Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUI CUI NATURA…

29 noviembre 2013

CUI CUI NATURA…

Estos días ando un poco nostálgica… La navidad comienza a estar presente en cada rincón de la ciudad y una oleada de buenos recuerdos de la infancia me sacude cada dos por tres.

Supongo que el hecho de llevar ya una temporada fuera de España y sin ver a los míos influye mucho, y es que por mucho que me guste esta ciudad la tierra siempre tira…

Hoy mientras paseaba por la playa sumergida en mis memorias, me di cuenta de que tal vez mi actual necesidad de estar constantemente conectada con la naturaleza se deba a que, de alguna manera, es algo que me devuelve a mi esencia, a los días de inocencia y despreocupaciones.

Soy la segunda de seis hermanos y me crié en un ambiente completamente rural. Recuerdo hacer cola con mi padre en la fuente del pueblo para rellenar las botellas con el agua que bajaba (y sigue bajando) directamente del manantial, recuerdo a mis abuelos llenando sacos de papas mientras jugábamos y corríamos llenos de tierra a su alrededor, recuerdo el riquísimo sabor de esas papas.

Recuerdo que me encantaba sentarme al lado de mi abuela mientras elaboraba su irrepetible queso tierno con la leche recién ordeñada de sus cabras, y como un día, a pesar de su timidez, aceptó a regañadientes ir a mi colegio a explicar a toda mi clase como se hacía. Hoy me arrepiento de no haber apuntado aquella receta.

Recuerdo pasar tardes enteras construyendo junto a mis hermanos un escondite secreto dentro de un árbol en uno de los terrenos que rodeaban mi casa y los gritos de mi madre desde la ventana cuando empezaba a oscurecer. Hoy, en el lugar de nuestro escondite, hay una larga hilera de nuevos chalets.

Recuerdo las historias de mi abuelo, su repertorio interminable de refranes y dichos, y como a pesar de nuestra insistencia, nunca nos dejó mirar como les retorcía el cuello a las gallinas con las que luego preparaban la sopa de los domingos…

El mundo cambia a marchas forzadas, pero no debemos olvidar nuestra esencia, nuestra conexión con la parte más pura de nuestro planeta: la naturaleza y toda la magia que esta encierra.

Esto me recuerda a una de mis escenas favoritas de disney, un sabio consejo que la Abuela Sauce da a Pocahontas:

El look de hoy es muy cómodo y calentito, perfecto para un paseo de tarde cuando el día empieza a refrescar.
Llevo falda (NT) es de URBAN OUTFITTERS, jersey de ZARA, chaqueta de FOREVER21,botas de BEARPAW, pendientes de TOP SHOP, el bolso tiene ya unos años y es de ETRO y los colgantes los compré en un viaje.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Hoy también quiero compartir con ustedes algunos productos de cosmética que estoy usando.

La arcilla verde es un regalo de la naturaleza con numerosas propiedades, su uso puede ser interno y externo.
Muchos animales usan de manera instintiva esta arcilla entre otros barros para curar sus heridas, limpiar su piel o eliminar sus parásitos.
La arcilla verde posee un gran poder cicatrizante y antiinflamatorio, suaviza y purifica la piel, absorbe toxinas, es una perfecta mascarilla para cabellos grasos…
Se puede beber diluida en agua para proteger el intestino, los antiguos médicos egipcios la usaban para sanar úlceras.
Se puede comprar seca o lista para el empleo, como ésta que les enseño de los laboratorios SAKAI.

Otro remedio natural es el aceite de abedul, calma los dolores musculares, actúa como diurético, antiséptico y es un gran aliado contra la mala circulación. Yo uso este de WELEDA para la celulitis.

3

Después de probar varios desodorantes sin aluminio me quedo con éste de WELEDA, hecho con aceites esenciales de limón y naranja, además, el frasco duro un montón.

El aceite armonizante facial de almendras de esta misma marca, que también se puede usar como desmaquillante de ojos, es perfecta para usar como serum, calma e hidrata la piel dejándola súper suave.

1

La marca alemana de cosmética natural NEOBIO ha sido uno de mis últimos descubrimientos, ésta hidratante de noche está hecha con aceite de semilla de albaricoque, hibisco y manteca de cacao. ¡Me encanta!

El aceite de argán es otra joya de la naturaleza, esta considerado el mejor antioxidante natural para la piel ya que tiene un alto contenido en vitamina E.
También lo suelo usar en su estado puro (prensado en frío para que conserve todas sus características), este contorno de ojos de NATYSAL es el mejor que he probado en mucho tiempo.

2

Y para acabar el post de hoy, quería recomendarles un nuevo libro, se trata de una historia llena de preciosas enseñanzas sobre el amor y la amistad. Me encanta la forma tan delicada con la que describe cada sentimiento este autor.
“Bajo el árbol amigo” de Frederic Solergibert.

00106532660310___P1_1000x1000

Y esto es todo por hoy.
Deseo que pasen un buen fin de semana.
Cui cui natura.
Raquel

“Bienaventurado aquel que por sendas escondidas en los campos se entretiene, y en los montes se retira”.
Guillén de Castro

Y colores en el viento descubrir…


96 Comentarios

  • 1. cecilia  |  29 noviembre 2013 - 22:08

    hermosa como siempre ,con mucha frescura y con esas imagenes tan harmosas como siempre nunca se aburre una de tus novedades te felicito muhos besos desde argentina

  • 2. Crispi  |  30 noviembre 2013 - 11:08

    Hola Raquel! De alguna manera yo también he estado muy conectada con la naturaleza…he sido scout desde bien pequeñita, he tenido campo para rebozarme de pies a cabeza, y sigo teniendo esa necesidad de pedirle a mi pareja que nos perdamos unos días en medio de la naturaleza..de hecho no termino de encontrarme cómoda en la ciudad..Y que decirte de Pocahontas, ha sido mi pellicula favorita de disney desde que por primera vez me compraron el VHS 🙂 Recuerdo que mi madre me reñía porque me tiraba desde arriba de mi piano girtando: ¡ POCAHONTAS TU PADRE HA VULETO! jajaja. Por eso me encanta el post! Me gustaría dejarte un vídeo para que lo vieras, yo no he podido evitar llorar de emoción, tiene que ver con el amor hasta más allá…Un beso enorme, que pases un finde genial. Nunca dejes de escribirnos <3

    http://www.youtube.com/watch?v=9gRWIOVV0aw

  • 3. One Love One Trend  |  30 noviembre 2013 - 12:42

    Que bonitos recuerdos…
    Hoy en mi blog, un poquito más de California.
    http://oneloveonetrendblog.blogspot.com.es
    Espero que te guste, un besazo!

  • 4. esther  |  30 noviembre 2013 - 15:11

    hola Raquel, que hermoso blog…que hermosas palabras y hermosa canción e historia….Pocahontas…hoy me veo como loca cantándola…..mi hija estaría feliz de oirme….se le ilumina la carita cuando se la canto….que llena de vida estas…..irradias felicidad y vida…..

  • 5. kathleen  |  30 noviembre 2013 - 16:01

    Hola Raquel, hace pocas semanas me encontré con tu blog y desde entonces te leo desde Panamá -me lo he leído completito 😉 – y nada, solo quería decirte que decidí escribirte porque con este post me has llegado al corazón. ¡Qué hermosos recuerdos!,, con cada línea regresé también a mi infancia.
    Bueno no me enrollo más…
    Que pases un feliz fin de semana
    xo

  • 6. MissCucu  |  30 noviembre 2013 - 16:55

    Gracias por las recomendaciones!! Os invito a que visitéis nuestra página de tocados y nos sigáis para estar al tanto de las novedades https://www.facebook.com/misscucucomplementos Saludos!!

  • 7. Belén  |  1 diciembre 2013 - 11:21

    Gracias por darnos más referencias de cosmética natural. Menos mal que cada vez, aunque cueste, aparecen más marcas que trabajan de forma sostenible. Vente para casa en Navidad. Ni te lo plantees.

  • 8. Flor  |  1 diciembre 2013 - 13:14

    Me encanta el blog. Te agradezco todos los consejos que nos das.

  • 9. black and white  |  1 diciembre 2013 - 18:04

    Unos pendientes precioso!! Me gusta mucho el look que nos sacas y las palabras con las que nos deleitas.

    Te invito a nuestro blog que tenemos nuevo post!!!
    Un besito, te esperamos en http://www.blackandwhite-blog.com

  • 10. Paula luanco  |  1 diciembre 2013 - 19:48

    GRACIAS…por cada trocito de tu corazón que nos regalas.Desde que sigo tu blog noto tanta energía positiva….me encanta leer cada palabra y aunque con este nuevo formato de comentarios todavía no me hago del todo…no quiero perderme nada.
    Acabo de llegar de un curso muy espiritual,nos han contado cosas muy interesantes,nos han puesto canciones preciosas y vídeos de experiencias que me han hecho llorar de emoción.Y aunque tengo la suerte de tener gente maravillosa a mi alrededor con quién compartir tantas emociones no podía dejar de pensar lo que hubieras disfrutado..
    Y para seguir con mi proyecto de mejorar apunto está frase que acabo de leer …SI quieres cambio verdadero,camina distinto.
    Mucha luz

  • 11. Brenda  |  1 diciembre 2013 - 20:53

    Hola Raquel, me ha encantado tus recuerdos de la infancia, me recuerda tanto a la mía cambiando gallinas por conejos… jajaj estos abueletes… y ese olor a leña del campo, mmmm…

    Por cierto, he estado mirando una marca de camisetas que no se si conoces “the hip tee” y me ha recordado totalmente a ti, ya que la mayoría de ellas están diseñadas con corazones… Sara carbonero diseñó algunas también, y son chulísimaaas, espero que te gusten 🙂

    http://www.thehiptee.com/es/

  • 12. Laia  |  1 diciembre 2013 - 21:46

    OOHHQ!!!! adoro pocahontas, es mi pelicula de disney preferidaaaaa!!!!!!!! Y como bien dices que necesario es el contacto con la naturaleza para a veces darnos cuenta de la realidad en la que vivimos! Y es que como dice pocahontas si sigues las pisadas de un estraño lograras ver cosas que jamás soñaste ver !!! un beso enorme Raquel :D!

  • 13. Marta  |  2 diciembre 2013 - 12:10

    Qué guapa!
    Estás monisima y las fotos son una pasada!

    un besito
    http://www.trendy-things.com

  • 14. Dudu  |  2 diciembre 2013 - 14:25

    Gracias, Raquel, por mostrarte tan cerca, natural y sencilla. Un beso!

  • 15. MÓNICA - MES VOYAGES À PARIS  |  2 diciembre 2013 - 15:30

    Estás tan mona Raquel… transmites mucha paz, últimamente más que nunca!!
    Un besito!!
    Mónica de MESVOYAGES A PARIS

  • 16. CQE  |  2 diciembre 2013 - 17:12

    Me encanta la falta!!!!!!

    http://cosasqueexisten.wordpress.com/

  • 17. mila ramos  |  2 diciembre 2013 - 17:28

    Raquel!! tienes mucho estilo!!! Eres genial!

    http://fromtheothersidebymilaramos.blogspot.com.es/

  • 18. ARodriguez  |  2 diciembre 2013 - 18:20

    Te admiro mucho y tu blog es precioso. Este video tiene mucho que ver con tu última entrada, te prometo que te encantara, SALVEMOS EL PULMÓN DEL MUNDO, Y NUESTRA PRECIOSA TIERRA http://www.youtube.com/watch?v=colOyviQuxg

  • 19. Lali  |  2 diciembre 2013 - 19:26

    ¡Hola Raquel! Otra vez me has hecho evadirme con la lectura de tu post y ya el día se ve de otra manera. Esta época es de nostalgia y eso a mi me encanta, los recuerdos y seguir creando más junto a la gente que queremos para que más adelante también recordemos el día de hoy.
    Bss

    arladress.blogspot.com

  • 20. Sandra  |  2 diciembre 2013 - 19:36

    Guapísima, como siempre!
    Me encanta esa chaqueta!!! y los pendientes preciosos!
    Gracias por tu consejos en cosmética también! definitivamente probaré el desodorante sin aluminio!
    Esperando tu próximo post!
    Sandra

  • 21. LuLandTuch  |  2 diciembre 2013 - 21:00

    Geniales las botas y los pendientes !!! me encantan. estas monísima!!!
    besitos
    http://lulandtuch.wordpress.com

  • 22. Enedina  |  2 diciembre 2013 - 21:56

    La navidad siempre me da nostalgia y ésta es la más triste de mi vida.. es la primera sin mi madre.

  • 23. Alicia  |  2 diciembre 2013 - 22:38

    Hola Raquel, aunque siempre me encanta lo que escribes, hoy me han llegado tus recuerdos. Esa inevitable nostalgia, la morriña, y sobre todo la vuelta a la infancia, a los paseos en bici, bañarse en la playa hasta que te quedaban los dedos arrugados como pasas, protestar cada vez que aparecían los dos rombos en la pantalla y tú no entendías que no lo pidías ver!!,jugar a las cocinitas con tierra y guarrearse entera, etcc…
    Esos recuerdos son muy bonitos, lo importante es tenerlos y haberlo vivido. Espero que pronto vuelvas a estar entre los tuyos. Yo también deseo siempre que la vuelta a casa, en los puentes, vacaciones, y siempre el reencuentro con mis abuelos en un pequeño rincón de Asturias. BESOS

    PD: estás guapísima, como siempre.

  • 24. Nerea  |  2 diciembre 2013 - 23:22

    Hola Raquel!
    Hace ya unas semanas que no había podido pararme a leerte pero me acabo de poner al día! (:
    Me gusta la dirección que están tomando tus nuevos post. Yo también me encuentro en una etapa de mi vida en la que estoy cambiando mis prioridades para sentirme mejor.
    He estado leyendo un post en el que hablabas de las regresiones…Supongo que ya la habrás visto, pero por si acaso, te recomiendo que eches un vistazo a la película “Caótica Ana”, de Julio Medem. Además, la banda sonora es una pasada.
    Un besito linda!

  • 25. Tarragona IN  |  3 diciembre 2013 - 08:46

    Ánimo guapa, ya queda menos para volver con la familia. Creo que el contacto con la naturaleza te hace estar más viva. Me han encantado las fotos de la playa.
    http://tarragonain.blogspot.com.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS