Raquel del Rosario – Planeta Particular » Un mundo de colores

5 marzo 2014

Un mundo de colores

El otro día, huyendo del bullicio de una fiesta, me fui paseando sola hasta una playa cercana.
Cuando llegué parecía estar completamente vacía, pero a medida que me acercaba a la orilla pude observar que algo se movía rápidamente bajo la arena mojada, me acerqué un poco más y vi que se trataba de un grupo de sirenas que, al verse sorprendidas por mi presencia, intentaban esconderse y escapar rápidamente hacia el mar.
“¡Increíble!, nadie va a creerme cuando les diga lo que acabo de ver”, pensé para mi.

En ese momento, la orilla se alzó en el aire como una enorme cortina creando un muro de agua de varios metros y dejando ver a la perfección el fondo marino. Todas las algas, peces y demás criaturas brillaban en diferentes colores neón, aquello era un auténtico espectáculo de luz y color.

Me senté en la arena absolutamente alucinada,dejándome envolver por aquel mágico mundo que se me había manifestado en un momento.

Miré a mi alrededor y me di cuenta de que ya no estaba sola, la playa estaba llena de niños pequeños que jugaban y se divertían, libres.
A mi lado, una pequeña muy familiar, escuchaba atentamente las indicaciones que le daba una especie de ser de luz que se mantenía detrás de ella, como un ángel de la guarda. Él, señalando una estrella de mar le decía: “¡Fíjate bien!”, y entonces la estrella se transformaba en una enorme jirafa de miles de colores que flotaba de manera torpe y divertida. Se reían juntos.

Entonces se acercó a mi corriendo una niña de unos cuatro años, entre un montón de tirabuzones dorados aparecieron sus enormes ojos y su diminuta boca manchada de chocolate. -“Descubrí un mundo de colores, ¿quieres verlo?”, me dijo mientras me extendía su manita. -“Claro que sí”, le contesté.

Me condujo hasta el muro que separaba la playa del pueblo y me señaló una pequeña enredadera de flores de varios colores que habían crecido trepando por una especie de verja. – “¡Aquí, es éste!”, me miraba con los ojos bien abiertos y brillantes, parecía realmente emocionada de poder compartir conmigo aquel descubrimiento tan especial.
-“¡Guau, es increíble!, ¿Cómo lo encontraste?”, le contesté tratando de mostrar su misma emoción y seguirle de alguna manera el juego ante algo que para mi, después de todo lo visto, no dejaba de ser completamente normal.

Me miro y no dijo nada, simplemente me sonrió con la dulzura y la pureza con la que sonríen los niños.
En ese momento desperté de mi sueño.

———————————

En los últimos meses, irme a la cama se ha convertido en algo así como una especie de aventura. Así como al principio tuve muchas pesadillas relacionadas con las inseguridades de convertirme en madre, últimamente me sumerjo en mundos de magia y surrealismo, viviendo historias tan fascinantes como las que les cuento hoy.

Al parecer, esto de los sueños es algo común en el embarazo debido a los cambios emocionales y hormonales..
Pero me quedo con la explicación que da uno de los libros más especiales que he leído últimamente, “Los nueve peldaños: nacer y renacer”, el alma del bebé aprovecha los sueños de su madre para hablarle e incluso sugerirle determinadas cosas.

Sus autores Anne Givaudan y Daniel Meurois, han dedicado parte de su vida a investigar las diversas esferas de la existencia y han desarrollado la capacidad de proyectar sus conciencias, gracias a eso han logrado acompañar a un alma que se disponía a reencarnarse durante los nueve meses de gestación de su futura madre.

Sin duda esta lectura se trata de una elección muy personal, pero para los que como yo crean que la vida nos es más que la aventura y la evolución de un alma en un cuerpo físico, les puedo asegurar que este libro les pondrá la piel de gallina desde la primera hasta la última página.

Otro de los libros que he leído ha sido “El bebé es un mamífero”, del Dr. Michel Odent.
Defensor del parto natural, fue uno de los primeros médicos en introducir piscinas para partos en las maternidades hospitalarias en los años 70.
En su libro nos invita a ser conscientes de nuestra condición de mamíferos, procurando no perturbar demasiado el momento del nacimiento, dejando que la naturaleza y nuestros instintos como madres primen ante todo.
Por otro lado, habla de la cesárea como de un gran avance médico al que recurrir en caso necesario.

3

Hasta ahora me he centrado más en todo lo relacionado con el proceso del embarazo y el parto. Después de leer Los nueve peldaños, no he podido evitar recordar un trabajo muy bonito que hice el año pasado con Josep Soler, el autor de “La aventura del alma”. En la primera consulta llegamos hasta un miedo que se había generado en el vientre de mi madre y en los días posteriorer pude comprobar que aquel trabajo había sido un gran regalo. Aquella experiencia me convenció por completo de que todo lo que hagamos, pensemos y sintamos durante el embarazo se lo estamos transmitiendo al bebé y eso es algo que le va a acompañar de por vida.

Y otro libro que aún no he acabado es: “Nacimos para triunfar”, de Maria Luisa Becerra, pedagoga y doula.
Nos explica todo lo que sucede en el cuerpo de la mujer en las diferentes etapas del parto, animándonos a seguir nuestro instinto natural.

También nos habla de como la forma de nuestro nacimiento está continuamente proyectándose en nuestro día a día, en la forma de concebir y manifestar nuestras relaciones y en cualquier proyecto de vida.
Nos habla entonces de la posibilidad de renacer, sanando todos los procesos traumáticos que afectaron nuestro nacimiento.

2

——————–

Los tres primeros meses de embarazo no quise realizar mucho movimiento, aparte de que me notaba muy cansada (normal, con la maquinaria a tope creando otra personita), era consciente de que son los meses más delicados del embarazo y no sabía hasta que punto mis operaciones en el cuello de útero podrían suponer un riesgo.

Después de comprobar en las revisiones médicas que todo estaba perfectamente y aprovechando el buen tiempo que hace siempre en Los Ángeles, comencé a bajar a la playa en bici a diario (unos 5km de ida y vuelta) y a dar largos paseos por la orilla. Lo bueno de que el agua esté congelada es que te reactiva la circulación sanguinea en un momento jaja.

Muchas veces me gusta tumbarme un rato al sol a leer un poco.

IMG_7088

Processed with VSCOcam with t1 preset

Sigo practicando kundalini yoga a menudo, hay clases prenatales y en las clases normales simplemente le pido a la profesora que me diga que ejercicios no debo hacer.

Aquí les dejo una kriya básica para embarazadas.

Para meditar o quedarme dormida, elijo el disco “Divine Birth” de Snatam Kaur, la voz de esta mujer es pura magia.

1

De momento no he notado grandes cambios físicos, una talla más de pecho y la tripilla que ya empieza a notarse. Todas las noches me doy un pequeño masaje con aceite de almendras de primera presión en frío, insistiendo en las zonas en las que la piel comienza a estirarse para evitar futuras estrías. La piel queda increíblemente suave.

IMG_7368

Y esto es todo por hoy,
gracias por el cariño siempre.
Amor y luz.
Raquel

“El egoísmo es un enfermedad que padecemos todos.Nos ahogamos en un terco reflejo de autoprotección ¡En lugar de abrirnos a la confianza y a la vida! En cuanto aparece una mínima dificultad, nos enroscamos como los erizos, nos centramos sobre nuestra personita, incapaces de darnos cuenta de que, actuando así, abrimos todas las puertas al desequilibrio y la tempestad. Nuestras púas de erizo se vuelven hacia nuestra propia carne.”

Los nueve peldaños
Nacer y renacer.

i


112 Comentarios

  • 1. Cristinaza  |  6 marzo 2014 - 15:31

    Ay! Raqueliña que pena no haber leido esto hace diez años cuando tuve a mi hija y todas mis ideas y opiniones acerca del parto natural parecian de otro planeta eso de dar a luz en el agua y dar el pecho en el paritorio vaya un bicho raro y a si me sentia pero me daba igual yo seguí con mis ideas y mis ilusiones como sigo ahora, pero me encanta que el tiempo me haya dado la razon y seamos muchos bichos raros y haya mucha informacion para tomar la decision que uno quiera y no se sienta presionado hacer lo que no quiere.me gustaria preguntarte si se puede ayudar a un hijo que crees que ha pasado por muchos miedos mientras yo estaba embarazada y vivi la muerte de un familiar muy querido embarazada, como puedo saber si eso le afecto, quizas en este libro que recomiendas lo descubra, sseguire investigando sobre ello. Gracias Raquel y un beso muy grande porque me siento tan identificada con este bloc.

  • 2. el trastero de cris  |  10 marzo 2014 - 09:44

    yo tengo una prima con dos niñas estupendas que ha dado a luz de forma natural, en casa, a mi me sigue dando mucho miedo y no optaré por esta opción, pero la comprendo y respeto mucho!!!

    Nuevo look, un vestido de fiesta para diario ¿Que os parece la combinación?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  • 3. EsenciadeNerea  |  6 marzo 2014 - 17:01

    ¡Me gustan muchísimo tus entradas! 🙂 Y me inspiran una paz y tranquilidad que siempre estoy buscando. Me alegra ver como eres, no cambies nunca. unbesazo

  • 4. ecb  |  6 marzo 2014 - 17:08

    ENHORABUENA!!!!!!!! me alegro mucho de que todo te esté yendo tan requetebien! Transmites una energía estupenda y radiante
    Gracias por compartir tanto y tan desinteresadamente.

    Luz y paz para ti!!!!!!!!

  • 5. José Luis Fernández  |  6 marzo 2014 - 17:51

    Holaaa princesa Raquelita, primero decirte que espero que estés pasando un embarazo fenomenal y que te vaya todo súper bien que por lo que cuentas si te va bien muy bien y de lo cual yo me alegro un montón, luego decirte que como todo los tuyos este es un post genial, no te preocupes que si nadie te cree en tus sueños yo si que te creo, y siguiendo con las cositas por las que me alegro decirte que también me alegro muchísimo de qué tú revisiones médicas te estén saliendo fenomenal eso es lo que hace falta es señal de que tu niño leo te va a salir fuerte y sano, ah princesa no quiero olvidar saludos de @fanRaquelDelr @itzi_makeup @BarbiePupitas y por supuesto míos también @musicamorfeo y que sepas que he recomendado tu post por todas partes Facebook en Instagram, en Twitter en todos sitios.
    bueno guapa como siempre te digo, hazme el inmenso favor de cuidarte muchísimo, ser feliz, sonreír, y de parte de @fanRaquelDelr @itzi_makeup @BarbiePupitas y yo @musicamorfeo te mandamos mil millones de besos para ti y para el niño, y eso es todo por hoy hasta la próxima

  • 6. José Luis Fernández  |  6 marzo 2014 - 17:51

    Holaaa princesa Raquelita, primero decirte que espero que estés pasando un embarazo fenomenal y que te vaya todo súper bien que por lo que cuentas si te va bien muy bien y de lo cual yo me alegro un montón, luego decirte que como todo los tuyos este es un post genial, no te preocupes que si nadie te cree en tus sueños yo si que te creo, y siguiendo con las cositas por las que me alegro decirte que también me alegro muchísimo de qué tú revisiones médicas te estén saliendo fenomenal eso es lo que hace falta es señal de que tu niño leo te va a salir fuerte y sano, ah princesa no quiero olvidar saludos de @fanRaquelDelr @itzi_makeup @BarbiePupitas y por supuesto míos también @musicamorfeo y que sepas que he recomendado tu post por todas partes Facebook en Instagram, en Twitter en todos sitios.
    bueno guapa como siempre te digo, hame el inmenso favor de cuidarte muchísimo, ser feliz, sonreír, y de parte de @fanRaquelDelr @itzi_makeup @BarbiePupitas y yo @musicamorfeo te mandamos mil millones de besos para ti y para el niño, y eso es todo por hoy hasta la próxima

  • 7. Flor de la vida  |  6 marzo 2014 - 18:34

    Muchas gracias Raquel , por compartir en estos momentos tan especiales, tus sueños, tus descubrimientos, los cambios que experimentas….me anoto los títulos de los libros 😉 El aceite de almendras es una pasada yo lo utilizo desde hace mucho y si lo mezclas con un poquito de rosa mosqueta te hidratará aún más. Es verdad Snatam kaur tiene una voz especial, angelical…y unas canciones preciosas. También Deva premal me gusta, has escuchado la canción de Ide Were Were? mágica…..^^

  • 8. bellepoque  |  6 marzo 2014 - 23:50

    Eres magia pura princesa, tienes tanta profundidad en tu alma que tu bebe bucea en ella todas las noches, y te transmite todo lo que tienes escondido por tus propios rincones, enhorabuena por estar disfrutando así de tu embarazo. Leyendo tu post sinceramente dan ganas de repetir … pero ya van dos y la vida no esta para tanto, y los años no perdonan. Un beso y exprime a tope todo.

  • 9. Ild.  |  7 marzo 2014 - 00:42

    Hola Raquel,
    Te sigo desde hace tiempo y desde que te descubrí, me encantas. Creo que te has vuelto muy espiritual y se ve que la persona que tienes al lado te hace muy feliz…….me alegro un montón.
    Yo solo quería decirte, que está muy bien que leas tantos libros espirituales y de esa índole, pero creo que no todo sé lo tiene que creer uno a pies juntillas. Quiero decir, que lo que pone en esos libros no está demostrado científicamente y en la mayoría de los casos son pensamientos de esos autores en concreto. Yo personalmente y perdona mi atrevimiento, creo que está bien leer, pero sobretodo creer en tus propias experiencias….
    En mi caso te diré que con mi hija de casi 4 añitos, fue un embarazo muy buscado, tardamos tiempo y cuando ya creíamos que no podíamos, ahí se presentó. A pesar de ser deseada y buscada al máximo, de repente me entraron tales miedos e inseguridades que incluso pensé que nos habíamos precipitado…….Mi embarazo fue bien, pero duro, trabajando mucho, alto nivel de estrees, mucha responsabilidad……..y sobretodo con vómitos durante casi 6 meses. Después de los vómitos, me vino una lumbalgia que no me dejaba ni levantarme……..en cambio el último mes fue el mejor…….
    A pesar de las dificultades, me encontraba agusto embarazada, me daba tanto miedo que llegara al mundo y no saber cuidarla que incluso hubiera firmado para quedarme así durante años……en el momento del parto me puse a llorar por el pánico y respeto que me daba que fuera a llegar ya…..
    Nada más nacer, se me quitaron de repente todos los miedos y es que además era tan tan bonita……todo el mundo lo comentaba……Se había convertido en mi prioridad en la vida y aún lo sigue siendo……tanto que, nunca me he separado de ella más que para ir a trabajar y ella ir al Colegio……
    Mi hija es cariñosa, risueña, alegre. Si todas esas teorías de lo que transmite la madre al feto fueran verdad, mi hija tendría que ser una niña insegura y nada alegre, en cambio es todo lo contrario……..
    Por eso, yo creo en mis propias experiencias y tu Raquel te darás cuenta de ello cuando nazca tu hijo y probablemente cuando vayas a por el segundo y tu primer hijo no te deje respirar ni un segundo, verás que la naturaleza es sabía y sigue su curso y que aunque tu no puedas dedicar tanto tiempo a pensar en conectar con tu futuro bebé, él se formará de igual manera y llevará su carácter inscrito en el ADN, independientemente de tu estado emocional en el embarazo…..
    El primer embarazo es todo demasiado teórico……, el segundo y siguientes es todo mucho más natural.
    Gracias por leerme. Es mi opinión sincera. Muchos besos y mucha suerte.

  • 10. Olga BCN-Tarragona  |  8 marzo 2014 - 08:48

    Ild, estoy completamente de acuerdo contigo, a partir del segundo tu propio instinto y la naturaleza se confabulan para que todo fluya sin los miedos ni las inseguridades del primero.
    Es verdad que los libros ayudan y pueden ser una buena guía, pero como digo nuestro instinto es insuperable.
    Feliz día a todas!!

  • 11. Llamamemama  |  10 marzo 2014 - 16:31

    Totalmente de acuerdo contigo. Los libros ayudan, entretienen, enseñan, pero el verdadero aprendizaje nace en el día a día y muchas veces no es como se espera.

    Os invito a visitar mi blog. Cada lunes cuento un parto distinto, historias en las que muchas personas pueden sentirse identificadas y los jueves más sobre maternidad.

    Seréis bienvenidas!!

    http://www.llamamemama.com

  • 12. Elena López  |  7 marzo 2014 - 06:36

    Me encanta leerte, pero te voy a dar un consejo, sigue con el aceite de almendras porque es lo único que te puede evitar las estrías y no solo en la tripa sino en caderas y zona de riñones y por la pelvis, no te puedes imaginar donde salen las estrías y luego las temidas venitas, para eso tendrás que tener buena circulación de retorno. Un beso y que todo te vaya bien.

  • 13. Noe  |  7 marzo 2014 - 09:43

    Hola Raquel…me encanta leerte de vez en cuando, cada vez q tengo un hueco, me acuerdo y abro tu blog,me encuentro con un post q me saca una sonrisa…
    He parido en casa, práctico el hoponono desde hace 6 años, y he constelado…me encanta leerte y sigo invitándote a un café si pasas algún dia por coruña…tendríamos una conversación muy agradable.Me encantaría…besitos linda…

  • 14. Tamara  |  7 marzo 2014 - 09:59

    Como siempre, un post muy interesante Raquel. Gracias!
    Comparto muchísimas de tus ideas y de tu percepción de la vida. Por tanto, me encantan los posts en los que puedo descubrir libros, productos y demás tips, que luego me resultan muy útiles y suelo aplicar. Como en muchos casos eres una referente y tú ya has pasado la fase inicial del embarazo con éxito, te agradecería muchísimo nos explicases qué tipo de enemas te has aplicado durante el primer trimestre y si has utilizado o consumido algún producto natural contra la rentención de líquidos.

  • 15. Anabel  |  7 marzo 2014 - 11:35

    Hola Raquel! No sabes lo feliz que me puse cuando me entere de tu noticia! que ilusión!! jajaja te dedico un video precioso, espero que tengas tiempo de verlo y te saque una sonrisa es un pequeño texto muaaa!!

  • 16. Sofia  |  7 marzo 2014 - 12:26

    Un abrazo a las grandes mujeres :). Ojalá todas encontremos el momento de vivir nuestra vida como está haciendo tu Raquel. Fiel a ti misma.
    http://www.losviajesdesofia.com/web/una-mujer-extraordinaria-marga-dandurain/

  • 17. Laura  |  7 marzo 2014 - 12:43

    Simplemente BONITO

  • 18. maria  |  7 marzo 2014 - 14:04

    Me encanta verte tan feliz, disfruta de este momento, hay mujeres a las que no nos es tan facil llegar al embarazo, aunque no dejamos de luchar ni perdemos la esperanza. Sigo y seguiré tu blog mientras consigo mi sueño. Besos

  • 19. Ángela  |  7 marzo 2014 - 15:49

    Hola Raquel,
    comentaste en un post que tomas colageno durante el embarazo, no sabía que se podía tomar. Puedes decirnos qué marca usas, estoy en tu misma situación y me guataría comprarlo.
    Gracias

  • 20. Sara  |  7 marzo 2014 - 16:49

    Hola Raquel!! Cada día me gusta más tu blog y como ya te he dicho en otros comentarios me encata que nos digas tus cuidados de cosmetica natural. Al igual que tu estoy embarazada y me toca para julio, pero para princios. Esta vez te escribia para darte las gracias por el blog anterior y darnos a conocer los probióticos (yo personalmente no había oido hablar de ellos nunca) pregunte a una naturopata y me los ha recomendado durante el embarazo por varios factores positivos. Muchísmas gracias y que ambas sigamos teniendo el embarazo como hasta de ahora y siga todo bien. Besos

  • 21. NuriaBY  |  8 marzo 2014 - 12:34

    Tus entradas nunca defraudan, siempre perfectamente narradas nos transportas a un lugar tranquilo, lleno de paz y magia. Gracias por compartir ese lugar tan bonito.

  • 22. Arya  |  8 marzo 2014 - 19:17

    Me encanta la forma en la que estás viviendo y descubriendo todas estas etapas de tu vida. Unas más especiales que otras y esta es de las más especiales, según dice la gente… porque yo todavía no he tenido el placer de descubrirla, aunque espero hacerlo!

    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo!

  • 23. Raquel  |  9 marzo 2014 - 00:17

    Hola Raquel.
    He leído todo el blog, de principio a fin, no de una sentada sino poco a poco, en las noches de insomnio dedicaba un ratito a conocerte más a fondo. No es que acabe de descubrirte, ya sabia quien eras pero hasta ahora no me había entrado la curiosidad(sí,”la curiosidad mató al gato”) de conocerte, de sentirte más cercana. No puedo dejar de sentirme muy identificada a ti en cuanto a gustos y personalidades. El caso es que me ha asombrado muchísimo tu cambio con cada post que publicaste, cambiaste a bien y me has hecho pararme a reflexionar. Ahora mismo estoy en un punto de mi vida en el que no hago más que gruñir, no voy a decirte que soy infeliz en mi vida pero tampoco lo soy al 100%. Tengo 25 años, con una minusvalía sensorial de hiperacusia desde los 4 años. Mi infancia no a sido fácil pero no me quedo de ello. Vivo con mis padres y no tengo trabajo, aparte de que tampoco me resulta fácil dar con uno. No hago más que soñar y desear tener un trabajo estable y en el que me sienta a gusto (que con esta crisis ya es mucho pedir) y poder independizarse. Tener mi espacio vital. En fin, que tengo todas las papeletas de ser una gruñona constantey no eencontrar esa paz interior, encontrarme a mi misma…
    Y descubro a través de ti un ejemplo a seguir, xq sé que si tú lo has logrado, yo también podré.
    Voy de Vlc, amante del mar y del sol, del calor y del verano.Me has recordado a mí.
    Me encanta tu vestuario bohemio,étnico,y todo lo que lleve flecos. Con cada foto me has recordado a mí, a mis gustos.
    A sido un placer “conocerte” Raquel y tomaré consejo de cada uno de ellos que has dejado en cada post.
    Un beso, de Raquel de Valencia a Raquel la canariona.

  • 24. Mímatebox  |  9 marzo 2014 - 09:41

    Enhorabuena!! Disfruta del embarazo! es un momento mágico que estas creando lo mejor de ti…

    Visitad mi blog!! esta semana consejos para cuidar la espalda, y el lunes…otro pedazo de post para mimarnos!! Mascarillas!! ya me contareis…
    http://mimate.blogs.elle.es/2014/03/04/mimemos-la-espalda/

  • 25. MARTA  |  9 marzo 2014 - 17:07

    Hola me a encantado muchísimo este post la verdad es que me gustan todos muchos y porque me llega mucho tu forma de escribir un BESAZO Raquel!!!

  • 26. pepavallejos  |  9 marzo 2014 - 18:48

    Me caes genial Rosario y no porque te llames igual que mi hija!!!!!
    Tienes un aura limpia y se nota en todo lo que haces.
    Un besazo
    http://pepavallejos.wordpress.com/

  • 27. Pati  |  9 marzo 2014 - 22:03

    Hola Raquel:
    Soy Pati, la hermana de David. Antes de nada ¡enhorabuena por ese embarazo! (de mi parte y del resto de la family)
    Espero que lo estés disfrutando mucho. Para mí fue una de las mejores etapas de mi vida. ¡Es un verdadero milagro! Yo estaba como tú que me leía y veía todo lo que encontraba sobre embarazo, como buena novata, jejeje y por eso no me aguantaba sin recomendarte un sitio donde yo hice un curso de preparación al parto que estoy segura que te va a encantar: https://www.facebook.com/maternidadmasnatural
    El nombre ya lo dice todo. De verdad que son geniales. La directora Cristina es un encanto y yo aprendí un montón con ella además de quitarme muchos miedos tontos y resolverme muchas dudas que tenía.
    Cuídate muchísimo y disfruta de esta etapa tan bonita. Luego ya disfrutarás de las siguientes!!!
    Muchos besos

  • 28. Caleb  |  9 marzo 2014 - 22:13

    Lo de que el feto experimenta todo ya dentro de la madre es verdad. Y cuando son bebés se dan cuenta de todo. Mi hija en una terapia musical dijo algo que había dicho su padre cuando tenía 2 meses por que lloraba mucho.
    Si lo supiera en su momento..:..felicidades y mucha suerte Rosario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS