malo es que hay mucha charlatanería aprovechándose del tirón turístico del pueblo y dar con alguien “auténtico” requiere de un pequeño trabajo de investigación.

Calles empedradas, enredaderas de buganvillas decorando balcones y fachadas, coches destartalados, pequeños comercios de gente local y bastantes extranjeros que llegaron allí buscando un estilo de vida más rudimentario y se quedaron.
Pasear por Tepoztlán hechiza y eso que me quedaron pendientes algunas visitas obligatorias como subir al Tepozteco o visitar la cueva sagrada, pero no es tiempo de caminatas y como digo siempre, así tengo la excusa perfecta para volver.

Las fotos del look están hechas en un precioso hotel mirador con unas vistas espectaculares del valle al que subimos a desayunar un día.

Llevo pantalones, top y collar de FOREVER21, todo de nueva temporada, chanclas de ROXY y el bolso/cartera lo compré en una tienda de Los Ángeles, está hecho a mano en Filipinas.
Las fotos por Pedro Castro.

IMG_7769

IMG_7844

IMG_8113

a

IMG_7988

IMG_7743

IMG_8061

IMG_8006

IMG_8079

IMG_7999

b

IMG_7932

IMG_8077

IMG_8360

IMG_7775

IMG_8087

IMG_7744

Algunos rincones del pueblo:

IMG_8231

46

1

IMG_7929

IMG_7921

IMG_7925

El ex convento de la Natividad ahora convertido en museo, precioso y preciosa exposición titulada “Murmullos de ciudad” del escultor Victor Hugo Nuñez:

2

IMG_7956

IMG_7940

IMG_7942

También son muy famosos los helados del Tepoz Nieves, elaborados de manera artesanal y con sabores tan arriesgados como el “pepino con chile” o “pico de gallo”, yo me fui a lo seguro y me decanté por un clásico vainilla-chocolate de toda la vida jaja:

3

Los viernes organizan un mercado orgánico con productos de todo tipo, desde comida hasta cosmética natural:

4

IMG_8362

IMG_8364

Y todos los Domingos en las calles del centro se monta un mercado enorme de artesanía, ropa, comida… ¡me volví completamente loca! :

IMG_8422

IMG_8366

5

IMG_8367

IMG_8369

IMG_8371

IMG_8368

k

IMG_8413

Y por fin pude participar en una ceremonia de Temazcal, se trata de un baño de vapor de hierbas medicinales en una pequeña cámara calentada con piedras.
A parte de su uso terapéutico desde la antigüedad para depurar vías respiratorias y tonificar el sistema nervioso entre otras cosas, se trata de un ritual muy espiritual. Según la doctrina antigua cuando entramos en un temazcal volvemos a la matriz de nuestra madre y en ésta especie de regresión sanamos muchos de nuestros males.

La experiencia fue preciosa ya que la persona que nos lo hizo se centró mucho en el bebé y le dedicó unas palabras preciosas, fue increíble ver como se movía en el momento que sonaba el tambor. Cuando salí y vi que había pasado dos horas allí metida no daba crédito, estaba completamente renovada física y mentalmente.

IMG_8373

Y esto es todo por hoy que no es poco jaja, les seguiré contando de este viaje que esta siendo sin duda increíble.

Un beso gigante
Amor y Luz
Raquel


94 Comentarios

  • 1. Elisa  |  4 abril 2014 - 14:17

    Hola! Preciosas las fotos siempre! Y esta vez me ha hecho ilusión porque estuve allí hace años… estas son las mías http://quieroserviajera.blogspot.com.es/2013/04/mexico-puro-color-parte-2.html
    Saludos!

  • 2. Sandra  |  4 abril 2014 - 21:23

    Hola Raquel, como siemore guapisima y que bolsos…me encantan. Tienes una cara que transmite felicidad. Queria recomendarte una cancion para que escuches pensando solo en tu bebe, a mi me oarece perfecta: RESPIRAS Y YO de Kesia. Espero que te guste.

  • 3. blancaancosta  |  4 abril 2014 - 21:55

    Entorno perfecto y tú más!! Mi último post:http://blancaancosta.blogs.elle.es/2014/04/04/que-no-te-borren-tu-luz/,os encantará para que lo visitéis y comentéis!!

  • 4. Cristina  |  5 abril 2014 - 03:38

    Qué fotos más lindas! Este viaje lo apunto en la lista de pendientes.
    Deliciosas esas tortillas recién hechas 😉

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 5. flores en tu ensalada KITS GOURMET  |  5 abril 2014 - 06:17

    Nos RECHIFLAN esos pantalones de flores Raquel!! dan ganas de verano!

    Tú que cuidas tu alimentación, pásate a cultivar tus propios vegetales y flores comestibles con nosotros!! además recetas y trucos de belleza con ellos!!
    http://floresentuensalada.blogspot.com.es/

  • 6. arantxasurf  |  5 abril 2014 - 08:37

    Buenass,

    Me alegra verte tan guapa y tan feliz, la camiseta es preciosa y las fotos donde salen los escarabajos son mis preferidas ya que es mi coche. Felicita a Juanín de mi parte (ye lo que tien no tener instagram), a Pedro por sus maravillosas fotos y a Betty por ser siempre tan agradable. Un besín enorme a to@s y para que no eches de menos tu segunda o tercera casa te mando un video de una canción que conoces pero con imágenes distintas (echo de menos los comentarios personales en el blog pero entiendo que con lo que estás viviendo ahora mismo bastante nos ofeces ya, mil gracies por todo y PURA VIDA;)

    https://www.youtube.com/watch?v=HCTmPrYaS-g&app=desktop

  • 7. Tete  |  5 abril 2014 - 22:19

    Estás guapísima y fenomenal, ¡qué de colorido en México! verdad? Los cestos son ideales!
    Bsos
    TT
    http://teteyelcircodelamoda.blogspot.com.es/

  • 8. Anna  |  6 abril 2014 - 12:21

    Eres una monada… de dónde son los shorts de rayas? saludos!

  • 9. alicia  |  6 abril 2014 - 12:44

    Hola RAQUEL, cómo siempre se te ve genial!!….hoy leí esto e inmediatamente me acordé de ti, quizá no tengas tiempo a leerlo, pero es MUY TÚ.

    No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
    Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
    No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

    Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

    No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

    No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

    Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

    Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.

    Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

    Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

    Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas … y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

    No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

    Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

    Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?.

  • 10. Daniel de Culla  |  6 abril 2014 - 18:05

    Que preciosidad¡ Ojalá un día pueda pasear esas calles.

  • 11. Carolina-Be Petite  |  6 abril 2014 - 19:07

    Hola Raquel!!

    Me encantan las fotos, como siempre!! Y el lugar se ve muuy bonito!!

    Un besote enoooorme!!

  • 12. Mímatebox  |  6 abril 2014 - 19:56

    Que envidia me das visitando todos esos lugares, disfruta, no todos tenemos esa oportunidad que te brinda a ti la vida!

    http://mimate.blogs.elle.es/2014/04/04/recetas-que-nos-endulzan/

  • 13. Sara  |  7 abril 2014 - 11:41

    Me encantan las fotos y todos tus loosks son preciososo.
    Quería darte la enhorabuena porque te mereces ser feliz.
    Eres una persona fantástica y maravillosa y personas como tú se merecen todo lo bueno que les pase.
    Luchadora incansable.
    Ahora si que sí. Ahora eres feliz, y que te dure porque te lo mereces.
    Muchos besos
    Sara
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

  • 14. modernjulietswearconverse  |  7 abril 2014 - 14:12

    Me encantan los pantalones… Y el
    Sitio… Realmente precioso!!!

    Gracias por descubrirnos est

  • 15. modernjulietswearconverse  |  7 abril 2014 - 14:13

    Gracias por descubrirnos estos lugares!!!

    http://irenerb.blogs.elle.es

  • 16. Raquel del Rosario –&hellip  |  8 diciembre 2014 - 21:00

    […] unos meses les hablé de un pueblo mágico, Tepoztlán, y como prometí, he vuelto y he llevado a cabo algunos asuntos pendientes de mi anterior visita, […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS