Raquel del Rosario – Planeta Particular » BUSCANDO MI CENTRO

18 julio 2017

BUSCANDO MI CENTRO

“Cuando quiero algo, me lo pido a mí misma”

Hace unos años leí esta frase en una entrevista a la Abuela Margarita, una conocida curandera y guardiana de la tradición maya, y ayer, por alguna razón, volví a tropezarme con ella. Recordé entonces un bonito mantra que alguien me hizo repetir varias veces durante un trabajo personal en mi última estancia en México: “El centro está en mi, todo lo que necesito yo puedo dármelo”.

Walter Riso define el apego en cuatro creencias erróneas: Cuando crees que algo es permanente, que te va a hacer feliz, que te va a dar seguridad total y que dará sentido a tu vida.

El apego es el miedo a perder lo que deseamos, y mientras nuestros deseos estén puestos en algo externo a nosotros, nunca encontraremos esa paz que tanto ansiamos. Nos apegamos al pasado, a las personas que queremos, a las cosas materiales, dándoles inconscientemente un poder que no les corresponde.

El otro día, alguien a quien quiero mucho me decía: “Decirle a tu hijo o a tu pareja cosas como “eres la razón de mi vida”, es cargarle con una responsabilidad que no es suya, su deber no es dar sentido a tu vida, es crear la suya propia.”
Aquello me dio mucho que pensar, y hoy por hoy, después de comprenderlo bien, no puedo estar más de acuerdo.

Somos responsables de nuestra propia felicidad, esa que solo hallaremos dentro y no fuera de nosotros.

Es desde el desapego desde donde podemos amar de una manera SANA y LIBRE

Este precioso conjunto de pantalón + jersey , es de Mónica Cordera, elaborado con algodón orgánico.

Deseo que estén disfrutando del verano.
Amor y luz
Raquel

PD: Un par de lecturas sobre el tema de hoy:


37 Comentarios

  • 1. María  |  21 julio 2017 - 20:03

    Te leo y nunca te había dejado un comentario. Hoy, sí. Por ese bonito consejo y por el conjunto de algodón orgánico. Son unas fotos preciosas, enhorabuena al autor. Hacéis un equipazo besines

  • 2. Maria José  |  22 julio 2017 - 13:39

    Hola Raquel, pues si…me has dado que pensar sobre la frase: eres el sentido de mi vida….nunca había caido que en esa frase le das una responsabilidad enorme a la otra persona y más cuando se la dices a un hijo. No quiero qye mi hijo crezca con esa gran responsabilidad por lo que trataré de cambiarla por otra que no le pueda hacer daño. Como siempre, leo tus post y aprendo mucho de ti. El otro dia te lei lo que te habia ocurrido…la vida algunas veces te grita para que pares, pues bien en ese momento estaba leyendo el libro: El monje que vendió su Ferrari, si no lo has leido te lo recomiendo y a esa lectora que pide que se le recomiende uno. Tenéis que leerlo, os ayudará, creo que salí de mi depresión postparto gracias a él. Un beso enorme Raquel. PD: el conjunto me encanta.

  • 3. Tesa  |  23 julio 2017 - 14:05

    Todo esto te ayuda a vivir un individualismo que descentra no centra. Los santos ponen como centro a Dios sin su gracia no somos nada y santa teresa de jesus. San juan de la cruz y san francisco de asis lo sabian. No hay nada bueno fuera de Dios. Sin la busqueda a dios todo es camino a la perdicion y la nada. No se mantiene mucho ese estado pues no proviene de Dios sino del hombre soberbio que cree que todo lo puede por el mismo. Y asi se aleja de la fuente de vida que es el padre. La base es la humildad y el camino la oracion.
    Te dejo un libro que puede que te interese y sea para bien.
    Se llama el gran medio de la oracion de san alfonso maria de liborio. Esta en internet. Espero ayude a muchas personas a descubrir que sin el padre no podemos tener ninguna virtud y que es el quien da la gracia.sin el no podemos

  • 4. Tesa  |  23 julio 2017 - 14:14

    http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/elgranmediodelaoracion.pdf

    Aqui dejo el enlace. Espero ayude a alguien porque todo lo que nos venden de que somos los dueños que pensando podemos conseguir todo y demas suena muy bien y atractivo pero no lleva a la union con dios. Se esta llevando almas. Por favor al menos Raquel te pido que lo leas. Tengo veinte años y me gustaria saber tu opinion. Me gustaria que le dieses una oportunidad. Es un libro catolico pero espero que algo pueda aportarte de corazon espero que puedas leerlo.

  • 5. Tesa  |  23 julio 2017 - 14:20

    http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/elgranmediodelaoracion.pdf
    Espero pueda recibir tus impresiones sobre esto. Es un libro catolico pero espero poder compartirlo contigo y puedas leerlo. Gracias

  • 6. Bea  |  24 julio 2017 - 13:02

    Hola Raquel, Te sigo desde hace años. He escrito en varias ocasiones y, no sólo me encanta, sino que comparto tu filosofía de vida. La cual, no me había planteado (siempre mujer puedo con todo, motoreta, hiperactiva) hasta que desde hace varios meses (desde que nació mi segundo hijo) estoy con ansiedad constante (sin razón aparente), tensión muscular fuerte, débil y unos temores hipocondríacos que no sabía que podían afectar a una persona tanto. Comencé a leer artículos, libros de psicología, libros para interiorizar con uno mismo, y conocerse más a uno mismo, etc. Y, cada vez que llevo una semana más sensible, ahí estás tú con un post en donde me veo relacionada y te hace reflexionar.
    Sigue escribiendo así. Me anoto los títulos de los libros, seguro son de gran utilidad.

    Un saludo a todas las lectoras.

  • 7. Angela  |  24 julio 2017 - 16:26

    Hola a todas y todos,
    Raquel en este momento de mi vida estoy trabajando muchisimo esto, trato de poner en equilibrio mis emociones para no necesitar del otro, y que seamos compañeros de las vidas que tenemos.
    Eres inspiradora,
    muchas gracias por ello.
    Buen dia.

  • 8. Sara  |  25 julio 2017 - 23:47

    Hola Raquel,
    Como siempre, muchas gracias por tu blog, con tus palabras nos iluminas!
    Por otra parte quería pedirles un favor. Hace poco me han diagnosticado esclerosis múltiple y he leído que es muy recomendable la terapia del par biomagnetico.
    Agradecería mucho si alguien me dijera algún sitio en Tenerife o si no, en otra isla canaria.
    Muchas gracias

  • 9. Vicky  |  26 julio 2017 - 01:09

    Hola Raquel!!
    Me encanta tu forma de pensar, y me siento muy identificada contigo, aunque no se tanto como tu sobre esas creencias.
    Me gustaria que me recomendaras algunas lecturas sobre creer en ti mismo, aprender a amarte y valorarte.
    Gracias preciosa. Un besazo eborme y mucha Luz.

  • 10. Lou  |  27 julio 2017 - 11:14

    Hola Raquel,
    Desde hace dos o tres meses estoy pasando por una crisis bastante grave a nivel personal, parece que todo está patas arriba, no consigo enderezar nada, no consigo dejar fluir nada. Me siento sola, triste, pequeña, muy pequeña. No sé que es lo que puede ayudarme a salir de todo esto: necesito ayuda y aunque ya estoy en ello, siento que necesito algo más. Muchas veces no sé a quien contárselo porque las personas te miran con cara extraña, con cara de condescendencia y eso me hace sentir agún más sola.
    Ojalá puedas darme algún consejo.

    Gracias por leerme
    Un beso

  • 11. Marian Gil  |  27 julio 2017 - 17:13

    Hola Raquel, para amar de una forma sana, más que desde el desapego yo diría desde la no dependencia emocional, que incluye alguna de las cosas que comentas. Es importante valorarse, quererse a uno mismo y no depositar la causa del bienestar en personas o aspectos ajenos a uno mismo.
    Un saludo

  • 12. Paloma  |  11 agosto 2017 - 18:20

    Maravilloso, Raquel.
    Como tú.

1 2