Raquel del Rosario – Planeta Particular » MONO LAKE

23 octubre 2016

MONO LAKE

Es probable que a veces, el convencimiento tan pleno de que algo funciona de determinada manera al haberlo experimentado por mi misma, me haga hablar de una manera que pueda interpretase como un “ solo yo estoy lo cierto”, y esa no es en absoluto mi intención.

Cada uno tiene sus certezas, sus creencias, y su visión personal de nuestro paso por la vida. Y desde esta ventanita, yo simplemente comparto la mía.

Se que mi concepto sobre la abundancia choca de frente con determinadas ideas religiosas que respeto pero no comparto, y también he visto que quizás no me expliqué demasiado bien a la hora de diferenciar entre vivir cómodamente y vivir apegado a lo material, (a mi me llevo mucho tiempo entender esto).

Creo que la verdadera riqueza está dentro de nosotros y que nada exterior puede ofrecernos la felicidad. Esto no está reñido con la comodidad de tener un coche más espacioso y seguro, una casa con un amplio jardín donde los niños puedan jugar y correr, o con llenar la cesta de la compra en la sección de productos orgánicos.
Espero haberme explicado mejor esta vez.

En cualquier caso, con esto simplemente trato de recalcar que estoy compartiendo, no convenciendo.
Que todos los puntos de vista son bienvenidos en la sección de comentarios o en el resto de mis redes sociales, siempre y cuando se hagan desde el respeto hacia mi y entre ustedes.

Que hay una gran diferencia entre un “Raquel, no vemos las cosas igual” y un “Raquel,no puedes estar más equivocada”, y de corazón me gustaría que en mis redes siguiese primando el buen rollo de los últimos años.

Dicho esto, vamos con las últimas fotos que tenía pendientes del viaje por carretera.

MONO LAKE (Mammoth lakes):
Un lago salado con más de 700 años de antigüedad. Desde el fondo emergen unas originales formaciones rocosas de cal que se originan como consecuencia de una reacción química de varios componentes.

Como ven, todo un espectáculo de la naturaleza.

Llevo camiseta (NT) de Zara, pantalones de Pull&Bear, botines de Howsty y gafas de Ray-ban.

img_0221

img_9615

img_9882

img_9701

img_0216

img_9893

img_9810

img_9984

img_9970

img_9835

img_9785

Deseo que tengan un buen comienzo de semana
Amor y luz
Raquel

“La espectativa determina el resultado.”
Deepack Chopra (El camino de la abundancia)


38 Comentarios

  • 1. Noe  |  23 octubre 2016 - 23:25

    Raquel!! si te digo que he estado toda la tarde leyendo y releyendo tus post te lo creerías ??y justo cuando voy a apagar el portátil …un nuevo post!!! qué genial!! En cuanto al tema de la abundancia, yo dejé un trabajo de muchos años con un buen horario, buenas compañeras y buen sueldo porque no me llenaba,no era feliz alli y me fui ,me tiré a la piscina aún sabiendo que podía ser peor. Ahora estoy en un nuevo trabajo, gano menos paso todo el día fuera de casa pero me ha aportado otras cosas buenas como por ejemplo que ahora disfruto más de mi tiempo libre. Eso es abundancia para mí !!menos es más besos desde Salamanca

  • 2. Irene  |  24 octubre 2016 - 00:00

    Hola Raquel, te sigo desde hace mucho y te leo siempre aunque pocas veces comente. Creo que lo del tema de la abundancia lo he entendido, lo veo como un flujo en el que das y recibes y no sólo en lo material. La verdad que uno puede ser ecuánime y justo y que te guste tener cosas buenas , una cosa no está reñida con la otra. Cuanta más abundancia proyectes más recibes, en todos los aspectos de la vida, por supuesto hay cosas que escapan a nuestro control. Besos guapa eres un Sol que da mucha Luz

  • 3. Debora  |  24 octubre 2016 - 05:18

    Raquel,
    Eres maravillosa e inspiradora. L@s que seguimos tu blog desde el principio disfrutamos con tu evolución y con todo lo que compartes. Para mí son innecesarias las explicaciones, aquellos que las necesitan en muchos casos ni las escucharan.
    Luz en tu camino!!! Porque tu luz nos ilumina a much@s!!!

  • 4. arantxasurf  |  24 octubre 2016 - 06:57

    Hola!!!! Lo primero felicidades por vuestro aniversario, da gusto veros por la luz que desprendeis tanto juntos como por separado. Llevo mucho tiempo por aquí y por las redes y espero que como tú bien dices esto no cambie porque siempre ha habido una buena relación entre tod@s, espero que no dejes de publicar como lo haces. Me gustaría darte las gracias por un libro que recomendaste hace tiempo “Cuentos con alma” que acabo de leer y me ha encantado; hay historias religiosas que no me gustan mucho pero otras me ayudarán para intentar transmitir al alumnado una serie de valores que por desgracia no priman en la sociedad actual, sobre todo este año que tengo un grupo difícil. Un besín enorme desde tu segunda cas, se os echa de menos por el barrio 😉

  • 5. Leticia  |  24 octubre 2016 - 08:43

    “La expectativa determina el resultado.” Me gustan mucho las frases que sueles compartir con nosotros/as, generalmente suelo apuntarlas en una libreta.
    A mi nunca me ha parecido que intentes convencernos de nada, simplemente compartes tu forma de vida porque a ti te funciona o te hace sentir bien. Y yo, personalmente, agradezco la generosidad por tu parte de hacernos partícipes de tu forma de ver y sentir el mundo. No dejes de hacerlo 😉

  • 6. Trendy two  |  24 octubre 2016 - 09:27

    A mi me encanta tu forma de pensar, y de hecho la comparto plenamente. Por cierto, en las fotos estás guapísima!

    Hoy en nuestro BLOG, nuevo ● L O O K con blusa de BORLAS ●

    ❤️TrendyTwo

  • 7. maría  |  24 octubre 2016 - 10:30

    Raquel, has visto la peli Y tú que sabes? Me gustaría saber di has leído a Joe Dispenza y algo e física cuantica, a mí me yiene enganchada.besos!

  • 8. marta  |  24 octubre 2016 - 11:27

    RAQUEL, COMPARTO TOTALMENTE TU OPINION SOBRE LA ABUNDACIA Y TU FORMA DE VER LA VIDA. ESTAMOS EN LA MISMA ONDA,

    BESOS

  • 9. Sara Rojas  |  24 octubre 2016 - 11:50

    Hola Raquel!
    Puedo imaginarme lo díficil que puede ser a veces lidiar con comentarios inapropiados o irrespetuosos, pero de verdad mucho ánimo para esos momentos, no dejes que te afecten ni a ti ni a tu forma de expresarte y comunicarte con nosotros.
    En mi opinión, las personas que comentan así, o bien no piensan al escribir o bien es que simplemente no están abiertas a la posibilidad de que sus creencias pueden ser cuestionables. Para ellos, todo lo relacionado con estilos de vida más alternativos a los tradicionales, es una amenaza y reaccionan a la defensiva.
    Los que te seguimos desde hace tiempo sabemos que no hablas imponiendo verdades absolutas o con la intención de convencer a nadie, si no con ganas de compartir algo que a ti te funciona y con la intención de ayudar a conocer alternativas más saludables, sostenibles, positivas, abundantes, ecológicas, etc., etc. etc. …

    Ya en alguna ocasión te lo he dicho, gracias a ti he descubierto una forma diferente de ver la vida y de vivirla. Y no podría estarte más agradecida.

    Con todos mis mejores deseos,

    Sara.

  • 10. Estrella  |  24 octubre 2016 - 12:12

    Buenas se entiende perfectamente que quieres decir. Que pones ejemplos para que lo entendamos y que siempre busquemos mas allá. Da gusto leerte eres un soplo de aire fresco. Felicidades por el aniversario y sobre todo por lo que trasmites con esa mirada.

  • 11. Maria  |  24 octubre 2016 - 12:28

    Raquel desprendes, luz, amor, sabiduría, humildad, esperanza, bondad entre otras muchas virtudes, leerte a mi me da felicidad porque me siento comprendida y de alguna manera siento que voy por un buen camino, aunque en este momento lo esté pasando regular… En relación a quien interprete mal tus palabras sobre la abundancia, no te sientas mal, recuerda que a algunas personas les molesta tu luz, que brilles ✨ a mi me ayudó muchísimo tu post sobre la abundancia. Mil gracias..no dejes nunca de compartir tus creencias porque estas sembrando muchas semillitas buenas en el corazón de muchas personas..un abrazo desde Canarias.

  • 12. VIR  |  24 octubre 2016 - 13:50

    Raquel, sinceramente, me encantas e inspiras a partes iguales. Estoy siempre esperando un nuevo post. Al leer tu nueva entrada, es cuando he conocido que el anterior había causado algún “revuelo” y he alucinado un poco.

    Solo me gustaría trasladarte que espero que no se te quiten las ganas de seguir compartiendo con nosotros.

    Un abrazo.

  • 13. ALFREDO  |  24 octubre 2016 - 14:19

    Hola Raquel:
    que lugar más bonito, supongo que disfrutarías mucho con familia. las gafas que llevas son muy chulas.
    que tengas una buena semana.
    un besazo.

  • 14. taTEti  |  24 octubre 2016 - 17:24

    Raquel, tu estás en todo tu derecho de comentar y escribir lo que quieras en tu propio blog, gracias por las aclaraciones, pero la gente tiene que darse cuenta que si no gusta lo que leen, tienes más opciones…, no por eso hay que atacar de esa manera, no te parece? Que fotos tan bonitas!!!! Un saludo.
    http://www.tatetionline.es

  • 15. Inma  |  24 octubre 2016 - 18:43

    Hablando del camino de la abundancia…te invito a leer este pequeño artículo de mi blog, sobre el camino de la sabiduría y el camino de las utopías. ¿Cómo consigues tú ese equilibrio?
    http://losmundosdeimi.blogspot.com.es/2015/09/camino-de-las-utopias.html

  • 16. Paula  |  24 octubre 2016 - 19:51

    Justo en el momento en que intento explicar a mi hermana que vivir en la “escasez” trae escasez, he leído tu post sobre la “abundancia”, he echo mías tus palabras y se lo he pasado a ella. Está pasando por un momento difícil y de alguna forma veo que se acomoda en ” me merezco poco”….explicar que la abundancia trae abundancia y la escasez trae escasez es bien difícil….tema lleno de prejuicios e ideas preconcebidas, solo puede entenderse desde la pureza del concepto. Gracias por tus oportunas palabras que se que han removido sus cimientos.

  • 17. Silvia  |  24 octubre 2016 - 22:38

    No puedo estar más de acuerdo contigo debora (comentario 3). Las que te seguimos desde hace tiempo y nos leemos y nos releemos todos tus post, no tenemos ninguna duda. De hecho, ya lo he comentado en el post de “Abundancia” y lo vuelvo a poner en este, me gustan todos y cada uno de ellos pero es, para mi, es uno de los mejores. Te hace pensar cada mañana lo afortunados que somos por empezar un nuevo dia y si estamos bien de salud, más afortunados todavía, lo demás…
    Toda persona está librando una batalla la cual desconoces. Se gentil siempre.

  • 18. Silvia  |  24 octubre 2016 - 22:40

    Se me olvidaba una cosa:
    Mil gracias Raquel por ser como eres y por todo lo que nos das.

  • 19. Irene  |  24 octubre 2016 - 22:50

    Hola Raquel! Hoy justamente me ha pasado algo similar. He contado para mi lo que significa ser feliz. Para mi ser feliz, no es nada más que estar bien con una misma… Por decir eso me han cortado la cabeza. No es la primera vez, ni será la última, lo sé. Pero yo también tengo derecho a expresar qué es para mi la felicidad, aunque cueste de entender y salga del típico “ser feliz, es hacer feliz a los demás”. Seré egoista como dicen por ahí, pero ser feliz empieza por una misma. Luego quizás los demás puedan ser felices contigo… No hay aceptación para los que decidimos cambiar/mejorar, o dilo como quieras, nuestras vidas. Un beso muy fuerte!

  • 20. Miriam C  |  25 octubre 2016 - 07:38

    Raquel, por favor nunca dejes de compartir todas estas cosas bonitas que compartes. Me asomo por esta ventanita desde 2011 aunque nunca haya escrito. Tus posts siempre han sido medicina para mi alma (en abundancia 🙂 ), me acompañas en el camino. A veces la gente no comparte opiniones, o quizás es que realmente les mueve algo dentro aunque se nieguen a verlo, y se enaltecen a traves de una pantalla contestando de no muy buena manera. El libro de Los Cuatro Acuerdos debería impartirse en primaria y estas cosas no pasarían tanto 🙂
    Los que dicen que no se puede no deben entorpecer a los que lo estamos intentando 🙂 Eres muy bonita. Amor y luz para ti.

  • 21. conceiçao  |  25 octubre 2016 - 10:19

    Ola Raquel 🙂 me encanta tu blog y lo sigo desde hace años , desde Oporto , porque me identifico mucho con tu crescimiento espiritual ,yá que ha sido y es mi camino y busqueda tambien.
    Estoy muy grata por todos tus post, por las maravillosas fotos que compartes .
    Por mas que lea el post de la abundancia no veo donde esta el error, al contrario esta super claro. Ahora ve mi querida Raquel, que casi tengo edad para ser tu madre:) el problema no esta en lo que dijiste o como . esta si en que siempre que se habla de abundancia cada uno lo interpreta a su manera con sus miedos bloqueos, como fué y como esta programando su cabeca , no se entiende el concepto de la palabra en si. Abundancia es un TODO que el que la siente , esta GRATO por todo lo que tiene fisica mental o espiritual sea mucho o sea poco porque lo llena como ser humano independientemente de lo que digan los demas. El post de aprender a desaprender habla de como devemos vaciar la mochilla para volver a llenarla , pero hay temas que para algunas personas no es facil.
    Es un processso que se hace respetando , por mi parte me encantaria continuar leyendo tu maravilloso blog .
    Gracias:)

  • 22. Mery  |  25 octubre 2016 - 10:28

    Hola Raquel,
    tras leer el post de hoy, he ido al anterior (no siempre voy exactamente al día) y me ha sorprendido… quien te sigue te conoce un poquito, y bien sabemos que no es tu onda la que han interpretado estas personas.
    Quizás en esos momentos algo les llevó a malinterpretarlo, pero no se lo tengas en cuenta, seguro que ya opinan distinto.
    Eres una persona demasiado espiritual para pararte a escribir un post sobre lo material.
    Ánimo y pa´lante!
    <3 y luz

  • 23. Yera  |  25 octubre 2016 - 14:42

    Raquel,
    Te sigo desde hace años y te puedo decir q tus posts me parecen maravillosos. Espero q sigas por ese camino tuyo tan enriquecedor y que nos sigas abriendo una pequeña ventana para ver poco del mismo. Mucha luz

  • 24. TrendyGirls10  |  25 octubre 2016 - 15:48

    Que sitio tan bonito! gracias por mostrarnoslo.

    Un besote

    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 25. SUSANA  |  25 octubre 2016 - 16:40

    Hola!! Sólo decirte que me encanta tu blog y todo lo que transmites. Siempre lo leo de la forma más positiva posible e intento aplicar y acoplarlo en la medida de lo posible a mi vida. Envidio tu poder mental para llevar una vida sana y feliz. Me rodeo de gente tóxica y hago un verdadero esfuerzo por sanar mi mente y que no me afecte, pero es difícil cuando es un constante en tu vida, leerte me da paz, pero no consigo que esa paz se quede en mi.
    Gracias por escribir, saber que hay gente maravillosa me hace feliz

1 2