Raquel del Rosario – Planeta Particular » Lo que sé de las sirenas…

27 marzo 2012

Lo que sé de las sirenas…

Se dice de las sirenas que son incapaces de amar, que no tienen alma y que su sangre es fría como el hielo..

Que utilizan su belleza inalcanzable y su dulce voz para cautivar a los hombres.

Cuando un barco se acerca comienzan a cantar hasta que los marineros hechizados se arrojan al mar y son conducidos a la muerte…

Cuenta la leyenda que Ulises taponó los oídos de su tripulación con cera para evitar que pudieran escucharlas y que Orfeo imitó su canto con una lira logrando eclipsarlas..

A lo largo de la historia la “mujer pez” siempre ha sido considerado un ser malvado, incluso en psicología se utiliza este arquetipo para referirse a las mujeres que “destruyen” emocionalmente a sus parejas después de haberlos “conquistado”…

Llámenme romántica, pero me niego a creer que las sirenas sean así…

Vamos a la excepción que rompe la regla….

¿Recuerdan a la guapísima Astrid bergés-Frisbey en la última entrega de “Piratas del Caribe? Ella logró vencer sus instintos depredadores y se enamoró de uno de los marineros…

Pero sobretodo… ¿Cómo voy a creérme todo eso sobre las sirenas después de que una película como “La sirenita” haya marcado mi infancia?

¿Alguien se imagina a la dulce Ariel arrastrando al pobre principe Eric a las profundidades del mar para arrebatarle la vida y saciar así su ego?

“La sirenita” de Disney es una adaptación de un cuento de Hans Christian Andersen, en la versión original no hay final feliz, incluso él príncipe esta enamorado de otra desde el principio… 

¿Entienden ahora porqué el único objetivo de la más mala de las malas (Úrsula) es conseguir la VOZ de Ariel? Una sirena sin voz es incapaz de hechizar a ningún hombre…

Siempre me ha fascinado esta princesa disney. Esa chica soñadora, rebelde, aventurera, romántica… Creo que nunca me cansaré de ver la película una y otra vez…

Si les muestro mi colección completa de “La sirenita” pensarían que estoy loca o algo así… Así que he hecho una selección (muy pequeña jaja) de algunos de los objetos más especiales que he ido coleccionando estos últimos años…

Los DVDs

La versión original en inglés, versión en español y la segunda parte de la película “El origen de la sirenita” dónde tuve la gran suerte de cantar la canción principal “parte de él” en la versión española.

LA MALA DE LA PELI

Ella también tiene cabida en mi estantería, se lo merece solo por la escena en la que se pinta los labios con un alga en un rápido gesto, me encanta! jaja

VARIAS COSITAS

La figurita de Ariel vestida de novia la compré en París, el imán de la nevera me lo regaló mi madre, el brazalete lo compré en la joyería de Disneyland en Los Ángeles y el joyero es un recuerdo de cuando estuve en Disneyland Orlando.


La libreta que más ha viajado en los dos últimos años conmigo, ahí están escritas todas las letras del nuevo disco con sus correspondientes tachones y descartes.

La figurita de madera pintada fué un regalo de mi hermana.

Y CÓMO NO…?

No podía faltar algún trapito jaja

La camiseta del beso la compré en Disneyland de Los Ángeles, la gris es una edición especial que vendían en el “Disney Store” de Time Square en NY,

La camiseta con manga farol la sacó Pull&Bear hace unas temporadas y la de tirantes es de oysho también de hace tiempo.


Y por último un simpático libro que me regaló un amigo para sacarme de la cabeza la idea de querer convertirme en sirena “Guía de supervivencia para sirenas en la tierra”

¿Quién quiere ser sirena y .. NO PODER LLEVAR ZAPATOS?


Un beso enorme a tod@s

Ariel

que diga…

Raquel


243 Comentarios

  • 1. lur  |  29 marzo 2012 - 19:57

    Hola Raquel, es la primera vez que escribo aunque entro en tu blog todos los días. Me gusta tu blog porqeu creo que está hecho con mucho sentimiento e ilusión y muchas veces me emocionan tus palabras. Solo quería decirte qeu estoy segura de que eres una persona muy especial, se nota en tus post.
    Da guste leerte cada día!!!.Besos

  • 2. HAPPYMODERNLIFE  |  29 marzo 2012 - 20:36

    No quería irme a la cama hoy sin felicitarte, Raquel! Hoy he leído en una revista mientras estaba en la pelu q tu gine te ha dado el alta y q estás sin el virus! Me ha emocionado leerlo pq yo pasé x lo mismo y el día q mi doctora me dió la misma noticia, me sentí la mujer + feliz del mundo. Celébralo pq es motivo para ello!
    FELICIDADES!! Un besazo, campeona!! =)

  • 3. Isabeluri  |  29 marzo 2012 - 22:02

    Muy buenas noches mi pequeña amiga, he coincidido contigo un montón de veces por la calle, en el mercadona, en zara…incluso antes de que el grupo saliera a la luz, pasabas muchas veces por delante de mi casa en Oviedo, te aseguro que tuve alguna que otra discusión con mi ex porque se quedaba embobado mirándote… jeje
    Uno de mis hobbies favoritos es sentarme en un banco al sol, a solas e imaginar las vidas, pensamientos e inquietudes de esas personas que se cruzan en mi día día, me he llevado grandes decepciones y grandes sorpresas y te aseguro que tu has sido la mas grande de todas ellas.

    Besos

  • 4. ana lopez  |  29 marzo 2012 - 22:15

    ¡HOLA RAQUEL¡ LLEVO COMO 2 MESES SIGUIENDOTE EN NUESTTRO PLANETA PARTICULAR DIGO NUESTRO PORQUE TE SEGIMOS MUCHAS, POR LO QUE LEO NOS HACES MUCHA FALTA ,YO ESTOY SUPER ENGANCHADA TODAS LAS NOCHES CUANDO VUELVO DEL TRABAJO ME METO PARA VER QUE NOS CUENTAS, YA DICE MI MARIDO TU CON QUIE HABLAS TANTO TIEMPO. OSEA QUE NO SE TE OCURRA ABANDONARNOS NUNCA PORFA.. UN BESO MUY FUERTE Y ME ALEGRO DE QUE TENGAS SIEMPRE ESA SONRISA Y ESA ALEGRIA CONTIGO.AH Y UN BESAZO A ESTA NUEVA AMIGA SIRENITA ARIEL QUE AL IGUAL QUE ATI ES COMO SI OS CONOCIERA DE TOMAR CAFES JUNTAS .LA ANIMO DES AQUI A QUE ESTE SIEMPRE CONTENTA Y QUE ESTUDIE MUCHO Y QUE NO SAQUE EL MOVIL ENCLASE.

  • 5. Sirenita Ariel  |  31 marzo 2012 - 01:40

    Hola Ana,como ves yo estoy enganchada como tú.Muchas gracias por los consejos,lo del móvil creo que no me volverá a pasar,la verdad la teacher hizo lo correcto aunque me chafó un rato,pero…las normas hay que cumplirlas.Hoy estoy contenta,ya de vacaciones,igual desaparezco unos días,no lo se pero seguramente mis padres quieran ir a la aldea y allí aún no llegó la tecnología y el movil casi no tiene señal,pero bueno ya haré alguna escapadita al Ciber para no perderme nada.Yo también te siento cercana y te agradezco mucho que te preocupes por mi.Ojala nos conocieramos ,y conocieramos a Raquel y pudieramos tomarnos ese café,bueno yo otra cosa que si no ya ni me acuesto.Un besito,hoy dulce,que estoy mimosa.

  • 6. Rocío  |  29 marzo 2012 - 22:37

    Gracias por hacernos volver a nuestra dulce infancia 🙂

  • 7. marta  |  30 marzo 2012 - 05:37

    que bonito post para empezar mi último día de trabajo antes de las vacaciones. Un saludo, raquel

  • 8. marta  |  30 marzo 2012 - 05:39

    que bonito post para empezar mi último día antes de las vacaciones.

    Un abrazo, raquel

  • 9. monica  |  30 marzo 2012 - 06:50

    Me ha encantado el post ha estado fenomenal me has alegrado el día que había empezado un poco atravesado a pesar de ser viernes. Gracias.¡¡¡¡. Besos y feliz fin de semana.

  • 10. Yosoytu personal shopper  |  30 marzo 2012 - 11:03

    Nunca dejas de sorprendermeeee eres genial!

    http://www.tupersonalshopper.org

  • 11. Tramadora  |  30 marzo 2012 - 12:13

    Yo también me niego a pensar que las sirenas son malas!!!

    La Sirenita es mi película Disney favorita 😀 Así que me han encantado cada una de las cosas que tienes!!!! Me encantaría poder mandarte unas cositas que hago de La Sirenita para que ampliaras tu colección… pero no sé donde puedo mandártelo… Si me dices, lo haré encantada 😀

    Por cierto, tengo una duda existencial… a ver si me la resuelves. A mi en piratas del caribe, al final del todo, me dio la impresión de que la sirena si lo mataba 🙁 No me quedó muy claro, la verdad, pero se lo llevó al fondo del mar…

    Un besazo enorme!

    Noemí.

  • 12. miilu  |  30 marzo 2012 - 13:07

    Me encantan las sirenas, pero en los cuentos… como dices tu que horror no poder ponerse unos zapatos…
    Hoy tengo una pulsera que supongo te gustará de “CORAZONES”.
    Besos

    http://miilu-miilu.blogspot.com

  • 13. montse bas  |  30 marzo 2012 - 15:13

    Hola Raquel!!! la verdad eske a mi la sirenita también me gustó muchísimo….y tampoko creo k las sirenas sean tan malas como las pinta jeje…oye esas camisetas están de muerte k chulassssssssss dios mio…..son monisimas……..”ahora tu música”:: me ha dado por escuchar SERA ESTA VEZ me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa cantarla..muchos besos wapisima. NUNCA CAMBIES..ERES UNA PERSONA SIMPATICA, SOÑADORA. Y TE HACES QUERES MUY FACILMENTE..TIENES ALGO MUY ESPECIAL

  • 14. Clara Lago Fans  |  30 marzo 2012 - 17:23

    A mi me pasa exactamente lo mismo con la pequeña Campanilla! Si vieras mi habitación también fliparías con la de cositas q tengo!

  • 15. txiqui  |  2 abril 2012 - 12:00

    A mi me ocurre lo mismo pero con hadas.. ahora ya no tanto porque no tengo donde ponerlas.. pero entre hadas y mariposas, y peliculas de hadas.. Menos mal que a mi hija le gustan tambien.. y ahora compartimos momentos ..

  • 16. ricardo  |  2 abril 2012 - 16:30

    Muy grande ultima entrega de Sparrow…

  • 17. Hoochie-mama  |  3 abril 2012 - 12:30

    Este post me deja sin palabras y eso es decir mucho, con la verborrea que tengo!!! Wow!!! me ha encantado!!
    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

  • 18. Verónica  |  3 abril 2012 - 12:57

    Genial, genial, genial!! voy con retraso y llevo días para leerte, porque entre unas cosas y otras no paro, pero esto no me lo pierdo, así que ya me he hecho el Tour y me je leído los dos Post posteriores.
    pero este me ha encantado, yo siempre he soñado con sirenas, me encantan, yo también crecí con la sirenita de Disney, es fantástica!!
    Me ha encantado este post y de saber un poquito más de ti, de tus gustos, tu sencillez y sinceridad, eres un solete!
    Besos!!

  • 19. miriam  |  4 abril 2012 - 15:55

    me parese genial ami me encante la sirenita me falta ver la ultima jajajaxp

  • 20. Marta  |  25 abril 2012 - 12:25

    Me ha encantado el post, yo también me quiero convertir en sirena desde que vi siendo muy pequeña la sirenita de disney, también ha marcado mi infancia y supongo que toda mi vida pq el mundo sirenas me encanta!

    Un besito guapisiiiima!

1 6 7 8

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− ocho = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS