Raquel del Rosario – Planeta Particular » UNIVERSO MÁGICO

11 febrero 2018

UNIVERSO MÁGICO

Hace tiempo iba paseando por Madrid y se me acercó una chica, me contó que una amiga le había hablado de uno de mis post en el que hacía alusión a un libro, me dijo que había marcado un antes y un después en su vida y que solo quería agradecérmelo.

Otro día me crucé con otra de ustedes en el baño de una cafetería, ella me habló de una canción con la que había cerrado uno de mis post, un descubrimiento que acabó siendo muy importante en su relación sentimental.

Una señora de unos 50 años me paró un día para decirme que ella y su hija leían juntas todas mis entradas para luego comentarlas.

Acabo de recordar también un email que me mandó Tere, una de las terapeutas que les recomendé hace años (a la cual también conocí a través del blog), donde me hablaba de las mujeres tan maravillosas que le había enviado a su consulta.
Copio literalmente como os definió:
“Son la nueva generación que va a cambiar el mundo y ya lo están cambiando. Las nuevas mujeres. Las nuevas Diosas.”

Muchas veces, cuando me siento frente al ordenador a escribir una nueva entrada, me olvido del alcance que puede tener. Siento rabia por no poder tener el tiempo ni la dedicación que solía tener antes, me gustaría compartir tantas cosas…

Pero bueno, como siempre digo, hay un tiempo para todo y muchos caminos que transitar…
Intentaré en la medida de lo posible seguir regando esta preciosa flor.

Hoy quería contar una bonita historia…

Hace unos meses, mi hermana Marta asistió en Madrid a un retiro de tres días con Iván RoHe, de quien suelo compartir fechas de consultas. Me dijo que allí también coincidió con muchas de ustedes, que se ha creado una especie de pequeña familia y que han realizado preciosos trabajos juntos (esto es taaaaan maravilloso y me hace tan feliz).
En ese retiro conoció a Raquel, una chica que colaboraba con Iván poniendo al servicio sus dones. (Ellos se reencontraron conocieron también a través de mi blog).

Mi hermana tuvo una bonita conexión con Raquel y siguió haciendo trabajos con ella para su proceso personal. Raquel trabaja con terapia regresiva entre otras cosas y resulta que en una de sus consultas, a través de Marta, comenzó a recibir información sobre mi hijo mayor, Leo.

Mi hermana y Leo siempre han tenido una relación muy especial y tras recibir la información que nos facilitó Raquel entendimos porqué.

Algún día les hablaré con calma de Leo, el es un niño diferente que parece que ha venido a hacer las cosas de otra forma. Nos está enseñando tanto…

Mi hermana me puso en contacto con Raquel, ella estaba sorprendida por seguir recibiendo información, información sobre Leo, mensajes para mi… Aún se me ponen los pelos de punta al recordarme una semana antes pidiéndole al universo durante mis meditaciones que me arrojase un poco de luz para saber que decisiones tomar ante un ser como Leo.

El mismo universo que quizo que perdiésemos todos los vuelos de vuelta estas navidades y tuviésemos que pasar una tarde en Madrid, la cual aproveché para conocer a Raquel en persona.

Comimos juntas, me contó entonces que hace muchos años, cuando trabajaba como directiva de una empresa de comunicaciones, nos contrató para tocar en un evento privado de su empresa, y que mas tarde descubrió mi blog.
Me dijo que el post en el que hablaba del libro de Brian Weiss “Lazos de amor”, había ocasionado un punto de inflexión en ese momento de su vida, que lo compró y lo devoró en dos días y que su sabiduría interior activó algo que la llevó a dar un giro radical.
Dejó su puesto en la oficina y comenzó su formación con maestros como Bert Hellinguer o la hija de Milton Erikson, también se formó como terapeuta en la técnica de terapia regresiva de Brian Weiss, entre otras herramientas para la reconexión del ser. Acaba de abrir su consulta en Madrid.

Me contó además como había conocido a Iván al asistir a una de las consultas que anuncié en el blog, y que actualmente estaban impartiendo talleres convivenciales y otros proyectos juntos.

En un momento de la comida, Leo extendió los brazos hacia Raquel, ella dulcemente le preguntó: “¿me lo das? ¿si? gracias”, mientras simulaba que cogía algo de sus manos.

Más tarde, nos quedamos solas para trabajar juntas, no necesité concentrarme demasiado, sentí como si ella me activase una especie de “chip” para acceder a otras cosas con más claridad. Nos sumergimos en un viaje en el que ella me guiaba y todo fluía muy fácil y claro.
“Voy a darte el regalo que me dió Leo para tí” , refiriéndose al momento de la comida. Me puso las manos en el pecho y el corazón comenzó a latirme como si fuera a explotar, entonces vi claramente un enorme elefante que se movía inquieto, jugaba a ponerse de pie sobre sus patas traseras mientras elevaba la trompa como muestra de su felicidad. No sé si recuerdan el post en el que les contaba como descubrí que estaba embarazada de Leo, a través de un sueño con un elefante. Parecía tratarse del mismo, pero ahora adulto. No pude contener las lágrimas de emoción.

Raquel me pidió que mirase más allá del elefante, llegamos a la India, en otro tiempo, en otro lugar, en otra realidad.. no lo sé muy bien. Yo era una especie de mujer gurú influyente, rodeada de arte y que trabajaba con gemas y piedras preciosas.
Vi como esa mujer (que era yo) extendía la mano hacia Raquel ofreciéndole una piedra, se trataba de una piedra de ágata.
Antes de viajar a Madrid, me apeteció llevarle un detalle a Raquel, y a la hora de pagar, vi junto a la caja diferentes piedras y me llamó la atención la de ágata, así que decidí llevársela también.
Ágata, la piedra de los dones que ayuda a potenciar las capacidades mágicas, resultó ser un regalo a través de los tiempos.

Después de dos horas, que parecieron 10 minutos, y en las que trabajamos y comprendimos un montón de cosas tras regresar de ese “viaje”, bajé a la cafetería de la esquina donde me esperaba mi hermana con Leo que estaba jugando con el regalo que le había traído Raquel a la comida, un elefante de peluche.

Comienza entonces una etapa de sincronías, de momentos increíbles, de cambios en Leo, en mi…
¡Todo es tan mágico!
Pero lo más maravilloso de todo esto, es ver como la vida mueve los hilos, como las personas nos encontramos y reencontramos, como muchas veces atraemos lo que necesitamos compartiendo lo bueno, lo que nos mueve. Y lo más importante, como el universo nos escucha y conspira a nuestro favor si se lo pedimos.

—————

RINCONES DE MALIBÚ
Una de las cosas buenas de vivir en una ciudad tan grande, es que no paras de descubrir sitios nuevos a menudo. Como este embarcadero rodeado de acantilados junto al restaurante Paradise Cove (no apto para los amantes de la comida sana jaja) en Malibú.
Llevo total look de Zara (el vestido me gustó más al revés, pero la apertura con lazada va hacia atrás), el collar que me hizo mi hermano y brazalete de joyería nativa.

Deseo que tengan una semana inmejorable
AMOR Y LUZ
Raquel

“DAR GRACIAS TAMBIÉN QUIERE DECIR TRANSFORMAR LO QUE ME HA SIDO REGALADO Y SE HA CONVERTIDO ASÍ EN UNA PARTE MÍA, EN UNA ACCIÓN QUE DEJE TAMBIÉN A OTROS GANAR EN LO QUE A MI ME HA ENRIQUECIDO.”
BERT HELLINGUER

@raquelorobio


68 Comentarios

  • 1. Diana  |  12 febrero 2018 - 13:34

    Me gustaria saber donde esta la consulta de raquel

  • 2. Atenea  |  12 febrero 2018 - 14:18

    Buenos dias Raquel, gracias por tu blog, me encantas, te sigo desde hace mucho tiempo, entiendo que no tengas mucho tiempo para escribir, yo también soy mama de dos niñas y ademas trabajo y a veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que quisiéramos en tu caso escribir mas post, pero no te preocupes, yo cuando entro en tu blog y veo que no has puesto nada nuevo desde la ultima vez me pongo a leer algunos anteriores que me han gustado mucho. te copio algunas ideas de decoración sobre todo el tema del reciclaje, ya no tiro cosas en casa siempre busco poder reciclarlas y darle una nueva utilidad y a lo que no, lo dono. Por cierto, es curioso lo que has puesto acerca de Leo y los elefantes, a mis dos hijas por alguna extraña razón desde bien pequeñas sienten adoración por los elefantes, los delfines y las mariposas… soy de Gran Canaria como tu, espero que en algún viaje de vuelta a casa coincidir contigo y saludarte y agradecerte en persona los conocimientos que compartes con nosotras. un abrazo guapa.

  • 3. Marta  |  12 febrero 2018 - 18:33

    Hola Raquel, me ha emocionado mucho tu entrada de hoy. Soy psicóloga y madre de un niño maravilloso y también muy diferente, tiene autismo; autismo y mil cosas más únicas y especiales. Si alguna vez te apetece hablar de lo que sea; aquí estoy . Gracias por hacer siempre todo mágico .

  • 4. Estrella  |  12 febrero 2018 - 20:12

    Sí, este blog es especial. Para mí también lo ha sido estos últimos años. Gracias por compartir. Para mí fue un descubrimiento. (Nos) Seguimos leyendo. Un abrazo

  • 5. Ana  |  12 febrero 2018 - 21:15

    Me encanta tu blog.me gustaria que compartieras en algun momento de que modo ,desde tu experiencia,hay que solicitar al universo que te traiga aquellos que pides.yo siento que tengo a alguien que me proteje y me dice espera,espera…pero siempre tengo el miedo de que realmente no este pidiendo o este manifestando mas claramente lo q quiero.gracias raquel

  • 6. Un_comentario  |  12 febrero 2018 - 21:31

    Hola Raquel,

    He leído y reflexionado tu entrada de hoy como todas las anteriores y por no sé que motivo desde entonces tengo una cosa que me impulsa a comentar mi caso, aún a pesar de parecer una loca.

    Verás, mi trabajo es muy científico, es decir, soy investigadora (astrofísica) y este mundo es muy pero que muy estricto, en cuanto a demostraciones, matemáticas y todo eso. Mi trabajo es el sueño de mi vida, siempre quise ser investigadora. En cierto modo, es también un tapón porque el trabajo moldea a la persona y he sido desde siempre una mujer que cree en lo razonable, en lo lógico, no doy un paso si no lo he evaluado antes y antes de creer algo le pongo cien pies al gato.

    Por otro lado y curiosamente, siempre he visto cosas a mi alrededor, también desde niña. Recuerdo que vivía aterrorizada, más tarde pasé de todo ello, finalmente lo enterré(pese a verlas y sentirlas a mi alrededor) y por circunstancias tristes en mi vida, cuando descubrí el yoga y la meditación, mas esta última, llegaron a mi nuevamente con una intensidad increíble. De repente veía gente de blanco a mi alrededor, recibía mensajes que se cumplían, pasaban cosas raras… y eso es una patada contra mi incredulidad natural y en cierta manera a lo que fomento cada día en mi trabajo: minuciosidad en las demostraciones, lógica, razón etc.

    Al cabo de un tiempo dejé de practicar meditación, cerré la puerta a estas cosas y me centré de nuevo en mi trabajo. La historia es que cuanto mas voy, mas me atrae ese otro mundo que no puedo contrastar, pero mas me resisto porque pienso que estoy loca. Es leer un libro de Brian Weiss y empiezo a sacar “errores” de lógica, y sin embargo, a mi me pasa y no sé como explicarlo. Me encuentro un poco entre dos mundos y eso es una incomodidad para mi, me aterroriza.

    En este momento me siento como si buscase algo pero no sé bien qué y tampoco encuentro a nadie, estoy en una incertidumbre porque pienso que estoy loca como una cabra, aunqeu haya personas que confíen en que realmente, todo esto es real. Tu post de hoy me ha conectado de forma especial con la “otra” parte, parece que me ha gritado ehhhhhh! mira!!! Aquí estoy! sobre todo cuando dices eso de que llegan las personas adecuadas, no sé, sé que hay algo dentro que está pujando por salir pero no tengo ni idea de qué.

    Muchas gracias! Creo que este post será muy útil para mi, para centrarme otra vez.

  • 7. Martina  |  12 febrero 2018 - 21:39

    Hola Raquel!

    Te comenté hace tiempo en un post, que varias veces he tenido sincronias con tu blog. Hoy es una de esas veces y llega a modo de respuesta a preguntas y dudas. Muchas gracias por tus, simpre, bellas e inspiradoras historias y por ser tant generosa al contarlas. Gracias por ser luz!

    Un beso fuerte.
    Martina

  • 8. Ana  |  12 febrero 2018 - 22:51

    Hola Raquel, me encanta tu blog. Me hace mucha ilusión cada vez que públicas un nuevo post :-). Conocí a Iván gracias a ti, acudí a su consulta y también a un convivencial, donde la mayoría de las personas tambíen lo habían descubierto gracias a tu blog. Y…vaya descubrimiento!!
    Gracias por todo lo que nos aportas!! Besos

  • 9. Irina  |  12 febrero 2018 - 23:13

    Buenas noches Raquel, es la primera vez, creo, que te escribo. No quiero molestar porque se que tienes mucho trabajo y no sé si puedes leer todo lo que te escribimos. Te sigo desde hace mucho tiempo y me encantas, eres especial e inspiradora. Aunque te lo diga mucha gente, que sepas que hay otra tanta, o más, que no te lo dice porque se limita a leerte, igual que yo, pero estamos. Me encanta la forma en la que educas a tus hijos y el respeto que les tienes. Me gusta también muchísimo la importancia que le estás dando a la alimentación. Mi marido y yo cuidamos mucho la alimentación y nuestro regalo más preciado, nuestro hijo, también tiene todo el respeto y el amor de nuestra parte. Supongo que las chicas que te leemos nos parecemos bastante a tí y estamos de acuerdo en muchísimas cosas.
    Gracias por desnudarte de esta forma tan pura y sincera, eres muy valiente. Alguien decía que sería bueno que pusieras todo en un libro, hazlo, en uno o dos o tres, los que salgan. Serán como un bálsamo. Te deseo todo lo mejor del mundo y que te pasen cosas maravillosas.

  • 10. MaRia  |  12 febrero 2018 - 23:15

    Hola Raquel,

    Hace tiempo que te sigo a través del blog e intagram, pero nunca me había atrevido a escribirte hasta hoy. Leo la entrada y de pronto me siento presente: yo llegué a Teresa gracias a tus post, y hoy hablas de Raquel, con quien he contactado hace poco para ir a su consulta. Por cierto, me dio su contacto una amiga que tal vez lea este comentario porque también te sigue; una amiga que me ha hablado tanto de Ivan que estoy deseando conocerle, y que además conoce a tu hermana Marta (precisamente por esos retiros)…cuántas cosas encajan! Te felicito por el blog, es realmente inspirador. Gracias!

  • 11. TrendyGirls10  |  13 febrero 2018 - 00:02

    Una vivencia muy interesante con Raquel y Leo. La vida nos conecta y nos une de formas inimaginables Raquel.

    Un beso muy trendy,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 12. Nora  |  13 febrero 2018 - 10:59

    MENSAJE PARA “UN_COMENTARIO”

    Vaya, no sé cómo se hace para responder a los mensajes de las otras usuarias. Igual quedándose esparcido por este mini universo no llega a leerlo. Lástima!

    Hola “Un-comentario” yo te entiendo. No estás loca, tranquila, nos ha pasado a muchos. Yo no he tenido esas visiones que narras pero sí que tenido vaivenes entre este mundo y el otro.

    En mi caso lo he solventado comprendiendo que se rigen por distintas reglas. Yo cometía y cometía millones de veces el mismo error, que era pretender entrar en el otro mundo con las leyes de este. Y así me daba cabezazos una y otra vez porque trataba de negar su existencia, sólo porque con la razón no se sujeta su existencia, pero es que claro, la razón no es la llave, no es con ella que uno entra al otro mundo, es más bien dejándola un momento a un lado.

    ¿Cómo te diría yo? Aquí sobre la faz de la tierra vivimos y comprendemos perfectamente con la geometría euclidiana, con nuestro básico concepto de tiempo, etc… pero para viajar al cosmos hay que hacerlo con geometrías no euclideas (Riemann, …), con un concepto distinto del tiempo y con mil cosas más.

    Pero sólo por eso no debe denigrarse a la razón, si no seguiríamos pensando que la tierra es plana y tampoco es eso. Sólo el hecho de saber que es redonda mola y mucho.

    Creo que uno puede vivir en ambos mundos a la vez si sabemos separar las reglas que los rigen…. Piénsalo: el límite cuando x tiende a infinito del mundo científico ¿a dónde podría llevarnos si no es a “ese otro mundo”? ¿Qué es lo que se trata en el fondo de descubrir? De donde venimos, ¿no?…. ¿Y de dónde vamos a venir?

    ¿Podríamos de noche cerrada y sin luz leer un libro? ¿Y significa eso que ese libro no vale nada? No lo sabes. Debes esperar a percibirlo!! Debes encontrar la luz para leerlo!! Pero siempre será un libro. Y siempre llevará un mensaje escrito, lo puedas tu leer o no.

    Yo estoy orgullosa de nuestras mujeres científicas. No es fácil vuestra labor, pero creo que con vuestra sensibilidad podréis ver cosas que a los hombres en general se les escapan. ¿Y no es la astrofísica una disciplina maravillosa?

    Tu debes elegir tu camino, pero ten en cuenta que ambos mundos valen….. de hecho SON EL MISMO, como no podría ser de otra forma.

    Un beso y fuerza, “Un-Comentario”.

  • 13. Un_comentario  |  13 febrero 2018 - 13:20

    MENSAJE PARA NORA
    (Pido disculpas a Raquel y a todas las demas por enfocarme en este tema y ocupar espacio, mil disculpas)

    Muchisimas gracias por tu comentario, tus explicaciones y el tiempo que me has dedicado. Realmente valio la pena sacarlo fuera porque me has hecho reflexionar mucho, y reconozco cosas de las que dices como el “diferente concepto de tiempo”, yo tambien lo creo asi. De hecho, le he dado vueltas y vueltas al tema y es lo unico que puede explicar muchas cosas, con lo cual tenemos un problema, y es que cuando voy por ahi trabajando y escribiendo tiempos en ecuaciones, me quedo de piedra porque tengo la sensacion de que eso es un fraude, una invencion. Es como si uno supiese que esta en una obra de teatro y tiene que seguir haciendo el papel de comico, sabiendo que es eso, solo un papel. Me pasa con otras cosas, tambien otras disciplinas, que no les encuentro razon de ser y para mi es una confusion.

    Recuerdo que cuando meditaba decidi ir a algunas charlas de temas varios. Algunas las encontre muy utiles pero otras mas misticas, me refiero, mas del movimiento New Age, me parecieron -con todo el respeto del mundo mundial- una especie de poupurri de cosas y muchas de ellas -las que a mi campo se refieren, las otras no se porque no tengo conocimiento- imprecisas, a menudo “mal entendidas” (o bien entendidas, ya no se), por ejemplo, el tema de la fisica cuantica, que esta tan de modo y que tanto se presta a confundir terminos y suponer cosas. Esto lo digo desde el maximo respeto. Solia quedarme sentada en mi asiento sin decir nada, con mucho respeto a las creencias de los demas, pero con la idea de que aquello era un fraude. Eso me paso en alguna ocasion, como he dicho, he encontrado cosas muy utiles que me han hecho pensar mucho y me han servido.

    Por otro lado, a veces voy por el pasillo de la universidad en la que trabajo y tengo como (yo es llamo) idas de olla y pienso que todo eso no tiene sentido. Veo gente muy ocupada en sus despachos haciendo numeros y sacando espectros y cosas y yo me pregunto: que hay de cierto en eso? y si el sistema esta todo mal? Es como ese personaje del principito que vivia en un planeta y que hacia cuentas y cuentas y mas cuentas y no sabia porque ni para que. Recuerdo hace anios en una clase, una profesora nos explicaba el proceso de formacion de una estrella a grosso modo, como comienza a “eyectar” material sobre su ecuador debido a la conservacion del momento angular y como de ahi mas tarde saldran los planetas. Hizo un comentario que me sacudio: la primera idea sobre este proceso lo dio un tal Schwenborg, que era un hombre loco que hablaba con gente vestida de blanco (risas de todos). En ese momento casi salto como un resorte para gritar: el tambien el tambien! Yo soy una loca como el. Es decir, que en ambos “mundos” me siento extrana y siempre acabo concluyendo que estoy como una cabra.

    Espero (me gustaria creer, tener fe ,eso que me cuesta tantisimo y tanto admiro en Raquel) que pueda llegarme algo con lo que sepa seguro: por aqui tengo que seguir, es indudable. Por lo de pronto, llegaste tu y que alivio! Dejare para mas adelante la plaza en el psiquiatrico.

    Muchisimas muchisimas gracias!

  • 14. Gloria  |  13 febrero 2018 - 14:26

    Hola,muchas gracias por dedicar tu tiempo y experiencias… me encanta… y siempre estoy esperando el nuevo…aunque muchas veces reeleo los anteriores… me trasmites mucha paz…hace tiempo comparti clase contigo en barquillo…antes del naciminto de tus hijos…y me hubiese encantado saludarte…pero no me gusta molestar….felicidades por tu vida…gracias besos

  • 15. Nora  |  13 febrero 2018 - 16:55

    MENSAJE Número 2 PARA “UN-COMENTARIO”

    Hola de nuevo “Un-Comentario”, voy a quotear partes de tu texto para comentarlos:

    1. “Es como si uno supiese que esta en una obra de teatro y tiene que seguir haciendo el papel de comico, sabiendo que es eso, solo un papel.”

    Vaya, esta me ha parecido una muy buena definición de lo que es la vida. Un pequeño teatro donde todos hacemos nuestro papel. El problema es el dichoso papel. Yo me pregunto insistentemente qué es lo que he venido a hacer aquí, y no es por desanimar, pero todavía no lo he encontrado. La gente que me conoce me dice que he venido precisamente a buscar, y bueno algo de eso hay porque yo me considero (y por eso me he sentido reflejada en ti) una buscadora infatigable de la verdad. Por lo demás, mientras seguimos buscando, debemos ser cuidadosas con nuestro papel, cuidarlo, llevarlo por el mejor camino en términos de bondad para con los demás y tratar de no dañarnos y de no hacer daño a los otros. Creo que no nos queda otra por el momento……

    2. “SEGUNDO PÁRRAFO COMPLETO o de COMO EL NEW AGE invade nuestras vidas”.

    Bueno, lo he leído y releído y no tiene desperdicio. Es una de las consecuencias de la sociedad en que vivimos huérfana de espiritualidad. Con la caída de la religión predominante, la gente está perdida. No hay ideales, no hay personas a las que queramos parecernos. Encontrar hoy un maestro-modelo de vida en tu comunidad es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Si a esto le añadimos un par de fórmulas mágicas cuánticas (y la cuántica no es fácil de entender) se crea un caldo de cultivo, de ovejas desperdigadas sin pastor, que deja el paso libre a mucho desaprensivo (porque ovejas negras siempre hay) y al final se mezclan churras con merinas. Y a quién acaban haciendo daño es a esas personas espirituales que realmente merecen la pena. Se ha creado como un supermercado de la espiritualidad en el que sólo encontrar los verdaderos maestros se hace tedioso de puro cansado.

    3. “Veo gente muy ocupada en sus despachos haciendo numeros y sacando espectros y cosas y yo me pregunto: que hay de cierto en eso? y si el sistema esta todo mal?”

    Esa es una duda más que razonable siendo científica, ¿no?. Desde los tiempos de Galileo el científico tiene que estar abierto a que sus estudios de media vida se vayan al garete precisamente porque el sistema en el que se basaba sea erróneo. Y ale, a tirar todo el edificio y empezar a construir otro. Este verano, por casualidad, vi en la tele una mini serie documental de ciencia que me gustó mucho, sólo vi dos capítulos, no sé si hay más. Se titula “La fórmula definitiva” y hablan del camino emprendido en la ciencia para encontrar la fórmula matemática que defina el origen del universo. Es interesante verlo de por sí, como cultura general, pero a mí lo que me llamó la atención fue cómo se había tirado por tierra la Teoría de Super Cuerdas, tratándoles de pirados y riéndose de su mundo diez-dimensional, precisamente entre sus propios compañeros, para después de años en la retaguardia, acabar en la vanguardia. Uffff, es dura la vida de la investigación. Pero ¿qué sería de nosotros sin todos vosotros? Esperemos que Giordano Bruno no haya muerto en vano. Además necesitamos infiltrados en todos los sectores, para saber al menos qué se cuece.

    4. “La primera idea sobre este proceso lo dio un tal Schwenborg, que era un hombre loco que hablaba con gente vestida de blanco (risas de todos). En ese momento casi salto como un resorte para gritar: el tambien el tambien! Yo soy una loca como él!. Es decir, que en ambos “mundos” me siento extraña”

    Y piénsalo, ¿no es maravilloso poder ser puente entre dos mundos sean éstos cuales sean? No sólo la capacidad de ver seres blancos, si no poder llegar a “traducir” científicamente lo que te llega de esas visiones. Es que me parece LO MÁS. Chica, tú vales tu peso en oro!!!! ¿No te das cuenta de que de alguna manera eres una privilegiada? Tener la capacidad de investigar, ¿cuántos llegan ahí?. Y Tener la capacidad de recibir fogonazos de la otra parte, ¿cuántos pueden recibirlos?. Tu manera de estar perdida me parece bastante más interesante y nutritiva que la mía. Sentirse extraña en ambos mundos creo que lo más natural que puede pasarte. ¿Y si intentases disfrutarlo casi como un don? Todo tiene una parte negativa y una positiva, centrarse en la positiva es siempre la mejor opción, ¿o no?. Tranqui, que al final de este texto te daré un par de amiguetes.

    5. “Espero (me gustaria creer, tener fe ,eso que me cuesta tantísimo y tanto admiro en Raquel) que pueda llegarme algo con lo que sepa seguro.”

    Antes de todo decirte que creo que las personas que queremos saberlo todo y que desde pequeñitas perseguimos insistentemente todos los PORQUÉS lo tenemos más difícil para entrar en la fe porque somos bastante tocapelotas con eso de querer encontrar siempre una razón. Y es que la vida para nosotras se presenta casi siempre como un gran absurdo, pero es que vista desde la razón… ¿qué otra cosa podría ser?. De todas formas, hay personas que han llegado, así que ¿porqué nosotras no?. Lo mejor es no agobiarse e ir disfrutando del camino (y lo digo yo que a veces, me empecino a base de bien).

    Y ahora voy con los amiguetes:

    Amiguita número 1: He recomendado en este foro la peli biográfica de TEMPLE GRANDIN (otro ejemplo de puente entre dos mundos distintos) y cuyo título es precisamente ese, su nombre. Es interesantísima y te hace reflexionar sobre las distintas inteligencias (algunas de las cuales has sido durante siglos catalogadas casi como retrasos mentales!!) a las que no todos tenemos acceso. Si puedes, no pierdas la oportunidad de verla porque te hará reflexionar sobre nuestra minúscula y enana pequeñez en cuanto a seres inteligentes/pensantes. Yo al menos soy incapaz de pensar en imágenes, no sé lo que es, no tengo esa capacidad. Me pierdo toda una manera de ver y analizar, tanto el universo en que vivimos como nuestro pequeño día a día. ¿Y cuántos tipos de inteligencias/modos de ver la vida existen? ¿Y si sólo formo parte de uno a cuánto conocimiento puedo aspirar? ¿Y cuánto me estoy perdiendo?

    Amiguete número 2: Este es muy para ti, como lo fue en su día para mí, precisamente porque le costaba creer un montonazo, era ultra escéptico, pero llevado al extremo casi, (como nosotras). Yo me lo encontré por casualidad leyendo otras cosas de él, libros de países asiáticos y sus guerras, porque fue corresponsal de guerra de Asia y es un excelente narrador. Pero un día decidió cambiar de registro y acabó haciendo autobiofrafía. Es decir que es su vida. No es un escritor que toque esos temas, es más bien que estos temas espirituales llegaron a su vida y así lo cuenta. El se llama Tiziano Terzani y el primer libro que tendrías que leer sería “Un adivino me dijo”, el siguiente sería “Un altro giro di giostra” (no está en español, mira en qué otros idiomas que puedas leer existe) y el último “El fin es mi principio”.

    Y finalizo dándote las gracias por haberme respondido. Un placer haber establecido contigo este enriquecedor diálogo.
    Yo más que pedir disculpas al resto de las participantes, las animaría a unirse si así lo desean.

    Por cierto, ¿Cómo has hecho para que tu mensaje aparezca justo debajo del mío?

  • 16. Paloma  |  13 febrero 2018 - 20:06

    Hola Raquel! sigo todos tus post, es mas cuando te descubrí hace un par de años decidí leerme todos. Y hacia tiempo que no escribías este tipo de post en el que compartes este tipo de experiencias y que llegan a emocionarnos…no dejes de escribir y compartir estas experiencias. Gracias.

  • 17. Ana  |  13 febrero 2018 - 23:15

    Genial nora y un comentario!!!me habeis hecho reflexionar o mas bien Raquel nos ha hecho reflexionar.yo tambien soy una persona hiperracional y super analitica.Soy analista de riesgos en banca,no digo mas…pero se y siento que hay entes que nos rodean y que estan con nosotros.Me parece muy apropiado el comentario de Nora de que las personas que tengais esa capacidad de ver,que lo tomeis como un don…y que a la vez trabajeis en esta vida para hacer de este mundo ,un mundo mejor…si eres cientifica un comentario,sera por algo…Al final va a tener razon la amiga de Raquel,este blog esta compuesto de gente extraordinaria,que maravilla poder leeros.

  • 18. Mv  |  14 febrero 2018 - 09:10

    Buenos días,

    Este post me ha perseguido día y noche en mi cabeza desde el momento en que lo leí. Y realmente no sé muy bien por qué. Yo no he vivido experiencias de este tipo ni he tenido contacto con otras realidades. Es verdad que varias veces me pasa pensar en algo de un modo fugaz y al poco ese algo sucede, pero creo que esto le pasa a muchas personas.

    Más bien creo que este post me ha agitado por dentro porque ahora mismo mi mundo está patas arriba y no encuentro explicación ni salida. Estoy pasando por una etapa muy estresante y frustrante y a veces tengo la sensación de ir en un tren a todo velocidad y que este tren va a chocar contra un muro. Parte de ello tiene que ver con el tema de los hijos pero precisamente no por tenerlos sino por todo lo contrario…tras mucho tiempo de búsqueda, varios tratamientos y un aborto ahora nos dicen que no podemos tenerlos. Eso se junta con temas laborales y se forma un caos terrible.

    La cuestión es que busco señales para saber por dónde debo ir o qué debo hacer y no las encuentro por ningún sitio. Estoy perdida y lo peor es que siento como que hay algo que quiere salir y no puede. ¿Será la rabia?

    Quizá me vendría bien leer algún libro de Brian Weiss aunque no sé ni por dónde empezar.

    Siento haber soltado este rollo. No suelo escribir en post pero he sentido la necesidad de hacerlo.

    Un saludo,

  • 19. Mv  |  14 febrero 2018 - 11:00

    Buenos días,

    Había escrito un comentario pero no sé por qué no lo encuentro.

    Quería decir que este post me ha movido algo por dentro y llevo pensando en él desde el momento en que lo leí. Y creo que es por en estos momentos me encuentro en una etapa de mi vida que todo es caos y necesito entender, encontrar explicaciones y saber salir de él.

    Resumiendo un poco, tras un largo y duro proceso (incluyendo un aborto) nos acaban de decir que no podemos tener hijos. Yo aún no consigo creerlo y mucho menos asumirlo. Tiene que ser una broma. Esto se junta con problemas laborales y alguna otra cosilla más. Así pues he entrado en una espiral horrible.

    La cuestión es que creo que tiene que haber algo que quiere que las cosas sean así. Debo encontrar la manera de superar esto, de salir a flote.

    Perdón por el rollo. No soy de escribir en post pero he sentido la necesidad. Estoy pensando en leer algún libro de los que tanto habláis. ¿Alguna recomedación?

    Un saludo,

  • 20. Nora  |  14 febrero 2018 - 11:13

    MENSAJE PARA ANA Y UN-COMENTARIO

    Hola Ana, muchas gracias por unirte a la conversación.

    Creo que todas las que hemos estudiado una carrera de ciencias tenemos hiper desarrollada la racionalidad y la analítica y que precisamente por eso, podemos tener un poco más complicado llegar a las bambalinas de ese teatro del que hablaba Un-Comen (me tomo la licencia de usar este diminutivo cariñoso).

    En mi caso estudié con una brumadora mayoría de hombres y hoy trabajo con una brumadora mayoría de ellos. Todos formados en ciencias también, claro. Y he observado una cosa, son muchísimas más la mujeres que tienen esa inquietud por el otro mundo que los hombres. De hecho, hay que tener cuidado a la hora de hablar con ellos de estos temas porque con su conocida sensibilidad pueden, poco menos que reírsete a la cara a carcajada limpia.

    Esta es la razón por la que pienso que las mujeres deben estar infiltradas en todos los sectores de la sociedad y cuanto más arriba lleguen mejor, porque digan lo que digan ellas tienen algo que los hombres no tienen y que creo que nos hace mucha falta en esta sociedad. Estoy convencida que si las grandes decisiones fuesen tomadas en masa por mujeres, el mundo sería distinto. Y me importa un pito si son derechas, izquierdas, centros o de adentros. Yo hablo de algo más importante y más profundo.

    Y…… por eso me haría ilusión que Un_Comen, si fuese posible, no se desilusionase y siguiese caminando en el teatrillo investigador (sólo si ella lo quiere, claro). Que sepa que nosotras estamos orgullosa de ella, que queremos que nos comente sus avances, sus dudas en ellos, que si necesitas apoyo que estamos aquí para hacerle de colchón si se cae, o si quiere descansar. Y lo digo yo que nunca quise ni ostentar puestos de poder en el mundo real, ni investigar, ni enseñar, que sólo quise ver un poco de mundo para cargarme de experiencias. Pero creo que las mujeres son necesarias en esas posiciones, y que las demás debemos apoyarlas en el desaliento que pueda producirles estar en una posición de responsabilidad. Vaya, parece ser que tengo madera de público porque se me da genial, soy de lo más entregado. Me han dado ganas de aplaudir y todo, pensando en ese mundo feminizado…..

    Ana, ¿es duro trabajar como analista de riesgos en banca? Puedes equivocarte en una coma, como que sí como que no, y hacer un poco de Robin Hood……

  • 21. EVPCOMPLEMENTS  |  14 febrero 2018 - 18:33

    ¡Hola Raquel!

    Yo me voy a la parte más material del “post”, me quedo con el brazalete, me ha encantado.

    Un saludo.

    http://www.evpcomplements.com

  • 22. Un_comentario  |  14 febrero 2018 - 19:06

    MENSAJE HIPER-EXTRA-DIMENSIONAL para Nora y Ana:

    Es un realmente un placer leeros! Quién me diría que alguien me iba a responder y de forma tan amable y comprensiva! De verdad, muchísimas gracias a las dos! Y gracias a todas por dejarme soltar el rollo egocéntrico.

    NORA: Mira, he copiado lo que me has dicho, lo he pegado en Office tal cual y lo tengo ahí para darle repasitos ¡Es que cada palabra es oro! Me saco el sombrero y enseño mis calvas! (Aplausos). Es una pena que no pueda responderte punto por punto tus comentarios, creo que me volvería demasiado pesada para las demás lectoras del blog y además pienso que ahora es el momento de Mv que tiene una situación infinitamente mas complicada que la mía. Sin embargo, tengo que decirlo que sino muero: he pegado un salto cuando has hablado de pensar en imágenes y acerca del machismo en ciencia. Lo primero porque es curioso que sin haber visto ninguna película ni haber leido ningún libro, lo que me habían “chivado” por ahí en “imágenes” (que tan difíciles son de leer, o mejor dicho, de interpretar correctamente), resultó cierto. Increible! Sabes que alivio me acabas de dar? En cuanto a lo segundo, caiste como agua de mayo (de hecho, ahora te imagino en plan bruja con pañuelo y bola de cristal entre bambalinas). Precisamente en estos momentos lo estoy pasando muy muy mal en mi trabajo por el machismo. Si ya de por si la competición es asquerosa en investigación, con todos esos egos peleando por ser el mas listo de la clase, más si eres mujer entre hombres (soy la única mujer en el grupo también). Es realmente asqueroso y por veces me da ganas de tirar con todo, de hecho, no renuncio porque quiero realmente lo que hago. Lo estoy pasando realmente mal. La única mujer española que había en el grupo además de mi se acaba de ir porque no aguantaba la presión.

    Me anoto los libros (he visto que hay versión en inglés y hasta audiobook en italiano) y la peli queda fichada para el sábado. Miles miles de gracias!

    PARA MV:

    Me siento mal de haber acaparado los comentarios con mis ramalazos de ego. Nunca he pasado por tu situación, así que no sabría que decirte. Entiendo que tu parte es muy difícil (en este momento, lo mismo mañana todo da la vuelta y toda tu vida cambia, ojalá :-). Te deseo mucha fuerza y muchísima suerte, de corazón. No decaigas!

    Y ahora me escondo que ya tuve mucho protagonismo… gracias a todas!

  • 23. iria  |  14 febrero 2018 - 19:59

    Eres simplemente maravillosa Raquel. Gracias x todo

  • 24. Nora  |  14 febrero 2018 - 20:01

    MENSAJE PARA MV

    Hola Mv, realmente no tengo nada que decirte pero me voy a echar al ruedo porque percibo mucha angustia en tus palabras. Creo que tendrás que pasar por todo el proceso del duelo y ese trabajo es personal. Yo no puedo consolarte porque no tengo ni idea de cómo hacerlo en un caso como el tuyo, más teniendo en cuenta que yo nunca quise tener hijos, que no los he tenido y que me siento completa y feliz.

    Pero al leerte me ha venido a la cabeza un recuerdo que no he comentado nunca con nadie y que tenía ya bastante archivado (por cierto que recorriendo todo el recuerdo me he dado cuento de que hay hilos que la ligan a la dueña de este foro, porque tuvo lugar en Asturias y porque él era super mega fan de Fernando Alonso y ya se veía con un hij@ corredor).

    Pues bien, ella es la hermana del que era mi compañero, estaba casada y estaba como tú buscando un niño. Su marido era muy, pero que muy niñero. Hablaba muchísimo del futuro con su hij@, que l@ llevaría a las carreras, (pq futboler@ no lo quería) que si esto que si lo otro, que si juntos fu, que si juntos fa…. Un petardo con el tema, vamos. Más para alguien que no quiere saber nada de hijos. Ella también era así, de hecho empezaron a salir siendo monicacos y ella nos contaba que al de nada ya le había preguntado si ella quería tener hijos….. En fin… en esas se encontraban, buscando que viniese ese niñ@ cuando…. desgraciadamente, ella tuvo que acudir al médico por un bulto en el pecho que se reveló como un cáncer de lo más agresivo (y sólo tenía 32 años!).

    Y el recuerdo del que te hablo es el momento en el que ella estaba recién operada en la UCI (o sea cuando sólo la puedes ver una hora por la mañana y otra por la tarde) y la familia estábamos todos juntos. Nosotros dos arropándole más que nadie (por edad y colegueo) que nos dice con una seguridad y una fuerza increíble, que el NO QUIERE HIJOS. Que no, que no los quiere, que la quiere a ella, que quiere que por favor todo salga bien, que no sabe en qué tonterías del futuro andaba pensando, que estaban muy bien ellos dos como estaban (antes del trágico suceso) y que ni hablar. Nosotros no entendíamos, le decíamos que no se preocupase, que ya se vería, que quedaba mucho camino por recorrer, etc. Y él QUE NO, QUE NO y QUE NO. El caso es que todavía no sabíamos que el tratamiento iba a ser tan duro que realmente no podría. Pero él, con ella en la UCI, ya descartó por completo la posibilidad del paternaje. Te juro que me impresionó ese cambio radical, porque me lo creí, no era pose por la situación, yo sentía que era definitivo.

    Después vinieron tiempos bien duros, y ese tema se convirtió en lo de menos, pero cuando se fue recuperando no se volvió a tocar el tema. Él hablaría con ella, porque yo a ella no la ví traumada para nada, quizás verle tan seguro le dio a ella confianza. No lo sé, estoy especulando, porque los entresijos los desconozco. El final es que:

    Ella está vivita y coleando y han pasado 13 años de aquello.
    No tienen hijos, ni los pueden tener, ni los quieren.
    Son una pareja inmensamente feliz.

    Un beso y mucho ánimo, seguro que por la red encuentras más personas en tu situación. Que no eres la única eso es seguro.

  • 25. Paulaluanco  |  14 febrero 2018 - 23:20

    Querida Raquel:
    No sientas rabia por no poder dedicarle al blog tanto tiempo como antes.Creo que la mayoría de los que te seguimos fielmente estamos en una situación en la que nos es muy fácil entenderte….Yo personalmente pensaba que con el nacimiento de tus peques tendrías que abandonar el blog temporalmente al menos y me llenó de alegría que no lo hicieras.Aunque algunas veces tengamos que esperar un poco más para volver a saber de ti,merece tanto la pena la espera….
    Me haría muchísima ilusión que en algún momento de la vida nuestros caminos se cruzasen y poder agradecerte personalmente toda la buena energía que nos das.Mientras eso pasa seguiré disfrutando del regalo que es leerte…
    Mil gracias por tu generosidad

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS