Raquel del Rosario – Planeta Particular » VOCES DEL PASADO

14 agosto 2019

VOCES DEL PASADO

Quién le iba a decir a aquel guanche que sus restos acabarían en la vitrina de un museo visitado por miles de personas, pensaba mientras observaba una de las momias que aún conservaban parte de la envoltura de junco y piel en el museo canario de Las Palmas. Me fascinó la perfección en el trenzado y los nudos, sobre todo al ser una técnica usada en la prehistoria, en realidad, me fascinó todo lo que hacían porque entiendo que era de manera intuitiva y autodidacta por así decirlo.

¡Qué valientes!… me dije a mí misma mientras me asomaba a uno de los inmensos riscos del interior de la isla, desde donde saltaron algunos de ellos ante la llegada de los conquistadores prefiriendo la muerte a entregarse.

Mientras pagaba en una tienda de artesanía una cerámica del Ídolo de Tara, pensé que probablemente más extranjeros que canarios lo tendrían en sus casas al venderse casi siempre como souvenir. Me hacía ilusión traerme a casa ese símbolo en concreto, asociado a la fertilidad y al papel social de la mujer en aquella época.

Últimamente, cada vez que voy a Gran Canaria algo me remueve, conecto con muchas cosas de mi infancia y mis ancestros, sueño mucho más, las sincronías se multiplican y siento inquietud por temas que antes no me interesaban en absoluto. Es como un impulso interno entusiasmado con desempolvar y reconectar con historias y momentos dormidos de mucho tiempo atrás.

A veces me gustaría hacer como Claire, la protagonista de Outlander (por cierto, que maravilla de serie) y transportarme en el tiempo para infiltrarme en las culturas antiguas, seguramente al rato estaría buscando wifi, una ducha caliente y un colchón en condiciones pero, quién sabe, a lo mejor me quedaba una larga temporada ejerciendo de visionaria jaja.

Ha sido un verano con una percepción diferente de mi tierra y su cultura, cada vez la saboreo más, aunque supongo que influye el hecho de ir haciéndome mayor lejos de casa.

Estos días me ha tocado observar desde la distancia como aquellos preciosos paisajes que recorríamos hace apenas dos semanas eran arrasados por el fuego, afortunadamente el incendio está controlado y parece que nadie ha perdido su hogar… Afortunadamente, no hay fuego que pueda acabar con el espíritu de la isla, con sus voces de ayer y de hoy.

GRACIAS

UN PASEO POR TEROR

Llevo top, short, turbante y pendientes de Natura, sandalias de Mónica Cordera y bolso de Free People.

Siento no haber actualizado tanto este verano, la próxima semana empieza el cole por aquí y volveremos un poco a la rutina, así que se me ocurre que si les apetece podemos hacer un post de preguntas para la próxima entrada, ya que ha pasado mucho tiempo desde el último.

¡Les leo en los comentarios!

Amor y luz

Raquel

“Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos”
Benito Pérez Galdós


52 Comentarios

  • 1. Yolanda M.L.  |  14 agosto 2019 - 21:45

    Querida Raquel,
    me alegro que hayas disfrutado, como cada verano.
    Me animo a preguntarte.
    Es sobre tus niños.
    En algún post o storie de tu instagram comentaste que siguen un programa educativo adaptado a sus necesidades. Soy maestra de parvulario aquí en España y me gustaría saber en qué consiste. Muchas gracias.
    Amor, luz y un abrazo,
    Yolanda M.L.

  • 2. RAQUEL  |  14 agosto 2019 - 22:13

    Hola tocaya.

    Es un placer leerte siempre, me gustaría saber si has pensado volver a los escenarios, si te ha vuelto a entrar el gusanillo después del último concierto que tuvisteis.

    Un beso.

  • 3. Oliva  |  14 agosto 2019 - 22:51

    Buenas!!
    Mi nombre es Oliva y tengo un peque de 3 años.
    Mi pregunta quizás es un poco indiscreta porque es algo muy personal, pero tengo mucha curiosidad por conocer algo de la Raquel madre y de su estilo de crianza… De como educas a tus hijos.
    Seguro que, al igual q en muchos otros aspectos de tu vida que te animas a compartir por aquí, puede servirnos a las demás.
    Gracias
    Mucha luz y amor

  • 4. Patri  |  14 agosto 2019 - 23:06

    Hola Raquel

    Me gustaría saber si no has pensado nunca escribir un libro con tus experiencias y reflexiones, ya que nos has enseñado a muchos una manera diferente de ver la vida y creo que eres una auténtica gurú.
    También me gustaría saber si no echas de menos vivir en España, que tus hijos se críen aquí y como llevas el inglés(supongo que estupendamente 🙂

    Gracias por tus posts.

  • 5. Noa  |  14 agosto 2019 - 23:40

    Hola Raquel! Me encanta tu blog! Me apasiona leerte cuando hablas de rituales como los cambios de estación, de temas espirituales, de señales, de numerologia… te haría tantas preguntas. Me gustaría que comentases rituales en tu casa de decoración para atraer energía positiva, recomendaciones de libros de señales, de numerologia, Biodescodificacion… Me encantaron las cartas de las hadas que comentaste en una entrada del blog. También me gustaría que comentases cómo transmites a tus hijos esa energía positiva que transmites y esos valores. También me gustaría más detalles de tu estilo de vida, de tus rutinas de belleza, de alimentación, de ejercicio físico… enhorabuena por tu blog y por transmitir tanto a través de él. Gracias Gracias Gracias

  • 6. Lucía M.  |  14 agosto 2019 - 23:52

    Hola Raquel. Enhorabuena por tu blog y por tus enseñanzas. Te sigo desde hace muchísimo y me da la sensación que has tenido …varias vidas en una … Diferentes parejas,ciudades , países … ¿Cuál fue el impulso o impulsos que te decidió a hacer cambios ? ¿Tuviste “señales” que te ayudaron a decidir o sólo intuición? Muchisimas gracias!!

  • 7. Mayra  |  14 agosto 2019 - 23:53

    Hola Raquel!
    Me gustaría saber qué significado tiene para vosotros cuando le decís a Leo #elniñohada y también si podrías explicar un poquito más sobre el mensaje que le dio Leo a tu hermana en su regresión, cómo te ayudo con él?
    Muchas gracias y mucho amor para ti también!

  • 8. Lucía M.  |  15 agosto 2019 - 00:00

    Hola Raquel. Enhorabuena por tu blog y tus enseñanzas. Me da la sensación que has tenido varias vidas en una… Diferentes países ciudades parejas … ¿Que te impulsa a tomar decisiones? ¿Tienes “señales”? Gracias

  • 9. Sheila  |  15 agosto 2019 - 00:01

    Hola Raquel, te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que escribes, una maravilla. Me gustaría saber si has probado la meditación y si la prácticas a menudo? Y como haces para que siempre se te vea con esa calma? Gracias y un abrazo

  • 10. Alfredo  |  15 agosto 2019 - 00:11

    Hola Raquel!
    Tan guapa como siempre! Que recuerdos me traen tus fotos de cuando estuve en tu pueblo. Me parece bien lo del post de preguntas! Cuídate mucho, guapa!
    Un beso muy grande.

  • 11. María Sanz  |  15 agosto 2019 - 00:15

    Hola a tod@s! Raquel gracias por la oportunidad de poder hacerte una pregunta, me gustaría saber mas sobre numerología ya que el número 18 y 33 es como un bucle en mi vida. Que libro o páginas de internet recomendarías leer. Estoy empezando en este “mundillo” espiritual, es complicado de saber por dónde comenzar, pero me pasan tantas cosas ¿raras? que pienso y se cumplen, sueño dormida y es como real, es complicado de explicar… gracias por compartir un pedacito de tí con tanto amor y luz.

  • 12. Ingrid  |  15 agosto 2019 - 00:39

    Me gustaría sabes qué nos hablaras sobre tu estilo de crianza y si te interesan o te has planteado otras pedagogías alternativas tipo pedagogía Montessori, Waldorf…

    Gracias por tus posts, leerte es inspiración, aprendizaje y magia.

  • 13. Carmen  |  15 agosto 2019 - 01:07

    Hola Raquel! Lo primero GRACIAS (así en mayúsculas) por aportarme tanto en general con tan poco. Porque haces de tus blogs aprendizajes, tocando temas siempre interesantes y que aportan. Y allá va mi pregunta: Desde hace algún tiempo siento una gran curiosidad (o no sabría si definirlo así exactamente) por el tema de lo espiritual, las cartas de hadas y de los ángeles, libros, frases, de dalai lama, osho, Brian Weiss, doreen virtue etc… y me encantaría que hicieras un blog sobre lo que te aporta o sobre lo que opinas, o si a raiz de interesarte mas por estos temas te ha ocurrido alguna casualidad relacionada con ellos. Gracias, gracias, gracias!!

  • 14. Ester y Leticia  |  15 agosto 2019 - 02:05

    El post es genial
    https://midnighttrendy.es/y-si-te-enamoras-este-verano-looks-de-fin-de-semana/

  • 15. Paz  |  15 agosto 2019 - 03:01

    Buenas tardes Raquel!

    Antes que nada, gracias por compartir un poquito de ti en este blog, es un lugar bonito a través del cual nos llega una energía buena y eso es de agradecer.
    Te sigo desde hace años, también soy de Gran Canaria, aunque ahora vivo en Madrid donde trabajo y escribo . Acaban de publicarme un cuento infantil, Lucía y el hechizo. Ha sido un proyecto bonito a la par que duro, surgió del trabajo con infancia y mujeres en riesgo de exclusión social, trata sobre los roles y estereotipos de género que socialmente aceptamos y son la raíz de la violencia machista…
    Tiene una perspectiva feminista, en él quise tratar el tema del género desde un punto de vista inclusivo muy natural. El texto, las ilustraciones, los personajes y el realismo mágico (hay una brujita que creo que te encantaría) funcionan creando una empatía con los más peques, especialmente con aquellos a los que les cuesta mantener la atención en la lectura.

    Es bonito ver cómo poco a poco, además de llegarle a los niños, va llegando a muchos círculos de mujeres… ¡se siente una sororidad muy bonita compartiendo experiencias, puntos de vista y reflexiones!
    Me gustaría saber si te apetecería leerlo, y cómo podría hacértelo llegar.
    El próximo 26 de septiembre lo presentaré en Tenerife, en la librería de mujeres. Si ya es complicado encontrar los entornos ideales para romper todas estas barreras absurdas fuera… en las islas cuesta un pelín más, pero creo que es igual de necesario.

    Muchas gracias por tu atención y por todas las entradas del blog, creo que tus lectoras hemos ido creciendo contigo a medida que ha pasado el tiempo, esta compañía en la distancia y este amor que circula de algún modo en este espacio me hacen sentir que nos conocemos un poquito ✨

  • 16. Veronica  |  15 agosto 2019 - 05:29

    Hola Raquel. Me apetece leer un libro y estoy muy indecisa, podrías recomendarme uno que te haya marcado/inspirado/enseñado? (a parte de los que ya has comentado anteriormente -esos ya los he leído )
    Y por último, si no es mucho pedir, algún cantante/grupo musical que últimamente estés escuchando.

    Un abrazo enorme, Verónica

  • 17. Cristina  |  15 agosto 2019 - 09:54

    Hola Raquel, gracias por tus palabras, siempre espero tus blogs, son pura magia y me ayudan en muchas ocasiones. Nos podrías recomendar algunos libros, tanto para educar a los peques como a los no tan peques jeje. Leí LAZOS DE AMOR cuando lo recomendaste y algo en mi hizo un cambio. Necesito ese cambio de nuevo. Pd: te recomiendo la serie THE OA es fascinante.
    Gracias
    Amor y luz.

  • 18. Marisa  |  15 agosto 2019 - 14:37

    Hola, Raquel,

    Como tú, vivo fuera de mi tierra y muchas veces no es fácil vivir el día a día y estar lejos de tu país y de tu gente.
    Conoces algún libro que ayude a valerse los poderes de uno mismo para hacer frente a las dificultades? Pienso que todos tenemos esa magia y esa energía para conseguir lo que nos propongamos, pero a veces nos estancamos y no es fácil.
    Mil besos y gracias por inspirarnos a muchas.

  • 19. Àngels  |  15 agosto 2019 - 14:52

    Hola Raquel,
    Te sigo desde hace tiempo, muchísimas gracias por tus post, me transmiten no sólo información sinó también calma, paz.
    Hace tiempo que práctico mindfulness, el yoga lo he dejado un poquito de lado, con el trabajo, la casa, el cuidado de mi marido que está algo malito y la publicación de mi primera novela no doy mucho más de sí. Te quería preguntar si utilizas alguna herramienta de gestión del tiempo.
    Muchas gracias, un abrazo de amor y luz para todas

  • 20. Gemeladas  |  15 agosto 2019 - 17:12

    ¡Qué guapa! te queda genial el look, las sandalias son muy chulas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 21. Silvia  |  15 agosto 2019 - 21:42

    Hola Raquel,
    Sigo tu blog desde hace años y es una maravilla. Gracias por contar un trozito de ti y regalarnos tanta sabiduría.
    Una de las cosas que me gustaría es que volvieras a recomendar libros. Gracias a ti leí los 4 acuerdos, los 12 pasos del perdón, lazos de amor y algunos otros que fueron llegando a mis manos como por arte de magia y sin buscarlos. Para mí han sido y son una guía fundamental para definir mi estilo de vida y creo que a través de ellos conectamos de algún modo todas las personas que seguimos tu blog. Así que me encantaría saber cuáles han sido tus últimas lecturas. Me despido de ti con un gracias enorme por tanto y mucha luz.

  • 22. Andrea  |  17 agosto 2019 - 00:30

    Te sigo desde hace muuuchos años y me encanta la luz que transmites …me intriga una cosa que si tienes a bien y quieres me contestas…por qué a Leo le llamas niño hada? Algún día creí entenderte que nos contarías y yo estaría encantada …gracias .. ojalá volvieras a cantar pronto

  • 23. Janet  |  17 agosto 2019 - 03:05

    Hola Raquel
    Soy fan tuya desde hace muchos años y me gustaría saber qué señales te dio la vida para que cambiar el tipo de vida que tienes con tanta paz y un mundo interior con tanta paz
    Un beso y espero un saludo tuyo ❤️
    Janet de tenerife

  • 24. Virginia  |  17 agosto 2019 - 15:56

    Hola, Raquel
    Me gusta tu blog y es apasionante que muchos estemos en la misma frecuencia, te lo ha recomendado Cristina y yo me reitero, tienes que ver The OA en Netflix,
    Un abrazo

  • 25. Erika  |  17 agosto 2019 - 16:50

    Hola Raquel,

    Sin duda tu blog es un campo de paz. Ojalá pudieses actualizarlo más a menudo!! ♥️

    Mi pregunta es: ¿Qué rutina sigues en tu día? Me refiero tanto a rutina de vida como de belleza. ¿Qué productos nos recomendarías para el pelo, cuerpo y rostro?

    Creo que tu opinión siempre es sincera y nos sabrás ayudar.

    Un saludo,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS