Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUI CUI NATURA…

29 noviembre 2013

CUI CUI NATURA…

Estos días ando un poco nostálgica… La navidad comienza a estar presente en cada rincón de la ciudad y una oleada de buenos recuerdos de la infancia me sacude cada dos por tres.

Supongo que el hecho de llevar ya una temporada fuera de España y sin ver a los míos influye mucho, y es que por mucho que me guste esta ciudad la tierra siempre tira…

Hoy mientras paseaba por la playa sumergida en mis memorias, me di cuenta de que tal vez mi actual necesidad de estar constantemente conectada con la naturaleza se deba a que, de alguna manera, es algo que me devuelve a mi esencia, a los días de inocencia y despreocupaciones.

Soy la segunda de seis hermanos y me crié en un ambiente completamente rural. Recuerdo hacer cola con mi padre en la fuente del pueblo para rellenar las botellas con el agua que bajaba (y sigue bajando) directamente del manantial, recuerdo a mis abuelos llenando sacos de papas mientras jugábamos y corríamos llenos de tierra a su alrededor, recuerdo el riquísimo sabor de esas papas.

Recuerdo que me encantaba sentarme al lado de mi abuela mientras elaboraba su irrepetible queso tierno con la leche recién ordeñada de sus cabras, y como un día, a pesar de su timidez, aceptó a regañadientes ir a mi colegio a explicar a toda mi clase como se hacía. Hoy me arrepiento de no haber apuntado aquella receta.

Recuerdo pasar tardes enteras construyendo junto a mis hermanos un escondite secreto dentro de un árbol en uno de los terrenos que rodeaban mi casa y los gritos de mi madre desde la ventana cuando empezaba a oscurecer. Hoy, en el lugar de nuestro escondite, hay una larga hilera de nuevos chalets.

Recuerdo las historias de mi abuelo, su repertorio interminable de refranes y dichos, y como a pesar de nuestra insistencia, nunca nos dejó mirar como les retorcía el cuello a las gallinas con las que luego preparaban la sopa de los domingos…

El mundo cambia a marchas forzadas, pero no debemos olvidar nuestra esencia, nuestra conexión con la parte más pura de nuestro planeta: la naturaleza y toda la magia que esta encierra.

Esto me recuerda a una de mis escenas favoritas de disney, un sabio consejo que la Abuela Sauce da a Pocahontas:

El look de hoy es muy cómodo y calentito, perfecto para un paseo de tarde cuando el día empieza a refrescar.
Llevo falda (NT) es de URBAN OUTFITTERS, jersey de ZARA, chaqueta de FOREVER21,botas de BEARPAW, pendientes de TOP SHOP, el bolso tiene ya unos años y es de ETRO y los colgantes los compré en un viaje.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Hoy también quiero compartir con ustedes algunos productos de cosmética que estoy usando.

La arcilla verde es un regalo de la naturaleza con numerosas propiedades, su uso puede ser interno y externo.
Muchos animales usan de manera instintiva esta arcilla entre otros barros para curar sus heridas, limpiar su piel o eliminar sus parásitos.
La arcilla verde posee un gran poder cicatrizante y antiinflamatorio, suaviza y purifica la piel, absorbe toxinas, es una perfecta mascarilla para cabellos grasos…
Se puede beber diluida en agua para proteger el intestino, los antiguos médicos egipcios la usaban para sanar úlceras.
Se puede comprar seca o lista para el empleo, como ésta que les enseño de los laboratorios SAKAI.

Otro remedio natural es el aceite de abedul, calma los dolores musculares, actúa como diurético, antiséptico y es un gran aliado contra la mala circulación. Yo uso este de WELEDA para la celulitis.

3

Después de probar varios desodorantes sin aluminio me quedo con éste de WELEDA, hecho con aceites esenciales de limón y naranja, además, el frasco duro un montón.

El aceite armonizante facial de almendras de esta misma marca, que también se puede usar como desmaquillante de ojos, es perfecta para usar como serum, calma e hidrata la piel dejándola súper suave.

1

La marca alemana de cosmética natural NEOBIO ha sido uno de mis últimos descubrimientos, ésta hidratante de noche está hecha con aceite de semilla de albaricoque, hibisco y manteca de cacao. ¡Me encanta!

El aceite de argán es otra joya de la naturaleza, esta considerado el mejor antioxidante natural para la piel ya que tiene un alto contenido en vitamina E.
También lo suelo usar en su estado puro (prensado en frío para que conserve todas sus características), este contorno de ojos de NATYSAL es el mejor que he probado en mucho tiempo.

2

Y para acabar el post de hoy, quería recomendarles un nuevo libro, se trata de una historia llena de preciosas enseñanzas sobre el amor y la amistad. Me encanta la forma tan delicada con la que describe cada sentimiento este autor.
“Bajo el árbol amigo” de Frederic Solergibert.

00106532660310___P1_1000x1000

Y esto es todo por hoy.
Deseo que pasen un buen fin de semana.
Cui cui natura.
Raquel

“Bienaventurado aquel que por sendas escondidas en los campos se entretiene, y en los montes se retira”.
Guillén de Castro

Y colores en el viento descubrir…


96 Comentarios

  • 1. Cristín Lacraft  |  3 diciembre 2013 - 10:09

    Como siempre, da gusto verte. Cómo combinas los estilos en cada momento. ¡Me encanta el bolso! http://misslacraftmanualidades.blogspot.com.es

  • 2. Elena Diaz  |  3 diciembre 2013 - 10:18

    Estás guapísima!!!! Me encanta el post!! besitos

  • 3. Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  3 diciembre 2013 - 10:32

    Qué bonita la chaqueta, Raquel.
    Estás estupenda.
    Besotes.
    Verónica

  • 4. Ababoless  |  3 diciembre 2013 - 10:55

    Raquel,

    acabo de ver esta noticia y he tenido el impulso de compartirla con vosotros:

    SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-03/beber-en-botellas-de-plastico-puede-producir-migranas-por-causa-del-bisfenol-a_61321/

    PD: Me encanta formar parte de esta gran familia que estamos creando gracias a ti!

  • 5. Lovely Trendy  |  3 diciembre 2013 - 14:18

    Cada vez nos gustan más tus post, son geniales y nos hacen mirar la vida de otra manera diferente, con otro prisma. Preciosas fotos. Los productos de Weleda son buenísimos. Un besito!
    http://www.lovelytrendy.net

  • 6. TERESA  |  3 diciembre 2013 - 15:29

    Gracias por los productos recomendados…cada vez estoy más interesada en la cosmética natural, nos contaminamos sin saberlo de sustancias químicas a través de cremas, perfumes, productos de limpieza…hay que intentar reducirlas todo lo que se pueda y ¿qué mejor que empezar por la piel?…xx

  • 7. IRENE  |  3 diciembre 2013 - 17:56

    Simplemente me encanta, cuando además de fotos nos cuentas algún secreto de belleza, aunque a veces resulta complicado dar con los productos!
    Te invitamos a conocernos
    http://www.eneefe.com/

  • 8. penadesuerte  |  3 diciembre 2013 - 19:40

    mira que eres riquiña!!!

    no hay nada que te quede mal, pero encima es cómo lo tratas de bien!!!! me encanta!

    Te invito a pasarte por mi recién inaugurado blog en ELLE. El nombre es http://penadesuerte.blogs.elle.es/

    También quiero aprovechar para invitarte a visitar mi primera colección de moda … mi firma se llama PenadeSuerte y lo tienes todo en http://www.penadesuerte.com

    Saludos desde Asturias

  • 9. Yuliy  |  3 diciembre 2013 - 23:11

    Que maravilla de post! Tú guapísima, las fotos son preciosas y todo lo que escribes ……es una pasada! Me encanta leerte!

  • 10. juliete  |  3 diciembre 2013 - 23:56

    He probado la arcilla verde la verdad que va genial!! me encantan tus fotos inspiran frescura y sencillez.

    Visita mi blog es de compras low cost

    http://shoppingwithjuliet.blogspot.com.es/

  • 11. José Luis Fernández  |  4 diciembre 2013 - 03:24

    Hola de nuevo princesa preciosa, espero que estés bien, te cuento princesa que me a encantado tu post es precioso, la verdad que tienes razón, la Navidad te trae muchas cositas ilusionantes, y también si estas lejos de los tuyos la nostalgia de la que tu hablas, pero tu post es precioso, cada vez lo haces mejor.
    Tu vestuario me encanta, y las botas deben ser muy calentitas, ideales para este frio invierno, y me han encantado tus buenos consejos, los seguire todos, por cierto princesa una cosita quiero decirte, te animo a que veas una página de Facebook y hagas me gusta si te gusta claro, la página la llevamos FansRaquel DelRosario, AnitaPupitas, y yo mismo musicamorfeo y es esta

    https://m.facebook.com/profile.php?id=1426999387516534

    Bueno guapa te mando mil besitos con cariño, que me hagas el inmensísimo favor de cuidarte, ser feliz, y sonreír.
    Te deseo de todo corazón una buenísima semana.

  • 12. bohochicbags.com  |  4 diciembre 2013 - 16:28

    Raquel;

    Que rica eres, que gusto verdad el que se hable con dulzura y de tiempos pasados, nuestros abuelos, tierra, familia en general, nuestra niñez, ahora la valoramos mucho más que nunca. Es muy bonito, y también no perder el rumbo ni quedarnos anclados en el pasado. Sino solo recordar y apreciar cuanto valor tiene para nosotros.

    Me gustó mucho Pocahontas, que además es una historia basada en una chica que vivió hasta los veintitantos años, hija de un jefe Indio. Así que es verídica.

    Me leeré tu libro, seguro que si. Ahora estoy con la Sociedad de la Nieve, pero el siguiente será este, primero voy a echarle un vistazo y ya te contaré.
    Por cierto me encanta tu look, hasta las botitas, jajaja, que son una monada y cómodas de llevar en la playa, el bolso lo borda y la chaqueta también.
    Besos.
    bohochicbags.com

  • 13. Cris  |  7 diciembre 2013 - 18:37

    Hola guapa! Me podrías decir dónde sueles comprar estas marcas de cosmética natural? Por internet? Yo vivo fuera de España, espero que se puedan comprar online! Gracias! Un beso 😉

  • 14. Cris  |  10 diciembre 2013 - 16:56

    Me alegro muchísimo de ver por primera vez a una chica famosa usar cosmetica natural!!! al fin estais descubriendo la joya de la corona bajo mi punto de vista. Yo soy una fanatica de la cosmetica natural/ecologica es lo mejor que han podido inventar.. a diferencia de la convencional se denota mucho mas natural y eso la hace unica.. os recomiendo visitar http://www.ecologgi.com/epages/ec3092.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3092/Categories/Cosm%C3%A9tica una tienda online donde compro habitualmente, los envios son rapidos y el servicio muy bueno.

  • 15. sara  |  11 diciembre 2013 - 17:05

    Que bien escribes, me siento muy identificada contigo. Me encanta todo lo que escribes, y creo que te mereces todolo bueno que te pasa.
    http://thedreamisparis.com.es

1 2 3 4