Raquel del Rosario – Planeta Particular » OJAI

10 Febrero 2017

OJAI

Mientras seleccionaba las fotos del post de hoy, me preguntaba como se interpretarían.

Les contaría que están hechas en Ojai, una preciosa cuidad de California y supongo que muchos de ustedes pensaría que se trata de un nuevo día en “La envidiable vida de Raquel del Rosario” (esta frase no es mía, es el titular de una noticia que leí hace tiempo).
Que mi marido y yo dejamos a los niños con Mary Poppins o que simplemente son “tan buenos” que siempre esperan pacientemente mientras mami se hace unas fotos.

El caso es que, en los 10 minutos que tomamos las fotos a dos metros del coche aprovechando que Leo y Mael se habían quedado dormidos (que se duerman los dos a la vez es una probabilidad que muy pocas veces se da), nos reíamos pensando: “Si la gente supiese como hacemos las fotos a veces…”

Por cierto, mis hijos no son buenos ni malos, son niños con su percepción particular del mundo, una visión que muchas veces dista de la nuestra.
Después de que se despertaran, nos sentamos en una terraza donde acabamos turnándonos Pedro y yo para comer ya que Leo decidió portarse tan mal ser tan niño, que no pudo evitar corretear por los alrededores explorando aquel nuevo lugar, en vez de quedarse sentado esperando pacientemente a que llegara la comida como hacen los niños buenos.

Otro de los objetivos de ir a pasar el día a Ojai, era visitar el centro de Jiddu Krishnamurti, pero se requería silencio y nos tuvimos que conformar con hacer una foto de la puerta.
Si algo fomentan los hijos, es la capacidad de improvisación, y esa eterna lección que yo al menos parece que me resisto a aprender: “tus planes los van marcando ellos”.

Que me voy por las ramas…

Hablaba sobre la interpretación que cada uno puede dar a la vida de las personas según lo que estas publiquen en sus redes.
Lógicamente, lo que muchas veces nos lleva a subir una foto, es el poder compartir un momento de felicidad, un mensaje positivo, rincones de un nuevo lugar al que hemos viajado o el selfie de un día en el que nos sentimos especialmente guapos.
Pero seamos honestos, esta es solo una realidad a medias que muchas veces tendemos a idealizar y envidiar.

Todos tenemos días difíciles, malos, tristes. Todos discutimos con la gente que queremos alguna vez, todos sufrimos por algo en mayor o menor medida.
Todos estamos librando nuestras batallas personales, por muy bonitos que luzcan nuestros perfiles de instagram.

Llevo sombrero y pantalones de Zara, jersey de Pull&Bear, zapatos de Ecoté y bolso de Sisley.

Feliz fin de semana
Amor y luz
Raquel


44 Comentarios

  • 1. Bea  |  16 Febrero 2017 - 19:01

    Hola Raquel, soy mamá de dos pequeños (4 años y 7meses), te sigo desde el principio y alguna vez te he dejado algún mensaje (aunque no suelo ya que entre pañales, la Patrulla Canina, la casa y el trabajo no tengo mucho tiempo más que para leerte mientras desayuno jajajaj).
    Estoy feliz con mi ajetreada vida y no la cambio por ninguna sin niños. Dan tanto trabajo como felicidad. Es asombroso y hay que vivirlo para saberlo.
    Ya van varios post en los que he sentido que medio te justificabas porque te había hecho sentir mal alguno que otro comentario.
    Desgraciadamente, y tal y como he leído en algunos comentarios, hay gente (y no sólo desconocida, sino cercana…demasiado cercana muchas veces) que nunca se alegra de lo bueno. Da igual que hayas pasado años difíciles, porque cuando te llega lo bueno es como que no te lo mereces. Y no quieren saber de esa época. Eso sí, para todo lo malo que les quieras contar, ahí están.
    Pues bien, te diré una cosa. He dejado amistades e incluso familia de lado por esa razón.
    Como dijo una cantante muy famosa, les dejo un mensaje a esas personas que dedican tiempo de sus días a criticas: “por favor, compraros una vida”
    Yo no entro en blogs que no son de mi estilo, que no me gustan, no comparto, etc. Entro a los que van con mi forma de ser, de pensar…
    Por tanto, para criticar no entiendo que se pierda tiempo en escribir. Simplemente que se dediquen a dejar de lado aquello que no les atraiga y punto.
    Así que Raquel, con aquellos comentarios negativos sinceramente caso omiso… Sigue exactamente igual, porque tienes miles de seguidoras. Nunca podemos agradar a todo el mundo y, la verdad, no sería sano.

  • 2. Maru  |  17 Febrero 2017 - 04:50

    Gracias siempre

  • 3. Nazareth  |  17 Febrero 2017 - 07:26

    No soy demasiado fan de los pantalones, aunqe el resto del look me encanta.

    Una de las cosas que más me gusta de tu blog es el hecho de que no compartes “Sólo” looks, sino que nos dejas entrar un poco más en tu vida cuando compartes reflexiones como estas. Es verdad que en IG o facebook sólo compartimos los momentos buenos, porque los malos son a veces demasiado dolorosos, o estamos demasiado ocupados viviéndolos como para pararnos a echar una foto.

    En cualquier caso, me parece maravillos y una gran fuente de inspiración que seas como eres, y que nos permitas, poquito a poquito, ir conociéndote.

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 4. EVPCOMPLEMENTS  |  17 Febrero 2017 - 14:11

    ¡Hola Raquel!

    Felicitaros por unas fotos fantásticas y decirte que menos mal que todavía queda en el mundo gente sensata.

    ¡Qué paséis un buen fin de semana!

    http://www.evpcomplements.com

  • 5. luci  |  19 Febrero 2017 - 00:37

    Bueno Raquel, me encanta tu blog pero no me ha gustado mucho lo que has dicho al principio. Tu vida si que es envidiable, tienes un marido que te quiere,dos niños sanos, poder economico que te permite:vivir en una casa bonita, criar a tus hijos en casa, tener mucha ropa y hacer maravillosos viajes. Es malo envidiar eso? Supongo que tendras tus batallas personales, pero hay mucha gente con esas batallas y que ademas no tiene amor, o hijos enfermos o no tiene trabajo o un trabajo precario.
    No entiendo muy bien, parece que te estás justificando.
    Aún así me encanta tu blog y yo sí tengo “”envidia”” de tu forma de vivir. Saludos!

  • 6. Maribel  |  19 Febrero 2017 - 08:24

    Hola Raquel, yo creo que sí tienes una vida “envidiable”, la que habeis elegido tu pareja y tu, con sus más y sus menos, con sus altos y bajos como si de una montaña rusa se tratara pero eso es la vida… únicamente debemos dejarnos llevar y todo fluye. Estás cada día más guapa y mucha culpa la tiene ese brillo en los ojos que te delata. Gracias por compartir.

  • 7. Trendy two  |  20 Febrero 2017 - 09:41

    Qué bueno lo de las fotos!! Estás muy guapa 🙂

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● L O O K con BODY de escote infinito ●

    ❤️TrendyTwo

  • 8. A  |  20 Febrero 2017 - 10:51

    Hola Raquel. Sobre lo de envidiable, una amiga decía que para encontrar un príncipe hay que besar cien sapos; lo que pasa es que todas queremos encontrar el príncipe besando al primer sapo. Si que es verdad que tienes un don (uno grande), tu voz. Pero, ¿cuantas horas de ensayos?¿cuanto tiempo hasta poder vivir de ello?¿cuantos días viajando? ¿cuantas horas trabajando mientras los demás disfrutan? ¿cuantas cosas dejadas atrás?……
    Un abrazo y mucha luz.

  • 9. Sheila  |  22 Febrero 2017 - 13:00

    Hola Raquel, me encanta tu blog y lo sigo desde que empezaste. Me encanta lo que transmites y la luz que tienes. Me gustaría hacerte una pregunta, voy a tener mi segundo hijo para mediados de mayo y te queria preguntar que tipo de pañuelo y que te dijo utilizaste para portear? Mas que nada por la calor y todo eso. Gracias por tus post! Un abrazo

  • 10. Maria José  |  23 Febrero 2017 - 12:24

    Hola, buenas! Me gusta mucho tu forma de Ve la vida. Cada uno comparte en sus redes lo que quiere y le apetece, y si a ti te apetece compartir lo positivo, por que no hacerlo? Mostrar lo positivo de uno mismo suscita envidias porque no nos alegramos por lo bueno que le pasa a los demás (bajo mi punto de vista) En la película de: “En busca de la felicidad” Will Smith se lo dice claramente a su hijo: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo, si quieres algo, sal a buscarlo y punto. Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los dejas que tampoco cumplirán los suyos”
    Amor y luz

  • 11. Aia  |  23 Febrero 2017 - 20:35

    Raquel, aunque se que es difícil, no dejes que te afecten los comentarios ni los pensamientos negativos de los demás. Como tú dices, Amor y luz.

  • 12. Silvia  |  1 Marzo 2017 - 10:28

    Hola Raquel,
    Entiendo lo que dices, tengo una niña muy nerviosa y a mi lo que me ayuda es una paciencia infinita y entender que ella es una niña de 2 años que ve el mundo de otra forma. Ahora estoy embarazada del segundo, te pregunto lo siguiente, te he visto en muchos post porteando, que me recomiendas para empezar?, lo veo complicado… que te parecen las camisetas portabebes?. Gracias, disfruta de México

  • 13. Lorena  |  1 Marzo 2017 - 19:41

    Hola raquel, te escribo por que estaba leyendo antiguas entradas tuyas y queria darte las gracias por que estoy en una etapa que me cuesta encontrarme a mi misma y en cierto modo intento luchar cada dia con mis inseguridades y enfocarme en el presente, reconozco que me cuesta mas de lo cree queria, por eso queria saber si podrías compartir con nosotros lo que a ti te “funciona” para enfocarte en el presente,muchas gracias de antemano y no dejes el blog por que la verdad que transmites mucho con tus palabras, un besoo enorme

  • 14. Mikikali  |  2 Marzo 2017 - 21:44

    GRANDE!!!!!

  • 15. Laura  |  3 Marzo 2017 - 20:53

    Hola Raquel, me encantan las fotos y tu blog, que sigo desde hace tiempo.
    Respecto a lo de la vida envidiable, la verdad es que desde fuera, sí lo parece. Se te ve muy feliz con tu familia y también relajada, me refiero a que quizás no te imaginamos cuidando los niños al tiempo que cocinas para toda la familia, limpias la casa y trabajas las 40 horas semanales de rigor.Quizás se te ve más como una mujer entregada a sus hijos y que dedica la mayor parte del día a cuidarlos, disfrutar de ellos y de áquello que te gusta.
    Pero, por supuesto, eso es lo que parece desde fuera, la verdad de tú vida la sabes sólo tú.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

  • 16. Sonia  |  4 Marzo 2017 - 10:12

    Hola Raquel! Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog aunque nunca me había parado a escribirte nada. Lo primero, me encanta leerte cada vez que saco un ratito e intento ponerme al día si me he dejado algún post sin leer jjjj, es por eso que, cuando he leído la anterior entrada “Somos Eternos” me he ido directamente a comentarte.

    Me ha encantado lo que has escrito, la forma de transmitir y es por ello que he tenido la piel de gallina durante toda la lectura. No obstante, me encantaría recomendarte una película que, si no la has visto aún, te invito a que lo hagas, es preciosa. Se llama “Orígenes” y está totalmente relacionado con ese tema.

    Sin más, un saludo de una muy fan de tu música y de tus palabras!

  • 17. Douxel  |  6 Marzo 2017 - 17:46

    Hola,Raquel,
    Te sigo desde hace varios meses porque me gusta tu blog y tu estilo de vida,y quedé muy enganchada viendo tus posts anteriores, así que ya no puedo desprenderme de la curiosidad que me invade descubrir el siguiente y el siguiente jeje.
    Es la primera vez que te escribo,y me he decidido a hacerlo para pedirte un favor: En uno de tus post, subiste un vídeo de youtube donde hablaban en inglés un señor y una señora mayor acerca de autoamarse,auto afirmaciones y cosas así y,sobre lo importante que es proyectar pensamientos positivos para crear una vida mejor…Ó algo así.
    Es que no terminé de verlo…
    Quizá no tengas ni idea de que vídeo te hablo,aunque ojalá sí,llevo días buscandolo como loca en el historial e incluso viendo de nuevo tus posts desde el principio a ver si lo encuentro,pero es una locura…!!

    Por favor, si tú lo consigues,envíame por favor el link,o si puedes, decirme el título para dar con él por fin.

    Gracias!!
    Un gran abrazo.

  • 18. Ana  |  7 Marzo 2017 - 11:35

    Hola Raquel, llevo un rato pensando en que escribirte, lo bien que me siento cuando te leo, la paz que transmites ….. claro que despiertas en mí algo de envidia, pero no por que sea todo bonito en tu vida, si no por la forma que tienes de vivirla. A mí me gustaría ser más tranquila, disfrutar del ahora, cuidarme un poquito más, intentar entender mejor a mis hijos, …. Todo eso es lo que tú me inspiras. Creo que eres un sol de persona, que intentas mejorar día a día y que te mereces lo mejor, porque malos momentos ya sabemos que también has pasado. Y por supuesto que muero de envidia por tu armario !!!!!! Jajajajajaja
    Un abrazo muy fuerte y sigue así de bonita.

  • 19. Cooking  |  7 Marzo 2017 - 18:35

    Qué bueno lo de las fotos!! Estás muy guapa <3 <3

1 2