Raquel del Rosario – Planeta Particular » Odio odiar….

11 noviembre 2013

Odio odiar….

Bueno…..
No se que decir…
Supongo que la palabra correcta es GRACIAS, pero esta vez se me queda bastante corta.

Alguien me comentaba esta semana que debía de sentirme afortunada por todas las muestras de cariño que he recibido en la última semana y lleva toda la razón.
Me ha sorprendido muy gratamente la cantidad de buenos deseos que me han enviado a través de las redes sociales y lo bien que la prensa ha tratado la noticia de mi boda, así que una vez más:
G R A C I A S

Soy consciente de que en los últimos años todos han visto un mi un cambio que muchos incluso califican de radical. De un tiempo a esta parte mi prioridad absoluta ha sido trabajar en mi felicidad, en convertirme poco a poco en una mejor persona, al fin y al cabo es conmigo misma con quien voy a tener que lidiar en cada momento por el resto de mis días, conmigo y con nadie más.

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas, que no conviene comparar personas o situaciones entre sí para evitar que alguna se sienta menospreciada, así que si hay que echarle la culpa a alguien de mis tiempos de “ceño fruncido”, aquí servidora entonando un “mea culpa”, mía y de nadie más.

Y es que cuando uno no esta bien consigo mismo, cuando no se permite brillar con luz propia, da igual lo que tengas, lo que compres, lo que viajes, a lo que te dediques o la cantidad de cereales con alto contenido en fibra que tomes para desayunar que nada…Olvídate, tienes todas las papeletas para convertirte en una especie de pitufo cascarrabias , “odio odiar” :P.

Grouchy_Is_Smurfed

El otro día le comentaba a una de ustedes lo fácil que es adoptar un rol de víctima en la vida, “la vida me trata mal” o “la vida no me sonríe”…. Tal vez la vida simplemente está esperando a que tú le sonrías a ella…

Y les hablo desde mi experiencia, hubo un momento en mi vida en el que adopté un perfecto papel de víctima ante todo lo que me molestaba o me aterraba: la fama, la prensa, los paparazzi, la perdida de intimidad y anonimato, los fans…

Me creí tanto este papel que se me olvido por completo lo afortunada que era de poder hacer de mi pasión mi profesión, de tener salud, gente especial en mi vida y un sinfín de cosas más…

A veces la vida no utiliza un lenguaje muy agradable para hacernos ver esto, es entonces cuando lo realmente importante se tambalea un poco (o no tan poco) para que tomemos CONCIENCIA de lo que tenemos y no agradecemos, ya que nos encontramos tremendamente ocupados lamentándonos de lo que no tenemos.

Lo más maravilloso de todo esto es que siempre se nos da otra oportunidad, y yo esta vez no la pienso desaprovechar lo más mínimo.
🙂

Y después de este rollo ¡vamos con el post de hoy!

La vuelta de Big Sur a Los Ángeles por la famosa “route 1”, obligatorio parar a hacer las clásicas fotos en medio de la carretera que por momentos se queda completamente desierta.
Ese día tenía la felicidad subida, me salía por las orejas jaja.

Llevo camiseta (NT) de YERSE, shorts de ZARA, botines de URBAN OUTFITTERS, anillo de MANGO, colgante de FOREVER21, bolso de URBAKS, y el sombrero lo compré en un mercado artesanal de Perú.

9

7

6

Processed with VSCOcam with t1 preset

8

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

Algunas me preguntaron como había sido la celebración de la boda, cenamos en este precioso restaurante que de noche iluminan con velitas y guirnaldas. Es de película.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Processed with VSCOcam with t1 preset

4

2

5

Processed with VSCOcam with t1 preset

1

Processed with VSCOcam with t1 preset

Aprovecho el post para agradecer todas las felicitaciones de cumple que recibí el domingo pasado, ¡ya van 31!, ahora toca saborear los 32. Les enseño también mis regalitos, ¡me encantaron! 🙂

IMG_5401

Esta preciosidad de maletín/tocadiscos con altavoces incorporadoos, entrada USB y un programa para pasar vinilos a formato digital de la marca CROSLEY.

i

Estas botas tan… yo! de SBICCA VINTAGE COLLECTION.

p

Y un pequeño regalo que casi pasa desapercibido, la cera de la vela me dejó un bonito mensaje… Tal vez fue la respuesta a mi deseo 🙂

IMG_5587

Les mando un besazo enorme y les deseo la mejor de las semanas!
Gracias por todo el cariño
Amor&Luz

“Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas.”
Henry Van Dyke

Y como BSO para el post de hoy, “Young and beautiful” de Lana Del Rey, ¡me encanta!.


153 Comentarios

  • 1. FAN FAN  |  11 noviembre 2013 - 07:18

    Hola Raquel, soy muy fan tuya desde que leo tu blog. El buen rollo que trasmites, la manera con la que miras la vida…todo!! Me parece alucinante e increíble. Ojalá yo tuviese esos ojos con lo que miras tú la vida….Algún día me gustaría que contaras un poco como fue el proceso de tu tú de antes y la tú de ahora tan positiva y buenrollista, por que no pudo cambiar de la noche a la mañana. ¿fue por terapia? ¿leyendo libros de autoayuda? y si es así ¿cuales? Me gustaría cambiar mi visión de ver el mundo y mi vida porque últimamente siento odio, y eso no lo había sentido nunca. Siento que necesito cambiar, pero no sabría por donde empezar….espero que algún día lo dediques a esto…Muchas gracias por la pequeña colaboración que haces. Gracias! Espero que en esta nueva etapa de casada todo te vaya genial y que seas feliz siempre.

  • 2. seta_en_mi_sofa  |  11 noviembre 2013 - 08:05

    la felicidad siempre se refleja en el rostro… así que la tuya es enorme!!!! me encanta leerte, es un universo de paz. felicidades por tu boda, tu cumple y por el blog. bss
    http://setaenmisofa.wordpress.com/

  • 3. pinceladas de estilo  |  11 noviembre 2013 - 16:47

    Me encanta el post de hoy, lleno de positivismo y energía, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Descubre la mejor bisutería y bolsos!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  • 4. AreaEstudiantis  |  11 noviembre 2013 - 08:06

    Qué buena reflexión has hecho. Yo estoy en proceso de creerme que la vida no es tan oscura como la veía. Todo es cuestión de creérselo y, esta es mi teoría, de sonreír siempre que se pueda. Espero que disfrutaras mucho de tu cumple. Un beso!!

    http://areaestudiantis.com

  • 5. Noelia  |  11 noviembre 2013 - 08:35

    Enhorabuena! Sobre todo por haberte reencontrado a ti misma y volver a sonreir!
    Las botas de tu cumple son ideales!
    A seguir con esta racha y no dejar que se nuble por nada!

    WomanToSantiago

  • 6. MarinaJ5  |  11 noviembre 2013 - 09:32

    ¡Buenos y soleados días de lunes Raquel!
    El otro día, a raíz de tu noticia, yo también pensé en como se la tomaría la prensa y, a mi también me ha sorprendido gratamente su actitud, pero sinceramente no veo a otro/a “culpable” que tú. Eres “culpable” de hacernos partícipes de tu vida cada día, de tus alegrías y tus preocupaciones, y eso no hay nadie que lo cuente mejor que el propio protagonista de la historia ( y que sigas así por mucho tiempo,). Por esto, nos queda a nosotros también darte las GRACIAS, por compartir tu boda, pero también por compartir tu día a día y no dejar que nadie lo cuente por tí. Ademas, porque supongo que esto tampoco será nada fácil ya que alguno sobrepasaremos los límites alguna vez, por tanto, creo que es justo que también te agradezcamos el esfuerzo a tí 😉
    Dicho esto, ahora entiendo muchas pistas que nos diste mientras celebrarábais el GRAN DÍA, y nosotros aquí ( me incluyo, pq yo lo hice) pensando que esa gran casa, sería un mega casa rural donde os hospedásteis para pasar el fin de semana! jajaj.( Qué atrevida es la ignorancia…)
    Decirtemás, que el look me encanta, especialmente los botines, y cómo no, especialmente tus botines de cumple. ¡Qué maravilla! El mío es el 29 de junio…( ahora la pista la doy yo…Te lo digo por los botines y por semejante tarta!jajaj)
    Me despido con un gran beso guapa. Muuuá. A sonreír.
    🙂

  • 7. Colgantes de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  11 noviembre 2013 - 10:40

    Vaya, la verdad es que la reflexión es tal cual. El ser humano es inconformista por naturaleza y tengas todo lo que tengas, siempre te faltará algo… material o no… nos quejaremos siempre. En fin, es bueno a veces darse cuenta de la parte positiva, lo que hemos conseguido y disfrutarlo sin preocuparnos por lo que nos falta.
    Un abrazo fuerte!
    Ah y felicidades 😉

    Verónica

  • 8. Con lluvia y con sol SHOP  |  11 noviembre 2013 - 14:33

    preciosa reflexión y preciosas fotos!!! como siempre!!! un besazo!!!

  • 9. cfgorka  |  11 noviembre 2013 - 07:42

    Me alegro muchisimo por tí, la actitud es una de las cosas más importantes para disfrutar de lo que la vida te ofrece y te acontece. Aprovecho para felicitarte por tu reciente cumpleaños y por tu enlace. Te envío mis mejores deseos. Zorionak!!

  • 10. MBC  |  11 noviembre 2013 - 07:47

    Hola Raquel, yo soy mucho mas torpe que tu con las palabras, millones de gracias por ser como eres y por compartirlo con nosotras, las fotos geniales y el look sencillo, comodo, genial!!!!!

  • 11. Alfredo  |  11 noviembre 2013 - 07:59

    Hola Raquel:
    Qué bonito lo que explicas hoy. Me alegro mucho que hayas rectificado en tu manera de ser. Aunque yo siempre he pensado que nunca has sido de “ceño fruncido” como dices, quizás fuese por malas influencias. Si tú supieras lo que me he tenido que discutir con mi entorno para convencerles que eres una chica estupenda! jajaja. Me alegro también que ya no te aterren los fans, jajaja.
    Aunque ya lo he hecho, me alegro mucho por tu boda, Raquel. Las fotos de hoy, preciosas como siempre. Me gusta el tocadiscos que te regalaron es muy original.
    Recibe un beso enorme de alguien que también te admira y te quiere mucho. Muakkk!
    Alfredo.

  • 12. PATRICIA  |  11 noviembre 2013 - 10:26

    Esto de pelearme con mi gente me ha pasado a mi.. intentando convencerles de que no eres como la gente cree y los que te leemos desde hace mucho tiempo , lo sabemos.. los que lo quieran creer bien y los que no .. no saaben que se pierden en cuestion de riqueza personal.. Muchisimas felicidades Raquel ! un beso y un abrazo enorme desde el sur de tu isla !!

  • 13. Elena  |  11 noviembre 2013 - 08:14

    Raquel! No pude escribir la semana pasada pero desde aquí mi más gigante y sincera enhorabuena!!! Y si hay que darle las gracias a alguien, a ti! Porque para mi te has convertido en un imprescindible, en una inyección de alegría, positivismo y buen rollo! Como no van a ser todo buenos deseos hacia ti si transmites una felicidad envidiable (envidia sana, pero envidia si! Jajaja
    Una vez más te deseo lo mejor, y espero seguir contagiandome de esa energía tuya… Y algún día encontrar un amor así! 😉

    Un beso enorme!! Y mil gracias!!!!!!

  • 14. Nazareth  |  11 noviembre 2013 - 08:20

    Que grande eres, Raquel!!! GRACIAS a ti por ser como eres y por todo lo que nos enseñas!!! Un beso.

  • 15. Isa  |  11 noviembre 2013 - 08:28

    Cada dia me gusta mas tu blog!! eres muy especial y me alegro de que decidieras crear el blog para poder transmitirnos un poquito de ti. Yo llevo un año en ese proceso de cambios y si es verdad que hay personas toxicas a nuestro lado que a veces hacen que te olvides un poco de ese camino, pero la verdad es que poco a poco la vida me sonrie, pase un año de depresión debido a temas de salud y decidi salir fuera por que eso no me podia pasar a mi, siempre he sido muy positiva y mi maravilloso marido me lo recuerda cada momento. bsss

  • 16. Alexandra García Arellano  |  11 noviembre 2013 - 08:29

    Buenos días Raquel! Aquí estás alegrándome el comienzo de semana con tus sabias palabras!Cómo me gusta leerte!Yo también odio odiar y por ironías de la vida aquí me encuentro, tratando de ponerlo más que nunca en práctica todos los días.
    Dejar el odio a un lado y aprender a perdonar 😉

  • 17. Eluniversomagicodevanessa  |  11 noviembre 2013 - 08:34

    …..Y como siempre,me encanta.GRACIAS,hoy necesitaba leer algo asi!

  • 18. Gemeladas  |  11 noviembre 2013 - 08:52

    Tienes toda la razón, hay que ser positivos! Me encanta tu look, la sudadera es súper bonita.
    Besos.

    Gemeladas

  • 19. Monica  |  11 noviembre 2013 - 08:55

    Hola guapaaa !!
    que alegría leer estas palabras tan positivas y llenas de razón !!
    siempre tan natural y positiva … gracias por ser como eres y compartirlo con nosotros…

    saludos y un beso grande
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  • 20. ANUSKA  |  11 noviembre 2013 - 08:55

    Qué bonito empezar el día leyendo estas palabras…:)
    Yo estoy dándome cuenta ahora de lo que nos dices en este post, llevo 4 años en casa, sin encontrar trabajo 🙁 y amargándome y amargando a los demás, ahora me voy dando cuenta que aunque estar en paro e ir mal económicamente es “fatal” pero estoy aprendiendo a ver el lado bueno de las cosas: estoy en casa, disfrutando cada momento de mi peque, viéndolo crecer y eso no tiene precio, y de otras cosas del día a día…pero yo no soy nada egoísta conmigo misma y es verdad que si tú no te quieres las cosas no van bien…pero cómo tú bien dices no pienso desperdiciar esta oportunidad y espero que todo me vaya cada día un poquito mejor y qué mis deseos cómo trabajar, viajar, disfrutar, estar con los míos, se vayan cumpliendo.
    GRACIAS por todo, por tus palabras, recomendaciones (de todo) y las cosas tan bellas que escribes y enseñas. GRACIAS de Corazón.
    Hoy ha sido genial leerte! Un beso grande a todas!
    Ah! ENHORABUENA POR LA BODA TE DESEO QUE SEAS SUPEEEEERFELIZ TE LO MERECES!
    Perdón por el rollazo…;)

  • 21. Marina  |  11 noviembre 2013 - 08:58

    El post de hoy da muestras suficientes de tu grandeza humana. Yo estoy en una época que no me encuentro muy bien conmigo misma, muy insegura, me quiero muy poco, estoy yendo al psicologo, me recomienda unas meditaciones que se llaman mindfullness, y creo que voy avanzando, pero aún me queda mucho camino para llegar a ser yo misma, porque sí a veces me parece que hay una intrusa dentro de mí que no conozco y le da miedo todo. Eso sí, no pienso dejar que el chico que está a mi lado pague los platos rotos, porque se merece todo lo mejor e intenta entenderme siempre, por eso sé que avanzo. Muchas gracias a tí por tu cariño y tu forma de ver la vida, y estoy segura que te va a ir todo genial, el cambio ha estado en tí. Un besazo

  • 22. INMAEVA  |  11 noviembre 2013 - 09:01

    Raquel, de verdad piensas que siempre se puede sonreír a la vida, no es para recriminarte nada, pero yo pienso en la gente que está perdiendo su casa y se queda en la calle, sin techo y sin comida; caso Marta del Castillo, como esos padres sonríen a la vida…no siempre se puede. La vida, a veces, golpea muy duro y de muchos golpes es difícil levantarse.

    A pesar de que no siempre estoy de acuerdo contigo :P, me encanta leerte y cada día me caes mejor, eres única, no cambies.
    Un besazo.

  • 23. State beauty  |  11 noviembre 2013 - 09:02

    Me ha encantado el post! Eres una mujer increíble, que desprende una humildad, saber estar, paz y tranquilidad. Me encanta leerte porque sabes trasmitir miles de sensaciones a través de las palabras!! Sigue así guapa!!

    Un besazo

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 24. ANUSKA  |  11 noviembre 2013 - 09:05

    Raquel por favor me podrías decir cual es el modelo del tocadiscos Crosley???

    Te lo agradecería muchísimo. Es genial!

    Es el regalo perfecto para mi marido!!!!! :):):)

    Mil gracias!

  • 25. Gloria  |  11 noviembre 2013 - 09:08

    Hola raquel, yo estoy como tu haciendo un cambio personal importante… Estoy trabando en mi, leyendo libros, meditando… Por eso me siento muy identificada con lo que escribes.

    Me gustaria que hicieras un post de libros de los que te han ayudado… Para seguir creciendo!

    Muchas gracias guapa! Y felicidades por tu felicidad!

  • 26. Paula Alonso Gallego  |  11 noviembre 2013 - 09:12

    Gracias por, compartir con nosotras, un pedacito de ti, eres increíble y me encanta leer tu blog, te sigo deseando lo mejor (una vez más). Me encanta el look de las fotos, como se nota el buen tiempo en las fotos, por aquí ya estamos con abrigos, bufandas… Disfruta cada momento!
    Un besin,
    PAULA

  • 27. esther  |  11 noviembre 2013 - 09:13

    Que grandes verdades cuentas,no puedo estar más de acuerdo contigo mi querida Raquel,si yo te contara mi vida….y jamás he dejado de sonreir aunque mi corazón no parara de llorar.Me encanta Lana,es maravillosa.Un besín.

  • 28. irene  |  11 noviembre 2013 - 09:19

    Gracias por las ideas , tu estilo de vida …transmites mucha felicidad!!
    Nos encanta la forma en la que combinas la ropa haces looks fáciles y cómodos, no dejes de visitarnos seguro que nosotros también te podemos aportar algo
    http://www.eneefe.com/

  • 29. Clarita  |  11 noviembre 2013 - 09:19

    Resumas felicidad por los cuatro costados, una hasta se contagia leyéndote y eso no es fácil eh?? 😉 Te mereces lo mejor, de verdad.

  • 30. Natalia Cuéllar  |  11 noviembre 2013 - 09:25

    Hola Raquel, yo como tú pasé una época en la que pensaba “todo me sucede a mí”… y así sólo atraía cosas negativas y siempre que me miraba en el espejo pensaba “Oh mi madre! ¿Por qué tengo esta cara tan apagada?”… Hasta que empecé a descubrir la sensación de bienestar que transmites y poco después leí: “cómo te cambia el día cuando entras por la puerta de tu trabajo y dices ¡buenos días! con una amplia sonrisa”. Lo empecé a poner en práctica y ¡qué pasada!. Ahora vuelvo a ser la chica de la sonrisa permanente (como me dicen en el trabajo), a todo pongo buena cara (por mal que pueda estar) porque afrontar las cosas con positivismo es una manera estupenda de encontrar la felicidad en todos los rincones.
    Además he comenzado a disfrutar más de la vida haciendo las cosas que más me gustan y más me relajan, dejando a un lado el estrés.
    Tu post de hoy inspira.
    Un besazo desde tu Gran Canaria

  • 31. Raquel  |  11 noviembre 2013 - 09:34

    Ya te he dejado nota en instagram, que me encanta porque es la verdad: la fuerza está en nuestro interior. Solo nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra actitud…

    La tarta debía estar deliciosa!!! me equivoco…?? jeje y las bota me encantan, voy a darles un vistazo si es que tienen página web.

    Besotes pareja!!!!

    En instagram… @lalucidezenelbolsillo

    P.D.: que sepas si te encuentro por California pienso ir a darte un abrassote arrepretujau para compartir energías!!! ….jejeje

  • 32. Raquel  |  11 noviembre 2013 - 15:58

    Raquel, acabo de visitar la página de las botas… me han gustado unos zuecos pero… no tengo ni idea de cómo anda el tallaje de Estados Unidos!! sabes cómo anda la comparativa del tallaje…

    Besotes!!

  • 33. parafashionyo  |  11 noviembre 2013 - 09:36

    Da gusto leerte, siempre nos das energía super positiva! Por cierto, estás guapísima 🙂

    http://www.parafashionyo.com

  • 34. Elena  |  11 noviembre 2013 - 09:39

    Enhorabuena Raquel, por tu boda y por todo! siempre te leo y nunca comento pero desde que leí el post sobre tu boda supe que tenía que escribir… no por la boda en sí (aunque por si sola ya es más que un motivo) sino porque tenía que darte la enhorabuena por mucho más y también darte las gracias… Enhorabuena por tu boda pero especialmente por haber aprendido a mirar así la vida, con una sonrisa, con optimismo y vitalidad pero también con reflexión y consciente de todo lo que implica… y digo por haber aprendido porque creo que, sin duda, eso es lo que tiene más mérito, reinventarse desde el pozo y decidir ser feliz cuando las circunstancias no nos hacen ver más que lo negativo. Y gracias, porque tu blog me llegó en el momento en el que yo me sentía en un pozo en el que me dejaba sucumbir por lo que no había salido bien, que al tiempo no me dejaba ver más; tus palabras, post a post, me han acompañado en esa lucha por volver a ser yo, “Lo mejor está por llegar” se convirtió en un grito de protesta y rebeldía que escuchaba mil veces al día y tu ejemplo, en una inspiración para seguir adelante… A veces se nos olvida que los famosos sois de carne y hueso y tenéis los mismos problemas que el resto, que sabéis lo que es la tristeza y la soledad y también lo que es luchar por volver a empezar.
    Así que enhorabuena Raquel y gracias; sigue cantando; sigue escribiendo porque hacen falta muchos rayos de luz, de frescura y de optimismo como los que irradias tú.

1 2 3 6

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS