Raquel del Rosario – Planeta Particular » Lo que esperas de TI

18 febrero 2016

Lo que esperas de TI

Hace unos días sentí el impulso de volver a una clase de kundalini yoga, durante el embarazo de Leo lo practiqué casi a diario y desde que nació no había vuelto, entre otras cosas porque ahora el estudio me queda a unos 40 minutos en coche desde casa.
El kundalini es una disciplina mucho más espiritual, y cada ejercicio, mantra o meditación contribuyen a mover nuestras diferentes energías.
Ese día la profesora nos habló de la autoaceptación y durante la clase nos centramos en eliminar toda esa “suciedad” de nuestro aura que no nos permite brillar.

Fue una de esas clases “cañeras” en las que algo se remueve por dentro, y nada más llegar a casa me metí en la cama sin mediar apenas palabra con nadie y con un nudo en la garganta.

A Leo le encantan los diferentes juegos de cartas de Doreen Virtue que tengo en la mesita de noche, y casi todas las mañanas me las trae para que se las abra y jugar con ellas. Siempre le pido que me elija una al azar y luego leo el mensaje en el librito que traen para interpretarlas.

Normalmente las que el elige suelen hacer alusión al mundo de los niños, la relación padres-hijos o la familia, pero esa mañana el mensaje hablaba sobre la honestidad con uno mismo.

Mientras desayunaba me permití soltar ese nudo tan insano, doblemente insano cuando llevas una vida dentro absorbiendo todas esas emociones no expresadas, y llorar un ratito a pesar de no saber el motivo. Llorar limpia el alma.

Analizando un poco lo que trabajamos el día anterior en la clase, supe que algo había hecho “click” por algún lado. Me di cuenta de la importancia que damos muchas veces a tratar de ser quien se espera que seamos y no quienes realmente somos, y esto causa mucho sufrimiento.
Lo que mis padres esperan de mi, lo que mi marido espera de mi, lo que mis hijos esperan de mi, lo que mi jefe espera de mi, lo que la sociedad espera de mi… etc etc etc

Sin darnos cuenta, muchas veces nos sometemos a duros autojuicios cuando no conseguimos “dar la talla”, olvidándonos de escuchar la voz más importante de todas, nuestra voz interior.

Nadie puede ser más comprensivo, compasivo ni darnos más amor que nosotros mismos, empezando por aceptarnos tal y como somos, con nuestras luces y nuestras sombras.
No hay defecto más bonito que el que es reconocido, asumido y aceptado, porque es entonces cuando deja de serlo.

Hoy llevo un look bastante primaveral, ésta semana hemos disfrutado de unas temperaturas buenísimas e incluso de días de playa.
El vestido y los zuecos son de ZARA, el sombrero de URBAN OUTFITTERS y los complementos son todos hechos a mano, el bolso lo compré en México, el anillo en un mercadillo aquí en LA y el colgante es de un artista nativo americano.
Las fotos están hechas en uno de mis rincones favoritos en casa.

————-

Aprovecho el post para contarles que mi amigo Iván, del que le he hablado en otras ocasiones, está ahora viviendo en Madrid y durante los próximos meses hará consultas privadas y vivenciales por diferentes ciudades.
Les dejo aquí la info:

PROXIMAS CONSULTAS Y CON-VIVENCIAS 2016;

FEBRERO;
MADRID 21 MASTER CLASS
MADRID 26/27 CONSULTAS

MARZO;
ZARAGOZA 3/4 CONSULTAS
MALAGA 11/12 CONSULTAS 13/CON-VIVENCIA
MADRID 18/19 CONSULTAS

ABRIL;
MADRID 1/2/3 CON-VIVENCIA (estancia de tres días)
VALENCIA 8/9 CONSULTAS 10 CON-VIVENCIAL
SAN SEBASTIAN 15/16 CONSULTAS 17 CON-VIVENCIAL
OVIEDO 22/23 CONSULTAS

MAYO;
GRAN CANARIA L.P. 6/7 CONSULTAS 8 CON-VIVENCIAL
FUERTEVENTURA 13 CONSULTAS 14 CON-VIVENCIAL
TENERIFE 19/20 CONSULTAS

JUNIO;
MADRID 3/4 CONSULTAS 5 CON-VIVENCIAL
GRANADA 10/11 CONSULTAS 12 CON-VIVENCIAL
BARCELONA 17/18 CONSULTAS
SEVILLA 24/25 CONSULTAS

Más información y previa cita; 646/531/051

CON-VERSACIONES Y ENCUENTROS EVENTUALES
se irán actualizando en las diferentes redes
facebook: intima iluminación Ivan Rohe
instagram: @ivan rohe

Consultas en San Lorenzo de El escorial (Madrid) durante todo el año.

—————

Y esto es todo por hoy
Amor y luz
Raquel

“SI TU COMPASIÓN NO TE INCLUYE A TI MISMO,
ES INCOMPLETA.”
BUDA

Y para despedir el post una canción muy presente éstos días, de uno de esos discos que marcaron mi adolescencia.
“La edad del porvenir” de Javier Álvarez.


50 Comentarios

  • 1. taTEti  |  19 febrero 2016 - 10:29

    Que post tan bonito!!! y cuanta verdad, nos exigimos tanto tanto que así es imposible disfrutar de los pequeños detalles de la vida.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 2. el trastero de Cris  |  19 febrero 2016 - 10:46

    me encanta el vestido

    Nuevo post de inspiración street style fashion week
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 3. TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO)  |  19 febrero 2016 - 11:33

    Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba esa canción y qué buenos recuerdos me ha traído!!!
    http://tusacotermico.com

  • 4. marta  |  19 febrero 2016 - 12:41

    La verdad es que la práctica de yoga te cambia mucho la forma en la que afrontas la vida… Yo no lo cambio por nada del mundo… No hay nada más terapéutico.

    http://www.elperiodicodetudia.com

  • 5. Trendy two  |  19 febrero 2016 - 13:25

    Ay guapa! Cuanto te entiendo! Esos ratitos de llorar sola se necesitan y suelen ser gratificantes…Todos somos personas y tu eres una bella persona! Estas preciosa por cierto!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK P R I M A V E R A L y llevamos un complemento masculino ¿adivináis cual?

    http://www.trendytwo.es

  • 6. MARTA  |  19 febrero 2016 - 13:52

    La verdad es que tienes razón deberíamos aceptarnos a nosotros mismos y querernos mas. Siempre me haces pensar mucho con tus posts Raquel, hoy hasta me has dejado con un gusanillo en el estomago porque me he identificado mucho contigo y a veces también lloro sin saber porque pero creo que me es mejor que guardarse todo a dentro. Muchas Gracias por hacerme sentir esto!! Besos

    https://myblogcalifornia.blogspot.com

  • 7. Nuria  |  19 febrero 2016 - 14:44

    Hola Raquel!! Este post me ha venido como anillo al dedo, quizás no tenga mucha “miga” pero es tal cual lo dices y es justo lo que es estoy intentando hacer desde hace un par de semanas ya que estoy pasando un mal momento emocional, que me tiene totalmente angustiada y desolada, y gracias a una terapia emocional estoy sacando todo fuera y estoy intentando empezar de cero, desde lo más profundo de mi ser, aprendiendo a quererme y a ser egoísta por mi. Siempre me han gustado tus post y para mí son importantes, hasta el punto de soñar contigo 😉 De conocernos por casualidad y llevarnos genial. Abrazos de esos de fuerza y vida!!

  • 8. ROSAG  |  19 febrero 2016 - 15:06

    Hola Raquel.
    Me sumo a los comentarios generales. Que gusto da leer cada uno de los post con los que nos regalas.
    Escribes muy bonito, muy profundo, ayudas a pensar, pero luego se nos olvidan las cosas sobre lo que hemos reflexionado y ala, lo echamos a perder.
    Como me gustaría tener la capacidad de no olvidarme de todas esas cosas.
    Te felicito a ti y a todos los que son capaces de llorar. Yo llevo años que no lloro. Más de uno/a pensará que será porque soy muy afortunada si no me pasa nada malo o es que no hay motivos. Pero si que los ha habido y no soy capaz, como mucho un par de lágrimas, pero me gustaría tanto darme una buena ” pechá a llorar ” !!!!!.

  • 9. Marta  |  19 febrero 2016 - 16:10

    Sabias palabras, precioso estilismo.

  • 10. Laura  |  20 febrero 2016 - 14:05

    Hola Raquel,

    un post maravilloso, la verdad. Esta semana me he sentido de forma similar y he aprendido la importancia de amarnos y valorarnos al máximo. Gracias por tus palabras.

    Un saludo,

    Laura

  • 11. Flor  |  20 febrero 2016 - 21:35

    Hola Raquel, otra vez me has vuelto a tocar el alma. Me ha encantado el artículo. yo soy fan del yoga y me encantaría disfrutar de una clase de kundalini.
    Al igual que tú, yo también tengo esa lucha de ser honesta conmigo misma. Adoro a los animales no quiero hacerlos sufrir, y por ello estoy haciendo una transición a una dieta vegana, el 95% de mi alimentación lo es, y ya no compro calzado de cuero ni bolsos…pero hasta que he llegado a este punto mantenía un conflicto interno porque pensaba una cosa y hacía lo contrario. Así somos los seres humanos. Ser honesto con uno mismo es lo mejor podemos hacer por nosostros y por los demás.
    Las joyas preciosas, amor a primera vista.
    Síguenos inspirando.
    Mucho amor y mucha luz.

  • 12. Martha Eugenia alvarez  |  20 febrero 2016 - 23:09

    Gracias Raquel

  • 13. carmen elisa  |  21 febrero 2016 - 12:56

    yo tenia una profesora de yoga que nos hacia aprender todas lass cosas a que te refieres en este post, la verdad dede que se marcho de mi ciudad tengo como un vacio…son las ganas de seguir indagando pero gracias a las semillas que me inculco ahora puedo intentar buscar respuestas por mi cuenta!!
    gracias por acercar esta filosofia a la gente

  • 14. Tatiana  |  22 febrero 2016 - 09:30

    Es uno de los blogs, donde lees y aprendes! Me encanta!
    http://tatiana.blogs.elle.es/siempre-nos-quedara-lanzarote/

  • 15. ALFREDO  |  22 febrero 2016 - 23:26

    Hola Raquel,
    Me alegro saber de ti otra vez, bonito post, las fotos son muy chulas , estas guapisima!
    Un beso.

  • 16. el trastero de Cris  |  23 febrero 2016 - 10:04

    Nuevo look con falda lápiz
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 17. trendygirls10  |  23 febrero 2016 - 11:20

    Un post extraordinario!! Somos unas personas que consideramos que a veces necesitamso llorar para limpiar el alma, pero a la vez nos cuesta muchísimo. LE vestido es precioso!! Un beso

    Nuevo Post: Nuestros Rincones de Juegos!!
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 18. BEATRIZ  |  23 febrero 2016 - 19:31

    Hola Raquel:
    Hoy he ido a consulta de IIván. Más o menos me ha dicho cosas que yo ya sabía pero q no me atrevo a reconocer. Me ha tranquilizado en otras y me ha desCOLOCAdo en un par de ellas. Hoy estoy con una sensación extraña, me he comprado lo q necesitaba en el herbolario y espero poco a poco ir recuperándome. En mi caso de lo q me provoca insomnio desde hace más de un año.
    Quería darte las gracias por compartir tu experiencia y aprovechar esta plataforma para darnos la oportunidad de elegir.
    Un abrazo

  • 19. A  |  24 febrero 2016 - 20:45

    Hola Raquel. Ya sí que se te echa de menos :P. Una canción muy acertada para hacer una pregunta. Vale, todo dictado. Pero, ¿qué hacer cuando el que dicta no sabe lo que quiere? En cuanto a lo que esperan de ti, espero que la historia que le pasó a un amigo te sirva de ayuda.
    Esta persona terminó sus estudios ya hace algunos años. Durante alguna vacación estival estuvo en Colombia y se animó a entrar en una organización humanitaria cuando terminó sus estudios. Una de las primeras cosas que le llamó la atención es que mientras en el campo al que estaba destinado la gente pasaba hambre, ellos tenían comida suficiente. Sorprendido preguntó: “¿Cómo podéis comer con lo que hay fuera?”. Pero la contestación le asombró bastante, aunque en aquel momento no la entendió. “Tú tienes unos conocimientos y has venido a ayudarles. Si enfermas, entonces habrás malgastado sus recursos y la posibilidad de que hubiese venido otra persona. Pues una cosa es alimentarse y otra tirar”. Incapaz de entenderlo, siguió dando su comida a la gente. A los 20 días le tuvieron que devolver a España porque cayo enfermo.
    Moraleja: Si quieres cuidar a los demás, primero tienes que cuidarte tú.

    Tu marido, siempre ha dicho que es afortunado con tenerte a su lado y poder ver esa sonrisa a menudo. En cuanto a los chicos, creo que lo que verdad cuenta es que lo hagas lo mejor que puedas, o creas. A nadie se le puede pedir más.

    Un fuerte abrazo y muchos besos.

  • 20. Monica M.  |  25 febrero 2016 - 13:29

    Siempre te leo aunque no suelo escribirte muy a menudo, sabes eso de que da pereza y pasas de un blog a otro, chequeando lo que suben las bloggers pero sin darle más importancia. Esta vez me paro un momentito a dejarte un mensaje, porque creo que lo mereces. Tus palabras del principio de este post me han hecho reflexionar mucho, especialmente la parte en la que nos animas a querernos, darnos amor y aceptarnos con nuestras luces y nuestras sombras. Me has dado mucho que pensar, eso que hablas acerca de que la mayoría de las veces tratamos de aparentar lo que no somos realmente solo por agradar a las personas que nos rodean, creo que es digno de meditar, de sopesar y sobre todo de cambiar. Espero que tus palabras me sirvan para dar un cambio a ese tipo de cosas, porque hacer lo que una quiere y estar a gusto en la piel de una misma es el mejor camino hacia la felicidad.
    Por cierto se te ve radiante en las fotos, increíble lugar y muy bonito outfit, especialmente comodo para una embarazada.

  • 21. alba  |  28 febrero 2016 - 12:17

    ola wapa!! el vestido es d esta temporada?? no aparece en la pagina d zara!

  • 22. Paula  |  29 febrero 2016 - 12:22

    Muy bueno el post. Muchas veces nosostros somos nuestro peor juez. Ser honesto con uno mismo es el primer paso para empezar a brillar. Todos somos seres únicos. Muchas gracias por compartir este y otros maravillosos posts.
    Os invito a conocer nuestro canal de YouTube CONDESAS Y PLEBEYAS, en el que cuatro amigas publicamos un vídeo cada semana. La semana pasada tocó receta de chocolate vegano, sólo 3 ingredientes, fácil y 100% natural, para toda la familia
    https://youtu.be/yPAWwFJGBgg

  • 23. Carolina Vazquez  |  29 febrero 2016 - 21:16

    Muy bonito post y mensaje!!

    Un besote!! =)

  • 24. Paula Luanco  |  1 marzo 2016 - 23:33

    Hola Raquel,gracias por compartir con nosotros esta experiencia personal que has vivido y hoy más que nunca me cuesta encontrar las palabras adecuadas para escribirte.Me siento muy identificada con casi todos tus post pero este especialmente me ha tocado el corazón porque para mí encontrar el equilibrio entre lo que yo quiero y lo que considero que debo hacer siempre ha sido un camino difícil…pero casi siempre intento escuchar a mi corazón y lógicamente hay momentos en los que la presión te puede porque intentar ser excepcional todo el día es increíblemente agotador y más en un segundo embarazo y lejos de muchas de las personas que quieres…Sigue buscando ratitos para dedicarte a ti y jamás te sientas mal por ello porque toda esa buena energía de la que te llenas nos acaricia a todos.Mucha luz y de nuevo GRACIAS

1 2