Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUENTA LA LEYENDA…

29 abril 2013

CUENTA LA LEYENDA…

…que entre los enormes pasadizos de roca de la Playa De Las Catedrales en Ribadeo (Lugo) duermen las almas de muchos marineros que fueron seducidos y hechizados por el canto de las sirenas.
Dicen que el enorme arco que se adentra en el mar, es la puerta que divide los dos mundos y que si logras presenciar una puesta de sol en el momento en el que la marea llega a su límite más bajo, los dioses estarán a tu lado para complacer el deseo que formules en ese momento…

De camino a Vigo desde Asturias, paramos en la Playa De Las Catedrales con la esperanza de encontrarla con la marea baja y poder ver las gigantes esculturas de piedra que el mar y el viento han formado con el paso del tiempo.

No tuvimos suerte, pero la señora del restaurante donde paramos a comer nos chivó la mejor hora de la marea esa semana y calculamos llegar al atardecer a nuestra vuelta, dos días después. ¡Por fin conseguí dar un paseo entre las enormes columnas de roca!
Esta es, sin duda, una de las playas más mágicas en las que he estado.

Y si, pedí mi deseo 🙂

Las fotos del look son en las playas vecinas de Os Castros e Illas. Llevo sudadera de SWILDENS, bolso de STRADIVARIUS, sombrero de FOREVER21 y botas(NT) de PANAMA JACK “made in Spain” :).

IMG_5124

a

IMG_5314

IMG_5488

IMG_5761

IMG_5376

IMG_5109

IMG_5204

IMG_5215

IMG_5220

IMG_5169

IMG_5164

c

IMG_5106

IMG_5781

IMG_5692

IMG_5496

IMG_5335

IMG_5319

IMG_5817

b

Algunas del atardecer desde mi móvil:

IMG_9828 (1)

IMG_9844

IMG_9847

Aprovecho el post para AGRADECER de todo corazón todos los mensajes que me han mandado a raíz del post anterior. Lo cierto es que tenía pensado contestar a la mayoría pero al final han sido tantos que he preferido dedicarme a leerlos todos y cada uno con detenimiento.
GRACIAS por dedicar vuestro tiempo en escribir, sobre todo por abrir el corazón y compartir tantas cosas conmigo y entre ustedes. Aunque no lo crean me encanta y me ayuda muchísimo leer vuestras reflexiones.
Yo solo doy lo que recibo, me parece lo más justo.

Y como banda sonora para hoy, mi “canción feliz” de la semana “Death To My Hometown” de Bruce Sprinsteen, ¡Yijaa!
🙂

“La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”

Feliz semana
SONRÍAN, todo está bien.


106 Comentarios

  • 1. Laura  |  29 abril 2013 - 18:55

    Que pasada de fotos Raquel. El sitio es precioso!!
    El look me gusta, cómodo para salir a pasar el día tanto a la montaña como a la playa.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

  • 2. Cristina - Una colombiana en California  |  30 abril 2013 - 06:15

    Me encantan estas fotos! Qué playas más bonitas 🙂

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  • 3. masquedieta.com  |  30 abril 2013 - 06:53

    ¡Qué fotos tan bonitas! Solo verlas transmite energía y vitalidad.
    ¡¡Feliz día!! http://bit.ly/ZwZhqU

  • 4. La Ventana de Mara  |  3 mayo 2013 - 12:27

    Como me gustan las botas!!! son una pasada, me encanta con el resultado del look!! preciosa!!

    http://maraalavista.wordpress.com/

  • 5. omelocotton  |  30 abril 2013 - 09:38

    Me encanta tu look! vaya fotazos las de hoy, como siempre! me encantan tus post!!

    Un besazo!!

    http://www.omelocotton.com

  • 6. omelocotton  |  2 mayo 2013 - 09:37

    Qué fotos más bonitas. Siempre sacas lo mejor de todos los rincones. El look, como siempre, perfecto. Me encanta.

    Un besito!

    http://www.omelocotton.com Hoy también publico look!

  • 7. arantxasurf  |  29 abril 2013 - 19:00

    Hace años estuve en esa playa con mis alumnos porque estabamos de campamento por la zona, no la pude disfrutar mucho ya que estaba mas pendiente de las que me podían armar que otra cosa pero es preciosa (aunque yo no vi la puesta de sol). Si recuerdo entrar en uno de los huecos y sentirme como en otro mundo. La foto en el prao entre florecillas es muy chula, se echan de menos tus comentarios personales en el blog pero entre conciertos y el pre-eurovisión estarás ocupada cada segundo del día. Con muchas ganas ya de ver el look de ese día, ya leí que las previsiones os dan un 9 (esperemos que sea un 12 y que ganeis) Un besín enorme, vecina (se os echa también de menos por el barrio)

  • 8. Campanilla  |  29 abril 2013 - 19:02

    Como gallega no me puede llenar más de orgullo que en tu blog (uno de mis rincones de evasión favoritos) aparezca alguna de las muchas maravillas que “a terriña” tiene. Espero impaciente un post sobre las Cíes, un auténtico paraíso ¿verdad? Me quedaría allí eternamente…; )

    Sé feliz, tu “familia” del blog te apoya aquí, en Malmo y wherever you are.

  • 9. Raquel  |  29 abril 2013 - 19:04

    Y que mejor forma de acabar el día de tu cumple que leyendo un post de una de las personas que más admiras como persona y como artista.. Son muchas las cosas que compartimos aparte de nombre, lugares mágicos donde escaparnos y perdernos, el placer por el sol y el mar, el amor por los nuestros, y sobretodo reflexiones y pensamientos.

    Te dejo un fragmento de un libro de Jorge Bucay que me pareció muy interesante cuando lo leí y del cual aprendí muchas cosas que son necesarias para ser un poquito más feliz:
    Aprender es la cosecha de recrear lo vivido, mucho más que un mero ejercicio intelectual. De hecho, sólo se puede aprender desde el error. Si haces algo bien desde la primera vez, puede ser que halagues tu vanidad, pero no aprendiste nada. Ya lo sabías. Aunque nos equivoquemos, es constructivo haber hecho lo hecho. Al menos alguna cosa habremos aprendido de este fallo. Tal vez aprendamos que éste no era el momento; tal vez que ésa no era la persona o quizá, que hacer eso no era tan sencillo.

  • 10. Raquel del Rosario  |  29 abril 2013 - 20:23

    Gracias por el fragmento, bonito regalo para llevarme hoy a la cama 🙂

    te deseo lo mejor, mil besos!

  • 11. Alberto  |  29 abril 2013 - 19:06

    Que bellos lugares visitas siempre Raquel y tu guapisima como siempre. Mis mayores deseos para los tres en Eurovision. Suerte.

  • 12. Almu  |  29 abril 2013 - 19:11

    Que fotazas. Muy guapa
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 13. MariaMa  |  29 abril 2013 - 19:19

    Ohhhh mi Luguiño (soy lucense :)!!! la playa de As Catedrais es increible, y más en la época del año en la que has ido tú. En verano se llena de mucha gente y no se puede disfrutar plena y tranquilamente de su belleza. Pero es una playa mágica, rodeada de otras también maravillosas… qué voy a decir yo :). Un biquiño

  • 14. LauraG :)  |  29 abril 2013 - 19:19

    ¡Pero que preciosidad de lugar! Que fantasioso ^^ Muy guapa como siempre Raquel y las botas son preciosas. Bueno, como toda tu ropa… para mi eres de las personas que mejor visten, adoro tu ropa 🙂 Un beso muy fuerte desde Soria y con vosotros hasta el final ¡ARRIBA ESDM! !LOS MEJORES DE EUROVISIÓN! 😀

  • 15. Mi Velero Bergantin  |  29 abril 2013 - 19:20

    Por los buenos ratos, por las playas,por los días de lluvia
    Qué bonita playa
    http://www.mivelerobergantin.wordpress.com

  • 16. Kmara  |  29 abril 2013 - 19:22

    Galicia tan bonita como siempre! (y tú también, claro!)

    http://kinimara.etsy.com

  • 17. Ainhoa  |  29 abril 2013 - 19:30

    Eres realmente maravillosa. Gracias por enseñarnos todo lo bello del mundo, y por dejar que cada día te conozcamos. Ya me encantabas como cantante desde hace unos años y ahora me maravillas como persona. Gracias por hacer que nos olvidemos un poco de todo lo malo ya que siempre nos regalas sonrisas. 🙂

  • 18. Maja  |  29 abril 2013 - 19:34

    Me encanta que te haya gustado Galicia. Para los gallegos “a nosa terra” es algo muy importante y nos gusta mucho cuando la gente sabe apreciarlo. Pero además siento que tu aprecias mucho todos esos regalos que nos da la naturaleza.

    Para mi eres de esas personas que te llegan, te transmiten sencillez y humildad a pesar de tener una trayectoria reconocida y ser un personaje público, y eso me gusta.

    Me encanta leer tus entradas, reflexionar con ellas y coger ideas sobre los looks. Un saludo Raquel, espero que sigas en esto durante muchos años 🙂

  • 19. esther  |  29 abril 2013 - 19:41

    Para mi también es un lugar mágico al que me acerco siempre que puedo,preciosas fotos,transmiten paz.Te puedes creer que tengo un conocido que vive al lado (en Vegadeo)y no ha estado nunca!Que bueno EL BOSS,prontito en Xixón.Un besazo Raquel y sigue asi porque tienes un blog maravilloso.

  • 20. Por fin me decido a escribirte :)  |  29 abril 2013 - 19:42

    Raquel, porfin me decido a escribirte, desde que descubrí este rinconcito, con cada entrada del blog siento ese aire fresco, esa energia, ese entusiasmo por vivir cada momento, cada día, la vida. La vida con todos sus detalles, aquellos tan pequeñitos que muchas veces pasan desapercibidos, pero que poniendo atención a cada gesto, a cada intención, sentimos y recargan nuestras pilas, nos hacen sentir vivos y llenos de amor. Tengo veinte años, y hace 6 meses perdí a mi madre, mi otra mitad, mi mejor amiga, mi confidente, el ser más especial, la persona más fuerte, más positiva, mi todo. Soliamos leer tus entradas del blog, veiamos tus fotos, los textos, era especial. No te haces a la idea lo mucho que me ha ayudado leerte estos meses, ese aire fresco del que hablo me ha hecho intentar vivir cada segundo, volcarme con la vida, con sus detalles, hacer todo desde el amor, y aunque sigo alucinando conmigo misma, con lo bien que estoy afrontando el que era mi mayor miedo en esta vida, sé que una parte es gracias a ti. Hace tiempo que tenía pendiente escribirte aquí y hoy ha sido el momento. Gracias de corazón, las lecturas que sueles recomendar están ayudandome a descubrir mi verdadero yo, el yo que tenía econdido en algún lugar, y que ha llegado e lmoemnto de trabajarlo y crecer. Un día escribiste a cerca de tu infancia, y me sentí totalmente identificada, yo también era una niña muy sensible, observadora, que sin darse cuenta conectaba con su mundo, cuidadora… Mi ama siempre me ha dicho que soy muy especial, nunca le pregunté exactamente a que se refería, pero ahora se que seguro tenía relación con la sensibilidad, con detalles de cuando era pequeña… En fin Raquel, mil gracias de corazón, te deseo lo mejor.

  • 21. Raquel del Rosario  |  29 abril 2013 - 20:18

    Me emocionan tus palabras, se me ha hecho un nudo en la garganta al leerte.
    Me hace feliz saber que escuchas a ese ángel que está a tu lado y que te brinda todo su apoyo y amor para seguir viviendo.
    Claro que eres especial, todos lo somos.

    Te mando un beso enorme y mis mejores deseos

  • 22. marcostaccevic  |  30 abril 2013 - 11:26

    Se me ponen los pelos de punta.
    Raquel tiene que ser impresionante para ti leer comentarios como este. Apufff!!
    Al final no todos somos tan diferentes ni nuestras vidas tan dispares.
    Eres nuestro pequeño guia, un angelito que nos guia y nos da fuerzas cuando nos perdemos.
    Gracias Raquel, espero que nunca te de pereza seguir contandonos tus cosas.
    Besos.

  • 23. NOE88  |  8 mayo 2013 - 08:51

    Holaa!!!sta noche he tenid insmnio y x primera vez m puse a leer tu blog y q agradble sorpresa m lleve y encma lo primero q vi fuern las catedrals q es dnd iva d pequeña m lo teng pasad en grand x ahi y deshaciendot en alagos hcia ese maravilloso paisaje entre otros muxos q tns visitad, cmprendi q no tns q ir d marca para ir bien arrglada,y q dcirt d la parte psicologia yo soy una persna q le importa muxo el que diran y la opinion que tengan d mi,yo si m di cuenta d tu cmbio sin entrar en temas dl corazon…tu siempre terminas cn alguna frase pues yo cn tu permiso lo voy hcer cn td mi respeto y humildad “estos looks n serian lo mismo sin esa sonrisa perfecta que tiens”

  • 24. buildingmynewbody  |  29 abril 2013 - 20:08

    Me encantan todos tus post, qué lugar más mágico me encantaría conocerlo

    Besos
    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es

  • 25. Tul y tocados  |  29 abril 2013 - 20:15

    ¡Qué fotos tanbonitas! Me encanta tu blog, siempre me transmite buenas vibraciones.
    Besos desde http://www.tulytocados.com

  • 26. ALFREDO  |  29 abril 2013 - 20:16

    Hola Raquel:
    No sabes la envídia sana que me das, la playa de las Catedrales es el sitio donde tengo unas ganas enorme de ir, quizás pueda ser este año. Las fotos son espectaculares, me encantan. por lo que veo también el dia acompañó.
    Creo que las gracias te las tenemos que dar nosotros a tí. Cada uno de nosotros escribimos una vez, pero tú nos lees a todos y encima nos contestas y nos cuelgas fotos. eso sí que es una faena. Pero yo te lo agradezco muchísimo. Sabes? cuando alguna vez me has contestado, lo he comentado con la gente y, ¿saben lo que me dicen?: que no eres tú quien escribe, jajaja. No les hago caso.
    Bueno, no me enrollo más. Tengo ganas de tener el nuevo disco en mis manos, seguro que está genial.
    Un beso enorme.

  • 27. Mélodie - fashion raquel  |  29 abril 2013 - 20:17

    Omg this is such a wonderfull place !!!! Spain is def the next destination of my holidays !
    My dream : a Roadtrip with my loved one across all the wonderfull places you made us discover !

    Thanks for sharing all these things with us !

  • 28. bego  |  29 abril 2013 - 20:29

    Las fotos una pasada Raquel!!!Me han recomendado varias persons conocer la playa de las catedrales y después de ver tus fotos, veo que tengo que ir!
    un besito
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/04/donde-tapear-en-sevilla.html

  • 29. parafashionyo  |  29 abril 2013 - 20:30

    Que preciosidad de sitio y que look tan bonito 🙂

    http://www.parafashionyo.com

  • 30. LiPopComplementos  |  29 abril 2013 - 20:49

    Que fotos mas bonitas , me encantan son preciosas 🙂 el look xfecto me gusta un montón 🙂

    http://www.lipopcomplementos.blogspot.com o facebook por : LiPopComplementos ( os espero )

  • 31. Lydia  |  29 abril 2013 - 21:20

    Raquel,
    Te leo siempre y en muchas ocasiones he empezado a escribir un comentario, que al final siempre terminaba borrando, por apuro de que casi fuera más largo mi comentario que tu post… Así que hoy intentaré ser más breve, jeje!
    Supongo que todos en alguna ocasión hemos sentido la soledad. Pero esa que se siente sobre todo cuando se está rodeado de personas… Pues tu Planeta particular, tus palabras, todas esas horas que hace unos días nos decías que dedicas a escribir, y que tanto merecen la pena… Son una de esas cosas que me reconcilian con el mundo y me descubren que todavía hay esperanza. Estamos rodeados de frivolidad, también necesaria para equilibrar la balanza, pero saber que todavía existen personas como tú, que miran siempre más allá, me da ánimos y fuerzas para seguir luchando por todo lo que a veces parece imposible.
    Gracias, gracias, gracias…
    Un beso!

  • 32. Lorena  |  29 abril 2013 - 21:20

    Esta es la segunda vez que te escribo,y es que cada día me sorprendes más. Cada vez que leo tu blog es como si cada palabra,cada sentimiento con que las escribes me transportase a otro lugar,,un mundo mágico y asombroso en el que cada día,gracias a ti me acerco un poco más. El haberte descubierto ha sido un auténtico regalo,eres tan sencilla y cercana. Hace aproximadamente 4 años paraste con tu grupo en una gasolinera ( autovia Madrid-Coruña) en la que yo trabajaba,recuerdo que teniamos música y entraste bailando,pedí a vuestro conductor que me firmárais un autógrafo,que aún conservo. Ójala estuviera este blog y haberte podido felicitarte en persona,pero me conformo con hacerlo desde aqui,Felicidades Raquel por esa calidad humana que te caracteriza.
    Un abrazo

  • 33. State beauty  |  29 abril 2013 - 21:28

    Wow!! De verdad que estas son de las fotos más bonitas que he visto en tu blog, y eso que todas son preciosas, pero estas tienen algo. Me encanta la que sales tumbada en el campo de flores, es muy bonita. Qué lujazo poder viajar y conocer lugares tan hermosos.

    Gracias por compartirlos con nosotr@s!

    Besos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 34. Maite  |  29 abril 2013 - 21:37

    Otro lugar con encanto a mi lista de sitios que alguna vez visitaré.
    La verdad es que siguiendo tus andanzas, la lista va a ser larga!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 17

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS