Raquel del Rosario – Planeta Particular » LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR… Así se hizo

6 junio 2012

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR… Así se hizo

Queríamos que este video fuese especial.

David, Juan y yo coincidimos en que la letra de esta canción era sin duda el mensaje clave que debíamos transmitir con el nuevo disco. Optimismo y esperanza.

Tengo que agradecerles que esta vez confiaran en mi a la hora de desarrollar la idea del video junto al director, este es el quinto video que hacemos con Pedro Castro y cada vez se supera más.

En un primer borrador escribí:

“….El objetivo principal es transmitir libertad.

A diario nos bombardean con noticias preocupantes, crisis y problemas sociales… todo esto nos genera tristeza e inseguridades.
Sin darnos cuenta, nos vamos encerrando en una “jaula” de miedos olvidándonos de SONREÍR y de disfrutar de lo verdaderamente importante en la vida.

Esta idea también se puede llevar al terreno de las relaciones personales… Muchas veces nos olvidamos del amor y nos encerramos en esa jaula de conformismo, comodidad y seguridad con nuestra pareja… viviendo una vida a medias y dejando de ser nosotros mismos…

Es por esto que se me ocurrió la idea de representar el playback en esa jaula.
Creo que colocada en plena naturaleza transmitiría mucho mejor su significado…”

A partir de ahí comienza la lluvia de ideas!!!

Decidimos que el simbolismo de la jaula debía de tener una historia, una historia que contaríamos desde un lugar espectacular como es Cabo Peñas, en Asturias.

Justo acababa de volver de mi viaje a Los Ángeles y no podía parar de imaginarme las imágenes de la chica corriendo por todos aquellos escenarios de película así que hice las maletas y regresé, ¡esa chica tenía que ser yo!
Tengo que dar las gracias a los chicos por dejarme ser “la prota” en este video, ellos saben que disfruto mucho con estas cosas.

Una vez en LA comienza la diversión!!

¿De dónde íbamos a sacar la jaula?
Había que construirla en tiempo récord. No hay nada como tener amigos en todas partes dispuestos a quedarse una noche sin dormir para acabarla a tiempo. (Mil gracias a Ken Russil)

Mientras los chicos se ponían manos a la obra, me fui al Fashion district en Down Town a buscar telas y demás cositas para decorar la jaula por dentro.
Tenía que parecer la jaula de una princesa, un espacio lo suficientemente acogedor y especial para que alguien decidiese permanecer encerrado ignorando los barrotes que le separaban de todo un mundo.
Estuve toda la tarde cosiendo las fundas para los cojines, cortando tiras de tela y ultimando cada detalle de la decoración.

Una vez construida la jaula alquilamos un super camión para transportarla hasta el desierto.

A las 3.30 de la madrugada había que salir de Los Ángeles para llegar al amanecer, teníamos que rodar a primera hora por temas de luz.
Sarna con gusto…

Menudo ataque de risa con uno de los planos, tenía que atarme la cámara al cuerpo para grabarme dando vueltas.
Era imposible correr con ese peso en la cintura pero lo conseguimos gracias a los inventos de Soda, todo un MacGyver.

El resto de los días nos hicimos unos cuantos kilómetros para ir a todas las localizaciones que queríamos, desde el desierto hasta el mar pasando por bosques, lagos, ciudad…

Pensé que resultaría más simbólico ir descalza…. ¿¿¿En qué momento se me ocurrió???… jajaja
Mis pobre pies acabaron llenos de heridas y grasa de las vías del tren, pero mereció la pena.

Algunas fotos del rodaje:

Una vez grabada la parte de la historia volamos a Asturias.
Se nos ocurrió representar una idea completamente opuesta a la de la jaula y recrear un salón al borde del acantilado.

Nuestro hogar puede estar dónde lo deseemos, sin barreras, sin paredes.
Desde este maravilloso entorno El sueño de Morfeo al completo iría “guiando” a la chica en ese viaje hacia su libertad.

Desde aquí quiero agradecer a los chicos del Centro Reto de Oviedo por prestarnos los muebles y hacer posible su transporte hasta Cabo Peñas.

La primera imagen del video se grabó desde la avioneta de David, ese Poch piloto!

Nuestro amigo Rubén Fernández y su ayudante Charo se vinieron a echarnos una mano (Gracias Rubeee) y a hacer algunas fotos del rodaje.

SÍMBOLOS….

Y… ¡AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!

GRACIAS a Nano,Roman y Marshall por todo el trabajo de edición y corrección de color.
Pero sobre todo GRA CI AS a Pedro por su “Modo optimista on 24 horas” , sin él no hubiese sido posible.

“CUANTAS COSAS PERDEMOS POR MIEDO A PERDER.”
Paulo Coelho


235 Comentarios

  • 1. mrdjforever  |  25 junio 2012 - 14:10

    ESTOY FELIZ!!! y esto hay que compartirlo, mi pareja me preparó un montaje con fotos de nuestros mejores momentos y de fondo sonaba “Lo mejor está por llegar”, (esa canción se hizo nuestra en un concierto al que fuimos a veros en Salou), en fin que al finalizar el video se me declaró y me dio un anillo, por supuesto mi respuesta fue un SI ENORME!! estoy segura que LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!!! Viva el amor!!

  • 2. Yolan  |  2 julio 2012 - 12:11

    Hace pocos dias que he descubierto esta canción y la verdad, me ha gustado muchisimo. El videoclip sensacional, pero despues de leer como lo habeis hecho, aun ha ganado más puntos. Sencillamente genial. Y ademas mucha razón, porque soy de las que piensa que lo mejor esta por llegar, que siempre hay que mirar y tirar hacia adelante.
    Solo una cosa, tengo una amiga que le encantan las mariposas y es imposible no fijarse en el anillo tan chulo que llevas. Si no es mucha molestia, donde lo has comprado? Esta muy guapo.
    Bsotes.

1 8 9 10