Raquel del Rosario – Planeta Particular » FLUIR

29 junio 2017

FLUIR

En estos días por España, días de reencuentros, le preguntaba a un amigo que cómo le iban las cosas. Me dijo: “Estoy dejándome llevar”, y entre risas le preguntaba que cómo se hacía eso. Sin lugar a dudas, el verbo “fluir” es unos de los más complicados, al menos para mi.

No me considero una persona excesivamente controladora, me gusta improvisar y dejar que las cosas sucedan, y pienso que todo lo que pasa es exactamente lo que tiene que pasar, pero muchas veces, me cuesta entregarme a una situación aunque sepa de sobra que es la que me toca vivir.

Hace algo más de un año, cuando llegó Mael, el síndrome nido que había padecido durante los últimos meses de embarazo se incremento de manera preocupante. Era incapaz de ver una sola cosa fuera de lugar o sucia, e incluso llegué a desarrollar una especie de super poder con el que detectaba las motas de polvo que flotaban en el aire abalanzándome sobre ellas antes de que tocasen el suelo. Imagínense, con un niño en sus plenos “terribles dos” y un recién nacido y yo preocupada por tener la casa impoluta.
Un día decidí que las escaleras de la terraza necesitaban una mano de pintura, es más, cada vez que las miraba parecían estar más y más sucias. Fui a comprar la pintura y las brochas y antes de ponerme manos a la obra las limpie bien con agua.
En un momento en el que bajaba las escaleras mojadas, resbalé y me dí un fuerte golpe en la espalda y la cabeza, me quedé tendida en el suelo sin poder casi respirar ni moverme. Durante aquellos eternos minutos que permanecí tendida en el suelo se me pasaron mil cosas horribles por la cabeza, (nunca olvidaré la reacción de Leo que jugaba por allí, puso su boca contra la mía como intentando darme aire, los niños nunca dejan de sorprenderme).
Afortunadamente no fue nada grave, pero estuve más de una semana sin apenas poder moverme, sin poder levantar a los niños en brazos ni valerme por mi misma al 100%.

Podría haber culpado a mi mala suerte de aquel percance, pero en seguida supe que se trataba de un toque de atención. Dicen que la vida nos habla a susurros y que si no la escuchamos nos acaba dando un grito.
Durante aquellos días en el sofá tuve a Mael durmiendo sobre mí horas y horas, en aquel momento me di cuenta de que la casa, las escaleras y todo lo demás podían esperar. El desorden dejó de importarme y disfruté de los niños y de mí misma muchísimo más.

Les cuento esta anécdota porque creo que a veces nos obcecamos tanto con que las cosas deben y tienen que ser de una manera determinada, que no nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo si simplemente nos relajásemos y dejásemos que las cosas fluyesen sin intentar controlarlas constantemente.
Es más, estoy totalmente convencida de que las mejores cosas suceden cuando permitimos que simplemente sean.

No creo en la buena o la mala suerte, creo en el perfecto lenguaje de la vida, con sus susurros y sus gritos.
Escuchémosla.

Llevo pulseras de piedras naturales y colgante de serpentina que compré en México (también llamada “piedra infinita”, ayuda a limpiar los chakras, contribuye al equilibrio emocional y ayuda en la meditación entre otras propiedades), el bolso artesanal también lo traje de mi último viaje a Chiapas, el sombrero es de San Diego Hat y el vestido de Kimoa.

Deseo que tengan un buen fin de semana.
Amor y luz
Raquel

EL LADO BUENO DE LAS COSAS
“El mundo te romperá el corazón de todas las formas
imaginables. Eso está garantizado y yo no puedo
explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro,
ni la locura que llevan los demás. La vida nunca es
justa, pero debes afrontar los golpes y seguir adelante.
Y cuando tengas el corazón roto tendrás que volver a
construirlo y, no sólo eso, tendrás que volver a confiar
y esta es la parte más difícil. A pesar de todo esto,
aunque la vida rompa todas tus ilusiones debes seguir
soñando, ¿sabes por qué? Porque si no te ilusionas,
porque si no sueñas, porque si no amas ¿qué clase
de vida estarás viviendo? ¿para qué quieres una vida
si no la estás aprovechando? No se puede vivir con
miedo toda la vida. La vida es así: te caes, te levantas
y te vuelves a caer. Pero, si ni siquiera te mueves por
temor a caerte, en realidad ya te has hundido”.


37 Comentarios

  • 1. Yurena  |  30 junio 2017 - 00:01

    Este fragmento del lado bueno de las cosas me ha llegado en el momento adecuado, esas señales de las que siempre hablas. Gracias

  • 2. Elvira  |  30 junio 2017 - 09:25

    Precioso post Raquel!! 🙂 Fluir es tan importante… El punto dificil para mi es encontrar ese equilibrio entre dejarse fluir y tomar decisiones, es decir, como si estuviera en una barca y me dejara llevar por la corriente y a la vez remara para no encallar contra las piedras. Como consigues tu trabajar ese equilibrio?? Yo observo, leo, hablo con personas que me inspiran y, sobre todo, escucho mi instinto… Te deseo buen finde tambien! Un beso

  • 3. LOLA  |  30 junio 2017 - 11:13

    Hola Raquel!
    Quería darte la enhorabuena por el trabajo tan maravilloso que haces con cada post que nos regalas.
    Llegas siempre en el momento que necesito, cada post es un chute de energía, de luz, de positividad. Me aportas muchísimo.
    Gracias, buen fin de semana
    Hasta el próximo post! 😉
    Un abrazo desde Murcia

  • 4. Rebeca  |  30 junio 2017 - 11:42

    Te doy toda la razón es muy difícil dejarse llevar, y mas cuando adquieres una rutina, he aprendido de los libros que has recomendado y otras que leo.. creo que poco a poco e ido dejándome llevar, o almenos tambien hay cosas que no le doy la misma importamcia que le daba antes.
    Hay una cosa que he cambiado sin querer, y parece una tontería,hace 2 años en unas vacaciones dejé el reloj en casa, a los días empecé a darme cuneta que las horas pasaban disfrutando sin estar pendiente del tiempo, a la vuelta casa,fuera del trabajo, pasaba los mismo, no me condicionaban las horas de comida, ni un paseo …aun así tengo que aprender mas… y si las señales que decías hay que tenerlas en cuenta. Gracias !
    MI POST ,DESCONEXION RURAL:
    https://diasdecolorines.blogspot.com.es/2017/06/desconexion-rural.html

  • 5. Gloria  |  30 junio 2017 - 12:40

    Totalmente de acuerdo. La teoría la tengo aprendida, pero suspendo en la práctica… aunque cada vez detecto más rápido “las señales”

  • 6. Estrella  |  30 junio 2017 - 15:17

    Así es.

    También lo cree Eugénio de Andrade (uno de mis poetas favoritos):

    ———————–

    Blanco en lo blanco

    Haz una llave, aunque sea pequeña,
    entra en la casa.
    Consiente en la dulzura, ten piedad
    de la materia de los sueños y de las aves.

    Invoca el fuego, la claridad, la música
    de los flancos.
    No digas piedra, di ventana.
    No seas como la sombra.

    Di hombre, di niño, di estrella.
    Repite las sílabas
    donde la luz es feliz y se demora,

    vuelve a decir: hombre, mujer, niño.
    Donde la belleza es más nueva.

  • 7. Cristina  |  30 junio 2017 - 15:24

    Precioso post.
    Gracias por tanto.
    Un abrazo.

  • 8. Araceli  |  30 junio 2017 - 15:27

    ¡Qué bonito todo lo que has escrito hoy! Siempre me gustan tus posts, pero hoy, especialmente, me has llegado… Supongo que porque me he sentido “terriblemente” identificada. Sí, así, “terriblemente”… Porque no podemos controlarlo todo y, mucho menos, ser perfectas… A veces la vida nos zarandea una y otra vez para despertarnos del letargo en el que estamos engullidas… Pero hay que aceptarlo, soltar lo malo e intentar levantarse las veces que sean necesarias… Yo confío en hacerlo pronto porque no me queda otra…Así que, bueno… Espero que ya estés recuperada de la espalda ¡Disfruta de esta familia tan bonita que has formado! ¡Un abrazo enorme desde tu tierra!

  • 9. Isabel  |  30 junio 2017 - 16:02

    Enamorada de estas palabras,me han llegado en el momento to justo.

  • 10. A  |  30 junio 2017 - 16:10

    Hola Raquel. Supongo que es algo que depende de todo aquello que nos rodea. Si todo lo que tienes alrededor está en sintonía con lo que quieres en tu vida, entonces te dejas llevar porque sabes que estás rodeado de cosas buenas y no hay nada que te pueda perjudicar. Si lo que te rodea es un ambiente tóxico (ya sean situaciones o personas), entonces te sientes oprimido, encerrado; y lo único que buscarás es escapar. Eso mismo sucede cuando algo nos abruma, que buscamos otras tareas que nos mantengan ocupados y así evitar pensar en aquello que nos preocupa. Pero la verdad es que todas las tareas son igual de difíciles a partir de que eres consciente de que todas ellas se realizan paso a paso, y que lo único que las diferencia, es el tiempo que nos llevará culminarlas. El secreto está en saber que en cada paso das lo mejor de ti.
    Un abrazo, mucho amor y luz.

  • 11. CELIA  |  30 junio 2017 - 17:12

    Fantástica Raquel, cuánto me haces pensar y cuánto me emocionan tus relatos.
    Un besiño

  • 12. Sonia  |  30 junio 2017 - 19:18

    Me veo muy identificada, estoy embarazada y mi bebe nacera una semana despues que mi niña cumpla los dos años, y ya estoy pensando que no voy a poder con dos mas casa y todo…Me dejare fluir jiji.
    Un abrazo, es un placer leerte.

  • 13. Jeane  |  30 junio 2017 - 23:00

    Hola Raquel! He visto la película 13 veces!!! Y tengo en mi móvil, en el apartado de notas, este párrafo porque me encanta!! ültimamente todo me pasa “2 veces”…..algo así como, no sé, leo algo sobre Burgos y al día siguiente una amiga se va a Burgos….lo último, el sábado pasado me paro frente al Retiro, hago una foto al termómetro, marcaba 41 grados, y jussto en ese momento un hombre me para y me señala su camiseta, y me dice en inglés mira!! Look!! y yo pensando….noo sé a qué se refiere, pues se refería a que justo debajo del reloj había un póster muy grande de un tal “Escher” y él llevaba una camiseta de un dibujo de este Escher! Me quedé petrificada, porque pasaron 2 segundos desde que hice la foto hasta que este señor me paró,,,,,y así durante semanas me han pasado un montón de coincidencias….por qué será?? alguien lo sabe?me refiero a alguna lectora de por aquí, en fin querida, totalmente de acuerdo en escucharnos más y en escuchar lo que nos rodea, besos a los 4!!!

  • 14. Amparo  |  30 junio 2017 - 23:10

    Qué cierto Raquel!!! Gracias ,porque,a veces,hay cosas que son obvias,pero no somos conscientes hasta que lsguien nos ayuda a caer en la cuenta… Yo ando como tú…Y me va al pelo poder leerlo antes de que la vida me grite…
    Gracias hermosa Raquel por todas estas reflexiones en voz alta que nos ayudan a ser mejores y nutren nuestra alma.Te deseo que sigas disfrutando de los reencuentros con amigos y familiares y nos digas regalando instantes tan preciosos como los de los últimos días en Instagram… Es un placer!!!
    Un abrazo enormeeeeee

  • 15. Sara  |  30 junio 2017 - 23:28

    Gracias por estar siempre en el momento justo.
    Un abrazo muy fuerte.

  • 16. Naia  |  1 julio 2017 - 10:19

    Muchas gracias Raquel por tu blog. Gracias por esa otra visión de la vida.

  • 17. Lunai  |  1 julio 2017 - 11:13

    Me ha encantado lo que dices, no conocía este espacio, muy lindo lo de construirse nuevamente.
    Muchas gracias por todo lo que aportas a los demás.

  • 18. Gemeladas  |  1 julio 2017 - 17:39

    Me alegro de que todo aquello pasase y no fuese nada grave, la verdad que nos solemos preocupar por cosas sin importancia.
    Tu vestido es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 19. ROSAG  |  1 julio 2017 - 20:04

    Hola Raquel, me he alegrado mucho cuando he visto fotos con tu marido y con tus compañeros de grupo, de verdad.
    Y también me he alegrado al leer que lo malo va pasando, y espero que no te resientas del golpe tan fuerte que te debiste dar.
    Que lindo tu niño ayudante en la caída, menudo susto te llevarías, os llevaríais.
    Hay que tomarse la vida con más calma y dar prioridad a lo que lo tiene, y creo que tus bebés son lo primero.
    Que le den a la casa, si está todo más o menos limpio o ordenado, siempre que no esté al límite de la salubridad, un poco de polvo no viene mal, jejejeje, igual nos sirve para estar más sanos y inmunizarnos frente a agentes patógenos externos, jope que técnica me he puesto.
    Disfruta de la vida, disfruta de tu casa y de tu familia, seguro que hay momentos para ordenar y limpiar.

  • 20. Nuria  |  1 julio 2017 - 20:16

    Cuando te he leído recordé una caída parecida estando trabajando fuera de España. Resbalar y caer para atrás y quedarte unos segundos pensando en si lo que ha pasado es real y estás bien… Nunca se me olvidará.

    Raquel, este año me dijeron que tocaba fluir. Yo me dejaré fluir por el Camino de Santiago, nuevamente por el Norte y acompañada de vuestra música, como lo hice años atrás. Y por cierto, recuerdo visitar un bar con un montón de fotos vuestras. 🙂 Cuando vuelva a pasar por Oviedo tendré que confiar en mi memoria para llegar a aquel bar 🙂

    Y otra cosita más … no sé por qué después de leerte en uno de los posts decidí leer lazos de amor… en fin, aproximadamente un año más tarde comprendí el porqué… Mil gracias por ello Raquel. Las cosas pasan por algo, desde luego! Y cuando toca. Un abrazo enorme.

  • 21. Mary  |  2 julio 2017 - 01:58

    Excelente la última reflexión Raquel y es cierto las cosas deben fluir por su propia fuerza y no por imposición u obligación

  • 22. eMe  |  3 julio 2017 - 10:31

    Hola!!!!!!! otro post que llega en el momento ideal. A mi también me cuesta fluir, mucho, me obsesiono con algunas cosas en momentos concretos… luego se me pasa, pero soy a veces incapaz de dejar ir algo… pero lo bonito de la vida imagino que es esto, lo que te va llegando, lo que se va y uno mismo viviendo el momento… y siempre me acuerdo, el amor es la ausencia de miedo… yo me lo tengo q recordar cada día!!! jejejje muuuuuuas

  • 23. eMe  |  3 julio 2017 - 10:31

    Hola!!!!!!! otro post que llega en el momento ideal. A mi también me cuesta fluir, mucho, me obsesiono con algunas cosas en momentos concretos… luego se me pasa, pero soy a veces incapaz de dejar ir algo… pero lo bonito de la vida imagino que es esto, lo que te va llegando, lo que se va y uno mismo viviendo el momento… y siempre me acuerdo, el amor es la ausencia de miedo… yo me lo tengo q recordar cada día!!! jejejje muuuuuuas

  • 24. Trendy two  |  3 julio 2017 - 15:19

    Impresionante lo que hizo tu niño, me ha encantado y transmitido mucho tu artículo de hoy!

    Hoy en nuestro BLOG os contamos el SECRETO: ● para vencer al ESTRÉS ●

    ❤️TrendyTwo

  • 25. Amicuba  |  3 julio 2017 - 21:26

    Enhorabuena por tus éxitos!!! Estas muy Bonitaaaa
    Como siempre me encanto el post!!!!

    Qué grande es la felicidad de la recompensa cuando el esfuerzo fue mucho. Es algo que quienes tienen todo de arriba nunca podrán comprar.
    Buenas noches.
    Te dejo mi nuevo post espero que te guste:

    https://amicubasite.com/2017/07/02/con-lo-bonito-que-es-aprender-es-una-pena-que-lo-sepais-todo/

1 2

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + seis =

Subscríbete a los comentarios vía RSS