Raquel del Rosario – Planeta Particular » SOMOS ETERNOS

24 enero 2017

SOMOS ETERNOS

Dicen que las almas se reconocen por su vibración y no por su apariencia.

Alguien me dijo una vez, que las personas somos como un compuesto químico y que tenemos diferentes reacciones cuando estamos cerca unas de otras, que nuestra energía no puede ni tiene por que ser compatible con la de todo el mundo.
Si bien es cierto que en la sociedad en la que vivimos es casi imposible no quedarnos con una primera impresión fijándonos solo en “el envoltorio”, al final del día, si no existe eso que llamamos “química” o “afinidad”, no hay nada que la apariencia ni la belleza física puedan hacer para que una buena (que no cordial) relación se de.

Algo que me ha costado entender y aceptar, es por qué hay determinadas personas, algunas incluso muy cercanas, con cuya presencia no me siento cómoda. Esto no quiere decir que hayamos buenos y malos en este aspecto, simplemente significa que, de alguna manera, nuestras energías son incompatibles. Aunque no siempre se trate de un sentimiento recíproco.
A veces no tiene porque estar algo mal entre nosotros y otras personas, simplemente se trata de reconocer que no vibramos igual.
Supongo que también les habrá pasado al contrario. Experimentar una fuerte atracción o sentirse extremadamente cómodos junto a alguien que acaban de conocer, alguien con quien se quedarían hablando y compartiendo durante horas, ajenos al mundo. Esas personas que cuando se van, te dejan una sonrisa en la cara y unas inmensas ganas de reencontrarte pronto con ellas.

Del mismo modo, nuestra energía va cambiando en función del momento que estemos viviendo, por eso también es normal sentir que, de repente, el cuerpo nos pide distanciarnos de algunas compañías y acercarnos a otras.

“Existe un mundo sutil y energético más allá de nuestra propia percepción,
en el que los lazos de amor son para siempre.”

¿Y lo mágico que es experimentar un reencuentro?
Normalmente cuando hablamos de almas gemelas pensamos en una relación de pareja, pero no siempre es así.
Hace unos día me enviaron el video de una preciosa historia que se ha hecho viral, la de la estrecha amistad de una niña de 4 años y un anciano de 82 que se (re)conocieron en el supermercado.
Cuenta su madre, que Norah ya mostraba una sensibilidad especial hacia la gente mayor, le decía que “le gustaba su piel suave y sus gestos lentos y que le encantaría dar amor a toda esa gente que ya se encuentra cerca de la muerte.”
Por otro lado, Dan, el anciano, había caído en una profunda depresión tras la muerte de su esposa y afrontaba cada día como una cuenta atrás para la suya.
Cuenta su madre que, cuando Norah lo vio en el supermercado, su rostro se iluminó y sin pensarlo dos veces le gritó: “-¡Eh señor mayor, hoy es mi cumpleaños!”.
Tras una divertida conversación, la niña le insistió a su madre para que le tomara una foto con su nuevo amigo por su cumpleaños y, sin pensarlo, se abalanzó sobre el dándole un fuerte abrazo.
Lo que Dan no sabía, es que aquello no era más que el comienzo de una asombrosa amistad, y que aquella dulce y divertida niña cambiaría su vida por completo.
Actualmente Norah pide visitar a Dan con frecuencia, con quien pasa horas jugando y hablando. Ella no duda en referirse a él como su mejor amigo e incluso duerme abrazada a su fotografía.
¿Acaso es casualidad que coincidieran aquel día en los pasillos del super?, ¿en aquel difícil momento de la vida de Dan?.
Sin duda, un historia realmente tierna y conmovedora.

Aquí un pequeño reportaje que hicieron de la historia:

Aunque no tenga mucho que ver, esta historia me hizo recordar de alguna manera a la de la familia Coble.
Si ya la pérdida de un hijo debe ser una de las cosas más duras que pueden sucederle a alguien, no puedo imaginarme lo que tuvo que ser para este matrimonio perder a sus tres pequeños (un niño y dos niñas) de 5, 4 y 2 años en un accidente de tráfico.

Aquella historia movilizó a muchas personas que se congregaron en el barrio donde residía la familia para mostrar su cariño y apoyo en aquellos difíciles momentos.
Los Coble aunaron fuerzas para seguir adelante y apenas unos meses después, decidieron intentar tener más hijos.

Debido a razones médicas, tuvieron que recurrir a la fecundación in Vitro. De los diez óvulos que le extrajeron a ella, solo fueron fertilizados con éxito tres, se trataba de dos niñas y un niño.
No pudieron elegir, sintieron aquello como una señal y finalmente decidieron llevar adelante el embarazo con los tres embriones.

Antes de cumplirse un año del terrible accidente, el matrimonio tenía tres nuevos pequeños en sus vidas. En menos de 365 días habían vivido la peor de sus pesadillas y el más maravilloso de los milagros.
Por supuesto que sus hijos eran y siempre serán irremplazables, pero no me cabe la menor duda de que hay MUCHO de ellos en sus hermanos.
No se a ustedes, pero a mi su historia me pone la piel de gallina.

No me cabe la menor duda, somos un sinfín de almas bailando una perfecta y sincronizada danza.
Encontrándonos, despidiéndonos y reencontrándonos.
SOMOS ETERNOS

(Sudadera de H&M)
Deseo que estén teniendo un buen comienzo de semana
Amor y luz
Raquel

“Les ayude a conocerse, pero se hubieran encontrado de todos modos sin mi ayuda. El destino funciona así.
El amor, cuando fluye libremente, vence todos los obstáculos”
Brian Weiss (Libro: Lazos de amor)


62 Comentarios

  • 1. Vir  |  25 enero 2017 - 12:32

    Totalmente emocionada.Gracias por este post

  • 2. Nadia  |  25 enero 2017 - 13:57

    Precioso… Qué bueno es recordar esto porque se nos olvida! Un beso

  • 3. Marta  |  25 enero 2017 - 15:06

    Precioso y emocionante post. Además no puedo estar más de acuerdo. Gracias por hacerme vibrar!

  • 4. Rebeca  |  25 enero 2017 - 15:12

    Hoy me saltaste las lágrimas , precioso post … me has animado a leer más de Brian Weiss

  • 5. Cristina  |  25 enero 2017 - 16:06

    Precioso Raquel.
    Me leí “Lazos de amor” de Brian Weiss gracias a ti y debo decirte que algo en mí cambió. Creo totalmente en esa “casualidad” por la que llegamos a conocer a algunas de las personas importantes que forman parte de nuestra vida.
    Concretamente en mi caso, unos meses después de terminar de leer el libro, conocí a mi futuro marido….. nuestro lazo rojo existe y al final nos encontramos.

    Muchas gracias por compartir tanto con nosotr@s. Eres luz.

  • 6. Rocío Díaz Hinojosa  |  25 enero 2017 - 16:39

    Hola Raquel…

    Me encanta tu blog y especialmente tus historias, me siento muy identificada con todo lo que escribes;me alegra saber que la vida te sonríe y te deseo,de todo corazón, que continúe así siempre…eres estupenda,eres luz…gracias por todo…

    Un beso muy fuerte

    Amor y luz

  • 7. Ana Zapata  |  25 enero 2017 - 16:42

    Buena cronica, reconforta el alma leer.

  • 8. Mars  |  25 enero 2017 - 19:41

    Gracias Raquel por compartir esta historia que desprende esperanza y amor. Me reconforta y reconcilia con la vida

  • 9. Nuria  |  25 enero 2017 - 23:27

    Hola Raquel! Sin duda un post muy emotivo. A mí estas historias me encantan, como dices, hacen ver que hay momentos, personas, cosas… extraordinarias y hay q rodearse de ellas.
    Y a demás, este post me viene ni que pintado con algo que me pasó hace unos días y tiene q ver contigo. No es la primera vez que sueño contigo (parece acosador, o algo raro, pero ni mucho menos, simplemente te admiro y me gusta tu estilo de vida y la verdad es q me gustaría conocerte algún día, aunque solamente sea un “hola”) lo dicho fue un sueño increíble, con todo tipo de detalle, y fue bastante largo en comparación con otras veces. Aparecía yo en tu casa de Teror y estaba todaaaaa tu familia y amigos allí compartiendo el día, y me presentabas a todos, con un cariño y una delicadeza súper especial, incluso estaba Pedro, que solo lo he visto un par de veces en foto, y mi imagen de el era exacta y también me trataba genial, era como si fuera una invitada más y nos acabábamos de conocer. Parece una tontería y un sueño más, pero para mí fue especial porque fue como una viva imagen de cómo sois de verdad y sin conoceros.
    No sé si lo leerás, pero me hacía ilusión Compartirlo contigo.
    Un gran saludo desde Valencia!!

  • 10. Carmenmapg  |  26 enero 2017 - 09:38

    Que post más emotivo, no conocía las historias. Gracias por compartirlas. Y qué cierto eso de las energías, son cosas que hasta que alguien no te dice, no te escribe no te das cuenta pero por supuesto se percibe.
    Tengo pendiente el libro “lazos de amor”, te pregunté en Instagram por el título en español y fui a FNAC y el Corte Ingles y no lo tenían. Estoy ahora con otras lecturas pero sé que lo encontraré cuando sea mi momento para leerlo. Tienes un blog inspirador y muy motivador.
    Un abrazo transoceánico.

  • 11. Isolda  |  26 enero 2017 - 12:48

    Que historias tan increíbles tiene la vida, tiernas dentro de la crudeza, preciosas todas! Me encantó especialmente tu post de hoy. Con la primera historia se me ablanda el corazón, con la segunda….no hay palabras pero ambas son tan esperanzadoras!

  • 12. Cris  |  26 enero 2017 - 13:16

    Gracias Raquel! Me han encantado e inspirado ambas historias.

    Mil gracias por desprender la luz que desprendes 🙂

  • 13. TrendyGirls10  |  26 enero 2017 - 17:16

    Preciosas historias Raquel.
    Muy conmovedoras.

    Te seguimos leyendo,
    Trendygirls10

  • 14. Paola  |  26 enero 2017 - 18:29

    Gracias! Qué bonito es leerte, siempre nos ofreces un punto de vista diferente y unas reflexiones profundas. Además, me encanta sorprenderme durante el día, pensando en todas ellas. GRACIAS RAQUEL!
    Besicos de Menorca
    Paola

  • 15. Cris  |  26 enero 2017 - 18:52

    Que bonito escribes. Regalas paz.

  • 16. Jennifer  |  26 enero 2017 - 19:24

    Me encantan todos tuus posts. Eres una persona especial y muy sabia. Contigo siempre aprendo. Un saludo desde mallorca.

  • 17. Yolanda  |  26 enero 2017 - 20:57

    Hola Raquel! Qué hermosísimas historias, son realmente conmovedoras. Y qué razón tienes con la energía que existe entre las personas, como algunas se consumen y otras llegan a nuestras vidas y nos recargan de energía. Gracias y besos

  • 18. Sonia  |  26 enero 2017 - 21:47

    Raquel me encanta este post:)

    Cada día observo tu blog y estoy esperando impaciente tu próxima entrada…tus palabras me transmiten optimismo, positividad, dejan que aleje mis miedos de mi vida y me ayudan a seguir adelante…hace unos años pase una época muy mala, aun habita en mí un trauma del que poco a poco va desapareciendo y este blog me ayudo y me ayuda muchísimo a seguir adelante…

    Gracias por este blog Raquel…gracias de verdad.

    Saludos desde Galicia:)

  • 19. Miriam  |  26 enero 2017 - 23:25

    Me ha encantado el post de hoy!. Se me ha puesto la piel de gallina con la segunda historia! Muchas gracias!

  • 20. Raquel  |  27 enero 2017 - 11:34

    Raquel, enhorabuena,porque da gusto encontrar posts como este. Es fantástico encontrar personas con tanto ángel,gracias por compartirlo.

  • 21. Yaiza  |  27 enero 2017 - 11:38

    Qué gran regalo leerte Raquel. Gracias infinitas por hacer que cada entrada de tu post sea especial. Las historias de hoy me han hecho llorar, cuánto amor en el mundo. Un abrazo

  • 22. Trendy Two  |  27 enero 2017 - 13:13

    Me apasiona el vídeo del supermercado! Es ideal.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● L O O K con la TENDENCIA PLUMETI ●

    ❤️TrendyTwo

  • 23. Cris  |  27 enero 2017 - 23:32

    Hola Raquel,
    Solo quería darte las gracias por tu magnífico blog! Me estás ayudando tanto…más de lo que imaginas! Todo un ejemplo a seguir! MIL GRACIAS POR TANTO❤️❤️❤️

  • 24. Ana  |  28 enero 2017 - 13:08

    Gracias Raquel por estos textos!!! Son preciosos e inspiradores, gracias por ser luz entre millones de blogs que solo hablan de maquillarse.

  • 25. Maru  |  29 enero 2017 - 01:31

    Gracias

1 2 3