Raquel del Rosario – Planeta Particular » Que suene la música

13 noviembre 2016

Que suene la música

Hay un bonita teoría en la que me gusta creer, en la cual se compara a la humanidad en toda su totalidad con un cuerpo. Un cuerpo con sus brazos, sus piernas, sus órganos vitales…etc
Como “cuerpo” con una larga vida a sus espaldas, poseemos un montón de cicatrices, hemos sufrido “enfermedades”, algunas de las cuales han dejado grandes secuelas, y nuestro “sistema inmune” está algo debilitado. Albergamos sentimientos de dolor, resentimiento y miedo, pero en nuestro corazón sigue habiendo destellos de esperanza y eso es lo que nos mantiene vivos.

Cada uno de nosotros somos una célula de ese cuerpo, pequeña, diminuta, pero esencial para el buen funcionamiento de éste.

Cómo células, nuestro estado natural es el de estar sanas para llevar a cabo nuestra función, pero, por la razón que sea, siempre hay algunas que enferman o mutan convirtiéndose en malignas y siendo una amenaza para el bienestar general o la vida de éste.
Si “el cuerpo” tiene un buen estado de salud, sucederá lo que en términos médicos se conoce como “apoptosis”, el mecanismo natural de defensa que utiliza nuestro organismo para detectar y destruir dichas células.
Pero si no es así, éstas células contagiarán a otras, y éstas a su vez a otras, debilitando poco a poco “el cuerpo” y dando lugar a nuevas enfermedades.

De lo último que pretendo hablarles hoy es de política, pero en estos días de revuelo mediático, opiniones, memes y mofas de todo tipo circulando en la red, me llamó la atención un video de la famosa escena de la película “Titanic”, dónde, mientras el barco se hundía y la gente saltaba aterrada a los botes salvavidas, un grupo de músicos seguía tocando, utilizando la música como bálsamo ante la inminente catástrofe.
Les parecerá una tontería, pero aquello me dió mucho que pensar.

Recordé entonces mi papel de “célula”, y me di cuenta de que entrar en estado de pánico, contagiarme del enfado generalizado o quejarme, no solo no iba a solucionar nada, sino que iba a distraerme de mi verdadera función.
Aceptar una situación que no nos gusta o entregarnos a aquello que no podemos controlar, no es en absoluto fácil.
La consecuencia de la toma de desiciones por parte de grandes grupos, es que no siempre llueva a gusto de todos, pero hemos de respetarlas y seguir esforzándonos en ser la mejor versión de nosotros mismos.
Me viene a la mente la frase de Buda “Si sucede, conviene”, a veces necesitamos encontrarnos frente a frente con nuestra sombra y sacar nuestros demonios a bailar para poder enfrentarnos a ellos.

Sigamos desempeñando nuestra labor como “células sanas”, hagámoslo lo mejor que sepamos a diario, con nuestra gente, nuestros hijos, en nuestro entorno. Somos pequeños pero muy grandes a la vez,indispensables. Y cada gesto, por muy insignificante que parezca, cuenta, ¡claro que cuenta!.

Hay una cita de Carlos Castañeda que dice “O nos hacemos miserables, o nos hacemos fuertes. La cantidad de esfuerzo es la misma”.
Esforcémonos en lo segundo, en contribuir a mantener nuestro “organismo” sano, y ya la vida se ocupara de hacer su propio “apoptosis”, esa no es nuestra tarea.
Sigamos tocando nuestra música mientras estemos en la superficie.

o———————————————————————o

Pongo el modo reflexivo “off” jeje y cambio totalmete de tema.
Vamos con algo que les prometí hace unos días en instagram, después de subir la foto de unas piedras pintadas con dibujos de mándalas y de que algunos me preguntáseis cómo hacerlo y que materiales utilizar.

Aviso que engancha y que requiere de menos tiempo del que parece, yo aprovecho cada vez que tengo un ratito para mí, porque además me relaja un montón.

La pintura base que utilicé para las piedras, es la que me sobró de las paredes de casa. Para dibujar los mandalas usé pintura acrílica.
Para lograr unos círculos tan pequeños y precisos, utilicé unos punzones de manicura que al tener forma redonda facilitan mucho más que un pincel.

Después se trata de ir creando diferentes composiciones jugando con los diferentes colores y tamaños de los círculos, ahí ya entra la creatividad de cada uno.

Una vez terminada hay que darle una capa de barniz para que la pintura quede bien fijada, yo compré uno especial para cerámica, plástico, madera…etc

Además de con piedras, también me he animado con otros componentes de la naturaleza, como éste “dólar de arena”, donde simplemente he seguido su dibujo natural sin aplicar pintura base, o esta hoja seca.

Una vez te enganchas, hay que tener cuidado porque empieza a apetecerte pintar todo lo que encuentras por casa jaja:

Para decorar otras cosas de mayor tamaño o simplemente darle unos trazos menos precisos para lograr un mayor efecto de “pintado a mano”, si me gusta usar pinceles, como hice con estas macetas o estos marcos de foto:

Y esto es todo por hoy
Espero que tengan un buen comienzo de semana
Nos leemos pronto
Amor y luz
Raquel

“No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan todo el tiempo.”
Madre Teresa


35 Comentarios

  • 1. Cris  |  13 noviembre 2016 - 22:22

    Llevo mucho tiempo leyéndote…. increíble ver como creces. Llevas 2 post en los que lo reflejas ¡y es una pasada leerte! Muy fan. Gracias por compartir y enseñar. Gracias por tu ayuda porque en cierto modo eres una maestra para mí. Sigue brillando. Besitos

  • 2. Vicky  |  13 noviembre 2016 - 22:41

    Hola, Raquel. Es la primera vez que te escribo, pero la 10000000 que te leo 😉 Me encantas; tienes una forma original de ser (tus posts siempre me parecen originales y creo que incluso muchas veces te copian ideas en otros… por algo será) Muchas de tus canciones me traen recuerdos porque han marcado momentos concretos en mi vida (¡y espero que pronto haya más!), sin duda, la más importante “lo mejor está por llegar”, pero me sigues enseñando e inspirando en cada uno de tus posts. Así que enhorabuena por tu YO tan personal y por ver la vida así, es la forma en la que debería ser mirada por todos.

  • 3. Aurora  |  13 noviembre 2016 - 23:26

    Que paz y qué alegría leerte!
    Gracias por todo lo que transmites y enseñas.
    Besos Raquel

  • 4. Cati  |  14 noviembre 2016 - 00:03

    Hola! Es curioso que hagas referencia justo a la película Titanic y los músicos cuando no hace ni una semana tuve que usar eso mismo en una comparación! En una tarde dura de trabajo mi compañera quitó la música ambiental y yo le dije de broma “hasta cuando el titanic se hundía había músicos tocabdo” jaja. Hace un par de días mi pareja decidió poner la película sin que yo le hubiera comentado nada… sincronías? Es indudable aunque no capto el mensaje Gracias por compartir tanta luz

  • 5. Noelia  |  14 noviembre 2016 - 07:53

    Hola Raquel
    totalmente de acuerdo con esta teoría. Lo he sufrido en primera persona. Sufrir enferma.
    Evitar relaciones tóxicas y situaciones que nos afecten es primordial para una buena calidad de vida.
    Un abrazo

  • 6. Silvia  |  14 noviembre 2016 - 10:57

    Qué paz transmites, Raquel. Y qué ganas de ir más tranquila por la vida inculcas… Yo también es la primera vez que te escribo, pero es que este post me ha tocado mucho. Gracias por ser así, copiémonos un poco de tu forma de ver la vida y todo nos irá muuucho mejor.
    Y como dice Vicky, ojalá pronto tengamos alguna canción tuya, las echamos de menos. 😉
    Gracias de nuevo, gracias.

  • 7. Susana  |  14 noviembre 2016 - 11:05

    Como me gusta leerte, aunque no te comento nunca.
    Transmites una paz y una manera de ver las cosas y el mundo, que me hacen reflexionar y espera el siguiente post con muchas ganas.
    Me encanta esa teoría del cuerpo, de las células, y así continuaré viviendo a partir de ahora…
    Gracias por ser y sentir así, gracias por dejarnos formar parte de todo ello y enseñarnos que las cosas pueden ser siempre de otra manera 🙂

  • 8. confesionesydesvarios  |  14 noviembre 2016 - 11:27

    ¡Qué artista Raquel! Me encanta como queda en los marcos de fotos, igual me animo. ¡Ya veremos como me queda!
    Saludos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com/2016/11/14/aquellos-maravillosos-anos/

  • 9. Júlia  |  14 noviembre 2016 - 11:50

    Gracias por impregnarnos con tu Paz y alegria, transmites mucha luz y nos despiertas con tus post, nos haces mas conscientes de como podemos vivir en Paz y armonia dentro del caos y estres exterior.

    Llevo varios años leyendo libros sobre los temas que hablas y ya no soy la misma, pese haber pasado por momentos muy difíciles en mi vida, me siento mas feliz y tranquila que nunca. Estoy aprendiendo a disfrutar del momento presente y es maravilloso.

    Gracias!! Salud y Suerte

  • 10. Júlia  |  14 noviembre 2016 - 11:52

    Por cierto, preciosos los mandalas que haces!!! dan mucha vida

  • 11. Trendy Two  |  14 noviembre 2016 - 12:24

    Lo que sucede conviene, una frase que siempre me ha dicho mi madre y cuánta razón tiene!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un ● L O O K con JERSEY CORTO ●

    ❤️TrendyTwo

  • 12. Cristina  |  14 noviembre 2016 - 12:52

    Muy bonito!!
    CHICAS HOY YO TAMBIÉN UN LOOK CON BLAZER DE ZARA Y LOW COST!!!
    Os gusta? Os espero!!!
    Muaaaaaa
    http://www.martinandvalentina.com

  • 13. Marian  |  14 noviembre 2016 - 14:55

    Me ha encantado, super bonito todo.

  • 14. TrendyGirls10  |  14 noviembre 2016 - 15:30

    Nos ha encantado el DIY, aparte, gracias por tu positividad.

    Besos

    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 15. Elena  |  14 noviembre 2016 - 20:17

    GRACIAS, por ser mucho más que “una célula”, iluminar e inspirar con cada reflexión. GRACIAS .

  • 16. Jeane  |  15 noviembre 2016 - 00:20

    Qué bonito todo lo que haces! Sencillo y precioso! besos!!

  • 17. Gara  |  15 noviembre 2016 - 10:12

    No te había escrito por instagram pero desde que ví tu idea de pintar mandalas en las piedras de manera decorativa, me lo apunté en mi lista “de cosas por hacer” jajaja. Y a tu reflexión del comienzo, llevo tiempo intentando aplciar esa filosofía a todo lo que pasa en mi vida y creo que aunque no es nada fácil, a la larga para mi, es la mejor manera de vivir en paz y tranquilidad.

    Un beso enorme Raquel! echaba mucho de menos tus actualizaciones semanales, que suerte que pueda sacar un hueco!

  • 18. Cristina  |  15 noviembre 2016 - 10:27

    Muy bonito!!

    CHICAS HOY UN LOOK MUY ROCKERO CON BOMBER DE ZARA!!! A ver que opináis?
    Un beso enorme. Ahhhh!! y mil Gracias por vuestras visitas.

    http://www.martinandvalentina.com

  • 19. el trastero de Cris  |  16 noviembre 2016 - 10:21

    que bonito!!

    Nuevo look y aun puedes usa mi código para un descuento del 40% en todas tus compras en Shein!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 20. lola  |  16 noviembre 2016 - 10:28

    Sin duda el resultado en las piedras y demás objetos es precioso.
    A ver si me armo de paciencia y lo hago!

  • 21. Cristina  |  16 noviembre 2016 - 10:29

    Precioso!!!

    UNA JAQUETA BOMBER DE COLORES DE ZARA HOY EN MI LOOK!!!!!!!!!!
    Os gusta el look?
    Lo pondrias con Choker o sin?
    Os espero con muchas Ganas!!

    Besos
    http://www.martinandvalentina.com

  • 22. Anna  |  16 noviembre 2016 - 21:26

    Hola Raquel, me gusta mucho leer tus posts y éste en especial me ha encantado! Tus dibujos de mandálas me parecen maravillosos!!
    Besos desde UK

  • 23. Sara  |  16 noviembre 2016 - 23:03

    Querida célula sana, como parte del cuerpo que mencionas, he de decir que me llega tu buena energía, tu buen hacer. Ojalá y nos contagiaramos de ese espíritu de hacer el bien.

    Hoy preparando una ficha para la guardería de mi hijo sobre los derechos de la infancia reflexionaba sobre esto…preocupemonosnde crear y no de destruir, de aportar, etc..

    Enhorabuena x las reflexiones que nos trámites desde que te lanzarte a “volar”, son sabias, constructivas, hacen crecer y están llenas de la luz q tanto nombras.

    Un abrazo enorme de una célula amiga

  • 24. Antonia  |  17 noviembre 2016 - 10:48

    Hola! Como engancha tu manera de ver la vida y de vivirla. Me encanta como enfocas tu vida…como sigues buscando y como vas creciendo . Gracias por dejarnos ser participes de todo eso. Y tus manualidades o tus diy son espectaculares. Un beso.

  • 25. Cristina  |  18 noviembre 2016 - 10:17

    Muy chulo el Post!
    HOY UN LOOK Sport and Chic!!
    A VER SI OS GUSTA? LOS PANTALONES DUDABA AL PRINCIPIO PER ME ENCANTAN. QUÉ OS PARECE?
    Espero vuestros comentarios.
    Besos
    http://www.martinandvalentina.com

1 2