Raquel del Rosario – Planeta Particular » PROTÉGETE

20 septiembre 2018

PROTÉGETE

Ayer tuve un día de esos extraños en los que me pasé un buen rato googleando, ya saben como es esto de internet, buscas una cosa y acabas dándote cuenta de que llevas más de una hora cliqueando de un enlace a otro.

De vez en cuando me gusta buscar información sobre esas cosas que no salen a diario en las noticias ni ocupan portadas de periódicos. No es que no me interese lo que sucede en el mundo, lo que muchas veces me causa desinterés es la forma en la que muchos nos las intentan contar.

Sin ánimo de entrar en teorías conspiradoras y órdenes mundiales, encontré unas declaraciones de Mel Gibson en las que hablaba sobre la cara no tan amable de la élite de Hollywood, me resonó mucho una frase que decía así: “Hay una fuerza creativa y amorosa dentro de nosotros que nos guía a través de la vida, hay personas que no tienen esto”.

No se si hay personas que “no tienen eso” de manera innata, me gusta pensar que no, que la gente se hace. Pero en seguida entro en ese análisis de que todo debe de tener sus luces y sus sombras, su ying y su yang, su ángel y su demonio, su día y su noche, de que todo necesita un equilibrio para sostenerse, una dualidad.

La parte más compleja que tiene realizar tantos trabajos para el crecimiento interno, es que muchas veces te tropiezas con personas disfrazadas de gurús, brujos, chamanes, o maestros , que no solo acaban dándote gato por liebre, sino que te debilitan nutriéndose de tu energía y tus dones, te dejan literalmente descolocado y muchas veces no son del todo conscientes del daño que pueden hacer.

Este verano ha sido muy intenso en ese sentido, por lo general, volver a casa siempre conlleva movimientos grandes de energía, pero en los últimos meses he sentido la necesidad de crear como una especie de capa protectora a modo de escudo.

Una tarde, mientras algunos de mis hermanos y yo tomábamos el café con unos amigos, pensamos que sería interesante crear un símbolo, ritual o visualizacion personal de protección, a modo simbólico. Darle el significado y otorgarle la intensión que cada uno sintiese que necesitaba.

Quizás esto les aclare un poco el significado del símbolo que acompaña mis publicaciones en instagram y mi nuevo tatuaje.

Si pudiésemos ver con nuestros ojos nuestro cuerpo energético, seguramente alucinaríamos con la cantidad de personas y cosas a las que permitimos “chuparnos” la energía.
Veríamos como a diario compartimos flujos energéticos sin parar, en casa, en el trabajo, en encuentros casuales con personas por la calle… etc

¿Nunca les ha sucedido llegar a casa agotados después de que un amig@ les haya soltado un discurso victimista sobre lo desafortunad@ que es y todo lo malo que le sucede?
¿O tras una reunión con un jefe que ha usado un tono intimidador? ¿Después de un café con esa amiga que es la reina del drama? ¿O con el compañero criticón que no deja títere con cabeza?.
Hipocondriacos, controladores, halagadores, fatalistas…

Imagínense la cantidad de energía que esas personas malgastan y como necesitan “recargarse” como un teléfono para seguir funcionando.

Ahora llevemos esto un ámbito mas global, encender la televisón o abrir un periódico actualmente… ¿quién llega con algo de energía al final del día?.

Se que no podemos aislarnos en una burbuja, pero tenemos la capacidad de decisión, de trazar límites, de alejarnos de aquello que no nos hace bien y, sobre todo, tenemos “el poder de nuestra intención”, usémosla de un modo constructivo.
Cada uno es responsable de su energía.

Feliz equinoccio.
Amor y luz
Raquel

“Por muy buenas armas que tenga el enemigo, si no te ve, no te podrá dar. A cubierto, a cubierto, a cubierto. Asegúrate de no ponerte nunca a tiro.”
“Los hombres que no amaban a las mujeres”
Stieg Larsson


32 Comentarios

  • 1. Irene  |  20 septiembre 2018 - 22:42

    Raquel, da gusto leerte, qué tranquilidad me haces sentir! Muchas gracias de corazón!

  • 2. Lucía  |  20 septiembre 2018 - 22:50

    Buenas noches desde España,

    pocas veces me he animado a escribirte un comentario, pero hoy siento la necesidad de hacerlo.

    Para darte las gracias por este post, porque me siento súper identificada y porque por fin sé que hay más gente como yo en el mundo. Muchas veces me ha pasado lo de estar con una persona y notar como te “chupa” la energía, lo peor es que en ocasiones esas personas están muy dentro de tu vida y es difícil sobrellevarlo.

    Me ha encantado todo lo que has dicho y cómo lo has transmitido.

    Besos y energía desde Asturias.

  • 3. Leire  |  20 septiembre 2018 - 23:48

    Buenas noches Raquel,

    Millones de GRACIAS POR APORTAR TU LUZ al mundo. Sabía que este post sería tu esencia y así ha sido.

    El mundo necesita más gente como tú que recargue la esencia más pura de nuestra alma. Estoy segura que estarás siempre protegida de chupópteros así que a seguir disfrutando de esta maravillosa vida.

    Gracias de todo corazón Raquel.

    Paz, luz y amor para ti y los tuyos y para todo el planeta.

  • 4. Alfredo  |  21 septiembre 2018 - 00:15

    Buenas noches, Raquel!
    Siempre es un placer leerte y seguirte. Un momento relax antes de irme a acostar. Gracias por escribir. Cuídate mucho,guapa!
    Un besazo!

  • 5. Gemeladas  |  21 septiembre 2018 - 09:27

    Un post súper interesante, no me había parado a pensar sobre ésto, pero tienes toda la razón.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Maty  |  21 septiembre 2018 - 09:43

    Gracias Raquel pir dejarnos entrar en tu mundo interior. Eres más bonita por dentro si cabe. Te entiendo perfectamente y trato de compartir cada día está manera de entender la vida, en que celebramos la energía bondadosa que sostiene cada momento, que nos sostiene en cada situación.
    Un abrazo

  • 7. Isa  |  21 septiembre 2018 - 11:36

    Te leo siempre, pero la verdad no se porque nunca te dejo comentarios.
    Contigo me pasa una cosa super curiosa y es que cuando necesito que la vida me exprese lo que estoy sintiendo llega en tus entradas con tus palabras tan bien puestas.

    Llevo un tiempo en un proceso de crecimiento interno ya que la vida no me ha estado tratando bien, me di cuenta hace tiempo que me trataba como yo le estaba pidiendo que me tratase y empecé a dejarme sentir. Tengo un “don” para interpretar las señales y las personas, pero nunca se como pedir las cosas al universo para mi. Hace cuestión de dos meses empecé a alejarme de mucha gente de mi alrededor y es que estaba muy cansada todo el tiempo, necesitaba tomar mi espacio y recargarme de toda esa energia. En especial de una “amiga” mia, noto que solo me quiere para descargar su basura y no estaba dispuesta a eso, Justo este lunes sentia que le tenia que enviar un mensaje para explicarle porque me habia alejado y le justifique que me habia pasado algo horrible ( esto es verdad) y que necesitaba espacio, sin decirle que ella me quita mucha energia. Pues aún sabiendo que estaba en un mal momento de mi vida no se ha comunicado conmigo para preguntarme como estaba o un simple estoy a tu lado aunque en la distancia y ayer lo hizo, antes de leer su mensaje me tome mi tiempo y mis respiraciones porque sabia que es lo que quería, efectivamente mis sospechas eran ciertas, me pregunto como estaba yo, pero solo para decirme que ella estaba mucho peor por una discusion con su pareja… y justo abro ig y veo tu entrada, me vino como anillo al dedo!

    La cuestión es que no se muy bien como tomar esa barrera con la gente cercana, porque me pasa un poco con la mujer de mi hermano y eso es algo dificil de llevar, en fin .. seguire aprendiendo!
    Gracias por compartir tus experiencias y por leer este super mensaje jeje

    Isa,

  • 8. Mari  |  21 septiembre 2018 - 11:45

    Yo últimamente ando un poco descolocada con estos temas de trabajar el interior. Sigo alguna página que te da consejos y te guía un poco en cómo hacerlo. Pero al final me doy cuenta que es todo negocio. Que detrás de un “todo está bien”, “piede al universo”, “somos abundancia” viene un “apúntate a mi curso porque te va a ir todavía mejor” y me siento tan decepcionada. Mientras medito o intento hacer visualizaciones me creo un mundo tan bonito y de tanta paz, que luego choca con el día a día: hijos, cole, rabietas, discusiones en el matrimonio, limpiar la casa, comida, etc, etc. Y me paro y pienso “y lo que le pedí al universo? y mis sueños?. Esperar, esperar….. Y todos los días me encuentro con gente negativa, y seguramente yo seré negativa para otros y… que hacemos? Construirnos una burbuja? dejamos de relacionarnos? nos convertimos en seres solitarios y sólo a gusto con nosotros mismos en nuestro mundo “idilico”? Intento ser buena persona, y que mi hija lo sea también. Aunque compruebo cada día como los niños se aprovechan tanto de la debilidad de otros que no me da ganas de que sea tan buena persona. Y qué hago? la aislo? le construyo su propia burbuja? No sé. Es todo tan confuso….
    Gracias por tus palabras Raquel. Sé que sólo intentas ayudar.

  • 9. Chicharrera  |  21 septiembre 2018 - 13:07

    Yo solo quiero transmitir que ha sido todo un descubrimiento encontrar tu blog, de verdad, asi lo siento. Pero como bien sabemos, debemos escuchar, interpretar las señales, me estoy leyendo un libro que nombraste en uno de tus blogs, “el lenguaje del alma” porque necesitaba esa sincronía en mi, en mi mundo, en mi vida, no necesitarla sino saber interpretarla y en ello estoy, aprendiendo gracias a ti… Asi que solo puedo darte las Gracias a ti por ser como eres y al universo por guiarme.
    Amor y luz y millones de besos desde Tenerife.
    Guaya

  • 10. Cris  |  21 septiembre 2018 - 13:22

    Hola Raquel!

    Me ha encantado este post. Justo ayer tuve un día de esos en los que notas que te quitan energía. Normalmente intento ser positiva pero muchísimas veces me pregunto porqué la gente se queja tanto de todo. ¿Por qué es tan difícil rodearse de gente que transmita “buen rollo”?
    A veces leo lo de intentar no rodearse de personas tóxicas pero ¿cómo se hace? Pocas personas permanecerán a mi alrededor.
    No sabes cómo me gusta la luz que irradias. Leerte me trae calma y paz.
    Amor y luz para ti

  • 11. Gema  |  21 septiembre 2018 - 14:11

    Hola Raquel!
    me siento super identificada con lo que escribes. Hay personas que son “vampiros emocionales”, yo no se si ellos se dan cuenta de que lo son…pero como una se junte con ellos acaba el dia super vacia y cansada 🙁 Hay que protegerse de ellos y trabajar mucho en nuestra paz interior para no atraerlos. Menos mal que luego hay gente con luz que irradian Amor, colores y tranquilidad , como tu! Me encanta leerte y me encanta tu tattoo protector 🙂 Un beso desde Alemania!

  • 12. Gema  |  21 septiembre 2018 - 14:13

    Hola Raquel!
    me siento super identificada con lo que escribes. Hay personas que son “vampiros emocionales”, yo no se si ellos se dan cuenta de que lo son…pero como una se junte con ellos acaba el dia super vacia y cansada 🙁 Hay que protegerse de ellos y trabajar mucho en nuestra paz interior para no atraerlos. Menos mal que luego hay gente con luz que irradian Amor, colores y tranquilidad , como tu! Me encanta leerte y me encanta tu tattoo protector 🙂 Un beso desde Alemania!

  • 13. Ana  |  21 septiembre 2018 - 14:42

    Mi experiencia con lo que describes es que se trata de una etapa más del proceso de crecimiento interior, cuando estamos aprendiendo a que lo que les pasa a los demás, o lo que nos proyectan, no nos afecte; pero no podemos evitar que lo haga. Se puede perfectamente estar con una persona tóxica y que su toxicidad no nos debilite. Y efectivamente hay muchas situaciones en las que no podemos elegir a quién tenemos cerca, pero sí que podemos observar cómo nos afecta su negatividad y trabajarnos interiormente en esa situación, es decir, convertir una conversación melodramática con un familiar, por ejemplo, en una oportunidad para aprender sobre nuestro interior observando nuestras reacciones en ese momento.

    Al final creo que se trata más de fortalecernos por dentro para que ese escudo solo sea una membrana fluida a través de la cual no entre lo negativo, porque nuestra presencia impide que nos alcance, pero podamos compartir lo bueno; quizás esa persona fatalista, controladora o hipocondriaca necesita recibir amor de nosotros; pero con ese escudo que describes no podríamos dárselo. Que lo negativo del otro nos atrape o se nos contagie es un síntoma de que interiormente estamos débiles, y me parece muy sensato poner límites claros en esos momentos para nutrirnos o darnos el espacio que nos haga falta, pero siendo conscientes de que es una solución temporal. Si estamos por el amor auténtico no podemos excluir a nadie. Gracias.

  • 14. Marilia  |  21 septiembre 2018 - 15:10

    Hola Raquel, y a todas las chicas que por aquí comentamos, lo de la energía lo descubrí hace tiempo, y es verdad, aun recuerdo una vez que me encontré con una antigua compañera de trabajo con la que tenia relación, ella siempre era muy victimista y dramática con todo, pero esa tarde en un rato que hablamos me dejo kao, yo regresaba a casa del trabajo superbien y fue pararme a hablar con ella y por dios estuve días sin poder dormir, me dolía todo el cuerpo y yo era consiente de que fue después de estar con ella que me dejo muy mal cuerpo, la solución alejarme de ella, no tener contacto, cuando la veo la saludo y muy bien, pero intento no alargar mucho la conversación, porque se que como se va a poner y lo que me transmite. Se que muchas veces no nos podemos alejar de ciertas personas ya forman parte de nuestra familia o entorno, pero si podemos limitar el tiempo que vamos a pasar con ellas y concienciarnos de como son, luego llegar a casa y darnos un baño con agua salada para eliminar esas energías, yo lo hago y me va bien…por cierto hace un tiempo oí una frase que me gusto, “Dejarías que alguien sacase la basura de su casa y la dejara en tu puerta” pues no, seguramente no lo dejaríamos, pues hagamos lo mismo con la basura mental de los demás, eso incluye a los hater que a través de redes sociales van esparciendo su basura, bloquearlos y listo. un abrazo a todas.

  • 15. Aurora  |  21 septiembre 2018 - 15:24

    Hola Raquel: Me siento tan identificada con lo que dices… Hace tiempo que tome la decisión de separarme de ciertas personas que solo me querían para dejarme su “mierda” y llevarse mi Energía, no entendíamos la amistad de la misma manera.

    Gracias por compartir
    Saludos

  • 16. A  |  21 septiembre 2018 - 15:37

    Hola Raquel. En los dos primeros párrafos no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque en mi caso es que te hartas de que cada uno te cuente la feria según le conviene. De como se olvidan y ocultan noticias en función de determinados intereses. O de como se inventan o tergiversan noticias para condicionar la opinión o dar al lector lo que quiere oír o leer. Y es que como dijo José Antonio Labordeta: “Soy yo, que me dedico a la política, y necesito 5 periódicos de distinta ideología para hacerme una idea de lo que pasó en realidad. Porque cada uno te cuenta la misma noticia, pero con palabras que le dan un significado distinto.”

    En cuanto a ponerse la coraza y aislarse, creo que es más cuestión de buscar donde recargar tu energía. A veces es un lugar, o puede ser una compañía. Cómo bien dices, una conversación puede dejarte echo polvo; pero también, una buena conversación, puede recargar tus energías. Todo depende de la compañía.

    Mucha luz y un fuerte abrazo!

  • 17. Mari  |  21 septiembre 2018 - 20:38

    Hola. Esta mañana mandé un comentario pero no sé el porqué no se ha publicado. No sé si es que infrigí alguna norma u ofendi en algo. La verdad es que para nada es mi intención molestar. Me gustaria saber que ha pasado para no volver a cometer el mismo error. Y también pediria que no se publicara. Creo que ya no es el momento. Muchas gracias.

  • 18. Silvia  |  21 septiembre 2018 - 22:46

    Hola Raquel! Hace mucho que te leo pero nunca habia comentado, pero es que tu post de hoy no podia ser mas oportuno… Hay dias en que todo se alinea para decirte algo… Estoy en una etapa importante de autoconocimiento y cambios, y lo que mas me cuesta es eso, alejarme y desapegarme de personas que no me hacen bien, sobretodo si llevan mucho en mi vida… Hoy tenia que ver a una amiga que me deja sin energia desde hace mucho y he decidido que no iba, por mi bien… Y justo llega tu post, y esta mañana leyendo una revista en la pelu mi horoscopo decia justo lo mismo… Por algo sera!
    Sigue escribiendo asi, almenos a mi me inspiras un monton.
    Amor y luz! Pura vida!
    Silvia

  • 19. Nuria Pérez chaparro  |  22 septiembre 2018 - 02:28

    Hola Raquel y todas las que leéis este post…me encanta leer tus reflexiones..nunca había escrito pero hoy parece ser q me has tocado más mi corazón o lo q sea q esta ahí….gracias y más gracias por compartir tanta esencia pura….seguiré aprendiendo de ti…un beso muy grande

  • 20. Silvia  |  22 septiembre 2018 - 06:51

    Hola Raquel!
    Te sigo desde hace mucho tiempo y casi siempre he resonado con todo lo que escribes. Pero no comparto las palabras de este post. La frase ” una protección a modo de escudo” como vas a compartir tu luz con un escudo? . Si realmente hay trabajo de desarrollo personal. Y eso no significa saltar de maestro en maestro, sino de realmente escucharse y sentir que es lo que necesita tu esencia, y está nunca se equivoca, ya que te va a llevar justo a la persona que necesitas para crecer. De amarse y saber a quien dar y cuánto dar. De dónde viene el miedo que siento en todo este post. No me dice nada de la certeza interior, de confiar en tí y en la vida. Si realmente haces crecimiento personal y eso conlleva transformación. No entiendo el post.

    Un abrazo

  • 21. Maribel  |  22 septiembre 2018 - 09:46

    Me encanta leerte Raquel. Me ayudas y comparto tu filosofía de vida.

  • 22. Ana  |  22 septiembre 2018 - 15:54

    Hola Raquel! Me ha encantado el post! Que casualidad, que justo ayer comentaba este tema con mi pareja.

    De la necesidad que tenía de no contar mi vida o mis planes futuros a personas. Cómo si esto me protegiese contra las energías negativas. Es cierto que no podemos aislarnos, pero creo que nuestra alma sabe de quién protegerse.

    Un saludo! Amor y luz para tí! Y gracias por transmitir siempre tan buena vibra.

  • 23. Alma  |  22 septiembre 2018 - 16:59

    Hola Raquel, preciosísima alma, quería comentarte, sin ánimo de modificar tus planes(si tenía algún motivo o es mejor para ti así, olvídalo), que echo mucho de menos tus post de respuestas. No sabes lo que me ayudan tus post…los espero siempre con tantas ganas!! parece que el universo siempre te manda a mi vida para darme la respuesta que necesito… :), como ahora…pero siempre me queda alguna duda, que me encantaría poder hablar contigo. En el pasado lo hicimos, y me ayudaste tanto…yo estoy en el mismo momento que tu, de un intenso crecimiento interno, y quizás hasta también te pueda venir bien ver y compartir experiencias. Aunque lo dicho, la única que sabe lo que le viene bien eres tu misma, demasiado ayudas ya, y por supuesto aunque ayudes puedo solita……sólo que sepas que echo de menos compartir post de respuestas contigo. Gracias por tus post. Eres un alma tan bella, sabes? tengo la impresión que viniste a dar mucho amor y luz, y que ya estás protegida, siempre, no te hace falta nada mas, aunque a veces te parezca que no porque puede haber muchas escenas entre bambalinas, Dios está contigo, y lo estará siempre. Un abrazo preciosa. Tu solo sé feliz.

  • 24. imp  |  23 septiembre 2018 - 12:57

    Hola Raquel!!

    Puedes dar más información del libro que comenta “Chicharrera” en el comentario 9? He buscado en internet y con el título “El lenguaje del alma” aparecen distintos libros de distintos autores. Me ha llamado la atención y me gustaría leerlo.

    Te sigo aunque no comente.

    Muchas gracias por tus palabras siempre llenas de paz y sabiduría.

    Namasté.

  • 25. MARTA  |  23 septiembre 2018 - 21:41

    Un post precioso Raquel! Tienes mucha razón no hay que perder tiempo con personas que no te aportan nada y además te chupan la energía. Me encanta el tatuaje es muy bonito! Besos Raquel!

    https://myblogstaywild.blogspot.com/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− siete = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS