Raquel del Rosario – Planeta Particular » BUENAS PALABRAS

19 diciembre 2012

BUENAS PALABRAS

Buenas noches:

Les escribo desde la cama con las pocas energías que me quedan hoy, han sido sin duda unos días intensos.

Después de unas semanas trabajando en nuevas canciones y perfilando ideas en el estudio por fin se ha hecho público ese secreto que nos rogaron mantuviésemos a salvo incluso de nuestras familias.

Este año representaremos a España en Eurovision y sinceramente… no me imaginaba la repercusión que iba a tener la noticia.

Demasiadas opiniones, demasiada exposición, demasiado revuelo…

Cada año, el festival viene cargado de polémica y es normal…
Es imposible que un país entero esté de acuerdo en que el representante elegido sea el perfecto.

En cualquier caso estamos contentos, estamos ilusionados y nos hemos propuesto disfrutar de esta experiencia que promete ser estupenda.
Siendo conscientes de el riesgo que supone embarcarnos en una aventura así, hemos dicho “adelante, ¿por qué no?”.
En todos estos años hemos vivido experiencias preciosas y esta será una más, no hay duda, porque la viviremos más unidos que nunca y con mucha ilusión.

Estoy muy contenta con lo que hemos trabajado hasta ahora, tengo muchas ganas de que escuchen las canciones acabadas.
A finales de febrero el público elegirá la canción en una gala muy especial 🙂

Ahora voy a dormir como un bebé, y a recuperarme de todo el desgaste físico y sobre todo emocional que me suponen estas cosas, ya me conocen… (benditas clases de yoga jaja).

Hoy les traigo un look “hippie chic” del mes pasado en Los Ángeles,las fotos están hechas en la zona de Santa Mónica.
Ya saben… esas calles de casitas con las que me monto mis películas… “Si yo viviese aquí…” jaja 😛

El chaleco es de ANTHROPOLOGIE, los pantalones de AMERICAN EAGLE OUTFITTERS, el jersey de SFERA, bolso de URBAKS y botines de FOREVER21.

Hoy al llegar a casa me he ido derecha a releer uno de mis “libros medicina”, ya les hablé en su días de la enorme obra de Miguel Ruiz “Los cuatro acuerdos”.
El caso es que desde ayer rondaba por mi cabeza el primer acuerdo:
“Se impecable con tus palabras”.

“Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.

Considera las relaciones humanas diarias, e imagínate cuántas veces nos lanzamos hechizos los unos a los otros con nuestras palabras. Con el tiempo, esto se ha convertido en la peor forma de magia negra: son los chismes.

Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Aprendimos a contar chismes por acuerdo. De niños, escuchábamos a los adultos que nos rodeaban chismorrear sin parar y expresar abiertamente su opinión sobre otras personas. Incluso opinaban sobre gente a la que no conocían. Mediante esas opiniones, transferían su veneno emocional, y nosotros aprendimos que esta era la manera normal de comunicarse.

Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver que alguien se siente tan mal como nosotros, nos hace sentir mejor.”

“CON UNA SOLA PALABRA PUEDES CAMBIAR UNA VIDA O DESTRUIR A MILLONES DE PERSONAS.
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS Y TRASCIENDE TU NIVEL DE EXISTENCIA.”

Una vez más doy las gracias por el ambiente tan bueno que hay siempre en mi blog, gracias por cada palabra bella.

No dejes que nadie te ensucie con malas palabras, son su basura, no la tuya.

Mil besos
Sonrían


162 Comentarios

  • 1. Ana  |  19 diciembre 2012 - 20:01

    Guapisimaaa!! lo vais hacer estupendo y hacernos disfrutar y que disfruteis es lo único importante!!!!
    nos encanta leerte!!!
    un besazo enorme desde Huesca

  • 2. Ana Otero  |  19 diciembre 2012 - 20:27

    Ánimo Raquel !!!
    Espero que todo vaya bien en el nuevo proyecto de eurovisión, disfrútalo mucho!!

    Biquiños desde Galicia =)

  • 3. Tamagochi  |  19 diciembre 2012 - 20:38

    Felicidades Raquel, creo que nadie nos puede representar mejor que tu en Eurovisión, por la dulzura que transmites, la naturalidad, tu belleza y sin duda por tu voz, va a ser un soplo de aire fresco tenerte como representante ^^.
    Mucha suerte con este nuevo proyecto.
    Y me han encantado tus reflexiones finales, pienso que hay que medir las palabras e intentar no usarlas como armas ante la gente, sino como medio para transmitir postividad .

    Un abrazo muy grande y felices fiestas

  • 4. Sara  |  19 diciembre 2012 - 20:42

    Hola guapísima.

    Primero, enhorabuena, lo vais hacer genial que es lo importante, la canción es super fundamental en este festival y estoy segura que no pararéis hasta dar con la tecla correcta. Estoy nerviosa ya por saber el modelito para la ocasión, para las galas en tve!!! que nervios!!! jajajajaja

    Segundo, con el pantalon no me atrevo pero te queda como un guante. muy guapa.

    Un besazo enorme. Que sepas que tienes una amiga en cada punto de España.

  • 5. Feito a man  |  19 diciembre 2012 - 20:51

    Hola! Enhorabuena chicos! yo coincido con el resto de comentarios, estoy súper contenta de que vayais a Eurovisión. No suelo seguir el festival, pero no me pienso perder vuestra actuación. Ojalá lleveis una canción totalmente de vuestro estilo, porque triunfará seguro!Muchísima suerte y mucho ánimo, que aunque las críticas duelan, el apoyo y cariño de la gente que os apoyamos es más intenso y puedo con todo lo malo. Mil bicos desde Galicia.

  • 6. esther  |  19 diciembre 2012 - 20:54

    Enhorabuena al grupo vais a estar genial y ahí estaremos para apoyaros.Mil besos y aprovecho para desearte unas felices fiestas.

  • 7. edurne  |  19 diciembre 2012 - 21:32

    que bien!!!enhorabuena!!os lo mereceis!!

    y cuanta razón tienes sobre los chismes!!!pero el problema es de ellos, por lo tanto disfrutemos de este momento!!!!celebralo con la gente que te quiere, que es muchísima!!

    en cuanto al look, maravillosa.

    si hay tan buen ambiente en el blog, es gracias a ti, que nos transmites una felicidad y una serenidad increíbles!!!

    besos!!!!

  • 8. elarmariodelasgemelas  |  19 diciembre 2012 - 22:05

    enhorabuena!!!es una experiencia unica, siempre habra gente que critique pero eso no tiene porque hacer que os desanimeis!!tambien hay mucha gente que esta con vosotros!! a nosotras nos parece genial que vayais a eurovision!!sois geniales!!

    el jersey es precioso!!muy guapa!!! 😉 http://www.elarmariodelasgemelas.blogspot.com

  • 9. psiche  |  19 diciembre 2012 - 22:31

    Felicidades por este nuevo proyecto que tenéis entre manos. Estoy segura que lo vais a disfrutar muchísimo y nosotros como espectadores también.

    Muchos besos y mucha suerte.

  • 10. mandarina  |  19 diciembre 2012 - 22:34

    Raquel!Enhorabuena tanto a ti como a los chicos!!me alegré muchísimo por vosotros y al margen de las votaciones y el puesto seguro que la actuación será genial, ojalá algún tema cañero con esos ritmos celtas-pop-rock que os caracterzan . ,Me gusta mucho tu manera de llevar el blog tanto por los consejos, customizar, recomendaciones de belleza, looks, fotos q nos muestran otros lugares…y tu forma de ser, pareces una buenaza!
    Tosa la suerte del mundo desde La Rioja.

  • 11. Alejandro Gijón  |  19 diciembre 2012 - 22:48

    Estupenda noticia de la elección de Sueño para representar a España en Eurovisión. Esperemos que el tema esté a la altura, ya que Raquel y sus chicos seguro que dejarán el pabellón muy alto. Raquel brillará con luz propia, y con su voz llevará a España al lugar que se merece.
    Felicidades y suerte.
    Saludos desde la tierrina.

  • 12. RonnyMan  |  20 diciembre 2012 - 02:33

    Felicitaciones a ti y al grupo, no se puede avanzar en la Vida tirando piedras a los canes que te salen a ladrar, sobretodo si se tiene la convicción de hacer bien las cosas, así que desde Santiago de Chile te envío las Felicitaciones y los deseos de éxito en este nuevo desafío.

    PD: ¿Cuando vienes a mi hermoso país?

    Atte.
    Ronny Morales M.

  • 13. cuca  |  20 diciembre 2012 - 09:28

    cariñoooooooo trabaja duro como tu sabes y verás que todo sale bien… eso sí como persona inteligente que te considero, ya sabrás que en eurovisión hay un montón de intereses que nada tienen que ver con la música…
    Ya sabes que aqui nos tienes “paloquesea” jajajjaa

  • 14. SONIA  |  20 diciembre 2012 - 10:19

    Yo te admiro mucho y tal y como está Eurovisión desde hace unos años, no sé si será una decisión muy acertada, pero es solo mi opinión.De todas formas, os deseo mucha suerte y Feliz Navidad.
    Bss

  • 15. Ana  |  20 diciembre 2012 - 10:31

    Hola Raquel!! Antes de nada, Enhorabuena!! Creo que es una decisión arriesgada, pero os va a ir muy bien, y os va a abrir puertas en Europa. También te digo que llevo años sin ver el festival, y este año no me lo pienso perder solo por ver vuestra actuación, estoy segura que lo hareis muy bien!!! Soy de Oviedo, y casi vecina tuya… y me gustaría que llevarais una canción del estilo de vuestros inicios, con toques celtas y a poder ser una gaita, podria quedar chulo y diferente…. un saludo y mucha suerte!!

  • 16. sepluccant  |  20 diciembre 2012 - 10:36

    El ambiente tan bueno del que hablas lo has creado tú, que siempre tienes buenas palabras para nosotros. La verdad es que da gusto leerte, nos haces pensar y nos sacas siempre una sorisa!!! Así que GRACIAS y mucha suerte con el nuevo proyecto eurovisivo, será un honor ver a un grupazo como el vuestro sobre ese escenario!!!

  • 17. Ruth  |  20 diciembre 2012 - 11:07

    Siempre que te leo, aprendo cosas buenas…. me gusta lo que transmites… buen rollo, amabilidad, intimidad, positivismo…. Enhorabuena por tu blog es genial!!!!
    Por cierto… eres una persona con mucho mundo interior, como yo!

  • 18. Vanessa You Hair  |  20 diciembre 2012 - 11:34

    Aún recuerdo cuando de pequeña veía Eurovisión con mis padres con el gran Sergio Dalma! Era como una tradición. Mucha suerte en esta nueva experiencia!! Tu chaleco precioso y en cuanto al libro… muy muy recomendable,además tiene una lectura muy rápida. Felices Fiestas a todos!

  • 19. Lorena  |  20 diciembre 2012 - 11:42

    Estoy segura de que lo haréis genial 🙂
    Mucha suerte y a disfrutar de esa nueva experiencia !
    Un beso guapa !

  • 20. Irene  |  20 diciembre 2012 - 11:55

    No tenía ni idea de lo de Eurovisión, seguro que lo hacéis estupendamente!
    Podrías hacer un post con recomendaciones de sitios en LA y San Francisco? Si te apetece, claro. Me voy a vivir a SF en un para de meses y me encantaría saber qué sitios de por allí te gustan.

  • 21. Nacida un 13 de noviembre  |  20 diciembre 2012 - 12:08

    Mucha suerte paisana! Espero que TVE se deje un pizquito más de dinero en el vestido que debes llevar, me encantaría verte vestida al estilo Audrey Hepburn, es una de mis actrices favoritas, suerte a todos, y unas Felices Fiestas llenas de PAZ y AMOR para todo el mundo!!!!

  • 22. gemma  |  20 diciembre 2012 - 12:19

    Hola preciosa!!!!
    Lo primero de todo enhorabuena, no te puedes imaginar la ilusión que me hizo saber que “El Sueño de Morfeo” nos representaría en Eurovisión!!!
    Me ha gustado mucho el post y además en esta seman algun disgusto he tenido por este tema de la gente que hablar por hablar y que no tiene corazón y ni piensa en el daño que puede hacer, lo que encima no aguanto es que hablen por detrás aaaaagggggg….. no puedo con eso!!! Y encima cuando es gente muy cercana y que tu estás siempre Dios Mío!! como puede existir gente tan falsa!!
    En fin…. no voy a perder mi energía .
    Amí me da igual en que posición quedeis porque para mí sois mis ganadores 😉 y tu seguro que estrás preciosa jejeje…. que ganitas tengo de ver tu vestido!!!
    Mil besos guapa.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

  • 23. mariaslasdos  |  20 diciembre 2012 - 13:11

    Me encantan tus leggins! estás preciosa ;9

    En nuestro post de hoy Navidad en el jersey! http://www.mariaslasdos.com/2012/12/basico-de-invierno.html#comment-form

  • 24. NAGORE  |  20 diciembre 2012 - 13:16

    uauuuuuuuuuuuuuuuuuu……que super noticionn!!!bueno ya sabes cmo funciona esto,no a todo el mundo se le puede gustar y loque teneis que intentar es no tamaros a pecho las criticas,saver llevarlo lo mejor posible y que no os afecten de modo personal!!!esta claro que a todos los que seguimos es blog y a muchisima mas gente es una noticia estupendisima y lo llevaremos con mucha emocion..todos son esperiencias y negativo o positivo disfrutareis y aprendereis mucho de ello…..aparte de esto me chifla el look!!y las fotos son increiblemente geniales…como me gusta estados unidos deverdad…besazos lindaaaa

  • 25. Tamara  |  20 diciembre 2012 - 16:03

    Lo de Eurovisión me ha parecido una noticia increíble! Os deseo muchísima suerte a los tres en esta aventura, disfrutarla mucho.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS