Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUENTA LA LEYENDA…

29 abril 2013

CUENTA LA LEYENDA…

…que entre los enormes pasadizos de roca de la Playa De Las Catedrales en Ribadeo (Lugo) duermen las almas de muchos marineros que fueron seducidos y hechizados por el canto de las sirenas.
Dicen que el enorme arco que se adentra en el mar, es la puerta que divide los dos mundos y que si logras presenciar una puesta de sol en el momento en el que la marea llega a su límite más bajo, los dioses estarán a tu lado para complacer el deseo que formules en ese momento…

De camino a Vigo desde Asturias, paramos en la Playa De Las Catedrales con la esperanza de encontrarla con la marea baja y poder ver las gigantes esculturas de piedra que el mar y el viento han formado con el paso del tiempo.

No tuvimos suerte, pero la señora del restaurante donde paramos a comer nos chivó la mejor hora de la marea esa semana y calculamos llegar al atardecer a nuestra vuelta, dos días después. ¡Por fin conseguí dar un paseo entre las enormes columnas de roca!
Esta es, sin duda, una de las playas más mágicas en las que he estado.

Y si, pedí mi deseo 🙂

Las fotos del look son en las playas vecinas de Os Castros e Illas. Llevo sudadera de SWILDENS, bolso de STRADIVARIUS, sombrero de FOREVER21 y botas(NT) de PANAMA JACK “made in Spain” :).

IMG_5124

a

IMG_5314

IMG_5488

IMG_5761

IMG_5376

IMG_5109

IMG_5204

IMG_5215

IMG_5220

IMG_5169

IMG_5164

c

IMG_5106

IMG_5781

IMG_5692

IMG_5496

IMG_5335

IMG_5319

IMG_5817

b

Algunas del atardecer desde mi móvil:

IMG_9828 (1)

IMG_9844

IMG_9847

Aprovecho el post para AGRADECER de todo corazón todos los mensajes que me han mandado a raíz del post anterior. Lo cierto es que tenía pensado contestar a la mayoría pero al final han sido tantos que he preferido dedicarme a leerlos todos y cada uno con detenimiento.
GRACIAS por dedicar vuestro tiempo en escribir, sobre todo por abrir el corazón y compartir tantas cosas conmigo y entre ustedes. Aunque no lo crean me encanta y me ayuda muchísimo leer vuestras reflexiones.
Yo solo doy lo que recibo, me parece lo más justo.

Y como banda sonora para hoy, mi “canción feliz” de la semana “Death To My Hometown” de Bruce Sprinsteen, ¡Yijaa!
🙂

“La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”

Feliz semana
SONRÍAN, todo está bien.


106 Comentarios

  • 1. bibiana  |  29 abril 2013 - 21:37

    hola Raquel k fotos tan bonitas!! Bikos

  • 2. jasmina  |  29 abril 2013 - 21:50

    Hola Raquel, jamas he comentado ningún blog ni nada..me limito a pensar que tía mas maja o lo que sea cuando leo algunos blogs…a ti te he descubierto….y me encanta leer lo que escribes cuando me acuerdo o tengo un ratín me digo voy a ver el blog de raquel, y de momento siempre me sorprendes…te he descubierto…tengo un montón de cosas en común contigo y me gusta…coincide que voy a una playa o ruta…en españa, y tu tb y me da una sensación de conexión..jeje…aprovechando este medio( y acabe tu momento de eurovisión..) me encantaría que visitarais el futuro proyecto de un amigo que esta montando en astorga una casa rural de y para músicos y para toda la gente que le guste la música, en julio espero que comience este proyecto..gracias por tus blogs tus SENTIMIENTOS,como con la tv… jeje que comparto al 100 por 100…..hay que ser positivos, yo que he tenido a mi pareja en paro y con una ayuda actualmente y con una niña, siempre hemos mantenido la esperanza y al final el 6 de mayo comienza a trabajar..en un gran trabajo…que alegría…todo se logra, lo hemos deseado tanto…lo IMAGINAMOS tanto..que se hizo realidad..te deseo lo mejor, me pareces una gran mujer…se auténtica siempre, que eso se nota…mil besos Suerteeeee en eurovisión…y en todo!!

  • 3. maria  |  29 abril 2013 - 21:58

    Que preciosidad de paisaje,solo ver esas flores tan bonitas y de fondo el mar,que gusto tienes para sacar cada foto y que reflexiones tan acertadas,cada entrada esconde una pequeña historia e invita a la reflexion,todo un placer leerte…… Raquel,no te has propuesto nunca escribir un libro? Creo q tienes mucha facilidad en expresar emociones en un papel y en transmitirlas,un saludo!

  • 4. Patri  |  29 abril 2013 - 22:02

    Hola Raquel!!
    Siempre que te escribo te digo lo mismo pero es q me encantan tus fotos, tus post y tus Panama Jack!! Jaja me recuerdan a unas q me regalaron con 15 años q las estuve usando hasta hace muy poco, son geniales en ese color. Ademas que sepas q me encanta la pareja q haces con Pedro y el buen rollo y amor q transmitis. Me alegro de q os hayais encontrado…
    Muchos besos y por cierto estas muuuy guapa!!

  • 5. Paula Luanco  |  29 abril 2013 - 22:08

    No sabes que ilusión me ha hecho tu agradecimiento.Nos demuestras en cada uno de tus post lo generosa que eres con nosotros.Siempre nos regalas cosas preciosas…fotos,looks,consejos de belleza…pero cuando nos escribes desde lo más profundo de tu corazón y nos dejas reflexiones como las del post anterior …a mi particularmente se me hace imposible no pasarme un buen rato delante de la pantalla buscando las palabras adecuadas para plasmar las emociones que consigues hacerme sentir …y para serte sincera…muchas veces me he quedado pensando…con todo el lío que tendrá,seguro que no lo lee…GRACIAS por tu generosidad Raquel…y quiero agradecer también a todos los que sois capaces de abrir vuestro corazón y compartir experiencias tan dolorosas…Espero reunir el valor algún día para hacerlo yo también.

  • 6. Leticia  |  29 abril 2013 - 22:09

    Mi tierra! qué bonita es Galicia 🙂 aunque he de confesar que, aún viviendo muy cerquita, nunca he tenido la oportunidad o no me ha surgido de visitar la playa de las Catedrales, es uno de mis asuntos pendientes jiji
    Preciosas fotos Raquel!, un besazo enorme de una gallega adicta a tu blog, en especial a lo que escribes! porque se nota que lo escribes desde el corazón.

  • 7. Patricia  |  29 abril 2013 - 22:45

    Hola Raquel!!

    Es la primera vez que me he decidido a escribir, a pesar de que siempre te sigo, porque me encanta como reflejas tus sensaciones y vivencias, me relaja muchísimo.
    Hoy en especial, me he decidido a dejarte un comentario porque llevo un día nostálgico. El jueves pasado cumplí 24 años, y no sé por qué pero desde ese día me han estado viniendo a la memoria muchísimos recuerdos de mi infancia, amigas, de mi pareja que llevamos juntos desde que tan sólo tenía 14 años, de mi familia, y es como que te das cuenta que te vas haciendo mayor y hay momentos que ya nunca volverán, y me da mucha nostalgia.
    Al leer tu post de hoy, me ha encantado el sitio, sobre todo la foto que sales tumbada sobre la hierba. Me encantan esos momentos en los que nos encontramos con nosotros mismos.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias de las cuales, no tengo la menor duda, aprendemos y sacamos algo positivo de ellas.

    Un beso

  • 8. myuniverse  |  29 abril 2013 - 22:47

    Guapa, mas que guapa!!
    Gracias por esas cosas tan bonitas que nos pones, y nos animas eres un sol!!
    Que bonito leer y saber que somos muchos los que pensamos lo mismo,es algo que me emociona.
    Miles de besos

    http://myuniverse.blogs.elle.es/

  • 9. yluegoestacris  |  29 abril 2013 - 23:21

    Que imágenes tan bonitas! son impresionantes! y tus palabras son preciosas! muchas gracias por compartir tus experiencias, tus reflexiones, etc…gracias! un beso guapa y feliz semana

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

  • 10. Gemeladas  |  29 abril 2013 - 23:22

    Qué maravilla de paisaje de sitio y de todo! qué gozada poder visitar y conocer sitios así. Estás genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 11. Verónica - El Rincón de Mis Alhajas  |  30 abril 2013 - 04:43

    Qué suerte, Raquel. Nosotros lo intentamos el año pasado y fue imposible encontrar ese momento. Supongo que el error estuvo en no encontrar ese restaurante jiji.
    Unas fotos preciosas.
    Gracias!!

  • 12. Jewel  |  30 abril 2013 - 05:28

    Unas fotos fantásticas!

  • 13. Ankala  |  30 abril 2013 - 07:08

    Llevaba días sin leerte, voy hasta arriba de trabajo, pero como siempre, me has emocionado, eres increíble, de verdad, no dejes nunca de escribir!
    Me encantaría que me visitaras en mi blog de complementos,llevo poco tiempo, pero voy a luchar con todas mis fuerzas por mi sueñoooo!
    http://ankalaonline.wordpress.com

  • 14. Estefania  |  30 abril 2013 - 07:16

    Hola Raquel!! Q bonita mi tierra. A veces me gustaría poder correr sin parar hasta alejarme de todo, así como lo hacías tu en el video de lo mejor esta por llegar. Poder salir de todo lo q me esta ocurriendo. Ojalá sea cierto q lo mejor esta por llegar… Tu post perfecto como siempre. Siempre me sacas una sonrisa leyendolo.Gracias

  • 15. María  |  30 abril 2013 - 07:34

    Raquel, por favor, dedícanos un post con libros recomendados de crecimiento personal. Intuyo que lees ese tipo de libros, y seguramente nos sabrías guiar. Un bikiño

  • 16. iolanda  |  30 abril 2013 - 07:50

    me encantas , me encantas y me encantas .Eres todo luz , brillo y con los pies en el suelo…love you

  • 17. DORIS  |  30 abril 2013 - 07:55

    Hola Raquel!
    Aunque el post es de ayer, yo con el trabajo, los peques y la casa….es hoy martes cuando lo he visto al llegar a la oficina, aunque en Barcelona esta Gris, Gris…para mí ha sido un buen comiendo de día con esas fotos y esos paisajes, nunca he visitado Galicia; aunque me la han recomendado mil veces..(tarea pendiente), me apunto la Playa de Las Catedrales y espero ir pronto con mi marido y mis hijos para pedir nuestro particular deseo!!
    Las fotos son IMPRESIONANTES, muchas gracias por estar ahí y alegrarnos el día.
    Siempre se ve y se disfruta más la vida con una sonrisa, sea la que nos toque vivir…

  • 18. Tarta de Fresa  |  30 abril 2013 - 07:55

    Me encantan las fotos que estás entre las flores, que bonitas!
    En una de las fotos de Las Catedrales me has recordado cuándo estuve hace un mes. La marea estaba subiendo pero yo empeñada en que tenía que ver los arcos, así que en esas estaba cuándo vino una ola traicionera….el resto ya te lo puedes imaginar je,je. Mojada pero feliz. Que sería de la vida sin esas pequeñas locuras…

    Un besito!

  • 19. Luz Freire  |  30 abril 2013 - 08:15

    Galicia Calidade!!!
    Es abrir tu blog y boom! fotos de Galicia y del norte.Cómo se agradecen estas fotos y más cuando una galega está lejos de su adorada tierra. Será cierto que la morriña es algo innato en nosotros.
    Me encanta tu blog, esa forma de combinar la moda con lugares y paisajes con tanto encanto.
    Besos

  • 20. azaroa  |  30 abril 2013 - 08:26

    imágenes que quedan en la retina (ojala pudiese visitar algún día) la playa, paraíso y las flores…vida!
    bs

    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

  • 21. Ana  |  30 abril 2013 - 08:52

    Que fotos tan bonitas!!la verdad es que es una suerte poder disfrutar de ese paisaje, casi me da verguenza decir que soy gallega (aunque ahora estoy en Madrid por trabajo) y nunca estuve ahí, y tengo ese viaje pendiente desde hace mucho tiempo pero por una cosa o por otra siempre se pospone 🙁 Este verano haré lo posible para ir.

    Me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo y todo lo que escribes me encanta.

    Sigue asi de especial.

    Un besito

  • 22. Mónica  |  30 abril 2013 - 09:09

    Raquel, yo estuve hace un par de años y tienes razón… es un sitio precioso!! estoy totalmente enganchada a tus post… eres genial!!!

    bss

  • 23. Gelolas_Vintage  |  30 abril 2013 - 09:10

    Ay que ver que bonita e smi tierra!! me encanta tu blog…es una diaria fuente de inspiración!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

  • 24. Ana  |  30 abril 2013 - 09:17

    Hola Raquel:
    Es la primera vez que escribo en un blog y quizá sea la ultima pero necesitaba decirtelo…..

    Te conoci hace unos años en un concierto en mi pueblo, Mos….yo entonces era concejal en el ayuntamiento…no sabes con que ilusión vivimos que el Sueño de Morfeo viniese a dar un concierto¡¡¡….pero que ¡ mal me caiste!…me pareciste una persona antipatica….tus compis encantadores se quedaron alli con nosotros charlando…pero tu te largaste…un par de fotos y te subiste e la furgoneta nada mas acabar el concierto…..
    Despues descubrí tu blog….y no daba crédito ¿ Cual era la verdadera Raquel?… Creo que esta es la verdadera Raquel…que su timidez le hace en ocasiones poner muros….y a veces tambien influyen las personas con las que estamos.
    Ahora estoy enganchada a tu blog…me encanta leerlo…me encanta como te espresas….me encanta la persona que eres ….me encanta tu positividad….y creo como tu q el mundo a pesar de todos los problemas es un lugar mágico y lo “bueno esta por llegar”…. espero que no cambies y que esa sonrisa no te abandone nunca…..besos.

  • 25. elena  |  30 abril 2013 - 09:28

    Hola Raquel,

    Es la primera vez que me decido a escribirte y eso que sigo tu blog desde el primer día. Me gustaría decirte que cada cosa que escribes ha supuesto una reafirmación en mis creencias y en mi vida. Cada vez que te leo me doy más cuenta de lo importante que es vivir sin miedo y, sobre todo, vivir amándose por encima de todo y de todos.
    Me ayudas a comprender muchas cosas, tu palabras son como la brisa fresca cada mañana, como el sol. Me encanta cómo brillas, cómo transmites y me alegra mucho que seas tan feliz.

    GRACIAS porque tus palabras son un aliento y están llenas de sabiduría.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS