Raquel del Rosario – Planeta Particular » LAS ESCALERAS DE MI CASA

2 agosto 2016

LAS ESCALERAS DE MI CASA

No sé si será la edad, la maternidad o qué, pero en las últimas visitas a mi pueblo, no han hecho más que aflorar un sinfín de sentimientos de nostalgia recordando mi niñez.

Casi se me saltan las lágrimas hace unos días cuando Leo, en una de sus travesuras, comenzó sacar toda la ropa de un armario y aparecieron mis sábanas de Rainbow Brite, adoraba a aquella niña con su caballo.

Ésta semana mi padre dedicó una rato a ordenar “la caja de las fotos” y, como siempre, acabamos todos alrededor de la mesa muertos de risa recordando momentos y alucinando con algunas de nuestras pintas y lo mucho que hemos cambiado.

Hay una foto que es de mis favoritas ya que muestra a la perfección aquellas famosas tardes de domingo en las que venían todos nuestros primos a casa de mis abuelos paternos, que vivían en el piso de abajo. Sin duda, aquel era mi momento favorito de la semana.

Aparecíamos casi a la hora de la cena cubiertos de tierra hasta los ojos y escondíamos a mis primas en el armario para que sus padres no las encontrasen y así se quedasen a dormir, como si se fuesen a ir sin ellas jaja.
Bendita inocencia….

En aquel terreno en el que jugábamos, ahora hay una larga hilera de adosados, pero hay muchos rincones que siguen manteniéndose intactos, como la escalera de entrada a casa donde también pasábamos horas y horas sentados, donde siempre te encontrabas a un amigo de alguno de los seis esperando a que bajásemos, o donde fugazmente nos despedía nervioso un noviete por miedo a que apareciesen mis padres jaja.

Siete escalones…
Recuerdo que jugábamos a “Los días de la semana”, una especie de pilla pilla donde cada escalón era un día.
Los laterales de la escalera estaban decorados con grandes macetas pintadas de rojo donde mi abuela tenía plantados diferentes tipos de cactus, veroles, flores de mundo…
Ahora entiendo sus enfados cuando al final del día aparecía alguna flor rota en el suelo a causa de nuestros juegos, aquella mujer tenía pasión por sus plantas, siempre estaban preciosas.

Hace ya algunos años que mi abuela se fue, me hubiese encantado que viese de nuevo sus escaleras llenas de niños.

Mientras tanto, allí siguen creciendo sus cactus.

IMG_6504

IMG_6785

IMG_6709

IMG_6582

IMG_6418

IMG_6585

IMG_6638

IMG_2494

j

Llevo vestido de SITA MURT, sandalias de PULL & BEAR, bolso de ZARA y sombrero de OLD NAVY.
En las fotos de peque soy la de la manita en la cara con mirada ausente.

Y hasta aquí el post de hoy.
Sigo disfrutando de unos días más con los míos. ¡Qué rápido se me está pasando el verano!
Deseo que el de ustedes esté siendo inmejorable.
Amor y luz
Raquel

“En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y solo un poco de viento puede abrirla.”
STEFAN ZWEIG

rb2


36 Comentarios

  • 1. Sonia  |  2 agosto 2016 - 23:53

    Como entiendo lo que dices, aunque en mi caso ahora que estoy preparándome para la maternidad aparecen todos los malos momentos de mi infancia. Aunque yo creo que será mi subconsciente con sus reticencias, espero que si algún día puedo llegar a ser madre sólo florezca lo bueno y sea tan dichosa como tu.
    Por cierto, no puedo ver nada en el Blog de antes del festival de San Remo no se si será porque hace ya mucho tiempo pero me encantaría verlo desde el principio. Hay alguna manera??.
    Gracias por hacernos partícipes de una vida tan llena de amor y luz.

  • 2. Penélope  |  3 agosto 2016 - 01:39

    Hola Sonia! Estoy en el mismo punto vital que tú y me está ocurriendo lo mismo. Estoy segura de que la luz vencerá a las sombras…mucho ánimo preciosa!

  • 3. Sonia  |  3 agosto 2016 - 09:08

    Gracias Panelope lo mismo te deseo.

  • 4. JESSICA  |  3 agosto 2016 - 10:03

    Hola Sonia y Penélope,
    Os escribo porque yo pasé esa línea. Ahora estoy esperando mi primer bebé y aunque la vida a veces sea difícil, hay muchas otras cosas por las que realmente vale la pena vivir y es eso lo que al final nos queda.
    Un saludo y mucho ánimo.

  • 5. Noe  |  3 agosto 2016 - 23:04

    Hola Chicas, mucho ánimo hay un libro que os puede interesar “la maternidad y el encuentro con la propia sombra” ed Laura Gutman
    Espero que les ayude, mucha luz

  • 6. Teresa  |  3 agosto 2016 - 00:05

    Quę bonito post Raquel !
    Qué alegría da leerte. Qué mirada sabia tenías ya de pequeña…
    Aquí, por tierras asturianas desde Ribadesella.
    Muchos besos
    Tere

  • 7. Marisol  |  3 agosto 2016 - 00:52

    Raquel, la verdad me hiciste emocionar al leerte. Desde el otro lado del océano en Buenos Aires Argentina, pasaba algo muy parecido en la casa de mi abuela. Los domingos era el día de juntada familiar y primos corriendo por toda la casa! Saludos desde Argentina!

  • 8. sara  |  3 agosto 2016 - 01:00

    Gracias por hacerme un poco mas feliz cuando te leo. Que gran descubrimiento tu blog.
    Te deseo todo lo mejor.

  • 9. alma  |  3 agosto 2016 - 12:06

    Que post tan bonito!!Bueno en realidad todos los que escriben, que salen del corazón.Feliz semana, feliz verano….feliz siempre a tod@s

  • 10. Maribel  |  3 agosto 2016 - 12:55

    Sí, yo también recuerdo los veranos de mi infancia en casa de mis abuelos, los juegos con amigos en el portal de la casa, eramos felices e inocentes. Creo que por desgracia esa esencia se ha perdido, al menos por donde yo vivo los niños ya no salen a jugar solos. Talvez la época estival presta más a estos recuerdos, porque hace unos días he desempolvado los albunes de mis antepasados y cada noche antes de irnos a dormir le voy explicando a mi hija las historias que cada foto lleva consigo como si de un cuento se tratara. Saludos Raquel.

  • 11. Sophia R.  |  3 agosto 2016 - 13:54

    Qué post más bonito, Raquel. A mí también me vienen recuerdos preciosos cuando visito la casa de mis padres o mis abuelos.

    En mi caso ha sido vivir en la distancia lo que me ha dado perspectiva sobre el pasado y me ha enseñado a valorar los recuerdos bonitos de mi infancia.

    Un besote enorme, me encanta leerte.

    Sophia | http://www.SassySophia.com

  • 12. MARTA  |  3 agosto 2016 - 14:03

    Precioso post!! Me ha gustado mucho!! Besos Raquel!!!

    https://myblogcalifornia.blogspot.com

  • 13. Macarena  |  3 agosto 2016 - 15:41

    Hola Raquel,ante todo felicidades por todos y cada uno de tus post.Eres una gran escritora y detrás de todos ellos transmites serenidad.Tus looks son muy cómodos pero sin renunciar a la feminidad.Aunque no es mi estilo habitual,me encantan!!!.
    Después de todo esto quería hacerte una pregunta.Intuyo que tienes gran cantidad de pelo y que este es grueso,pero además aparenta ser muy brillante y sedoso.¿haces algo especial para que esté así o es natural?Si utilizas algún producto,¿podrías compartirlo?.
    Mi pelo es muy fino y últimamente por las canas,debo teñirmelo y usar más planchas y secadores para domarlo ,por lo que lo tengo muy castigado y seco,a pesar de usar cremas y mascarillas de peluquería.Muchas Gracias de antemano.Un beso

  • 14. ALFREDO  |  3 agosto 2016 - 17:02

    Hola Raquel:
    Si que es bonito recordar la.infancia, y si además hay fotos pues mucho mejor. No hace falta que digas quien eres en la foto,jajaja, ya se ve. Estas muy guapa Raquel. Que pases un buen verano.
    Un besazo.

  • 15. Sica (jcantero)  |  3 agosto 2016 - 17:20

    Como comenta Sara, leerte siempre anima y siempre nos hace sentir bien (aunque no siempre
    Al juego de los días de la semana yo jugaba en el colé y recuerdo que me lo pasaba en grande.
    Creo que la nostalgia es algo que siempre nos va a acompañar, lo importante es saber gestionarla 🙂
    Al margen de todo esto decirte que estas guapísima y que ese corte con el flequillo te favorece mucho.
    Un abrazo grande Raquel y gracias por tu tiempo.

  • 16. A  |  3 agosto 2016 - 19:11

    Hola Raquel. Se agradece la ayuda, pues te tenemos un poco más por aquí. Hoy he colgado una foto en mi instagram y no sé si habré elegido la frase recordando tu post de hoy (que leí anoche por primera vez) y los anteriores, o por los sentimientos que recordé junto con la foto. Pero, por aquí te la dejo:

    “Cuando te encuentres cansado solamente tienes que pensar en cuanto camino habrías andado sin dar un primer paso. Entonces, da un primer paso de nuevo.”

    Tampoco sé si la habré leído alguna vez en algún lugar, pero es lo que me vino a la cabeza 😛

    Espero que te guste. Amor y luz a raudales.

  • 17. Rosa  |  4 agosto 2016 - 12:41

    Hola guapa. Me has hecho recordar mi infancia con este post, pues igual que tú yo también tenía unos primos que subían a mi casa muy de vez en cuando para celebrar algo. Fueron momentos inmejorables y pienso. Cómo ha cambiado todo, las calles, los juegos, incluso los niños. Cuando yo era pequeña (De eso hace muchos años jeje) Jugábamos en la calle, en las escaleras, en los prados. Las vacaciones en el pueblo con los abuelos era lo mejor que teníamos y me encanta contar estas historias a mis hijos ya mayores, que aún pudieron disfrutar de aventuras en los barrios y donde siempre hacían nuevos amigos. Ahora tengo una chiquitina de 17 meses y todo va a ser diferente, pero bueno, con la sinfonía del momento. Te deseo un final de verano de lo mejor en compañía de tu familia y mientras tanto a seguir disfrutando de los bellos recuerdos de la infancia.
    Rosa.

  • 18. Trendy Two  |  4 agosto 2016 - 14:29

    Estas guapísima, y tengo un sombrero igual al tuyo 🙂 . Un Post super entrañable.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK con una ● BLUSA CON L A Z O S● muy original y LOW COST.

    http://trendytwo.es/?p=7193

  • 19. EVPCOMPLEMENTS  |  4 agosto 2016 - 17:56

    ¡Hola Raquel!

    Supongo que esos sentimientos los crean los niños, sea lo que sea lo que los crea, son muy bonitos.

    ¡Feliz tarde! ¡Qué disfrutes de tus vacaciones!

    http://www.evpcomplements.com

  • 20. Maite  |  5 agosto 2016 - 01:45

    hola raquel! qué ilusión me ha hecho leer lo del juego de los días de la semana. en mi cole también jugábamos a eso y el último escalón en lugar de “festivo” no sé por qué nosotras le llamábamos “efectivo” jajajajaja

  • 21. cristina  |  5 agosto 2016 - 09:44

    Hola Raquel! que post tan precioso! me ha encantado! yo voy a ser madre dentro de poco más de un mes y quería pregutnarte si el cojin snuggle me te ha dado buen resultado.

    Muchas gracias!

  • 22. TrendyGirls10  |  5 agosto 2016 - 12:45

    Que felicidad transmites con tu mirada! estas guapisima. Nos han encantado las sandalias!
    Nuevo post: Guía para adoptar un gatito https://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/08/adopta-un-gato-guia-basica-del.html

  • 23. taTEti  |  5 agosto 2016 - 17:04

    Que fotos y cuantos recuerdos más bonitos!! Creo que la maternidad nos acerca aquellos días de infancia e inocencia. Me ha encantado el blog. Un saludo.
    http://www.tatetionline.es

  • 24. Byelenamartin  |  5 agosto 2016 - 21:58

    Qué guapa estás!! Me encanta como has mezclado las prendas. Look de 10!!

    Besos desde http://www.byelenamartin.com
    Diseñadora de moda.

    Feliz fin de semana!

  • 25. desiree  |  6 agosto 2016 - 09:39

    He leído desde el principio absolutamente todos tus post. ERES MUY GRANDE RAQUEL.
    Tienes mucha luz y compartimos el.mismo “amor” por weleda 🙂
    Ojalá algún día yo también tenga un niño tan bello como alguno no de los tuyos. Aunque en mi caso voy a plantear una maternidad en solitario.
    🙂
    Te apreciamos.

  • 26. desiree  |  6 agosto 2016 - 09:40

    como alguno de los tuyos quería decir…jajajajajaja este móvil. …..

  • 27. Mari  |  6 agosto 2016 - 17:37

    Gracias

  • 28. luz  |  6 agosto 2016 - 23:21

    Buenas , ante todo darte las gracias x la cercania con la que siempre nos hablas. Llevo un dia sin dormir, estoy que no me creo que haya compartido 4 años d mi vida con un ddesconocido, lo he dejado todo , para irme junto a el …..tantas mentiras,no me lo creo aun.no sabiaa que hacer , y entonces pense en tu blog y en como siempre hay que buscar el lado positivo. Pero ahora mismo estoy tan hundida, solo queria Raquel decirte que sigas escribiendo bonito, porque ayudas mucho, gracias

  • 29. Carolina Vazquez  |  7 agosto 2016 - 22:30

    ¡Qué bonitos recuerdos! Yp también recuerdo mis momentos y me da mucha nostalgia!!! El look me encantan!!

    Un besote!!

    http://www.bepetite.com

  • 30. reyes  |  9 agosto 2016 - 22:07

    yo creo que es la edad; de pequeña me llevaban siempre en verano al pueblo de mi abuela, un pequeñisimo pueblo de 600 habitantes a una hora de sevilla y donde no teníamos tele , el cuarto de baño estaba cruzando el patio, el frigo enmedio del salón y la señal de radio llegaba a duras penas. Alli nos esperaban mis titas, todas las “viejas vestidas de negro”, los dias en la calle, las noches en la plaza jugando…
    yo protestaba y protestaba pero hoy en dia me acuerdo mucho de esos veranos y cuando en facebook alguien pone alguna foto de esos dias se me hace el nudo en la garganta. Podría volver, de hecho conservamos la casa pero ya no estan ni mi abuela, ni mis titas ni las viejas que te daban los veinte duros para chuches…

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS