Raquel del Rosario – Planeta Particular » Odio odiar….

11 noviembre 2013

Odio odiar….

Bueno…..
No se que decir…
Supongo que la palabra correcta es GRACIAS, pero esta vez se me queda bastante corta.

Alguien me comentaba esta semana que debía de sentirme afortunada por todas las muestras de cariño que he recibido en la última semana y lleva toda la razón.
Me ha sorprendido muy gratamente la cantidad de buenos deseos que me han enviado a través de las redes sociales y lo bien que la prensa ha tratado la noticia de mi boda, así que una vez más:
G R A C I A S

Soy consciente de que en los últimos años todos han visto un mi un cambio que muchos incluso califican de radical. De un tiempo a esta parte mi prioridad absoluta ha sido trabajar en mi felicidad, en convertirme poco a poco en una mejor persona, al fin y al cabo es conmigo misma con quien voy a tener que lidiar en cada momento por el resto de mis días, conmigo y con nadie más.

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas, que no conviene comparar personas o situaciones entre sí para evitar que alguna se sienta menospreciada, así que si hay que echarle la culpa a alguien de mis tiempos de “ceño fruncido”, aquí servidora entonando un “mea culpa”, mía y de nadie más.

Y es que cuando uno no esta bien consigo mismo, cuando no se permite brillar con luz propia, da igual lo que tengas, lo que compres, lo que viajes, a lo que te dediques o la cantidad de cereales con alto contenido en fibra que tomes para desayunar que nada…Olvídate, tienes todas las papeletas para convertirte en una especie de pitufo cascarrabias , “odio odiar” :P.

Grouchy_Is_Smurfed

El otro día le comentaba a una de ustedes lo fácil que es adoptar un rol de víctima en la vida, “la vida me trata mal” o “la vida no me sonríe”…. Tal vez la vida simplemente está esperando a que tú le sonrías a ella…

Y les hablo desde mi experiencia, hubo un momento en mi vida en el que adopté un perfecto papel de víctima ante todo lo que me molestaba o me aterraba: la fama, la prensa, los paparazzi, la perdida de intimidad y anonimato, los fans…

Me creí tanto este papel que se me olvido por completo lo afortunada que era de poder hacer de mi pasión mi profesión, de tener salud, gente especial en mi vida y un sinfín de cosas más…

A veces la vida no utiliza un lenguaje muy agradable para hacernos ver esto, es entonces cuando lo realmente importante se tambalea un poco (o no tan poco) para que tomemos CONCIENCIA de lo que tenemos y no agradecemos, ya que nos encontramos tremendamente ocupados lamentándonos de lo que no tenemos.

Lo más maravilloso de todo esto es que siempre se nos da otra oportunidad, y yo esta vez no la pienso desaprovechar lo más mínimo.
🙂

Y después de este rollo ¡vamos con el post de hoy!

La vuelta de Big Sur a Los Ángeles por la famosa “route 1”, obligatorio parar a hacer las clásicas fotos en medio de la carretera que por momentos se queda completamente desierta.
Ese día tenía la felicidad subida, me salía por las orejas jaja.

Llevo camiseta (NT) de YERSE, shorts de ZARA, botines de URBAN OUTFITTERS, anillo de MANGO, colgante de FOREVER21, bolso de URBAKS, y el sombrero lo compré en un mercado artesanal de Perú.

9

7

6

Processed with VSCOcam with t1 preset

8

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Algunas me preguntaron como había sido la celebración de la boda, cenamos en este precioso restaurante que de noche iluminan con velitas y guirnaldas. Es de película.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

4

2

5

Processed with VSCOcam with t1 preset

1

Processed with VSCOcam with t1 preset

Aprovecho el post para agradecer todas las felicitaciones de cumple que recibí el domingo pasado, ¡ya van 31!, ahora toca saborear los 32. Les enseño también mis regalitos, ¡me encantaron! 🙂

IMG_5401

Esta preciosidad de maletín/tocadiscos con altavoces incorporadoos, entrada USB y un programa para pasar vinilos a formato digital de la marca CROSLEY.

i

Estas botas tan… yo! de SBICCA VINTAGE COLLECTION.

p

Y un pequeño regalo que casi pasa desapercibido, la cera de la vela me dejó un bonito mensaje… Tal vez fue la respuesta a mi deseo 🙂

IMG_5587

Les mando un besazo enorme y les deseo la mejor de las semanas!
Gracias por todo el cariño
Amor&Luz

“Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas.”
Henry Van Dyke

Y como BSO para el post de hoy, “Young and beautiful” de Lana Del Rey, ¡me encanta!.


153 Comentarios

  • 1. alma  |  12 noviembre 2013 - 09:39

    Felicidades, por el cumpleaños, por la boda,por este maravilloso blog, en resumen por todo.Este blog es una verdadera terapia y por lo que veo no soy la única que lo piensa.

  • 2. Tarragona IN  |  12 noviembre 2013 - 10:11

    Gracias por recordarnos lo que en esta vida importa. Hay cosas que son inevitables y no podemos cambiar, pero hace mucho cómo lo afrontemos. Yo he tenido la suerte de que mis padres siempre han sido muy alegres y me enseñaron a sonreír a la vida, aunque no siempre sea fácil. :o)
    http://tarragonain.blogspot.com.es

  • 3. Mónica  |  12 noviembre 2013 - 10:55

    Eres muy afortunada, créételo!
    Un besazo enorme!

  • 4. Enchanted to meet you  |  12 noviembre 2013 - 12:55

    Hola Raquel, esta es la primera vez que te escribo, de hecho es la primera vez que escribo en un blog de alguien que no me conoce…pero algo me impulsó a hacerlo, creo que me sentía en deuda contigo, porque, desde hace unas semanas, te has convertido en mi ratito de cambio de “ceño fruncido” a una sonrisa de optimismo y por eso sentí que esto debía ser un “quid pro quo”. No soy mucho de redes sociales, siendo sincera (en ese “quid pro quo”)he de confesar que no tengo facebook… pero de verdad que soy una chica normal!!(con pequeñas manías que hacen desesperar…canción que me acompaña donde vaya y mi empujoncito cuando dejo de creer en mí..), pero sí que sigo algunos blogs, aunque sólo de mis dos pasiones: la cocina y el cine…hasta que hace un par de semanas el destino me ha descubierto tu blog, (gracias destino!!a veces tienes unas cosas…)y desde entonces te has convertido en un imprescindible en mi barra de favoritos, o como se dice ahora, eres mi “must have” en mi “fondo de escritorio”…por todo eso, por ser como eres y compartirlo con nosotros, por ser mi momento de alivio, por ser más sabia que el oráculo de Matrix…

    …enchanted to meet you.

    Psdt: hechas las presentaciones prometo no enrollarme tanto en posteriores comentarios…

  • 5. MARTA  |  12 noviembre 2013 - 13:05

    Hola Raquel guapa!!!! Gracias a ti por las cosas tan bonitas que publicas en los post me hacen pensar mucho me hacen mas feliz. Por cierto me encantan los botines y FELICIDADES GUAPISIMA QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!

  • 6. Selene  |  12 noviembre 2013 - 15:03

    Como bien dices, para que la vida te sonria hay que sonreirla…y yo estoy en ese proceso de cambio, de dar importante a lo que realmente merece la pena, de mirar la vida desde otro punto de vista…y creo que tu eres un gran ejemplo!
    Respecto al look, me encantan las fotos! Y los botines….amorr 😛
    Me han encantado tus regalitos, felicidades atrasadas! 😛
    un besazo
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

  • 7. DESIREE  |  12 noviembre 2013 - 15:39

    Raquel, preciosa me encanta tu blog, te sigo desde hace 2 años, justo pasamos las dos un trance parecido en ese momento (pero yo aún no he rehecho mi vida, aunque todo se andará y prometo buscarme un vestido tan precioso como el tuyo, jajajjaj. Eres un encanto de chica, te queremos wapa, eres espiritual cercana y muy buena chica porque seguro que no es fachada. Cuando estabas en plan pitufo moskeón 🙂 yo tb te defendía, decía esta chica no se halla. Un besazo campeona. muaaa

  • 8. Luisa  |  12 noviembre 2013 - 16:25

    Nunca comento porque muchas veces mi opinión coincide con la de tantas otras lectoras de tu magnífico blog, pero esta entrada me ha encantado, no puedes tener más razón, a mi me encanta una frase que lo refleja muy bien y es: LO QUE CREES, CREAS. Me alegro mucho de que te reencontraras y de que lo compartas con nosotros porque yo al menos aprendo mucho de tí y de tu actitud ante la vida. Enhorabuena por todo lo que has ido creando y lo que crearás y no te deseo que seas muy feliz porque estoy segura de que lo serás tanto o más que ahora que desprendes felicidad por cada poro de tu cuerpo!!! y darte las gracias por compartir tanto y que podamos aprender de ello. Muaa

  • 9. Jen Silouette  |  12 noviembre 2013 - 17:18

    Cuanta razón tienes… y lo más importante es que tú misma, nosotros mismos, seamos conscientes de que en la gran mayoría de veces somos nosotros quienes no ponemos las “trabas” y las “zancadillas” a nuestra felicidad.

    Sinceramente, veo tu cambio como una manera de ser más libre, de vivir cada emoción sin censura (propia), y creo que pedro ha sido el perfecto compañero para alcanzar ese nivel de libertad.

    Un abrazo enorme y me encanta tu look!!!
    http://tamaraguabysilouettecreations.blogspot.com

  • 10. Mayte  |  12 noviembre 2013 - 18:44

    Hola Raquel! Me he sentido tan identificada en el post de hoy que me reconforta pensar que hay luz al final del tunel… Tus palabras me animan a seguir adelante pero sabiendo que s

  • 11. Mayte  |  12 noviembre 2013 - 18:44

    Hola Raquel! Me he sentido tan identificada en el post de hoy que me reconforta pensar que hay luz al final del tunel… Tus palabras me animan a seguir adelante pero sabiendo que s

  • 12. Mari  |  12 noviembre 2013 - 19:54

    Me haaa encantadooo esteee post!!!me encanta leerte porque me sienntoo un poco reflejada entii!! eres el buen rollo, paz y amor en persona!!
    Y la banda sonora de hoy no puede ser mas perfecta!
    Un beso =)

  • 13. Bego  |  12 noviembre 2013 - 23:22

    Me parece una buena toma de CONSCIENCIA, te felicito por decidir sonreír y agradecer a la vida.
    Me gusta esta Raquel.

  • 14. Bego  |  12 noviembre 2013 - 23:28

    Me alegra que hayas tomado CONSCIENCIA y que decidas agradecer y sonreír a la vida.
    Me gusta esta Raquel

  • 15. lachicadelosjueves  |  13 noviembre 2013 - 00:06

    Hacía tiempo que no te leía y la verdad es que me alegro de haber leído este post, me ha encantado Raquel! No todo el mundo es capaz de hacer autocrítica, y más aún de levantar cabeza y despertar. Eso te honra, y me acabo de hacer más fan todavía 😉

    Por cierto, muy chulas las fotos y el look en general!

    Un besazo desde los jueves, invitada estás a pasarte cuando quieras! 😉

  • 16. Lindísimamapola  |  13 noviembre 2013 - 01:05

    Buenas noches Raquel,
    Decirte que sigo muchos blogs y que jamás me animo a comentar ninguno, ni ganas. Pero contigo me pasa algo diferente y es que aportas una luz que me lleva a actuar de otra manera por esta vez. Quisiera felicitarte por tu generosidad infinita al dedicarnos estas palabras. Y más en esta ocasión en la que escribes desde la humildad y la autocrítica. Sin duda es toda una lección y un gran ejemplo a nivel personal, para cualquiera. Me alegra mucho leer que sientas esa felicidad, y de verdad que la transmites. Gracias por tu paz, y felicidades.

  • 17. Ana  |  13 noviembre 2013 - 06:21

    Hola Raquel!!! Me acabo de topar por casualidad con tu blog (es la primera vez que escribo en uno de ellos) y no me he podido resistir a leer tus posts anteriores. Soy una chicharrera viviendo en Australia desde hace cuatro años, dos sin ir por la islita, así que leer tus palabras sobre la tierra en tus posts de La Palma y La Gomera me hicieron soltar alguna lagrimilla… Quizás ésta sea la primera y última vez que escriba, así que querría aprovechar para decirte que eres INSPIRACIÓN absoluta y desearte toda una vida de felicidad.

  • 18. Luna  |  13 noviembre 2013 - 09:20

    Y se te notaba mogollón,jajajjaja ¡¡ en serio,te lo dije el primer día que conocí tú blog,que me encantó conocerte por notar tú cambio y conocerte

    me gusta mucho la gente que reconoce las cosas,…en una época de mi vida estaba amargailla y no pasa nada,por reconocerlo,….y eso te honrra y te hace muy muy grande ¡¡

    me alegro que estes mejor.A mi desde tú cambio,menos mal que te conocí en mejor momento,porque sino ni hubier aseguido pasando a saludarte ¡¡¡

    en serio somos muy afortunados yo lo digo mucho los lunes en mi bliog,con cosas de buen rollito,porque todos lo necesitamos y una sonrisa.La amargura y la depresión es muy contagiosa y tenemos que luchar,luchar,intentarlo

    un fuerte abrazo

    sonrisas ¡¡

    Luna

  • 19. Maria Jose  |  13 noviembre 2013 - 09:34

    Hola Raquel, me encantan tus post siempre!!! lo mismo será por ese cambio que has dado en tu vida, en tu persona, que hace que las personas quedemos encantadas leyéndote…me encanta tu estilismo pero sin duda cabe miro tu post para saber que maravillas de cosas nos dice…Un abrazo!!! Sigue así porque estoy segura que ese es el paso a la felicidad eterna…

  • 20. MissCucu  |  13 noviembre 2013 - 14:29

    Que guapa estás!! Os invito a que visitéis mi página de tocados y complementos http://www.misscucu.com Saludos!!

  • 21. jhoanna rodriguez  |  13 noviembre 2013 - 14:34

    me encanta tu estilo bohemio que le das a cada look que te pones! http://hoyesmimomento.blogspot.com.es/

  • 22. yluegoestacris  |  13 noviembre 2013 - 14:57

    Una vez más me encanta tu post, y es que tus reflexiones son inteligentes e interesantes, me parece muy bien la decisión que tomaste…nunca es tarde cuando la dicha es buena! y es que yo me considero una de esas personas que siempre me gusta sonreír y buscarle todo lo positivo a la vida, y estar agradecida por lo que tenemos!
    Respecto al look es ideal, me encanta! un besito preciosa

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

  • 23. ana  |  13 noviembre 2013 - 15:35

    Increíble! Del listado de blog de Elle eres la más interesante, pues transmites una filosofía de vida, a parte de regalarnos bonitas fotos y tu estilo de moda!

  • 24. iria  |  13 noviembre 2013 - 16:21

    pues yo no creo que antes fueras una gruñona ni nada de eso… a mi siempre me pareciste una chica normal! eso si… ahora has cambiado… ahora eres INMENSA! sin palabras me dejas con tus post! gracias por ellos!
    yo solo escribo comentarios para dartes las gracias… por tus post… por tus mensajes… tus fotos… gracias por compartirlo todo con nosotros… no me cansaré de agradecertelo!
    intento día a día seguir tu filosofía 🙂
    besos 🙂

    pd: la presencia de pedro seguro que influye, los gallegos lo valemos XD

  • 25. Desiree  |  13 noviembre 2013 - 16:52

    Hola Raquel! ! Yo siempre he sido fan de vuestra musica tengo todos los discos y me se todas las canciones; no puedo decir lo mismo de la parte mas personal, para ser sinceros antes no me caias muy bien, quiza querer ser tan recelosa de tus cosas transmitia que eras mas estirada mas superficial, luego llagaron las redes sociales y sobretodo tu blog, y me quede gratamente sorprendida al descubrir que estaba totalmente equivocada, ahora me encanta leerte por que transmites mucha seguridad alegria confianza en ti misma y de muestras gran sensibilidad por cosas del dia a dia que suelen pasar desapercibidas y realemente me hacen reflexionar sobre maneras de actuar como hacerlas de mejor manera a de manera que yo tambien me sienta agusto, y lo que mas me gusta es que nos haces ver que tu dia a dia es tan normal como la nuestro con sus rutinas sus tiempos para uno mismo y para los demas, a si que es nornal que se te demuestre cariño por que tu lo transmites por cada poro de tu piel, un beso muy fuerte y a seguir como hasta ahora.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS