Raquel del Rosario – Planeta Particular » JUNTAS

27 enero 2018

JUNTAS

En los últimos meses ha habido un tema muy recurrente en los medios de comunicación, siendo casi diarias las noticias de mujeres que rompían su silencio. En el mundo del cine, del deporte, de la política…
Mujeres que han sido abusadas, maltratadas, coaccionadas y amenazadas, se han dado la mano y han ido tirando la una de la otra, alentándose, apoyándose, alzando esa voz silenciada por el miedo y la vergüenza, con coraje y determinación.
A nivel social, nos encontramos ante un momento tan duro como necesario, tan desagradable como liberador.

Se ha abierto la caja de Pandora de una energía que lleva mucho tiempo atrapada, y ha explotado con fuerza, desenmascarando mucho de ese daño hecho y acallado.

Como humanidad, hemos cargando con lacras generacionales durante siglos y siglos, y como mujeres, no lo hemos tenido nada fácil en muchos aspectos a lo largo de la historia.
No es mi intención convertir este post en un discurso feminista, pero siento que estamos presenciando un movimiento importante de la conciencia universal a favor de lo femenino.

Espero y deseo que esto no sea más que el comienzo de un grito, un grito fuerte y alto de ¡BASTA!, y que éste mundo, tan maravilloso como loco a veces, se siga armonizando mientras se despoja de todas esas viejas estructuras que no nos permiten evolucionar en muchos sentidos.

Es momento de agradecer y fluir con estos cambios, caminando en la misma dirección, sin rivalidades, sin envidias, sin estúpidas competiciones entre nosotras mismas que nos retrasan en este viaje.
Es momento de honrar a nuestras abuelas y bisabuelas, a nuestras ancestras, que se marcharon sin decir tantas cosas. Sus heridas son la nuestras.
Es momento de usar nuestra magia sin miedo a que nos condenen a la hoguera.

Brillemos e invitemos a brillar, enfoquemos nuestra energía en eso, para que las que aún viven con miedo, tengan la fortaleza de expresarse, de liberar…
Porque lo que se libera, se sana.
Sanemos juntas.

No podemos controlar quién nos trae al mundo.
No podemos influir en la fluidez con que nos educan.
No podemos obligar a la cultura
a volverse instantáneamente hospitalaria.
Pero las buenas noticias son que,
aún después de ser heridos,
aún en un estado fetal,
aún incluso en un estado hasta el momento de captura,
podemos recuperar nuestras vidas.

Clarissa Pinkola
(Libro: “Mujeres que corren con los lobos”)

——————

RAYOS DE SOL

Aún faltan un par de meses para que llegue la primavera, pero el clima de esta ciudad durante el invierno invita siempre a los looks de entretiempo.
Llevo botas de Howsty (flechazo) y vestido de Zara.

Deseo que estén teniendo un buen fin de semana
Amor y luz
Raquel

Pd: ¡Brillen!


29 Comentarios

  • 1. Mari  |  27 enero 2018 - 19:06

    Buffffff, tema controvertido, pero necesario de abordar. Desde mi punto de vista ha habido mucha gente muy cómoda en el “trono del poder”, mandando y ordenando a su antojo y teniendo lo que quisieran a su alcance, desde dinero a mujeres, y en este juego siempre han salido perdiendo las mujeres (igual de mal me parecería con los hombres).

  • 2. Maribel  |  27 enero 2018 - 20:43

    Me ha encantado como has enfocado el tema y que bonito eso que dices “un movimiento importante de la conciencia universal a favor de lo femenino”. Pero mi pregunta es: ¿Cuando son las mujeres que se enfrenta a otras mujeres, por envidias, rencores etc que podemos esperar? Yo creo q la esencia esta en la propia persona tanto femenina como masculina, son complementarias. El respeto es la clave. Respeto no sólo entre nosotros sino por todo lo q nos rodea. Cada cosa tiene su lugar, su momento, su espacio y contra menos interfiramos mejor. Nuestra sociedad es imperfecta porque nosotros mismo lo somos pero dentro de esta imperfección hay mecanismos q nos pueden ayudar, aprovechemoslos. No entiendo, como alguien puede estar sufriendo acoso durante años y no denunciar, a lo mejor también hay otros intereses, miedos, inseguridades. Quien sabe… Luz, paz y amor.

  • 3. Miriam  |  27 enero 2018 - 20:47

    Me ha encantado el texto Raquel, eres sabia en el uso de las palabras, siempre que puedo leo tus posts, son inspiradores! Hay mucho por cambiar y ojalá todo este movimiento sea el principio!

  • 4. MARTA  |  27 enero 2018 - 20:51

    Yo creo que de este tema hay que seguir hablando porque por desgracia hay mujeres que siguen sufriendolo y hay que darles fuerza para que se hagan oír y lo denuncien.
    Así que este post no me parece para nada Feminista en todo lo que dices tienes razón y me ha gustado mucho. Por cierto estas muy guapa en las fotos Raquel!! Yo cuento los días para que vuelva el buen tiempo ya que por el norte este año esta haciendo mucho frio….. Besos!!!

    https://myblogcalifornia.blogspot.com.es/

  • 5. Vanessa  |  27 enero 2018 - 21:01

    Hola Raquel. Lamento mucho usar tu blog para esto pero con motivo de tu entrada quisiera contarte la historia de una mujer cercana. Ella es venezolana y al salir de aquel caos llegó a España haciendo todo lo posible para salir adelante. Entró a trabajar cuidando de un hombre mayor, franquista y de poder (monetario y de conocidos). Durante 3 años el señor la tuvo casi cautiva e intentaba abusar de ella. Por fin logró salir de la situación y puso una denuncia, pero como te dije, la familia es poderosa y puso una contrademanda hacia ella. Su abogado de oficio también intentó propasarse con ella. No tuvo buena ayuda y al final el juez ha dictado que sea ella quien vaya a la carcel por un año. Es terrible que hayan mujeres que tengan que pagar porque aquellos quien abusan de ellas tengan más poder. Ojalá contándote esta historia podamos hacer algo para ayudarla. Gracias por siempre tus palabras tan positivas y llenas de una vibra especial.

  • 6. Rebeca  |  27 enero 2018 - 21:33

    Me alegra que te unas al movimiento. Se esperaba este post fresco y sin ofensas. Inspiras y liberas. Gracias

  • 7. Elena  |  27 enero 2018 - 21:55

    Hola Raquel, creo que ha llegado la hora de decir #bastaya# al miedo a expresarse, a la envidia sobre todo entre nosotras mismas, al acoso no denunciado y a tantas y tantas cadenas que nos atan y no nos dejan volar. Eduquemos a los mas pequeños en la empatia y el respeto y seamos el mejor ejemplo a seguir para ellos.

  • 8. Alfredo  |  27 enero 2018 - 23:29

    Hola Raquel!
    Siempre es un placer leerte. Que pases un buen finde! Un besazo!

  • 9. OI  |  27 enero 2018 - 23:44

    Bonitas palabras y precioso look. Me encantan siempre tus looks! Podías hacer un sorteo de algo! Jeje. Un besazo

  • 10. Kinga K.  |  28 enero 2018 - 01:33

    Q bonita frase 🙂 Me gusta tu post,preciosas fotos ♡

  • 11. Maria Jesus  |  28 enero 2018 - 13:15

    Yo lo que espero es que algún dia las mujeres sean capaces de deicr NO en el momento. Me da mucha rabia que salgan a “destiempo”. La imagen que dan es: famosas, ricas, con trabajo……y acosadas. Y la dignidad?. Mi intención en la vida es enseñarle a mi hija, que primero es la dignidad como persona, que NUNCA hay que ceder. Pero cuesta inculcarle esos valores cuando luego, por la tele, lo que sale es que “rodó con el director 3 películas y ganó 1 Oscar y tres años mas tarde lo denuncia” (es un ejemplo). Yo creo que exigir respeto a los demás cuando una consigo misma no lo tiene es ridículo.

  • 12. Sara  |  28 enero 2018 - 16:03

    Suscribo cada una de tus palabras! Felicidades! Mujeres apoyémonos entre nosotras y sobre todo no nos juzguemos. No importa cuando hayan alzado la voz esas mujeres que han sido acosadas, lo importante es que lo han hecho y han pretendido que con su grito, todas seamos liberadas.

  • 13. Gara  |  28 enero 2018 - 16:13

    Muy acertada en tus palabras. No sé si cuando dices que no quieres convertir el post en un discurso de feminismo, lo dices intentando no ofender a gente que se siente ofendida solo con hablar de feminismo por el simple hecho de pensar que es lo opuesto a machismo, cuando es justo la igualdad. Mucha gente dirá que el término podría ser otro que no llevara a error, pero sinceramente bajo mi punto de vista, ese es el término que se eligió cuando surgió y teniendo en cuenta que en castellano todo lo malo se denota con palabras femeninas ya sea: esto es un coñ#@$ y algo increible con palabras masculinas: esto es la po$#. Pues pienso que más dará una palabra si al final lo importante es el movimiento que genera. Imagino que todo esto sale por lo del foro que se cerró esta semana, y me alegro Raquel, recuerdo que una vez en 2014 encontré tu hilo y entré para defenderte y al final me di cuenta de que no servía de nada. Ha sido una pequeña victoria. Un beso enorme!

  • 14. Javier Lafuente Rois  |  28 enero 2018 - 16:58

    Namaste

  • 15. Gemma  |  28 enero 2018 - 19:07

    De pequeña el marido de mi tía me tocaba… Yo me sentía culpable y avergonzada… mis primos que eran de mi edad participaban, con el consentimiento de su padre, recuerdo muchos momentos y después de muchos años sigo bloqueandome.
    Sólo se lo conté años después a mi mejor amiga y a mi marido. Para mí es muy difícil este tema, me revelo y me da mucha rabia.
    Pienso que la clave está en la educación, educar a nuetsros hijos tanto niñas como niños.

  • 16. Gemeladas  |  29 enero 2018 - 10:23

    Espero que todo éste movimiento que ha surgido y que por fin está saliendo a la luz sirva para que las situaciones que han pasado miles de mujeres no se vuelvan a repetir, y por fin haya una igualdad y una seguridad para todos.
    El vestido que llevas es una monada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 17. Marilia  |  29 enero 2018 - 13:20

    Lo bueno se hace esperar. Ya había ganas de leerte otra vez. Saludos!

    El little black dress que necesitas en tu armario
    https://www.encontrarelregalo.es/little-black-dress/

  • 18. Alba  |  29 enero 2018 - 18:31

    Hola Raquel, un post revelador y alentador a la vez, es hora de no callar, de ser mujeres fuertes y valientes y superar nuestros peores miedo (que son muchos) y hablar!, decir BASTA!, no permitir mas abusos. Se a ciencia cierta que la ley aun no esta a la altura de la situacion, es penoso, pero tengo confianza y fe que las cosas seran mejores para todas aquella mujeres que estuvimos calladas soportando abusos de todo tipo, y que cuando te armas de valor, hablas y denuncias, te das cuenta que legalmente estas sola en el proceso. Espero de corazon que todo este movimiento sirva para mejorar estas condiciones legales, y todas estas mujeres reciban el apoyo que se merecen.
    Un fuerte beso, luz y amor.

  • 19. Tere Bedia  |  30 enero 2018 - 07:59

    Todo de acuerdo salvo en lo de no querer caer en el discurso feminista. Por qué no? El feminismo lucha por la igualdad.

  • 20. A  |  30 enero 2018 - 08:25

    Hola Raquel. Me gusta mucho como lo has planteado y espero que pronto hombres y mujeres se vean como un único elemento: humanos.
    Amor y luz.
    P.D. Muchísimas gracias por el regalo de tu voz en Instagram; aunque solo hayan sido dos segundos 🙁 . Y espero que ahora entiendas que es lo que sentimos pescadores y surferos rodeados de agua 😉

  • 21. trendygirls10  |  30 enero 2018 - 17:50

    Hola guapa, que bonitas palabras para luchar juntas, ojala que esto sea el comienzo.
    El look nos encanta tanto e vestido como las botas,. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

  • 22. Paula  |  31 enero 2018 - 12:13

    Hola Raquel. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. Ojalá entre todas nosotras sepamos aprovechar esta oportunidad.
    Besitos!!

  • 23. eMe  |  31 enero 2018 - 12:42

    Hola!!!!! bonita forma de enfocar el tema 🙂 me encantan como todo cambia, evoluciona… Más apoyarnos y menos destrucción. Tengo pendiente de leer el de Mujeres que corren lobos!! a ver si me animo! besos

  • 24. Laura  |  31 enero 2018 - 12:43

    Hola Raquel!
    El otro día me llegó este cuento y creo que a ti te gustará mucho.

    http://www.cantarosagrado.cl/2015/12/17/un-cuento-de-por-que-las-mujeres-tenemos-utero/

    ¿Harás pronto otro post de respuestas?

    Gracias!!

  • 25. Lorena  |  2 febrero 2018 - 17:24

    Hola Raquel! Como siempre es un placer leerte, eres una mujer inspiradora y has cambiado mi vida y la forma de ver el mundo así que solo puedo darte las gracias una y mil veces! También me gustaría (si no es mucho pedir) que alguna vez nos hablaras un poco de temas más “intimos” por ejemplo qué métodos utilizas para depilarte o por ejemplo qué opinas de los métodos anticonceptivos. Aunque quizás todo esto quede mejor para el próximo post de respuestas 😛 jaja Muchísimas gracias y un beso enorme!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 8 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS