Raquel del Rosario – Planeta Particular » AMOR Y PACIENCIA

16 junio 2016

AMOR Y PACIENCIA

¡¡¡Bueno…!!!
Parecía que nunca iba a llegar el día de publicar este post, he ido preparándolo a ratos y cada vez que me sentaba con intención de acabarlo alguien reclamaba a mami para una cosa u otra.
De hecho, he tenido que empezarlo de cero desde el portátil de Pedro porque Leo ha decidido acabar con el mío derramando un zumo entero sobre él en uno de sus arranques de creatividad, ommmmm.
Hemos superado el primer mes desde la llegada de Mael y no voy a negarlo, esto señoras y señores… ¡es un curro!.
A pesar de que Leo va llevando mejor su destrone y el peque duerme genial dejándome descansar bastante, llego al final del día con la sensación de haber corrido los cien metros lisos.
Sé que todo este aparente caos está aquí para ordenarlo todo, y no hay ni un solo día en el que no aprenda algo de mis pequeños maestros.
Amor y paciencia.

Hoy les traigo un look con mi “chaqueta flechazo” de esta temporada, es de H&M y no me puede gustar más.
La combiné con vaquero de LEVIS, sandalias de URBAN OUTFITTERS y bolso de ZARA.

Aprovecho el post para seguir contestando algunas de las preguntas que había pendientes,
¡Vamos allá!

ARANTXASURF

Y ahí va el primer disparo: ¿Te “arrepientes” de alguna de tus canciones?.
Te lo pregunto en concreto por mi favorita y con la que muchas nos sentimos identificadas “Esta soy yo”, me refiero a que tengo la sensación de que has cambiado mucho desde esa canción a la actualidad y me gustaría saber tu opinión.

Hola Arantxa
Pues si algo he aprendido de la vida en general, es a no arrepentirme de nada.
Todo lo que he vivido, las decisiones que he tomado, las canciones que he escrito… Todo tuvo su momento y todo trajo su aprendizaje.
Es cierto que la Raquel de esa canción poco tiene que ver con la de ahora, unos doce años después, pero no pienso que deba renegar de ella sino mirarla con cariño y agradecerle el haber sido una parte fundamental en mi crecimiento personal.
Aunque ahora que lo pienso… No se si le perdonaré aquellos looks multicolor de medias rotas, minifaldas y piercings… jajaja.
Un beso enorme desde el otro lado del charco a mi querida Asturias.

d1

ESTRELLA

Quería preguntarte sólo tres cosas (no pienses mucho; la primera respuesta que te surja):

1.¿UNA CERTEZA?: Solo el amor es real.
2.¿UN CAMBIO?: Lograr un estilo de vida más consciente, aún queda mucho…
3.¿UN NÚMERO?: El tres.

ANA

Soy fiel seguidora tuya y me encanta cada post que publicas, pero siempre me quedo con la duda de de donde sacas todos tus finales. ¿Llegan por casualidad esas frases? ¡Disfruta de la etapa final!
Saludos desde Irlanda

Hola Ana
Muchas veces la temática del post me hace recordar citas o fragmentos de algún libro que he leido.
También me gusta mucho buscarlas por internet, una de mis webs preferidas es proverbia. Lo malo es que me suelo quedar enganchada y cuando me doy cuenta llevo un buen rato leyendo frases e investigando autores desconocidos.
Lo creas o no muchas veces mis post se demoran porque me voy por las ramas con este tipo de cosas jaja.
Un beso enorme hasta Irlanda

VIR

Hola Raquel
¿Podrías decirme de donde es el vestido turquesa de flores que llevas en la foto con tus peques?
¡Me he enamorado!
Felicidades por esa preciosa familia que has formado, besos.

Gracias Vir
El vestido es de la firma australiana SPELL, sus diseños de aire hippy y bohemio me vuelven loca, y ya se ha convertido en una de mis favoritas.
Éste modelo en concreto estaba agotado y mis chicos me sorprendieron regalándomelo por el día de la madre.
Te mando un beso

JaggerDress-Teal_279

PAQUI

Soy fiel seguidora de tu blog. ¡¡Me encantaaaa¡¡.
Mi pregunta es sobre la educacion emocional de los más pequeños. ¿Haces alguna cosita en particular con Leo al respecto?, ¿Le vas introduciendo de alguna manera en la meditación?, ¿cuentos?, ¿juegos para educar la autoestima o algo similar?.
Mil gracias.

¡Hola Paqui!, gracias por tu fidelidad.
Verás, a Leo de momento no le llaman mucho la atención los cuentos y es muy selectivo con los juguetes, no se entreteniene con cualquier cosa.
Tampoco ha empezado a hablar aún y a veces es frustrante porque aunque le explico las cosas, no puedo comunicarme con el de la manera que quisiese.
Los niños son un espejo y siempre van a reproducir los comportamientos de sus padres, por eso también está siendo un trabajo personal intenso para mi ya que a diario me doy cuenta de cuantas cosas debo de corregir, entre otras mi carácter a la hora de decir las cosas cuando se me acaba la paciencia. Es tan importante corregir con amor…

Otra cosa que consideramos muy importante es dejarle experimentar, dejar que sea él el que vaya definiendo lo que le gusta y lo que no sin forzarle a que siga un patrón establecido por nosotros, los libros sobre crianza o la sociedad.

Curiosamente ayer lo llevamos a un parque infantil, en parte porque yo de alguna manera sentía que sería bueno que jugase e interactuase con otros niños. A los diez minutos de estar allí ya se había aburrido de todo. De camino al coche había un pequeño estanque con tortugas y patos, echó a correr como un loco y empezó a trepar por las piedras descalzo, se agachó y estuvo un buen rato observando a los animales y jugueteando por allí, de volver al coche nada.
Por no hablar del día que bajo a la playa cargada con diferentes juguetes y el se pasa la tarde con un palo y una piedra en la orilla…

Desde que ha llegado su hemanito su caracter ha cambiado bastante, incluso está como ausente a ratos. Por lo general le cuesta un poco manejar y mostrar sus emociones y ahora que está entrando en los temidos dos años más aún.
Mucha paciencia, mucho amor y sobre todo trabajar personalmente en ser el mejor de los espejos.

Leo

VERA
Siento curiosidad por la posición de la cabeza al dormir, tanto para adultos como para babies (orientada al norte, sur, este u oeste).
Y luego, estoy un poco despistada por como poner al bebé a domir, de lado, boca arriba, boca abajo …
Gracias de antemano
Saludos desde Galicia

Hola Vera
Que curiosa tu pregunta, la verdad es que nunca me he parado a pensar en la influencia que puede tener la dirección de mi cama, no sabría decirte.
Si que es verdad que en algunas culturas ésto es muy importante, los budistas evitan dormir con la cabeza hacia el norte, dirección en la que murió Buda. Según el Feng Shui todo depende de la persona, su fecha de naciemiento…etc
Con respecto a la postura de los bebés, voy viendo con cual se sienten más cómodos y cómo descansan mejor.
Por ejemplo a Mael le encanta dormir boca abajo pero con un poquito de inclinación, le alivia mucho el estómago ahora que está con los molestos cólicos del lactante, suelo acostarlo así apoyado en la almohada de lactancia. Para que no pase toda la noche en la misma postura, después de cada toma lo pongo sobre un costado y luego sobre el otro.
Leo sin embargo siempre descansó mejor de ladito y en posición horizontal.
Te mando un abrazo

IMG_1129-4

ELVIRA

Tengo varias preguntas para ti:
¿Crees que todos tenemos una mision en la vida? ¿Crees que cuando la “recordamos” y por tanto la vivimos en nuestro día a día, es cuando alcanzamos la verdadera serenidad? ¿A ti te ha pasado?.
Te deseo mucho amor y luz con la llegada del pequeño Maestro que pronto estara con vosotros.
Un beso

Hola Elvira
Buff esta pregunta es para tomarnos un café, o dos… jaja
Por supuesto creo que todos tenemos un propósito en la vida, sin duda.
Creo que somos un alma reencarnándose constantemente, evolucionado, y que cada experiencia en un cuerpo físico no es casual. Cada vida a la que volvemos es el escenario perfecto que necesitamos para aprender lo que necesitamos aprender, aunque a veces esa vida sea corta, difícil o injusta.
Y sí, creo que cuando nos conectamos con nuestra esencia y como dices “recordamos” el porqué estamos aquí, logramos ese estado de paz y serenidad.
Un abrazo bien fuerte

c1f1b271c5211f171ea068f3637b4c1a

Y para terminar quería compartir algunas cositas sobre el cuidado posparto y del bebé.

Aún es pronto para retomar el ejercicio físico aunque debo confesar que estoy contando los días para volver a practicar Bikram yoga, ¡cómo lo echo de menos!.
Con la lactancia en tándem siento que he perdido el peso ganado en el embarazo más rápido que en el primero y estoy intentando ingerir la cantidad de proteínas sugeridas por la matrona haciendo hasta cinco comidas al día, lo cual no está siendo difícil porque tengo MUCHA hambre y a todas horas, jaja.

Para el cuidado de la piel, no solo de la barriga sino del cuerpo, sigo usando el aceite de coco prensado en frío. También lo uso con Mael para sus masajes después del bañito.

Algo que me han desaconsejado totalmente son las fajas posparto, sobre todo en los primeros 40 días que son los que normalmente tarda el útero en volver a su tamaño habitual, así como el resto de órganos en recolocarse después de haber sufrido un gran desplazamiento.
Un truquito para ayudar a los intestinos y la vejiga a “caer” hacia delante de nuevo y no hacia abajo, es sentarse con las piernas abiertas y el cuerpo ligeramante inclinado a la hora de ir al baño.

Ésta vez me he animado a tomar la placenta, aprovechando que mi matrona me la deshidrató y encapsuló.
Es una manera natural de reintroducir en el cuerpo de la madre los nutrientes y minerales que este órgano tomó de su cuerpo para nutrir al bebé.
Aunque hay quien pone en duda que pueda tener algún beneficio, yo he notado una dosis extra de energía, los primero días incluso demasiada.
También se dice que ayuda a balancear los niveles hormonales y a aumentar la producción de leche materna.

Chemin deshidrató el resto de cordón umbilical en forma de corazón. Según la tradición, los padres lo entierran en aquel lugar donde desean que su hijo siempre vuelva, normalmente en su casa.
Yo de momento creo que voy a guardarlo y que sea Mael el que decida donde enterrarlo.

IMG_1054

Para el cuidado del cordón umbilical usé raíz de Hidrastis en polvo. Una planta con propiedades antibióticas y antinflamatorias .

Snapseed

Para aliviar los molestos cólicos del lactante, le estoy dando a Mael REUTERI, unos probióticos que no necesitan conservación en frío.

IMG_1083

Y si de algo me he dado cuenta este mes, es de la cantidad de desechos que generamos al día entre pañales, discos de lactancia, compresas, toallitas…
Así que me he animado a probar los lavables de fibra de bambú y por ahora estoy encantada. Aunque los pañales de momento solo los estoy usando en casa y para dormir, supongo que poco a poco me iré acostumbrando.
A la larga no solo el medio ambiente sino también el bolsillo sé que lo agradecerán bastante.

IMG_0880

Y esto es todo por hoy
Espero poder volver a actualizar pronto
Un beso enorme
Amor y Luz

Raquel

“EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA,
TODO LO DEMÁS ES INFORMACIÓN”
ALBERT EINSTEIN


51 Comentarios

  • 1. Tamara  |  16 junio 2016 - 21:46

    Gran post Raquel! Gracias por tanta sencillez y por compartir tanto, eres una gran inspiración para mí. Enhorabuena por el bebé, mucho amor y luz para ti y tu familia 🙂

  • 2. ALFREDO  |  16 junio 2016 - 22:17

    Hola Raquel! Que alegria que escribieras algo, ya hacia tiempo, eso de ser mamá da mucha faena! Jajaja. Te veo estupenda en las fotos. Parece que no hayas tenido dos hijos.,jajaja.
    Un besazo enorme

  • 3. arantxasurf  |  16 junio 2016 - 22:47

    Mil gracias por la respuesta, nada como tus palabras tras un mal día en una mala época de mi vida, ya tengo preparada la siguiente para la próxima tanda, relacionada con lo que me está tocando pasar ahora mismo, un besín enorme desde el barrio que te echa de menos 😉

  • 4. Un ratito para mi  |  16 junio 2016 - 23:15

    Increíble lo de la placenta! No tenía ni idea de que se podía encapsular y consumir después. Un beso

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 5. ddod2  |  16 junio 2016 - 23:15

    Que bonito Raquel!!
    Gracias por compartir! Me encanta leerte!
    Besos

  • 6. Paula  |  16 junio 2016 - 23:23

    Te sigo y me encanta cada post que haces, pero tengo dos preguntas:
    Cuando el parto es en casa, como sabes que vas a dilatar suficiente como para que no te acaben cortando…??
    Y la segunda es: conoces la educación de María Montessori? Que te parece?

    Un besito muy fuerte!

  • 7. Mary  |  17 junio 2016 - 00:05

    Hola Raquel!
    Qué alegría que escribas de nuevo! Un post increíble con tanta información y como siempre me descubres productos y mucha información que desconocía, estás guapísima y me encanta la chaqueta. Enhorabuena por el bebé y por lo maravillosa que eres. Amor y luz

  • 8. Laura  |  17 junio 2016 - 00:17

    Gracias guapa por compartir todas tus experiencias con nosotros,me encanta leerte. Disfruta de esa familia tan bonita. Un abrazo fuerte de una Asturiana

  • 9. Olga  |  17 junio 2016 - 00:57

    Hola Raquel,soy nueva por aquí ,aunque te sigo en instagram.
    Tengo 2 preguntas:..
    1-crees que las mujeres sintamos la llamada de la maternidad ,es decir .. tu siempre pensaste que a esta edad serias madre o quizás fue porque viste que tu vida o el momento era el ideal ?? (Espero entiendas mi pregunta )
    2-Qué piensas de los padres que permiten absolutamente todo aquello sus hijos porque prefieren eso y no oírlos llorar ..
    Y una extra?? Tu peque juega con tablets,móviles etc… que piensas de eso…yo prefiero los juguetes tradicionales(aun no soy madre)

    Saludos desde Barcelona

  • 10. Ana Lopez Sanchez  |  17 junio 2016 - 01:29

    Disfrutar !!!! Es lo
    Que hago cuando leo tus textos . Besos desde asturias !!! Una mama primeriza de una pequeña maestra de 22 meses

  • 11. Maria Sanchez  |  17 junio 2016 - 01:36

    Enhorabuena por ese precioso osito que has traído al mundo y por esa familia tan linda que habeis formado Pedro y tú,todo un ejemplo a seguir para una asturiana adoptiva en tus islas afortunadas.Te haces querer Raquel. Amor y luz

  • 12. taTEti  |  17 junio 2016 - 09:46

    Que post más bonito!!! Y si, pasé por el momentos de tener 2 bebes con una diferencia de 18 meses, el primer año es AGOTADOR!!!!!! pero es verdad lo que dicen las abuelas, en cuanto crecen un poco todo es más fácil, la crianza, la atención, son más compañeros. Así que paciencia y mucho amor!!!!!!
    http://www.tatetionline.es

  • 13. Monik  |  17 junio 2016 - 10:16

    Hola raquel! Como otras seguidoras tuyas me encanta leerte,,seguir tus consejos,,,y uno de los últimos que segui es el bikram yoga aprovechando mis vacaciones en Las Palmas..que maravilla!! Tengo ansiedad y no veas lo bien que me está viniendo,,lástima que en Gijon no lo haya.
    Hablando de todo un poco estoy segura de que algun dia volveré a coincidir contigo.
    Como dice el libro de Sincrodestino las cosas no suceden por casualidad: vengo a Las Palmas de vacaciones porque mi suegro se compro un piso,,,ayer fui a Teror para conocerlo y de camino sonó en la radio una canción de El Sueño de Morfeo,,,me encanta Tazones desde hace muucho ya que mi padre nacio en Villaverde (playa España),,en mi trabajo en Gijon empezó a venir todos los dias un mensajero que es de Teror y obviamente conoce a toda tu familia,,,
    Bueno en Gijon me saqué una foto contigo en la cola de el concierto de El Pescao en el casino pero no tenía esta afinidad que siento ahora nose,,
    Sin más me despido desde tu tierra.

    Abrazos

  • 14. Raquel  |  17 junio 2016 - 11:30

    Hola Tocaya! Es la primera vez pero te sigo desde hace mucho, tu cambio y tus posts son tan inspiradores! a veces aún vuelvo atrás y releo los antiguos. Creo que ayudas a mucha gente sin saberlo 🙂

    Me atrevo a hacerte una pregunta: veo que estas muy concienciada con el medio ambiente y la naturaleza y en algún post vi que consumiaís productos ecológicos. ¿No has pensado en pasarte “al lado verde” de la cosmética? Ahora hay cosméticos y maquillaje con los mismos resultados (pero más saludables) que con los productos convencionales. Ya no es sólo porque es más beneficioso para la piel (hay excepciones, por supuesto) si no por el medio ambiente 🙂 De hecho en visto en Internet una tendencia que se ve mucho en EEUU que es el Zero Waste!
    Bueno, muchas gracias y enhorabuena por esos 2 preciosos maestros 🙂

  • 15. Mara  |  17 junio 2016 - 16:36

    Hola!!

    Bueno te ha costado actualizar pero nos has dejado un post de lo más completo.

    Te sigo desde que te iniciaste como bloggera en tu página web y hay que ver como has cambiado y como ha cambiado tu vida en estos años, verdad? Me alegro muchísmo de que seas feliz y de la familia tan bonita que has formado junto a Pedro.

    Sobre el outfit…esa chaqueta llevaba tu nombre 🙂

    Un beso!

    http://itgirldemicasa.blogspot.com.es/

  • 16. Leticia  |  17 junio 2016 - 18:00

    Hola Raquel! Enhorabuena por tu hermosa familia y, sobre todo, por tu filosofía de vida.
    Creo que los hijos nos ponen a todos los pies en el suelo, más aún cuando decidimos que seremos nosotros quien educarles y no una nanny, o no tenemos a la familia a nuestro lado para echarnos una mano.
    Tengo un hijo de 6 años y medio, y otro de 10 meses. Pensé que cuando el peque nacería, el mayor no sufriría tantos celos pues, supuse (y mal) que era más maduro y por tanto, consciente de las cosas. Y sin embargo, me equivoqué pues, justamente, al ser más consciente se dio cuenta de una manera más objetiva del cambio que suponía un bebé en la casa.
    Con lo que más sufrió, que es por lo que supongo Leo lo está pasando tan mal, es por la ruptura del cordón umbilical que le une a ti.
    Hasta ahora, tú te has dedicado de lleno a él y sin embargo, tu unión a Mael, debido a la lactancia, es más dependiente. A mí me sucedió lo mismo y créeme, los primeros meses fueron muy duros y estoy convencida, que no hay trabajo más “challenging” que ese…
    Pero, confía en lo que te digo, todo pasa!
    Mi mejor consejo ahora mismo es que intentes no darle mucha importancia a sus rabietas, a sus caprichos y llamadas de atención. Sabes a qué se deben, y eres consciente que, como todo en esta vida, es cuestión de tiempo. Sé que ignorarles en ese momento parece injusto, pero a veces es lo mejor… cuando menos atención le prestes en esos momentos, más pronto sabrá que con ellos no llega a ningún sitio.
    Ya verás que en 3 meses, Leo encontrará su espacio dentro del que ahora se siente desplazado. Y también, porque será la edad en que Mael comience a interactuar un poquito más, con lo cual Leo le verá con otros ojos.
    Recuerdo que mi hijo estaba impaciente porque su hermano naciese y el día que le vio en la clínica, al acercarse a su cuna puso cara de, “Y por esta poca cosa arman tanto jaleo? Pero si ni habla y es puro pellejito de piel!”… jajajajajjajajaja!
    Y ante, y sobre todo, Raquel, LO ESTÁS HACIENDO BIEN!!!!
    Sé que habrán horas o días que pienses que no estás dedicando el suficiente tiempo a cada uno (eso que llaman, calidad de tiempo), pero lo estás haciendo de sobresaliente tanto como madre, como mujer.

    Un abrazo fuerte y bienvenida al club de las mamis

    PD: Otro día te envío algo que te hará reír, por esto de ser la Mami de 2 chicos  Besitos

  • 17. Sara  |  17 junio 2016 - 18:19

    Hola!! gracias por compartir tus cuidados. Siempre te leo pero nunca habia comentado.
    Quería preguntarte sobre el consumo de la espirulina y la levadura de cerveza durante la lactancia, porque hay muchas opiniones y no sabes muy bien que hacer, si puedes ayudarme te lo agradecería. Tambien queria preguntarte como te cuidas el pelo despues del parto porque se cae mucho (no se si a ti te pasa o no)?
    Muchas gracias y felicidades por la preciosa familia que has formado.

  • 18. Alba  |  17 junio 2016 - 18:23

    Bienvenida al mundo de los pañales de tela! Si tienes dudas aqui estoy! Llevamos 16 meses con ellos y encantados! ☺️

  • 19. BabymadeinSpain  |  17 junio 2016 - 20:56

    Raquel, ante todo felicidades. Te quiero agradecer lo que haces que, aunque puedas pensar que no es nada de otro mundo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que te sigue y la repercusión e influencia de lo que cuentas, es muchísimo. Nos haces ver que es posible tener partos naturales y respetados, que es bueno confiar en nosotras mismas, en nuestra propia naturaleza. Me gusta que quieras respetar los tiempos de tus hijos, sus gustos, sus necesidades… Fíjate con el tema juguetes, él mismo te está diciendo que todo eso material no es necesario, que con lo que más se disfruta y aprende es con la naturaleza, con lo que nos rodea: palos, piedras, agua, animales, viento, hojas… Me encanta. Porque es el propio niño quien, con sólo 2 años, ya ama la naturaleza antes que a los objetos materiales. ¡Qué suerte y qué bueno que sea así! Y también te quiero dar las gracias por probar con los pañales de tela. Nosotros estuvimos con ellos hasta que el niño empezó a caminar, sobre los 13 meses. Usábamos mucho los Tots Bots y los PopIn. Soy de tu isla y la verdad es que me encantaría conocerte. Coincidimos en muchísimas cosas y creo que aprendería un montón de ti.
    Te mando un abrazo muy fuerte!

  • 20. BabymadeinSpain  |  17 junio 2016 - 21:09

    Por cierto, leí por ahí que alguien te recomendaba ignorar las rabietas o llamadas de atención. Yo te recomiendo justo lo contrario, ponerte en su lugar y darte cuenta de que con una rabieta o con una llamada de atención lo único que te está diciendo tu hijo es: “te necesito”. Hay dos libros muy buenos que me han ayudado a darme cuenta de esto (aparte de recordar lo que yo sentía cuando era pequeña y me ignoraban en esos momentos en los que lo único que quería era un abrazo) se llaman “Sin rabietas ni conflictos”, de Rosa Jové y “El cerebro del niño”. Seguramente ahora mismo no tengas mucho tiempo para leer, pero si puedes sacar un huequillo, te van a venir muy bien para comprender lo que le pasa al niño. Un beso http://www.babymadeinspain.wordpress.com

  • 21. Paz  |  17 junio 2016 - 21:49

    Raquel!
    Qué ejemplo de maternidad más maravilloso, da gusto y serenidad leer todos tus posts. Es un camino de aprendizaje tan bonito, tan especial…enhorabuena por saber y querer vivirlo de una manera tan cercana, tan vital y tal natural.
    Soy artesana de productos para bebés, y me gustaría enviarte algo; algún apartado de correos? Sin ánimo de molestar, por supuesto.
    Un abrazo, y mucha luz!

  • 22. Sara M  |  18 junio 2016 - 10:13

    Hola Raquel!! Muchas felicidades por tu bonita familia! Gracias por escribir y compartir con nosotros tus vivencias… La maternidad como algo bonito, pero también duro…
    Para todos eres un referente!!
    Un beso grande para todos

  • 23. Lara  |  18 junio 2016 - 16:01

    Hola Raquel! Sigo tu trayectoria desde tu primer disco. Los tengo todos. Me gusta mucho tu voz. Pero cuando me hice una cuenta Instagram, me fascinó tu manera de ver la vida, tu espiritualidad. No quería saber nada de la maternidad y sin embargo has despertado en mí un instinto que creí que no existía. Me maravilla esa “crianza” natural, como has llevado los embarazos y sobre todo, el parto natural en casa. Gracias por ayudarme a ver la locura de la maternidad como algo precioso. un abrazo!

  • 24. Lourdes  |  18 junio 2016 - 16:04

    En este post comentas que estás con la lactancia en tándem. Pero creí leer en un post anterior que tu primer hijo dejó espontáneamente de mamar a los 3 meses de embarazo?. Entonces has retomado la lactancia con Leo?.

    Saludos.

  • 25. ROSAG  |  18 junio 2016 - 17:33

    Bienvenido tu post.
    Como me gusta leerte!. Me siento como si estuviéramos hablando cara a cara, con una taza de café o té en la mano, en el salón o en el jardín, con tu pequeño Leo enredando por la casa.
    Tu bebé es un muñeco. Enhorabuena.
    Que bien te estás recuperando. Yo también uso cuando me acuerdo el aceite de coco. Tengo el bote en la nevera, no sé si es el mejor sitio, que te parece a ti?.
    Que se te crie Mael tan bien como Leo, desde luego amor no le va a faltar.
    Que bonito.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS