Raquel del Rosario – Planeta Particular » Que suene la música

13 noviembre 2016

Que suene la música

Hay un bonita teoría en la que me gusta creer, en la cual se compara a la humanidad en toda su totalidad con un cuerpo. Un cuerpo con sus brazos, sus piernas, sus órganos vitales…etc
Como “cuerpo” con una larga vida a sus espaldas, poseemos un montón de cicatrices, hemos sufrido “enfermedades”, algunas de las cuales han dejado grandes secuelas, y nuestro “sistema inmune” está algo debilitado. Albergamos sentimientos de dolor, resentimiento y miedo, pero en nuestro corazón sigue habiendo destellos de esperanza y eso es lo que nos mantiene vivos.

Cada uno de nosotros somos una célula de ese cuerpo, pequeña, diminuta, pero esencial para el buen funcionamiento de éste.

Cómo células, nuestro estado natural es el de estar sanas para llevar a cabo nuestra función, pero, por la razón que sea, siempre hay algunas que enferman o mutan convirtiéndose en malignas y siendo una amenaza para el bienestar general o la vida de éste.
Si “el cuerpo” tiene un buen estado de salud, sucederá lo que en términos médicos se conoce como “apoptosis”, el mecanismo natural de defensa que utiliza nuestro organismo para detectar y destruir dichas células.
Pero si no es así, éstas células contagiarán a otras, y éstas a su vez a otras, debilitando poco a poco “el cuerpo” y dando lugar a nuevas enfermedades.

De lo último que pretendo hablarles hoy es de política, pero en estos días de revuelo mediático, opiniones, memes y mofas de todo tipo circulando en la red, me llamó la atención un video de la famosa escena de la película “Titanic”, dónde, mientras el barco se hundía y la gente saltaba aterrada a los botes salvavidas, un grupo de músicos seguía tocando, utilizando la música como bálsamo ante la inminente catástrofe.
Les parecerá una tontería, pero aquello me dió mucho que pensar.

Recordé entonces mi papel de “célula”, y me di cuenta de que entrar en estado de pánico, contagiarme del enfado generalizado o quejarme, no solo no iba a solucionar nada, sino que iba a distraerme de mi verdadera función.
Aceptar una situación que no nos gusta o entregarnos a aquello que no podemos controlar, no es en absoluto fácil.
La consecuencia de la toma de desiciones por parte de grandes grupos, es que no siempre llueva a gusto de todos, pero hemos de respetarlas y seguir esforzándonos en ser la mejor versión de nosotros mismos.
Me viene a la mente la frase de Buda “Si sucede, conviene”, a veces necesitamos encontrarnos frente a frente con nuestra sombra y sacar nuestros demonios a bailar para poder enfrentarnos a ellos.

Sigamos desempeñando nuestra labor como “células sanas”, hagámoslo lo mejor que sepamos a diario, con nuestra gente, nuestros hijos, en nuestro entorno. Somos pequeños pero muy grandes a la vez,indispensables. Y cada gesto, por muy insignificante que parezca, cuenta, ¡claro que cuenta!.

Hay una cita de Carlos Castañeda que dice “O nos hacemos miserables, o nos hacemos fuertes. La cantidad de esfuerzo es la misma”.
Esforcémonos en lo segundo, en contribuir a mantener nuestro “organismo” sano, y ya la vida se ocupara de hacer su propio “apoptosis”, esa no es nuestra tarea.
Sigamos tocando nuestra música mientras estemos en la superficie.

o———————————————————————o

Pongo el modo reflexivo “off” jeje y cambio totalmete de tema.
Vamos con algo que les prometí hace unos días en instagram, después de subir la foto de unas piedras pintadas con dibujos de mándalas y de que algunos me preguntáseis cómo hacerlo y que materiales utilizar.

Aviso que engancha y que requiere de menos tiempo del que parece, yo aprovecho cada vez que tengo un ratito para mí, porque además me relaja un montón.

La pintura base que utilicé para las piedras, es la que me sobró de las paredes de casa. Para dibujar los mandalas usé pintura acrílica.
Para lograr unos círculos tan pequeños y precisos, utilicé unos punzones de manicura que al tener forma redonda facilitan mucho más que un pincel.

Después se trata de ir creando diferentes composiciones jugando con los diferentes colores y tamaños de los círculos, ahí ya entra la creatividad de cada uno.

Una vez terminada hay que darle una capa de barniz para que la pintura quede bien fijada, yo compré uno especial para cerámica, plástico, madera…etc

Además de con piedras, también me he animado con otros componentes de la naturaleza, como éste “dólar de arena”, donde simplemente he seguido su dibujo natural sin aplicar pintura base, o esta hoja seca.

Una vez te enganchas, hay que tener cuidado porque empieza a apetecerte pintar todo lo que encuentras por casa jaja:

Para decorar otras cosas de mayor tamaño o simplemente darle unos trazos menos precisos para lograr un mayor efecto de “pintado a mano”, si me gusta usar pinceles, como hice con estas macetas o estos marcos de foto:

Y esto es todo por hoy
Espero que tengan un buen comienzo de semana
Nos leemos pronto
Amor y luz
Raquel

“No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan todo el tiempo.”
Madre Teresa


35 Comentarios

  • 1. Maribel  |  18 noviembre 2016 - 20:38

    Gracias por tus palabras son un soplo de esperanza y de luz ante tanta oscuridad y desasosiego. Me han encantado las piedras pintadas son muy originales. A no tardar quiero probar de hacerlas. Un beso.

  • 2. Marilia  |  19 noviembre 2016 - 20:01

    Raquel,una vez más iluminas. Hace tiempo abriste mi mente al darme a conocer a Brian Weiss y hoy quiero agradecértelo de corazón.
    Me gustaría compartir contigo la canción de una amiga que compone, solo porque ama la música igual que tú. Perdona que no sea una gran cantante, pero creo creo que la letra y la música te gustarán.
    https://www.youtube.com/watch?v=u5BTVwJqBcI&spfreload=5

  • 3. Nazareth  |  19 noviembre 2016 - 20:02

    ¡Qué maravilla! Parece además de fácil muy divertido.

    La imagen de los músicos del Titanic es un soplo de esperanza, también hay que recordar que los ingenieros que estaban a bordo murieron todos porque se quedaron para que las calderas funcionaran mientras el resto de pasajeros podía escapar. Un esfuerzo increíble que hicieron para salvar al mayor número posible de gente.

    ¡A veces la humanidad es capaz de cosas maravillosas!

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  • 4. Amparo  |  21 noviembre 2016 - 01:09

    Pero qué cosas tan bonitas haces Raquel!!! Esres una artistaza!!! Haces que parezca tan fácil
    Muchas gracias por compartir la mandra de hacerlos y del texto… Seguir siendo célula a pesar de todo… Un abrazo enorme bella Raquel!!

  • 5. Cristina  |  21 noviembre 2016 - 11:07

    Eres una artista.

    CHICAS!!!!!!!!!! HOY UN LOOK SUPER ELEGANTE TOTAL GREY LOOK DE ZARA. Os gusta?
    No sé un look un poco más para ir a trabajar. Qué os parece?

    http://www.martinandvalentina.com
    Muchas Gracias Chicas por seguirme y leerme Es de agradecer.. UN BESOOOOOOO ENORMEEEE

  • 6. solvoreta  |  21 noviembre 2016 - 14:01

    Hola Raquel
    Que bonitas tus piedras ,a mi también me encanta pintar sobre ellas ,lo que me inspira cada una según su forma,es super relamante,yo las cojo cuando voy a playas de viaje las que más me llaman .Abrazo

  • 7. Beatriz  |  22 noviembre 2016 - 12:49

    Hola Raquel, te leo desde hace tiempo y me encanta todo lo que publicas, tus reflexiones, tus enseñanzas, tus recomendaciones, tu estilo de vida…. Pero debo decir que últimamente echo de menos un post de PREGUNTAS Y RESPUESTAS. ¿Para cuándo uno de esos? Me gustaría tanto hacerte una pregunta y que me la contestaras… Un beso desde España!!

  • 8. Cristina  |  23 noviembre 2016 - 11:13

    Muy xulo !!!!!

    CHICAS HOY PARKA VERDE MILITAR CON PELO DE COLORES.
    Os gusta esta prenda?
    Besitos

  • 9. virginia  |  23 noviembre 2016 - 19:22

    Puis sí, Raquel, últimamente está el mundo patas arriba 🙁 pero todo tiene una razón de ser, en el blog de mi princesa, he puesto la parábola del colibrí, que seguro que conocerás.
    Dice algo así, se estaba incendiando el bosque, y un pequeño colibrí iba al rio a por agua con su piquito lo recogía y lo tiraba al fuego, mientras los demás animales se preocupaban de huir, el león se río de él y le dijo que si creía que iba a apagar el fuego, y él le contesto, que sabía que él solo no podía, pero al menos estaba haciendo su parte <3
    un abrazo

  • 10. Maru  |  5 diciembre 2016 - 02:35

    Gracias.

1 2