Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUSCO, Perú

11 octubre 2012

CUSCO, Perú

Cusco o Cuzco, sigo sin averiguar cual de las dos formas es la correcta pero me decanto por la primera ya que es más fácil de pronunciar con acento canario 😛

Última ciudad de la gira y sin lugar a dudas mi favorita de las tres, una lástima que no nos diese tiempo a visitar Machu Picchu pero ya se dará, así tengo una buena excusa para volver 🙂

Coincidió que el día que llegábamos era festivo y la calle estaba llena de grupos de gente que tocaba, bailaba y realizaba una especie de rituales vestidos con trajes típicos.
Se podrán imaginar lo que disfrute de mi paseo por el casco histórico, la plaza de armas, el barrio de San Blas y cómo no, el centro artesanal.

Me enamoré completamente de esta señora, Eulalia.
Se dedicaba a la venta ambulante de gorritos y pulseras hechos por ella.
Estuvimos charlando un rato y me contó que tenía 60 años y que había perdido gran parte de la visión por trabajar tejiendo de noche.
Su sonrisa sin embargo seguía intacta.

Algunas de mis compras en el centro artesanal.
No se pueden imaginar lo baratísimo que sale todo al cambio, llegue a sentirme realmente mal cuando me pidieron 3 euros por un gorrito tejido a mano, algo que para mi no tiene precio.

Llevo pantalón de FOREVER21, camiseta de STRADIVARIUS, chaqueta de BRANDY MELVILLE, bolso de ZARA, botines de HAKEI y uno de los colgantes artesanales que me compré en Arequipa.

Detalles de la gira:

Cusco está a 3.400 metros de altura y el nivel de oxígeno es muy bajo.
Fue sin duda uno de los conciertos más complicados a la hora de cantar, al terminar un médico me conectó unos diez minutos a la máquina hasta que se estabilizara el nivel en sangre y como nueva!

Ayer llegué a Madrid después de un día caótico en el aeropuerto de Lima y de allí directa a Zaragoza a tocar en las fiestas del Pilar.
Ni las horas de vuelo ni el cansancio evitaron que disfrutáramos como nunca, siempre digo que los conciertos son un intercambio de energía y anoche el público nos esperó bajo la lluvia y lo dio todo.
Me siento muy afortunada de poder dedicarme a lo que realmente me gusta.
La estampa desde el escenario ponía los pelos de punta, ¡Gracias Zaragoza!

Ahora con su permiso…. voy a dormir muuuuchas horas!
Hasta pronto

Mil besos
Raquel


83 Comentarios

  • 1. Arturo  |  26 octubre 2012 - 21:08

    Hola Raquel
    Me encanta Perú y Cusco, pero lo pase fatal, también me tuvieron q poner oxigeno. Hubiera sido genial ver tu concierto, ojalá vengas pronto a Salamanca.
    Un beso.
    Arturo

  • 2. Andres  |  10 noviembre 2012 - 15:52

    Raquel te agradezco por las fotos y comentarios respecto a mi ciudad.
    Las fotos en el casco històrico estan geniales.
    Te deseo lo mejor.
    Saludos desde la Nacion Historica de Cusco

  • 3. Andres  |  10 noviembre 2012 - 15:56

    Raquel tus fotos son geniales.
    Muchas gracias por tus comentarios respecto a Cusco,mi ciudad.
    Te esperamos para otro show
    Saludos desde la Nacion historica de Cusco

  • 4. Raquel cuzco | Jloxterman&hellip  |  29 enero 2013 - 00:54

    […] Raquel del Rosario – Planeta Particular » CUSCO, Perú11 Oct 2012 … raquel k lindo k t gusto cusco ..¡¡¡ ( proviene de QOSQO…llamado asi en lenguaje quechua en el tiempo de los incas) es una maravillosa … […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS