Raquel del Rosario – Planeta Particular » LA ISLA ENCANTADA, alma guanche.

29 septiembre 2013

LA ISLA ENCANTADA, alma guanche.

Muchas leyendas e historias mágicas han sido transmitidas de generación en generación en la isla de La Palma, y actuales descubrimientos arqueológicos arrojan un soplo de veracidad sobre algunas de ellas.

Amores imposibles con crueles desenlaces, espíritus vagantes, avistamientos ovnis…
No se si serán o no ciertas, pero lo que si puedo asegurar es que La Palma tiene una energía especial diferente a la de las otras islas.

Perfectamente diseñada para los amantes del senderismo, La Palma está llena de rutas que atraviesan barrancos y bosques por los que caminar durante horas descubriendo los rincones más insólitos de la isla, pero mi espíritu aventurero se tuvo que conformar con poco ya que solo teníamos dos días para recorrerla.

La primera parada fue en “Las Buracas” en el barrio de Las Tricias (Garafía), desde que estudié en el colegio la historia de mis antepasados guanches siempre me ha fascinado visitar las cuevas donde vivían, cuevas que aún hoy conservan pintaderas en sus paredes y donde se siguen hallando restos de cerámicas y utensilios.

Actualmente en la zona hay instaladas varias comunas hippies, personas que viven del autoabastecimiento, cultivan sus propios huertos, aprovechan el agua que baja de la montaña y recogen energía solar con paneles. En la bajada al barranco puedes alquilar una habitación/cueva con ecodesayuno incluído, comprar productos de aloe elaborados a manos por ellos o tomarte un zumo de vegetales, directamente de la huerta al vaso.

Me quedé un buen rato sentada sobre una piedra contemplando aquel lugar, el viento al entrar y salir de las cuevas parecía crear una dulce melodía y las plantas a lo largo de la ladera bailarla en perfecta sincronía, a lo lejos se unía el murmullo de las olas rompiendo contra las rocas del acantilado.
Un delicioso olor a naturaleza y sal.
Un reencuentro con el alma de mis antepasados, una conversación en silencio con la mía.

IMG_2460

IMG_2474

3

IMG_2763

IMG_2519

4

IMG_2819

IMG_2478

8

IMG_2634

IMG_5688

IMG_5711

2

IMG_2649

1

IMG_2821

IMG_2551

IMG_2427

IMG_2555

IMG_2598

IMG_2673

Llevo jersey de MANGO, short (NT) de ZARA, zapatillas de DOLFIE, bolso de URBAN OUTFITTERS, sombrero (NT) de SFERA y collar de HOSS INTROPIA.
Fotos por Pedro Castro.

También pudimos disfrutar de los preciosas vistas de la Caldera de Taburiente desde “Cumbrecita”, en la subida, se encuentra la Virgen del Pino en una pequeña ermita construida junto al pino más antiguo de Canarias (más de 600 años), lo abracé un ratito para llenarme de esa energía sabia 😉
Un paseo por el casco histórico de Los LLanos de Aridane donde también disfrutamos de su buena gastronomía.
Y una visita a un lugar de cuento de hadas, Los Tilos. Un paisaje completamente tropical donde solo se escucha el sonido del agua corriendo de un lado a otro y donde la vida parece brotar de cada rincón.

IMG_2943

6

IMG_5776

5

IMG_2890

IMG_5768

IMG_2918

IMG_2966

IMG_2967

IMG_3006

IMG_5860

IMG_2996

IMG_5861

7

fbf6ca1e216e11e3af5a22000a9f18fb_7

IMG_5733

Y la banda sonora de hoy tiene sabor canario, José Antonio Ramos, uno de los mejores músicos que nos han dado las afortunadas.
Ya no se encuentra físicamente entre nosotros pero la magia que creaba a través su timple sigue intacta, su música inmortal.

Deseo que estén disfrutando del Domingo y que pasen una feliz semana.
Amor y luz
Raquel

“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos”.
Paulo Coelho


66 Comentarios

  • 1. Laura  |  29 septiembre 2013 - 11:49

    hola Raquel!! es la primera vez que escribo… decirte que me ha encantado este post donde has descubierto una isla preciosa, tienes que volver ya que te quedan muchos sitios con encanto que visitar

  • 2. AreaEstudiantis  |  30 septiembre 2013 - 07:12

    Qué bonitas fotos!! Me encantan las Islas Canarias!!

    http://areaestudiantis.com

  • 3. seta_en_mi_sofa  |  30 septiembre 2013 - 08:16

    me encantan tus posts! son una fuente de energía y positivismo. siempre consigues sacarme una sonrisa. las fotos son maravillosas, qué parajes más bellos. quién pudiera perderse allí. bss y feliz inicio de semana

    http://setaenmisofa.wordpress.com/

  • 4. masquedieta.com  |  30 septiembre 2013 - 08:24

    ¡Que bonitas fotos! Espero hacer una visita algún día. ¡Da gusto verlo!

    ¿Sabéis si engorda la pasta? http://bit.ly/19OYLH4

  • 5. el trastero de cris  |  30 septiembre 2013 - 12:22

    que bonitas fotos!!! por cierto creo que te vi el otro dia en el Ikea de Sanse…aunque no te saludé…

    Nuevo post, ¿Te atreves a alargar la falda?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. Elena Moya Marín  |  29 septiembre 2013 - 11:50

    Buenos días idola, como sabrás nos llena de alegría tu entusiasmo por disfrutar y saborear cada momento, y he de decirte que, aunque yo no pueda viajar tanto… Cuando lo hago lo intento hacer con la misma intensidad que tu lo haces y con cada entrada tuya puedo sentir como si yo estuviera ahí.
    Eres grande, muy grande para todos.
    Es una pena que el verano haya terminado eh? Habrá que esperar para lucir pantalones cortos y sandalias, pero tu todo lo que te pones lo luces de maravilla 😛
    Eres mi idola, y lo vas a ser siempre.
    Como siempre digo y todo gracias a ti ” Lo mejor está por llegar, gracias a ti he descubierto que mi vida depende de mi y sit u fueras para toda la vida, yo sería la persona mas feliz”
    Espero que me leeas y gracias por seguirme en twitter : @FansESDM
    Atentamente Elena Moya

  • 7. WELL LIVING BLOG  |  29 septiembre 2013 - 12:47

    Es cierto que la Palma tiene una energía especial y sobre todo puedes sentirla cuando te hayas recorrido todas las islas. Me alegra ver que eres una gran embajadora de nuestra tierra y disfruto enormemente cada post tuyo dedicado a Canarias. Durante una época de mi vida viajaba mucho entre las islas y pateaba cada rincón de ellas. Viendo estas maravillosas fotos me hacen revivir cada paso de mis viajes. Muchos besos y gracias por compartir tus experiencias Raquel !

    XX Luba
    No te pierdas hoy la receta del plato que da felicidad y alimenta tu piel
    http://www.well-living-blog.com

  • 8. Hope  |  29 septiembre 2013 - 12:04

    GUAUUUU!!! Raquel cada entrada es una maravilla! Ojalá algun dia pueda visitar esas tierras porque de la verdad es que si que transmiten mágia verlas desde la pantalla, imaginate en directo ¡¡Una pasada!! A veces siento que todo lo de mi alrededor no tiene nada que ver conmigo y llego hasta tu blog y tus fotos en instagram y pienso “vale, no todo el mundo está perdido ¡¡Que alivio!! jajaja”
    Besicos guapa!

  • 9. Mary  |  29 septiembre 2013 - 12:49

    Qué preciosas son tus Islas, ojalá pueda ir algún día a conocerlas. No me extraña que tu transmitas tanta paz y positividad, haber vivido allí debe ser todo un lujo. Me encantan los look sobre todo el shorts rojo es precioso.

  • 10. Patricia  |  29 septiembre 2013 - 12:54

    SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE!!
    Me encanta cada entrada de tu blog. El tuyo es un blog de sentimientos, de vida, de amor e ilusión por la vida. Me encanta! No es uno de esos blogs simples y frívolos en los que te incitan al consumismo…
    Eres única. En mi tienes una seguidora fiel.
    No cambies nunca Raquel, porque eres fantástica.
    Un abrazo de esta asturiana !!!

  • 11. Paula Luanco  |  29 septiembre 2013 - 13:07

    Hay lugares mágicos en este país,gracias por ayudarnos a descubrirlos.
    ” Espera siempre lo mejor,prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa” Proverbio A.

  • 12. Eva  |  29 septiembre 2013 - 13:49

    Como siempre una maravilla de post. La isla es preciosa y la fotos que haceis una pasada! me encanta tu manera de escribir, trasmites paz y sabiduria y eso nunca viene mal, en este mundo de locos! besos

  • 13. Jeane  |  29 septiembre 2013 - 13:53

    Ohhhh es requetechulísimo el ecolugar que nos has enseñado….qué bonito saber de sitios así!! ojalá pudiera visitarlos….yo soy de otra isla sin “la”, de Palma….también tenemos rincones preciosos!! hasta pronto y mil besos

  • 14. Laia  |  29 septiembre 2013 - 13:58

    Guauuu!!! que maravilla de paisaje, que magia se transmite desde las fotos! Nunca he tenido la suerte de estar en ninguna de las afortunadas islas, pero desde hace tiempo las tengo como viaje pendiente, para como bien has dicho llenarme de tranquilidad, paz y armonía. Me encanta ese conjunto montañero-chic que llevas jejje siempre divina ^^ un beso enorme Raquel!

  • 15. Astaleya  |  29 septiembre 2013 - 13:59

    Hola Raquel llevo un tiempo siendo fan tuya y leyendo tus entradas en el blog y la verdad es que cada día me gusta más lo que escribes y como lo trasmites ^^. Es una pena que no haya podido visitar aún ninguna de las islas a pesar de que mi padre es de Tenerife, pero aún estaré a tiempo de recorrer alguna de esas rutas de La Palma de las que hablas, porque me encantaría conocer la belleza de esa naturaleza única de un modo tan singular como es pasear.

    Un beso 😉 y gracias por el post.

    PD: Dejo una entrada de un sitio en el que estuve hace ya un tiempo, espero que os guste.
    http://lasnubesdevenus.blogspot.com.es/2013/02/soria.html

  • 16. marga  |  29 septiembre 2013 - 14:26

    Hola!
    Soy una palmera que sigue tu blog y me alegra que al menos dentro de tu blog la promociones.es la isla mas bonita pero una gran desconocida

  • 17. Jose Luis Fernandez  |  29 septiembre 2013 - 14:32

    Hola Princesa guapa y bella, que post más bonito el tuyo, y que bonito sería un buen paseo por la isla de la Palma, para descubrir esos restos arqueológicos, barrancos, bosques, y cuevas, de tus antepasados guanches de los que hablas en tu gran post de hoy.
    Tus fotos como siempre son preciosas, y tu éstas divina en todas ellas, aunque te reconozco qué tu siempre lo estas.
    Bueno belleza como siempre te digo, hazme el inmensisimo favor de cuidarte muchísimo, de ser lo más feliz que puedas, y sonreír un montón.

    Qué tengas un feliz domingo
    Muuuuuuuuaaaaaaaaaaak, Muuuuuuuuaaaaaaaaaaak

  • 18. Cristina - Una colombiana en California  |  29 septiembre 2013 - 16:13

    Me encanta leer tu blog, cada artículo que publicas tiene una buena historia y unas fotos espectaculares. Agradezco que te tomes tiempo en cada publicación, eso dice mucho de ti.

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 19. María Rubio  |  29 septiembre 2013 - 16:35

    Que puedo decir de este post?? Me requete encantaaaaa Desde que vi vuestras fotos en instagram tenía ganas de post Gracias de nuevo por compartir vuestras vivencias Me he enamorado de Los Tilos Es absolutamente espectacular!!! me pasaría horas perdida por esos caminos para el senderismo de los que hablas Cuanto nos da la naturaleza Es para mí, el mejor arquitecto que existe Y que decir de ti….pues que estas guapísima…aunque eso no es novedad ;-);-) y que me encantan tus zapat

  • 20. María Rubio  |  29 septiembre 2013 - 16:38

    tus zapatillas que se me envia antes de tiempo Un besote enorme para los dos Muuuaaakkkkkkk

  • 21. A  |  29 septiembre 2013 - 16:40

    Hola Raquel. Me imagino la caldera, la puesta de sol, la música de fondo y sinceramente, no quisiera volver a abrir los ojos.

  • 22. Gemeladas  |  29 septiembre 2013 - 16:41

    Tiene que haber historias geniales! qué sitios más bonitos, me encantan tus shorts rojos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 23. Maticha  |  29 septiembre 2013 - 18:28

    Simplemente…Enhorabuena…
    Por compartir fotos tan maravillosas, por difundir rinconcitos de las afortunadas…Espero visita a Fuerte que es maravillosa….
    Y sobre todo, por romper la coraza y mostrarte ante todos, se valora mucho…
    Me hace feliz que seas feliz…Disfruta!!!

  • 24. infinitygirls  |  29 septiembre 2013 - 19:28

    Visitar mi blog porfaa http://infinitygirls.blogs.elle.es/

  • 25. Alfredo  |  29 septiembre 2013 - 20:33

    Hola Raquel:
    Pues yo tuve la suerte de estar en la Palma una semana hace varios años y me encantó. La isla Bonita, hasta Madonna le hizo una canción. Lo que no me gustó es que habia muchas curvas en la carretera, jajaja. Ya veo que sigues viendo corazones allá por donde vas. En un cactus y hasta en el filete de atún! jajaja, eres auténtica. Las fotos chulísimas, como siempre. Me encantan tus bambas, son muy originales.
    Espero que pases una buena semana. Te mando un beso enorme.

  • 26. Kinimara  |  29 septiembre 2013 - 21:17

    Preciosa tú y el lugar

    http://www.facebook.com/kinimaradesigns
    http://instagram.com/kinimara_

  • 27. State beauty  |  30 septiembre 2013 - 00:16

    Me encantan las fotos!!! Qué lugares tan bonitos!!

    Besos guapísima

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 28. Jewel  |  30 septiembre 2013 - 05:13

    No me cansaré de decirtelo ¡¡como me gusta tu blog!!

  • 29. ve  |  30 septiembre 2013 - 07:00

    Hola Raquel! Que bien que visitases La Palma! Yo la descubrí hará 10 años y desde entonces necesito volver 15 diitas cada x años. Para mi es LA ISLA. Siempre q me adentro en los tilos siento que un hada se me va a presentay me pongo a abrazar a mi arbol favorito durante un buen rato jijii (me he sentido muy identificada contigo cuando te leia) No dejes de volver te falta mucho x descubrir, el charco azul, volcan de s.antonio, los observatorios, la bella santa cruz….ains me teletransporto 😉 un beso guapa!

  • 30. Jen Silouette  |  30 septiembre 2013 - 07:22

    que gusto da leer tus palabras, escucharte en silencio. ¿no te has planteado Escribir una novela? Pues te animo a ello, porque no solo nos cuentas una historia sino que tienes el don de tejer con palabras las emociones más intensas.

    Conozco La Palma desde hace bastante, pero siempre que he ido ha sido para visitar a familiares y no he podido dedicarle el tiempo que se merecen sus rincones. Preciosos lugares que desconocía y siguen siendo preciosos aquellos que había visitado. La Palma, la isla bonita, la isla que canta.

    Vaya cherne o albacora que te comiste… que pinta!!! Con papas arrugadas y mojo verde…

    Un abrazo enorme y no dejes de tejer con palabras.

    http://www.silouettecreations.com

  • 31. Cátia Silva  |  30 septiembre 2013 - 08:02

    qué isla más guapa!!!

    beijinhos

    http://walktoclick.wordpress.com/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS