Raquel del Rosario – Planeta Particular » Malmö

24 mayo 2013

Malmö

Bueno, no se que decir…

Mientras leía los más de 500 comentarios de mi último post (si, los he leído todos!!) , solo pensaba en lo bonito que al fin y al cabo era compartir sensaciones, puntos de vista y opiniones con ustedes.
Les imaginaba frente al ordenador, dedicando un ratito de su tiempo a leerme y contestarme, aún pensando que probablemente ese comentario pasaría desapercibido entre tantos y comprendí una vez más que dedicar parte de el mío a este blog merecía y mucho la pena.
A veces es como sentarme a tomar un café con alguien, otras me sorprendo conociéndome un poco más a mi misma… -Y bien, ¿De qué hablamos hoy Raquel? .

Gracias a todos los que se han unido a mi reflexión sin entrar en el juicio fácil, gracias a quien me ha brindado cariño y apoyo desde el respeto, gracias por mirar hacia adentro y comprender que a todos nos mueve el mismo mecanismo, gracias por SER humanos.

Hubo personas de mi entorno que me aconsejaron no ser tan crítica conmigo misma, que no necesitaba dar tantas explicaciones a quien no las merecía. En este mundo es peligroso abrir el corazón y mostrar tus debilidades, siempre hay alguien esperando a que te arrodilles para darte el último empujón hacia el suelo.
Pero ese es un miedo que hay que vencer o acabaremos todos pisoteados los unos por los otros.

Hay algo que me ha entristecido mucho, algo de lo que no había sido del todo consciente hasta que me tocó vivirlo. La violencia verbal en las redes sociales, lo dañinas y duras que pueden ser las palabras de muchas personas… se me encoge el alma solo de pensarlo, cuanto odio…
A veces entro en twitter y recorro la lista de tendencias pensando: “A ver a quien toca destripar hoy” , es ya un hábito social sentarse frente al ordenador desde la valentía del anonimato a comentar el acontecimiento o personaje del día, arremetiendo contra ellos desde la burla, la descalificación y la falta de respeto.
Está bien mostrar nuestros desacuerdos ante lo que no nos gusta pero haciéndolo de esa manera creo que no conseguimos más que un gran retroceso en nuestra cultura y nuestra sociedad.

La basura de uno mismo no se limpia sacudiéndola al de al lado.

……

Y bien, vamos con unas fotos que tenía pendientes de Malmö.
Aunque los últimos días hizo muy buena temperatura, durante el comienzo de semana nos acompañó un tiempo bastante otoñal, con las ganas que tengo yo de looks de veranito y parece que este año vamos a llegar a junio con botas.

En Malmö es habitual desplazarse en bicicleta y aprovechamos unas que nos cedía el hotel para visitar algunos de sus rincones. Me encantaron sus parques tan grandes, limpios y cuidados, una lástima no haberlos podido disfrutar demasiado. ¡Todo no podía ser! 🙂

Llevo jersey (NT), chaqueta(NT) y vaqueros de ZARA, foulard(NT) de H&M, el sombrero lo compré en un mercado artesanal de Perú y las botas (hechas a mano) en el mercadillo de Las Dalias de Ibiza.

IMG_7730

IMG_7628

1 (2)

IMG_7742

4

IMG_7600

IMG_7577

IMG_7878

3 (1)

IMG_7919

IMG_7906

IMG_8125

IMG_7939

2

IMG_8063

IMG_7691

IMG_8134

Les deseo un buen fin de semana a tod@s, de corazón.
Gracias de nuevo por cada buena intención.

“Cuando pronunciamos cualquier palabra, literalmente lanzamos energía al mundo, que a su vez atrae a nosotros energía similar. Las palabras son muy pero muy poderosas, cada vez que pronuncias una palabra estás sembrando una semilla en el universo y este te devolverá el fruto de esas palabras en forma de experiencias, el universo es extraordinariamente fértil, y siempre te dará mucho más de lo que te imaginas.”
Dr Miguel Ruiz (Los cuatro acuerdos)


222 Comentarios

  • 1. ara  |  28 mayo 2013 - 14:52

    Me encanta tu blog y tus reflexiones, el post del otro día te reflejaste como tu eres, una persona SINCERA, a la gente le es muy facil criticar y criticar, cuando todos sabemos como es eurovisión, nadie lo ve, nadie sabe quien va, nadie nada y dps de las votaciones (compradas) como todos ya sabemos a criticar, vosotros ya habeis demostrado quienes sois.

    Un besazo desde Asturias, y me encanta esas fotos desde rincones Asturianos pal mundo entero.

    Un besin, chao

  • 2. Cris  |  28 mayo 2013 - 15:35

    ¿Leerás este comentario aún sabiendo que este post lo escribiste hace unos días? Espero que sí.

    Quería hablar de Eurovisión y no sé ni por dónde empezar. Comenzaré contándote cómo me sentí al ver vuestra actuación. Me dio rabia, mucha rabia, porque los nervios te jugaron una mala pasada, te tembló hasta el alma. ¿Que eso no debería haberte ocurrido tras todos estos años sobre los escenarios? Puede. Esa es la mayor crítica que he leído y oído en las redes sociales y en la calle. Pero la presión al saber que hay tantísima gente escuchándote parece que te pudo. Y eso no es motivo para tildarte de mala cantante ni muchísimo menos. Errores los tenemos todos y tú no ibas a ser menos.

    Creo personalmente que a ‘El Sueño de Morfeo’, por actuaciones como la de la sala Joy Eslava -inolvidable-, por discos y canciones que hacen soñar. Pero la gente es cruel, muy cruel y cogen un error y crucifica de por vida al que lo haya metido. Olvidando, por supuesto, que vosotros también sois personas con sentimientos.

    ¿Y qué decir de los medios? Sinceramente, ahí creo que el error fue tuyo porque esa chica con la cámara de mano de la que hablas era de Europa Press y eso sí es un medio en condiciones, es la agencia de la que otros muchos se nutren. De ahí que periódicos, televisiones, etc hayan criticado tu actuación. ¿Que atendiste al resto en Malmö? ¿Que los paparazzi son un coñazo? Puede, pero esa chica era de Europa Press, no era paparazzi y, como he dicho antes, la gente tiende a olvidar mil aciertos cuando cometemos un error. Y sí, la frase de que no atendiste a los medios quizás fue desafortunada visto lo visto, pero en aquel momento no lo hiciste y eso les hizo obviar las veces que contestaste largo y tendido.

    Y después de todo este rollo que te acabo de soltar quiero dejar bien clarito que, pese a esos nervios eurovisivos, adoro Contigo hasta el final, adoro al resto de canciones de ESDM y os adoro a vosotros. ¡Estoy deseando ir a otro de vuestros conciertos!

    Un besote, linda.

  • 3. Cristina  |  28 mayo 2013 - 19:11

    Hola guapa!
    acabo de descibrir tu blog y me encanta! no sabia que escribieras tan bien, estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. Te deseo lo mejor =)
    muuackkk!

  • 4. Ankala  |  28 mayo 2013 - 20:46

    Eres un ejemplo a seguir para mi y para tantas personas….Empiezo el blog mirando tu outfit, y lo acabo pensando en miles de cosas gracias a lo que me haces pensar, eres genial!me gustas por fuera, pero me encantas por dentrooo!
    Te espero en mi blog de bolsos y complementos!
    http://ankalaonline.wordpress.com

  • 5. Patricia MIRAUR Dermocosmetics  |  28 mayo 2013 - 21:50

    Eres un ejemplo a seguir para muchas personas. El Equipo de Personas que formamos MIRAUR Dermocosmetics admiramos a la gente como tu y estamos orgullosos que nos representase ante Europa un corazón como el tuyo.

  • 6. Paula  |  29 mayo 2013 - 11:58

    Hola Raquel,

    Vi tu actuación y me encanto, al entrada fue preciosa. Los nervios juegan malas pasadas y como dices somos humanos. No fue tu mejor actuación por la voz, pero son cosas del directo, asi que la experiencia vivida fue muy bonita y con eso te tienes que quedar.

    Veo fatal a la gente que se pone a criticar como locos a los demás, lo de twitter a veces es de vergüenza, pero hoy eres tu y mañana otro, la gente siempre tiene que tener algo a lo que atacar.

    Eurovisión es un concurso, y como tal no es objetivo, y todos sabemos los rollos que siempre hay con las votaciones. Este año no eramos majos para el resto de europa y punto… pero quédate con que sois unos chicos geniales y un grupo maravilloso que acepto el reto como valientes 🙂 la canción es preciosa!

    Un abrazo a los tres!

  • 7. Andrea  |  29 mayo 2013 - 19:44

    alguien me dijo una vez que SI SABES QUIEN ERES NO TIENES NADA QUE DEMOSTRAR.

    siempre leo tu blog porque me encanta, y nunca he comentado no se ni porque, pero eres una chica increible tanto por dentro como por fuera, sigue siendo como eres, porque eres unica, y acepta las criticas, buenas o malas, pero no dejes que la vida te vaya en ello.

    un saludo desde UK, que los que emigramos a buscar un futuro mejor, tambien te seguimos! 🙂

  • 8. MC  |  30 mayo 2013 - 12:55

    Yo me quedo con el precioso vestido que llevabas y esa positividad que transmites! Si uno no va a decir cosas buenas, mejor no decirlas!

    http://antesmuertasquesencillasblog.blogspot.com

  • 9. Falo  |  4 junio 2013 - 16:31

    Botas vaqueras sombrero vaquero me facinan como te quedan es que yo soy medio cow boys jijii suerte flaquita sexyyyyyyyyyyyyyy

  • 10. AYUDA VOTA!  |  5 junio 2013 - 14:24

    AYUDARME!! PORFAVOR!! VOTAR!! http://www.diadelamusica.com/nfg/ixelles-1050/467

1 7 8 9

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS