Raquel del Rosario – Planeta Particular » METAMORFOSIS, Costa Rica.

25 junio 2013

METAMORFOSIS, Costa Rica.

Dicen que es señal de buen augurio que una mariposa se pose sobre ti. No creo en las supersticiones, siempre que veo a alguien pasarlo mal por haber roto un espejo o haber tirado el salero en la mesa me pongo hasta de mal humor, no se porqué, tal vez en otra vida perdí mi tiempo esquivando gatos negros, quién sabe…

Pero cuando éstas creencias tienen un carácter positivo me resulta algo bonito y mágico, no porque crea que sean ciertas, sino por el hecho de que en ese momento estás creando un pensamiento optimista, estás sonriendo, soñando despierto.
No sé quien decidió que pisar una caca de perro sin querer atraería fortuna, me imagino a alguien intentando quitar hierro al asunto en ese momento incómodo e inventándose esta historia para que la persona con regalito en su zapato no se sintiese tan desdichada, seguramente lo consiguió, porque mira que transcendió el cuento.

Hay un dicho que dice “la superstición trae mala suerte”, ya lo creo que si, volvemos a la ley de la atracción, si no sales de casa porque es martes 13 y temes que te atropelle un coche, te acabarás resbalando en la ducha porque ese miedo infundado solo atraerá mala energía, te escondas donde te escondas.

Después de mi baile bajo la lluvia y un buen desayuno nos acercamos hasta un famoso conservatorio de mariposas que hay en la región del volcán Arenal.
Me hacía ilusión ver de cerca las espectaculares mariposas exóticas tan comúnes en Costa Rica y me sorprendió ver el cariño y la dedicación con el que ayudaban a la reproducción y conservación de un montón de especies creando con enormes carpas de red un hábitat natural donde se sintiesen libres y a la vez mimadas.
Una oruga a rayas o una pupa dorada y brillante, la naturaleza nunca dejará de sorprenderme…

3

IMG_3045

IMG_2947

6

5

IMG_2981

IMG_3030

IMG_3003

1

IMG_2941

2

IMG_3293

4

IMG_3349

IMG_3354

IMG_3394

IMG_3423

7

IMG_3596

LLevo vaqueros(NT) de ZARA, camiseta básica de PUL&BEAR,bolso de BRANDY MELVILLE, sandalias(NT) de ASOS, colgante y brazalete(NT) de NATURA, los pendientes de madera de coco los compré en una tienda de artesanía de allí.

LA HISTORIA DE LA MARIPOSA

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder admirarla cuando saliera de su encierro.

Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo.

Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Al privar a la mariposa de la lucha, también la privó de su salud. La libertad de volar solamente llegaba para ella luego de la lucha.

Si se nos permitiese progresar en nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Algunas veces la lucha es lo que necesitamos en la vida, es parte de ella.

……..

Les deseo unas grandes alas y un vuelo libre.
Fuerza.

Raquel


74 Comentarios

  • 1. Ankala  |  26 junio 2013 - 07:03

    Preciosa historia y como siempre las fotos,,espectacularesss!
    Te espero en mi blog de bolsos y complementos!
    http://ankalaonline.wordpress.com

  • 2. Mimmy  |  26 junio 2013 - 07:41

    Thank you for reminding me the Butterfly story!

  • 3. isa  |  26 junio 2013 - 08:20

    que cosas mas bonitas escribes Raquel!!!! me han encantado los pendientes de tortuguita. yo estuve en tahilandia y alli tambien hay muchos criaderos de mariposas, son preciosas. bssss

  • 4. SORTEALIA  |  26 junio 2013 - 08:25

    Las maripositas deberán estar super agusto con los humanos, no es fácil que sean tan dóciles. En el aeropuerto de Singapur hay una granja de mariposas y es precioso!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

  • 5. PATRICIA  |  26 junio 2013 - 08:26

    Raquel .. eres increíble , gracias por hacernos ver las cosas desde otro punto de vista diferente sirves de gran ayuda a mucha gente , y yo particularmente no tengo problemas serios pero cuando veo que hay gente que lo esta pasando realmente mal me desvivo y veo que tu tambien lo haces.. gracias y mil gracias por ayudar a la gente con tus cuentos e historias son realmente mágicas .. tu chico y tu con esa filosofia de vida teneis que estar la mar de bien 🙂 me alegro que aun sigas por tierras lejanas y disfruta sobretodo por los que no podemos en este momento estar de vacaciones .. DISFRUTAAA ! Un beso enorme desde tu GC natal 😉
    P.D: Se te coge mucho cariño en muy poco tiempo.. eres un sol de persona , y hoy te pido disculpas porque yo en su momento pensé que eras de otra manera y me llevo la grata sorpresa de conocerte mejor y sobretodo de tenerte aqui cerquita.. (estaba esperando ya desesperada tu prox. post)

  • 6. aida.  |  26 junio 2013 - 08:43

    Tu blog me gusta mucho, y las actualizaciones se me hacen eternas, jejeje! Pero lo cierto es que más que disfrutarlo, lo necesito, coincido con algunas opiniones que leí cuando dicen que es una terapia, nos ayuda a much@s y si, como yo, eres una persona bastante pesimista por naturaleza y estas luchando contra ello, para buscar siempre una visión más optimista, nos eres de una inmensa ayuda. Gracias y más Gracias por escribir, por transmitir, por ayudar.

  • 7. Salud  |  26 junio 2013 - 08:54

    Hola Raquel!!
    Que buenas fotos…k agusto se esta de vacaciones ehh?madre mia como nos cambia la cara!! Jeje nunca dejas de sorprenderme…me ha encantado el post…estoy tomandome un cafelito para espabilarme pero despues de leer ese cuento…ni cafe ni naaa jeje k energia me has dado! Para tirar con lo que me echen…jeje gracias por mostrarte como eres y compartir con nosotros tus sentimientos mas intimos…eres un ser unico!! GRACIAS DE CORAZÓN!

  • 8. Carolina  |  26 junio 2013 - 09:07

    ¡Me ha encantado el consejo! La verdad es que muchas veces nos lo dejan todo medio hecho y no aprendemos, somos capaces por naturaleza de luchar y superar todos los obstáculos.
    Por cierto, qué suerte tener una pareja que saca semejantes fotos… guapísima, como siempre

    http://www.dressandsmile.com

  • 9. Eider  |  26 junio 2013 - 09:14

    Que maravilla de fotos…. un besito

    http://theeworld.blogspot.com.es

  • 10. UnComentario  |  26 junio 2013 - 09:16

    No puedo parar de reírme porque justamente hoy (y ya van algunos justos con tus post) tenía que escuchar el cuento d ela mariposa, porque lo leí hace tiempo así que no lo recordaba. Esta noche lloré tooooooooda la noche pensando en el esfuerzo que tuve/tengo que hacer para conseguir cosas que ami me parecen muy pequeñas: siempre peleando, siempre peleando. Y ayer me preguntaba por qué siempre tenía que pasaarme a mi y no tenía tregua, y además siendo tan joven. Y hoy me traes el cuento de la mariposa jejej Muuuuuuuchas gracias por recordármelo, realmente me siento mejor!

  • 11. zaraa  |  26 junio 2013 - 09:28

    Es un verdadero placer leerte. Gracias por plasmar y trasmitir en tus letras tanto amor. Se nota que sientes la vida. ¡besos!

  • 12. Gelolas_Vintage  |  26 junio 2013 - 10:01

    un post precioso!! tiene que ser maravilloso poder coger acariciar una mariposa!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

  • 13. Nuria  |  26 junio 2013 - 10:14

    Que fotografias tan bonitas!Y tu guapisima!

  • 14. nicolasa  |  26 junio 2013 - 10:16

    como siempre, siempre, siempre precioso.como escribes ,como sientes,como nos enseñas gracias siempre(me imagino contandole la historia de la mariposa a mi niña cuando me entienda)gracias

  • 15. arantxasurf  |  26 junio 2013 - 10:16

    Buenas

    Qué guapos los pendientes, lástima que sean de tan lejos. Me encantó la historia de la mariposa, me la copio sino es molestia para mis alumnos del año que viene. Gracies por seguir dedicandonos tanto tiempo en todos tus post. PURA VIDA !! 😉

  • 16. State beauty  |  26 junio 2013 - 10:35

    Qué preciosidad de fotos!! Me encanta el collar y los pendientes son súper originales!!

    Besos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 17. almu  |  26 junio 2013 - 10:35

    Son preciosos los accesorios, el collar y la pulsera
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 18. Isascha  |  26 junio 2013 - 10:40

    Que bonito, de verdad… las pequeñas piedras en el camino son lo que nos impulsa a saltar. Las dificultades son las que nos ayudan a ser más fuerte. Salut!!

  • 19. Paula  |  26 junio 2013 - 11:13

    Me encanta tu blog, me encantan tus historias, me encantan tus viajes, me encantas tu¡¡¡
    Podrias darme la referencia de los vaqueros de Zara??…quiero unos, porfa.
    Un abrazo.

  • 20. gemma  |  26 junio 2013 - 12:53

    Hola preciosa!!
    Pero como me gusta el post con tanta belleza…. estoy enamorada de las mariposas son tan lindas.
    Tu look me ha gustado mucho con esos denim y las sandalias romanas.
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com/

  • 21. Mary  |  26 junio 2013 - 13:45

    Como siempre tienes las palabras y las historias perfectas para hacerme reflexionar y por supuesto acompañadas de unas fotos increíbles, no sabes que bien me hace leer tus post. El collar y el brazalete son muy bonitos. Besos.

  • 22. Cristina  |  26 junio 2013 - 13:51

    Hola! comencé a entrar en el blog por la ropa, ahora lo hago más por las historias y enseñanzas. Me encanta lo que escribes y la ropita también. Besos

  • 23. maria  |  26 junio 2013 - 14:15

    Unas fotos fantasticas, un gran look y el mensaje perfecto justo cuando mas se necesita, eres un tesoro!

  • 24. Marina  |  26 junio 2013 - 14:21

    Muchas gracias por tu blog! Es un canto al optimismo y a ver la vida de otro color y no dejar que las influencias externas que no dependen de tí, te perturben y te vuelvan triste y te vuelvas una concha que no quiere salir de ella. Yo estoy opositando para ser maestra y aunque las cosas no son muy justas yo sigo estudiando e intentándolo, muchas gracias Raquel,de verdad. Deséame suerte con las notas. Un beso fuerte

  • 25. MARTA  |  26 junio 2013 - 15:06

    Me encanta la historia de la mariposa es genial, como todas jeje un besazo Raquel y por cierto estas guapísima!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 8 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS