Raquel del Rosario – Planeta Particular » UNA DE CAL…

12 junio 2018

UNA DE CAL…

Hace tiempo estaba buscando una silla para mi escritorio, concretamente un modelo Windsor, una clásica silla americana con un toque country que me encanta.

California tiene un estilo de vida muy “green” y se promueve mucho el reciclaje, por lo que hay bastantes webs y aplicaciones donde la gente vende y dona lo que ya no necesita con la intención de darle una segunda oportunidad. No hace falta que diga que esto es mi perdición y que a veces evito simplemente entrar a echar un vistazo porque acabo haciendo cortocircuito. Ya saben, ojos que no ven…

A lo que iba, buscando la silla encontré un set de comedor precioso. Su dueña tenía que deshacerse de él con mucho dolor ya que se trataba de un antiguo comedor familiar alrededor del cual se habían reunido tantas veces para compartir buenos momentos. En una cajita de cartón atada con una cuerda (veo que esto lo hacen las abuelas a nivel internacional) me puso unos protectores para que el calor de los platos no dañara la madera y dos manteles que le había hecho a medida.

Los cojines con un estampado algo rococó, eran lo único que no iba mucho con mi estilo, así que busqué como darle un toque más ecléctico y encontré unos redondos con la medida perfecta en una de mis tiendas favoritas de Etsy, donde los elaboran a mano en un pequeño negocio de Turquía.

Y así, buscando una silla para el escritorio acabé cambiando el comedor jajaja, dándole una nueva oportunidad a esos muebles que muchas veces acaban en la basura. ¡Me encanta!

Hace tiempo subí una foto a Instagram de una mecedora de mimbre por la que también me han preguntado mucho. Una mecedora que a juzgar por al capa de polvo que tenía, llevaba mucho tiempo en el garaje de una familia. La encontré un día que buscaba un modelo de Papasan chair, nunca la había visto en mecedora y ese mismo día fui a recogerla prácticamente regalada. Lo que para alguien no era más que un trasto ocupando espacio en el garaje, para mi fue todo un flechazo. Le compré un cojín nuevo ya que el que tenía no estaba en muy buen estado y las medidas son estándar. ¡No se imaginan lo cómoda que es!

Y vamos con el look de hoy, parece que por fin llega el verano por estos lares, este año se ha hecho un poco de rogar.
Llevo vestido de nueva temporada de Zara que combiné con sandalias y bolso hechos a mano que compré en otra de mis tiendas favoritas de Etsy en Tailandia.

Lo cierto es que últimamente utilizo mucho la web de Etsy (y no, aunque lo parezca no estoy colaborando con ellos jeje) para encontrar productos exclusivos en diferentes partes del mundo. Me parece una idea genial que muchos negocios pequeños puedan valerse de portales como estos para realizar sus ventas. Además hasta hoy no he tenido ningún problemas con ningún envío.
¿No les parece genial que en una semana tenga en casa unos cojines que una señora hizo y me envió desde Turquía? ¿O unas sandalias que alguien trenzó a mano en Tailandia y me envió cuidadosamente envueltas junto a una nota de agradecimiento por confiar en su negocio familiar?.
Por no hablar de las tiendas de ropa vintage, donde puedes encontrar vestidos tan preciosos como este en Alabama:

O un bolso de mano hecho con cuentas de madera en Korea que alguien me envió desde Minnesota:

Es obvio que vivimos en la era del low cost y la moda rápida, pero siempre podemos darle “una de cal y otra de arena” a nuestro armario y a nuestras casa, no dejando de apostar por lo artesanal, lo vintage y los artículos de segunda mano.

Antes de acabar el post quiero pedir disculpas por no actualizar tan a menudo como antes, de verdad que hago todo lo que puedo y agradezco que sigan ahí y sean comprensivos.

Deseo que tengan una semana inmejorable
Amor y luz

Raquel


57 Comentarios

  • 1. Leticia  |  17 julio 2018 - 16:42

    Hola Raquel!
    Muchas gracias por valorar los productos handmade. Intentar ayudar a que prospere el pequeño artesano dice mucho de ti.
    Yo abrí tienda (en Etsy) recientemente también. Confecciono accesorios para los más peques de la casa.
    https://www.etsy.com/es/shop/IsiBaby

  • 2. Anna  |  17 julio 2018 - 17:10

    Raquel!! Menudo descubrimiento la página Etsy!!! Muchas gracias! Enhorabuena por ser como eres! Un besazo!!!! =)

  • 3. Cristina  |  17 julio 2018 - 17:30

    Aish si que es verdad, tenemos que volver a los orígenes de los artesanos, porque todo es más personal y exclusivo.

    Yo tengo una tiendita con cosas bonitas de diseño, os dejo enlace por si alguien se anima a mirar.

    http://www.etsy.com/es/shop/VirutesTienda

  • 4. Eli  |  17 julio 2018 - 18:19

    Muchas gracias!!!!
    Eli
    https://www.etsy.com/shop/ooakminis?ref=seller-platform-mcnav

  • 5. María  |  19 julio 2018 - 00:22

    Gracias por tu apoyo a la Artesanía. Os dejo enlace a mi tienda Etsy, por si os apetece echar un vistazo
    MariaMazaPaintings.etsy.com

  • 6. Magda  |  31 julio 2018 - 14:51

    Hola, Raquel.
    Cómo podría enviarte un detalle?
    Déjame por favor una dirección.
    Un besito
    Magda

  • 7. patricia  |  5 agosto 2018 - 10:22

    Guau Raquel lo de reciclar ami me encanta yo me he apuntado a la moda de pintar muebles y no paro de reciclar jajaja tiene ese punto que me encanta.Tu estilo a la hora de vestir es inmejorable,un saludo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS