Raquel del Rosario – Planeta Particular » MÁS QUE REGALOS

17 enero 2018

MÁS QUE REGALOS

Bueno, parece que poco a poco vamos volviendo a la rutina tras regresar de unas semanas maravillosas en mi isla, compartiendo con los míos, disfrutando de ver a los peques nutriéndose de ese amor insustituible que le otorgan los abuelos y los titos.

Aunque suene a topicazo, de entre tantos regalos materiales que nos intercambiamos en estas fechas, me quedo con el tiempo en familia, además, este año ha sido especial porque hemos coincidido los seis hermanos a la vez después de muchas navidades.

Como cada año, me gusta compartir con ustedes algunos de los regalos que me han hecho.
En mi casa saben bien que me hacen especial ilusión las cosas hechas a mano, y ésta vez ha sido mi hermano mayor el que me ha sorprendido con un collar y un brazalete que el mismo ha elaborado. Sabiendo que me gusta el estilo étnico y el uso de plumas en bisutería, ha dado sin duda en el clavo, ¿no son preciosos?:

Otro regalo muy especial, fueron unos dibujos de mi padre. Unos días antes, le conté lo mucho que me gustaría tener la facilidad de dibujar como él lo hace para plasmar en papel imágenes que me vienen en sueños o durante meditaciones, le hablé de varias de ellas y las dibujó así de bonitas:

Cuando llegué a casa, aquí en Los Ángeles, estaba esperándome un regalo más. Hace tiempo encontré una silla que alguien había dejado en la basura y tenía pendiente llevarla restaurar tarde o temprano.
Mientras estaba en Canarias, Pedro la llevó a un tapicero que le puso una tela que compré a través de internet en Guatemala (mis tejidos favoritos de Latinoamérica), y el resultado no me puede gustar más.
¡A veces hay que darle una segunda oportunidad a las cosas!

Hace unos meses descubrí el trabajo de Edward Curtis, un fotógrafo que durante más de treinta años se dedicó a documentar a través de su fotografía la cultura de los indígenas de Estados Unidos, éste es un tema que me apasiona, ya que siento una conexión muy fuerte con toda la cultura de indios americanos, y éste libro con una recopilación de su trabajo me ha hecho llorar literalmente nada más verlo.
Un viaje en el tiempo, que a mi personalmente me pone los pelos de punta.

Y no podía hacer ese viaje sin estas preciosas botas de Minnetonka 😛 (reconozco que estas las pedí en mi carta).

Otro regalo original y al que sé que daré mucho uso, es este trípode flexible para el móvil, que además trae tres lentes para la cámara con diferentes efectos y un mando a distancia que hace “click” por ti.
¡Todo un acierto!:

Otro tema que últimamente me está interesando cada vez más, es el de las gemas y sus propiedades.
Este oráculo de 44 cartas viene con explicaciones, formas de uso y mensajes asociados a cada cristal.

Y para terminar el post, un nuevo look con ideas para estas rebajas.
Llevo abrigo y jersey de EWAN y botines de HOWSTY.

Y esto es todo por hoy.
Mis mejores deseos, nos leemos pronto.
Amor y luz
Raquel

“EL REGALO DE LA FELICIDAD, PERTENECE A QUIEN LO DESENVUELVE”


16 Comentarios

  • 1. Estrella  |  17 enero 2018 - 22:13

    Es un placer leerte, muchas gracias siempre me regalas un bonito rato. Aunque no lo creas me ayudas.

  • 2. Susana  |  17 enero 2018 - 22:53

    Creo que te gustará este libro: https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=el+lenguaje+oculto+de+las+piedras&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=194755726259&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=14235396947618169098&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=t&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005508&hvtargid=kwd-369944735665&ref=pd_sl_6empjolpfg_e

  • 3. Bea bg  |  17 enero 2018 - 23:12

    Me encanta, transmites paz, me alegro de seguirte leyendo y que todo vaya bien. Feliz 2018.
    Mil besos

  • 4. Amparo  |  17 enero 2018 - 23:12

    Qué regalos más bonitos y llenos de trocitos de alma… Tu hermano y tu padre son unos artistas!!! Qué cosas tan preciosas te han hecho… Sé que tu madre y tu abuela también son unas magas con las manos… así que eres muy afortunada de tener tantos artesanos en la familia…
    Un abrazo enormeeeeee y gracias por compartir de nuevo…

  • 5. Silvia  |  17 enero 2018 - 23:46

    Gracias por compartir con nosotros pequeñas cosas de tu planeta particular. Me gusta muchísimo tu forma de ver la vida y me inspiras muchísimo en cada publicación.

  • 6. AreaEstudiantis  |  18 enero 2018 - 09:24

    Me encantan tus regalos. Tu padre dibuja fenomenal!!! Y la silla ha quedado preciosa!

    http://areaestudiantis.com

  • 7. Amparo  |  18 enero 2018 - 10:11

    Me han encantado tus regalos, son muy especiales. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

  • 8. Maribel  |  18 enero 2018 - 10:17

    “Ciertas cosas pueden capturar tu mirada pero sigue sólo a las que puedan capturar tu corazón” Proverbio Sioux. Raquel, gracias por tanto. Luz, Paz y Amor.

  • 9. Trendy two  |  18 enero 2018 - 10:22

    Me ha encantado cómo ha quedado la silla restaurada, ideal. Y con el look guapísima, como siempre.

    Hoy en nuestro BLOG ● las MEJORES COMIDAS DEL MUNDO ●

    ❤️TrendyTwo

  • 10. Simply Sory  |  18 enero 2018 - 13:09

    Jo vaya manitas y artistas teneís en casa. Vamos que yo con mi madre tampoco me puedo quejar. Regalazos. Y el look precioso, el abrigo es una monada.

    Te dejo mi último post, en la nieve.
    http://www.simplysory.com/2018/01/18/faldasuedeenlanieve/

  • 11. MARTA  |  18 enero 2018 - 15:54

    Que artista tu hermano!! A mí también me encantan las plumas!! Mi última prenda una camisa blanda con plumas jejeje me encanta!!!
    Estas muy guapa Raquel!! Besos!!

    https://myblogcalifornia.blogspot.com.es/

  • 12. Tania  |  18 enero 2018 - 16:46

    Qué maravilla el brazalete y el colgante de tu hermano!! son preciosos. Por cierto, te sientan genial esos colores.

    Se echaba de menos verte por aquí. Un saludo!

    http://www.buscandositioschulos.com/

  • 13. trendygirls10  |  18 enero 2018 - 17:59

    Hola Raquel, nos encantan tus regalos y el libro sobre la cultura de los indios nos ha fascinado porque siempre curioseamos sobre su cultura. Además del trípode con mando. Realmente, son súper regalos. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

  • 14. EVA MARTIN  |  19 enero 2018 - 17:41

    El Sendero de Lágrimas (en inglés, Trail of Tears) se refiere al traslado forzado de los choctaw en 1831 y los cheroquis en 1838 al Oeste de los Estados Unidos por la imposición de los estadounidenses. Como consecuencia de esta migración se estima que murieron unos 4000 indios cheroquis. En el idioma cheroqui, este evento se designa como «Nunna daul Isunyi», que en español podría traducirse como «el camino donde nosotros lloramos».

    Fue el resultado de la aplicación del Tratado de New Echota, un acuerdo firmado según provisiones del Acta de Remoción India de 1830, que intercambiaba territorios amerindios en el este por otros al oeste del río Misisipi, pero que nunca fue aceptado por los dirigentes elegidos por la tribu ni por la mayoría del pueblo cheroqui, de hecho se ejerció una ley por la cual los amerindios podía permanecer en los estados de Georgia y Florida, donde el Acta de Remoción India quedaba temporalmente anulado ya que los Cheroqui protestaron sobre dicho acta en los tribunales. A pesar de ello, el presidente Martin Van Buren hizo caso omiso de la ley, enviando tropas federales para reunir a unos 17.000 cheroquis en campamentos antes de ser enviados al Oeste. La mayoría de las muertes ocurrieron debido a las condiciones climáticas, hostigamiento racial de los estadounidenses y una pobre planificación sobre víveres y alojamientos por parte del gobierno . Después de reunirlos, las Fuerzas Armadas de EE.UU. jugaron un papel limitado en el viaje en sí, siendo la Nación Cheroqui quien tomó la supervisión de la mayor parte de la emigración.

    Los cheroquis no fueron los únicos nativos americanos a quienes se forzó a emigrar en esos años, y por ello la frase Trail of Tears a veces es usada para referirse a eventos similares sufridos por otros pueblos indígenas, especialmente por las Cinco Tribus Civilizadas. De hecho, la propia frase puede que se hubiese originado como descripción para el traslado de la Nación Choctaw.

  • 15. Kinga K.  |  20 enero 2018 - 18:31

    Un post maravilloso, me encanta tu manera de escribir en este blog 🙂 Precioso look, me gusta mucho tu jersey ❤❤
    https://loveonthebrainbykinga.wordpress.com/

  • 16. Mari  |  24 enero 2018 - 13:17

    Me encantan todos tus regalos, Raquel, y me acabo de dar cuenta de que en mi tienda tengo las cartas del “Oráculo de los cristales”, que cuando las vi me encantaron. Algún día creo que acabarán en mi casa jejejeje.
    Un saludo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS