Raquel del Rosario – Planeta Particular » METAMORFOSIS, Costa Rica.

25 junio 2013

METAMORFOSIS, Costa Rica.

Dicen que es señal de buen augurio que una mariposa se pose sobre ti. No creo en las supersticiones, siempre que veo a alguien pasarlo mal por haber roto un espejo o haber tirado el salero en la mesa me pongo hasta de mal humor, no se porqué, tal vez en otra vida perdí mi tiempo esquivando gatos negros, quién sabe…

Pero cuando éstas creencias tienen un carácter positivo me resulta algo bonito y mágico, no porque crea que sean ciertas, sino por el hecho de que en ese momento estás creando un pensamiento optimista, estás sonriendo, soñando despierto.
No sé quien decidió que pisar una caca de perro sin querer atraería fortuna, me imagino a alguien intentando quitar hierro al asunto en ese momento incómodo e inventándose esta historia para que la persona con regalito en su zapato no se sintiese tan desdichada, seguramente lo consiguió, porque mira que transcendió el cuento.

Hay un dicho que dice “la superstición trae mala suerte”, ya lo creo que si, volvemos a la ley de la atracción, si no sales de casa porque es martes 13 y temes que te atropelle un coche, te acabarás resbalando en la ducha porque ese miedo infundado solo atraerá mala energía, te escondas donde te escondas.

Después de mi baile bajo la lluvia y un buen desayuno nos acercamos hasta un famoso conservatorio de mariposas que hay en la región del volcán Arenal.
Me hacía ilusión ver de cerca las espectaculares mariposas exóticas tan comúnes en Costa Rica y me sorprendió ver el cariño y la dedicación con el que ayudaban a la reproducción y conservación de un montón de especies creando con enormes carpas de red un hábitat natural donde se sintiesen libres y a la vez mimadas.
Una oruga a rayas o una pupa dorada y brillante, la naturaleza nunca dejará de sorprenderme…

3

IMG_3045

IMG_2947

6

5

IMG_2981

IMG_3030

IMG_3003

1

IMG_2941

2

IMG_3293

4

IMG_3349

IMG_3354

IMG_3394

IMG_3423

7

IMG_3596

LLevo vaqueros(NT) de ZARA, camiseta básica de PUL&BEAR,bolso de BRANDY MELVILLE, sandalias(NT) de ASOS, colgante y brazalete(NT) de NATURA, los pendientes de madera de coco los compré en una tienda de artesanía de allí.

LA HISTORIA DE LA MARIPOSA

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder admirarla cuando saliera de su encierro.

Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo.

Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Al privar a la mariposa de la lucha, también la privó de su salud. La libertad de volar solamente llegaba para ella luego de la lucha.

Si se nos permitiese progresar en nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Algunas veces la lucha es lo que necesitamos en la vida, es parte de ella.

……..

Les deseo unas grandes alas y un vuelo libre.
Fuerza.

Raquel


74 Comentarios

  • 1. Diana  |  26 junio 2013 - 15:33

    Yo creo q jamás me cansaré de leer tus historias,con la de hoy me siento super identificada…. llevo un tatoo de una mariposa hace ya 11 años….el significado para mi viene siendo el mismo.un besazo guapisima

  • 2. Maite  |  26 junio 2013 - 15:56

    Como siempre un placer leerte.

  • 3. alma  |  26 junio 2013 - 17:17

    Precioso post y preciosa historia la de las mariposas.Ya te lo he dicho más de una vez pero quiero volver a darte las gracias por este maravilloso blog que has creado.Pienso a mí y a más gentes (por lo que se aprecia en los comentarios) nos aporta mucho.Un saludo.

  • 4. Fromparadise  |  26 junio 2013 - 20:59

    ¡Qué bonitas las mariposas! ¡Qué bonita reflexión, Raquel!

  • 5. Rubén  |  26 junio 2013 - 21:16

    Gran post como siempre Raquel!! Me ha encantado la historia de la mariposa… Esta me la quedo para todo momento de lucha y como consejo… Eres especial.

  • 6. isabel  |  26 junio 2013 - 21:16

    HOLA!!! Yo como tu no me gusta la gente supersticiosa de cosas malas , pero en cambio de las cosas buenas si me gusta : posarse una mariquita sobre uno , lo de la mariposa , anillos o pulseras con minerales propiedades , pero si es por ejemplo contra mal de ojo no me lo compro , no me gusta pensar que nadie tendra mal ojo contra mi porque a mi no se me ocurre contra nadie , etc.
    Las fotos preciosas , las mariposas hasta los capullos y las orugas me encantan , la historia y tu look , todo!!!! besos

  • 7. Inma  |  26 junio 2013 - 22:24

    Escribes genial, transmites much

  • 8. MIRIAM  |  26 junio 2013 - 22:54

    Raquel , esto para mi es increible. ESTOY HABLANDO CON RAQUEL DEL ROSARIOO!!! , eres mi cantante favorita, no soy adulta 😛 te quiero un montón de verdad.
    Eres super guapa y en todas las fotos sales bien no quiero desviar el tema de la metamorfosis , pero quiero decirte algo OLE TÚ ,OLE EL SUEÑO DE MORFEO y NO QUIERO QUE TE DEPRIMAS VALE? TE ADORO y LO HICISTES GENIAL estube viendo la actuación de eurovisión tantas veces que me la sé de memoria. Ibas monisima de la muerte ,guapa (como estas siempre).
    me gustaria verte en un concierto cuando puedas este año en huelva o sevilla en andalucia se que esta muy lejos de allí y eso pero te besaria los pies si hiciera falta . te quiero mucho no se ya como decirlo me encantaria que me contestaras para saber que has leido mi comentario y sabes todo lo que te quiero <3<3<3<3<3…… besazos hasta el infinito miriam

  • 9. Gracias  |  26 junio 2013 - 23:10

    No sé por qué, pero cuando estoy triste siempre acabo en este rincón buscando un poco de consuelo. No sé cómo lo haces, pero suelo encontrar paz por lo menos durante algunos segundos. Gracias por repartir tanta alegría y optimismo, gracias.

  • 10. Kinimara  |  27 junio 2013 - 08:21

    Me encanta el look! Qué bonito todo

    http://instagram.com/kinimara_ (Pulseras a 1 euro!)
    http://kinimaradesigns.blogspot.com

  • 11. Verónica - Joyeria Plata Online  |  27 junio 2013 - 08:58

    Qué maravilla de país!! Unas fotos preciosas 😉

  • 12. Jen Silouette  |  27 junio 2013 - 09:08

    Nos encanta tu energía!!!! Es pásame por aquí y llevar un montón de buena energía en forma de imágenes y palabras!! Son casi mágicas las fotos de hoy!! Me muero por volver a la naturaleza más primaria, allí donde el humano es parte de ella, no donde acaba con ella.

    A empezar llenas de motivos y repletas de ilusiones!!

    Muchos besotes

    http://www.silouettecreations.com

  • 13. Sandra  |  27 junio 2013 - 09:20

    Como me gusta leerte, que paz transmites!
    Besos desde.
    http://primeromuertantesquesencilla.blogspot.com.es

  • 14. Amparo  |  27 junio 2013 - 13:38

    Me he enganchado a tu blog porque siempre pones algo positivo o enseñanzas de la vida!! Mas q por tus modelitos q siempre estas guapa, te admiro por tus escritos.. Gracias Requel un beso

  • 15. joana  |  27 junio 2013 - 18:17

    gracias por brillar y emanar esa luz………………….gracias por creer y confiar
    en lo que pocos soñadores creen………….gracias y luz en tu vida

  • 16. MÓNICA - MES VOYAGES À PARIS  |  28 junio 2013 - 13:26

    Estoy contigo, no creo nada en ese tipo de supersticiones “malas” jejeje.
    Estás guapísima tan casual y las sandalias son un amor!!
    Un besote Raquel!!
    Mónica
    MES VOYAGES A PARIS

  • 17. Maria  |  28 junio 2013 - 15:47

    Me ha encantado este post, por supuesto por las fotos(me encanta que bichillos como mariposas, angelitos, libélulas, mariquitas… se posen encima de mi, me da buenas vibraciones) y el look¡¡ pero lo que mas, por la historia, me he emocionado será por que lucho y lucho… un beso. Gracias¡¡

  • 18. Gemeladas  |  28 junio 2013 - 23:38

    Qué fotos más bonitas!!! unos paisajes preciosos.
    Me encantan tus boyfriend jeans.
    Besos.

    Gemeladas

  • 19. Falo  |  29 junio 2013 - 01:36

    Que nombre tendra la mariposa que s ete poso en el dedo y la otra en tu cabeza deberias buscar en el libro de mariposas ahi encontraras la respuesta

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS