Raquel del Rosario – Planeta Particular » OJAI

10 febrero 2017

OJAI

Mientras seleccionaba las fotos del post de hoy, me preguntaba como se interpretarían.

Les contaría que están hechas en Ojai, una preciosa cuidad de California y supongo que muchos de ustedes pensaría que se trata de un nuevo día en “La envidiable vida de Raquel del Rosario” (esta frase no es mía, es el titular de una noticia que leí hace tiempo).
Que mi marido y yo dejamos a los niños con Mary Poppins o que simplemente son “tan buenos” que siempre esperan pacientemente mientras mami se hace unas fotos.

El caso es que, en los 10 minutos que tomamos las fotos a dos metros del coche aprovechando que Leo y Mael se habían quedado dormidos (que se duerman los dos a la vez es una probabilidad que muy pocas veces se da), nos reíamos pensando: “Si la gente supiese como hacemos las fotos a veces…”

Por cierto, mis hijos no son buenos ni malos, son niños con su percepción particular del mundo, una visión que muchas veces dista de la nuestra.
Después de que se despertaran, nos sentamos en una terraza donde acabamos turnándonos Pedro y yo para comer ya que Leo decidió portarse tan mal ser tan niño, que no pudo evitar corretear por los alrededores explorando aquel nuevo lugar, en vez de quedarse sentado esperando pacientemente a que llegara la comida como hacen los niños buenos.

Otro de los objetivos de ir a pasar el día a Ojai, era visitar el centro de Jiddu Krishnamurti, pero se requería silencio y nos tuvimos que conformar con hacer una foto de la puerta.
Si algo fomentan los hijos, es la capacidad de improvisación, y esa eterna lección que yo al menos parece que me resisto a aprender: “tus planes los van marcando ellos”.

Que me voy por las ramas…

Hablaba sobre la interpretación que cada uno puede dar a la vida de las personas según lo que estas publiquen en sus redes.
Lógicamente, lo que muchas veces nos lleva a subir una foto, es el poder compartir un momento de felicidad, un mensaje positivo, rincones de un nuevo lugar al que hemos viajado o el selfie de un día en el que nos sentimos especialmente guapos.
Pero seamos honestos, esta es solo una realidad a medias que muchas veces tendemos a idealizar y envidiar.

Todos tenemos días difíciles, malos, tristes. Todos discutimos con la gente que queremos alguna vez, todos sufrimos por algo en mayor o menor medida.
Todos estamos librando nuestras batallas personales, por muy bonitos que luzcan nuestros perfiles de instagram.

Llevo sombrero y pantalones de Zara, jersey de Pull&Bear, zapatos de Ecoté y bolso de Sisley.

Feliz fin de semana
Amor y luz
Raquel


44 Comentarios

  • 1. Gema  |  11 febrero 2017 - 00:05

    Eres súper natural y eso es lo qué me gusta de ti, te muestras tal eres y te sigo desde el principio no soy de leer blog y menos de escribir, pero contigo he aprendido muchas cosas, eres una amiga invisible, gracias

  • 2. Victoria  |  11 febrero 2017 - 04:21

    Precioso post. Gracias por compartir.besos mil

  • 3. Marta  |  11 febrero 2017 - 11:13

    Raquel lo q cuentas de tus niños me encanta.Parece q hoy en dia hay que ser adulto cuanto antes.Como el niño sea movido te lo etiquetan de tdah en menos q canta un gallo .Dejemos a los niños crecer!

  • 4. Estefanía  |  11 febrero 2017 - 12:09

    Hola Raquel, a mi no se me da muy bien esto de escribir pero hoy me he animado. Quiero que sepas que te sigo desde el principio y con esto quiero decir desde que apareciste tú junto a tu grupo ESDM en los Serrano, tengo todos vuestros CDs y además me encanta tu blog, estoy súper enganchada. Vivimos en una sociedad que le encanta criticar y que le cuesta alegrarse de la felicidad de los demás… A mí particularmente me encanta las cosas que nos cuentas en tu blog, lo cercana que eres y bueno alucino con esas fotos que subes de los sitios en los que has estado. Yo soy una chica del sur que ha visto poco mundo y gracias a ti estoy descubriendo lugares preciosos que me encantaría visitar como por ejemplo tu tierra Canarias. Bueno ya no me enrollo más, lo que quería decirte es que sigas haciendo lo que te haga feliz sin importar lo que piensen los demás, a mí me encanta leer todo lo que escribes y seguro que muchas que te siguen piensan lo mismo, pero al igual que yo no nos atrevemos a escribirte y permanecemos en el anonimato pero que sepas que somos muchas las que estamos contigo.

    Un beso!!!

    Estefanía

  • 5. Mireia  |  11 febrero 2017 - 16:35

    Hola Raquel, genial post, como siempre 🙂
    Desde luego, la gente que piensa que lo que se publica en las redes es la vida real tiene un problema.
    Un besazo y a seguir con esa energía tan bonita que se lee en cada uno de tus posts

  • 6. Bisuteria Benvier  |  11 febrero 2017 - 16:58

    Hola Raquel, ese conjunto te sienta muy bien, en http://www.bisuteriabenvier.es hay unos collares que le combinan con lo que llevas.

  • 7. Cosmetics&Go  |  11 febrero 2017 - 18:16

    Fantástica , me encanta el jersey!!

    Besos
    Cosmetics&Go

    Os dejo con el post de hoy streetstyle en blanco y gris perla (evita el tono oscuro en invierno)

    http://www.cosmeticsandgo.com/2017/02/st-52-blanco-y-gris-colores-suaves-de.html

  • 8. Nuria Pérez chaparro  |  11 febrero 2017 - 18:59

    hola Raquel y todas las que leeis este post…Q decir q miro muchos dias tu pag esperando leer tus frases. tus experiencias .tus consejos.
    Lo que para mi empezo como ver un blok de moda.al final se convirtio en una forma de vida.UNA RELIGION….jajaja .es una manera de expresarme.
    Empeze meditando haciendo retiros haciendo yoga.Este verano quiero hacer un curso intensivo de monitor de yoga …..lo que quiero decir con esto es que te quedes mas con las cosas q estas logrando.porque al igual que yo hay muchisima gente que te sigue y te copia.y olvides esos comentarios malos q solo se mofan en ellos porque no tienen otra vida rica como la que tu tienes…..
    Asique gracias y mil veces gracias por ser como eres y obsequiarnoscon tus conicimientos y palabras…un abrazo grande

  • 9. MARÍA  |  11 febrero 2017 - 23:29

    Hola Raquel en primer lugar decirte que me ¡encanta tu blog!, hay una cosilla que quisiera compartir contigo dices una frase en tu post “tus planes los van marcando ellos”. Este verano estaba con unos padres de dos niños de 5 y 7 años en las fiestas de un pueblo, cuando a las 12 de la noche los niños se quedaron dormidos uno en brazos de su padre y el otro en los de su madre, yo les dije que me daba cosa que estuvieran allí que a lo mejor se querían marchar y me dijo la mamá “yo estoy todos los días de cumpleaños, parques, actividades extraescolares etc, ¡para un día que estoy disfrutando de un día con mis amigos, quiero que ellos también hagan un esfuerzo y se adapten nuestros planes”. Te puedo asegurar que los niños no dijeron ni ésta boca es mía, cuando se cansaron se durmieron y fin”. Yo recuerdo cuando era pequeña adaptarme a todo lo que mis padres decidian. Hoy en día los niños tiranizan a los padres, todo gira en torno a ellos y eso no puede ser.

    Un beso enorme y disfruta de LA VIDA!!!!.

  • 10. Virginia  |  12 febrero 2017 - 10:00

    Buenos días, Raquel, totalmente identificada con lo que dices, escribo un blog desde el 2011, intento captar los momentos más bellos, tengo una hija con autismo, los dragones a los que nos enfrentamos, aunque a veces asoman, doy por hecho que los que lo leen saben que están ahí, pues no es así 🙁 algunas personas creen que todo es de color rosa. Feliz domingo

  • 11. Elsa  |  12 febrero 2017 - 12:25

    Hola RAquel … Agradezco tantisimo tus palabras en este post… Tengo un niño de 3 años y medio .. y apesar de los ratos ajetreados, estresantes, irritantes … que aveces nos dan.. decidimos irnos tres meses a la aventura a Costa Rica . Los tres juntos.. y si que fue una aventura ! ya lo creo.. me suena mucho eso de turnarnos para comer… son un tornado en nuestras vidas, pero tanto amor que uno siente … cuanto nos enseñan.. muchisimas gracias por tus palabras tan reales, tan sinceras.

  • 12. hache  |  12 febrero 2017 - 14:00

    Solo decirte que lo que piensan los demás es su problema, no el tuyo, siempre se lo digo a mi niño, no podemos controlar las frustraciones que los demás nos trasmiten. Pero me daría rabia que por ese tipo de comentarios dejes de ser tan generosa en este blog, a mí me encanta, y te aseguro que todo el que tiene hijos sabe un poquito de esto, y también decir que si tienes ayuda con ellos y dinero para vivir con más calidad de vida me parece genial, y una buena forma de usarlo. Me gusta cómo eres, un beso.

  • 13. Cristina  |  13 febrero 2017 - 12:38

    Soy fan de tu blog desde que empezaste, no era en esta pagina, pero vamos que hace años. Nunca suelo comentar, solo en el post de boda, y alguno más. Pero este post en concreto me ha encantado. Muchas veces entro en mis redes y me siento frustrada por la vida perfecta de los demas, pero no sabemos todo lo que hay detras y lo agradecida que deberia estar con mi vida. Gracias un besito desde Barcelona!

  • 14. Carmenmapg  |  13 febrero 2017 - 12:58

    Hola Raquel. Cómo siempre, me ha encantado tu post. Pero he leido en los comentarios que quien crea que todo lo de las redes sociales es real, tiene un problema.
    Yo lo que subo a mis redes es real, claro que, también es real lo que no subo. y es que para compartir días malos y llorar en redes sociales, pues cómo que no. Ahora bien, si todo lo que sube la gente tengo que pensar que no es real, que está fingiendo que es feliz en ese momento que comparte… que triste, no??? quiero creer que lo que se publica es cierto, tan cierto cómo lo que no se publica. Un beso.

  • 15. Noemi  |  13 febrero 2017 - 16:27

    Querida Raquel: gracias por tu post. Me encanta leer tu blog, e incluso hay dias q leo las publicaciones de años atras. De este solo puedo decir q las personas, cuando vemos algo q realiza alguien, no nos paramos a pensar en el esfuerzo, trabajo, sacrificio…sólo vemos el resultado, y si el resultado es positivo, solemos menospreciarlo aun mucho mas, diciendo lo bien q vive esa persona, la suerte q tuvo, lo q la ayudan… Vamos, q la empatia brilla por su ausencia. Y en las redes sociales mas de lo mismo. Hay una imagen en la red, q compara la típica foto de domingo de manta,peli y sofa con la realidad, domingo de aburrimiento sin nada mas q hacer q subir una foto para q vean lo feliz q quiero q piensen q soy. Supongo q al final lo q vemos unos de otros, depende mucho drl cristal con en q miremos, está claro q para saber la realidad tendriamos q estar en la piel del otro continuamente, y no juzgar,y eso,me temo, q en el ser humano es (casi) imposible. Un beso.

  • 16. vane lopez  |  13 febrero 2017 - 19:04

    A mi me gusta leerle simplemente.. y disfruto mucho de tus post porque eres muy profunda, sencilla, natural.. y me encanta.

  • 17. cristina  |  14 febrero 2017 - 11:12

    GRACIAS por tu blog. Es un remanso de “paz y luz” en medio de tantos blogs superficiales y eres una inspiración para muchas personas. No cambies. Espero cada post con mucha ilusión. No miento si digo que tu blog me ayuda a ser mejor persona. GRACIAS

  • 18. Blanca  |  14 febrero 2017 - 11:27

    Hola Raquel! Es la primera vez que escribo en algun blog y aunque sigo todas tus entradas nunca me había decido…Pienso que es extraño al no conocernos, pero al final tambien es lo que haces tú con nosotros/as.

    Imagino que algunos comentarios deben de dolerte aunque intentes hacer oidos sordos. Sigo sin comprender la gente que critica u opina mal y siguen vuestros perfiles.

    Y para que tambien sigan los buenos comentarios yo quería agradecerte que seas tan natural, es imposible no tenerte cariño aun sin conocerte, nunca me ha dado la sensacion de que expongas solo felicididad en tus publicaciones o intsgrams. Incluso nos das detalles muy personales ( como tus partos ) y eso te hace mas cercana a tus seguidores.
    Te deseo mucha Luz como siempre dices tu para tu familia y para ti! Abrazos de otra mamá.

  • 19. Irene  |  14 febrero 2017 - 12:21

    No se puede decir tanto en tan poco, uno de los mejores post que he leído de todos los blogs que sigo. Felicidades!

  • 20. Anagrv  |  14 febrero 2017 - 16:42

    Una frase que suelo decir en mi entorno es que tenemos nuestra propia vida y la que nos ponen. Parece que ser una persona conocida implica que tengan que hablar, comentar e inventar. Supongo que ese es el morbo que le gusta a las almas vacías. Es lo que al fin y al cabo tristemente vende.
    De lo que se ha publicado siempre a lo que vemos publicación tras publicación en tu blog es muy distinto. Yo sinceramente te admiro.
    14 de febrero. Sigamos buscando sonrisas. Siempre.

  • 21. Martina  |  15 febrero 2017 - 00:10

    Hola Raquel!

    Entiendo lo que nos explicas y sabes lo bonito? Que la mayoria de personas que te seguimos y leemos tus posts, sabemos que eres humana, con errores, discusiones, dias grises… pero que te esfuerzas, seguro, por buscar el lado positivo y que siempre nos muestras tu cara mas paciente y tierna para hacer, de este, un mundo mejor! Gracias de corazon, somos luz!! besos!

  • 22. eMe  |  15 febrero 2017 - 12:10

    Hola!!!! yo creo que todos estos medios sirven para compartir, a partir de ahí que cada uno saque lo que quiera! Yo soy muy fan de tus posts y creo que te has mostrado tanto en los momentos más felices como en otros menos… pero es una opinión más! jjejejej muy fan de tu blog! besazo

  • 23. MARTA  |  15 febrero 2017 - 17:46

    Estas guapísima Raquel!! La verdad es que tienes razón los niños son niños y se comportan como tal aunque a veces te desesperen un poco… jejeje y SI todo el mundo tenemos días malos, días muy malos, días buenos y otros muy buenos y por unas fotos no se puede Judgar la vida de nadie. Besos Raquel!!

    https://myblogcalifornia.blogspot.com

  • 24. Paula  |  15 febrero 2017 - 20:53

    Hola Raquel.
    Muchos de los que te seguimos somos plenamente conscientes de que no existen vidas ultrafelices ni creemos que en tu vida no haya problemas. Claro que los hay, como en la de todo ser humano. Me hace sentir hasta mal que te veas obligada a dar ese tipo de explicaciones porque precisamente los que estamos al otro lado deberíamos dar las gracias por encontrarnos tanta belleza, positividad y luz en cada una de tus actualizaciones. Y todo ello a pesar de que tú también, como humana que eres, tienes tus días buenos y malos.
    Esto no es más que una ventana a través de la cual interactuar, comunicarse y dar y recibir cosas buenas. Y muchas de las personas que te seguimos precisamente agradecemos encontrarnos fotos preciosas y rincones bonitos y por supuesto valoramos (o al menos yo así lo hago) todo el trabajo y dedicación que implica mantener esto y hacer una actualización.
    Algunos medios siempre buscan el titular morboso para captar la atención y vender la historia que les parezca. Es una pena que se aprovechen así de tu transparencia y del esfuerzo y la cercanía/confianza que nos das cada vez que actualizas y compartes un trocito de tu mundo por aquí.
    Te aseguro que los que estamos al otro lado nos quedamos con lo bueno, valoramos y agradecemos infinitamente tu trabajo y dedicación y de corazón espero que sigas compartiendo por aquí tú luz, tan necesaria y válida para muchos de los que te leemos.
    Todo mi cariño, ánimo y comprensión desde el Norte de España.

  • 25. Deborah  |  16 febrero 2017 - 06:04

    I love Ojai!! Siempre q podemos nos escapamos allí. Hay una paz..
    Mi marido siempre me dice q algún día dejaremos Santa Monica y nos mudaremos a ese precioso lugar.
    Te entiendo yo también con dos, uno de 3 y el otro de 14 meses ufff siempre estamos cambiando planes.

1 2