Raquel del Rosario – Planeta Particular » UNOS DÍAS EN RIVIERA NAYARIT, MEXICO.

28 octubre 2015

UNOS DÍAS EN RIVIERA NAYARIT, MEXICO.

Antes que nada quiero disculparme por no haber actualizado antes, acabo de regresar de unos días en México y entre una cosa y otra no me dio a tiempo a dejar listo el post que tenía preparado para antes de irme.
Últimamente siento que me falta tiempo para todo, después de dos meses absorbida por completo con la nueva casa y por el “pequeño explorador”, decidimos hacer una escapada para desconectar unos días y de paso celebrar nuestro segundo aniversario de boda.

Cambiar de aires de vez en cuando es para mi una dosis extra de salud, y viajar a lugares donde se lleva un estilo de vida más simple y pausado, me ayuda de alguna manera a reconectar con una parte de mi que a veces olvido un poco y que es esencial para mi calma interior.

Cuando llegamos a la casita que alquilamos en el pueblo de “Platanitos”, en la Riviera Nayarit, nos dimos cuenta de que no había red móvil, ni conexión a internet y que la televisión no funcionaba.
Nos reímos porque veníamos hablando de como siempre tendemos a querer controlarlo todo y de como muchas veces esto no nos deja disfrutar del momento. Muchas veces somos incapaces de dejar que las cosas simplemente sean, sucedan, sin más…

Sinceramente, de lo que más disfrute fue de ver a Leo jugar completamente libre en la playa, persiguiendo cangrejos y revolcándose en la arena, todo el día desnudito y bañándose en el mar. Sin tener que preocuparme de a quien le lanzaba arena o a que niño le robaba el rastrillo jaja, ¡estábamos solos!.

a

IMG_4704

IMG_4902

IMG_4906

IMG_4717

pe

1

Snapseed (1)

IMG_4796

IMG_6906

IMG_6933

IMG_6749

IMG_4626

j

IMG_4779

l

En el pueblo solo había una pequeña playa con chiringuitos, nos recomendaron la especialidad de la zona “pescado zarandeado”, mmmmm…
Veíamos llegar la barca del pescador a la orilla y dejar el pescado fresco en los restaurantes, una gozada.

IMG_4899

IMG_4832

IMG_4836

IMG_4525

Visitamos algunas zonas de los alrededores como la ciudad de San Blas:

0

IMG_4502

IMG_4497

El olor al famoso “pan de plátano” recién horneado, hace que no puedas evitar parar a comprarlo.
Se trata de una especie de bizcocho que se elabora con puré de plátanos maduros, creo que nunca había probado algo tan rico.

IMG_4413

El viernes por la mañana alguien llamó a nuestra puerta para asegurarse de que nos habíamos enterado de que llegaba un huracán a la costa en cuestión de horas.
Estábamos tan desconectados que no sabíamos nada y después de informarnos y ver que se trataba de algo serio, condujimos hasta Tepic, una ciudad más hacia el interior.
Ya habían cerrado los aeropuertos y no podíamos “escapar”, supongo que habrán seguido en los medios las noticias sobre el “huracán Patricia”, que alcanzó un nivel máximo de alerta y amenazaba con ser el más devastador jamás registrado, doblando en fuerza y tamaño al terrible Katrina.

Si antes hablamos de control….

h

Me sorprendió ver como la gente seguía las indicaciones del gobierno sin alborotarse ni entrar en pánico.
Cuando llegamos a Tepic no había nadie en las calles a pesar de que solo llovía un poco, los hoteles estaban llenos de turistas que, como nosotros, fueron evacuados de la costa. Todos los negocios habían asegurado ventanas y escaparates.
En el ayuntamiento albergaron a personas sin hogar ofreciéndoles comida y mantas.

Seguimos la llegada del Huracán a la costa en la televisión y afortunadamente fuimos testigos de como perdía fuerza al tocar tierra convirtiéndose en tormenta tropical. Todo quedo en un susto y al día siguiente pudimos regresar a la costa sanos y salvos.

Me alegré de ver que los daños habían sido mínimos, muchos hogares y la mayoría de los negocios apenas están construidos con unas maderas y hojas de palmera.
El estilo de vida en la costa de Nayarit es muy rural y humilde.

IMG_4612

IMG_4510

El último día, al regresar al aeropuerto de Puerto Vallarta paramos en el pueblo de Sayulita, donde ya habíamos estado hace casi dos años.
Me encanta el ambiente bohemio, la mezcla de culturas y el colorido de sus calles.

IMG_4877

IMG_4858

n

IMG_4882

h

c

¡Y esto es todo por hoy!
Prometo actualizar pronto.

———–

EL HIMNO DE LA PERLA

Había una vez un príncipe de una tierra muy lejana al que le habían prometido que se iba a convertir en rey si completaba una misión especial.
Tenía que viajar a un lugar muy alejado de su hogar para enfrentar a una terrible bestia que protegía una perla de mucho valor en el fondo del océano.
Si vencía a la bestia y llevaba la perla de regreso a su hogar, entonces sería coronado rey.

El principe emprendió su viaje. Tardó cuarenta días y cuarenta noches en llegar a su destino. Cansado después de semejante empresa, se fue a un pub cerca del puerto de la ciudad. Allí bebió cerveza y los pescadores locales comenzaron a hablar con él. Le ofrecieron trabajo y un lugar para dormir.
Él aceptó la oferta. Se vistió como la gente del pueblo, comió su comida y encontró atractivas a las mujeres del lugar. Al poco tiempo ya no se le podía distinguir de los pescadores y había olvidado todo acerca de la búsqueda de la perla.
Mientras tanto, los padres del príncipe comenzaron a preocuparse porque había pasado mucho tiempo y no había recibido noticia alguna de su hijo. Fue entonces cuando decidieron enviarle una paloma mensajera para recordarle el verdadero propósito de su viaje.
La paloma voló hasta la taberna donde el príncipe estaba bebiendo cerveza con un amigo. Solo el príncipe pudo ver la paloma aunque esta entró volando por una ventana abierta y se posó sobre su hombro. El mensaje de la paloma llegó hasta el corazón del príncipe y este empezó a recordar cual era su misión y quien era el.

Inmediatamente, el principe salió de la taberna y se zambulló en el mar. Nadó profundo y más profundo hasta que se encontró con la bestia.
La bestia era la personificación de todos sus temores, complejos y pensamientos negativos. Al principio se asustó, pero luego se dio cuenta de que la bestia no era real, sino el espejo de su propia mente. El tenía que enfrentarse a sí mismo. Debía de tratar de entender la naturaleza de la bestia y su propia psiquis.

Al darse cuenta de que el príncipe no tenía miedo, la bestia se movió a un lado. Entonces el príncipe siguió nadando hasta el fondo del océano en donde encontró una ostra gigante. La abrió y tomó la perla más grande que jamás hubiese visto. Esa perla era su alma. Con ella pudo retornar sano y salvo a su reino y se convirtió en un rey sabio y compasivo.

No olviden la búsqueda
Amor y luz
Raquel


39 Comentarios

  • 1. Ángela  |  1 noviembre 2015 - 22:14

    Hola Raquel!! Que ganas tenía de que actualizaras! Lo que te echaba de menos por estos sitios!! Leo esta gigante!! Y vosotros disfrutando como debe ser! Me alegro de que el huracán quedara solo en un susto y que no os pasara nada ni os arruinará el viaje! Las fotos, como siempre, son presiosas, se nota el arte que tenéis para ello! Deseando leerte de nuevo!! Un abrazo!

  • 2. eMe  |  2 noviembre 2015 - 12:06

    Hola!!!!! Siiii, yo también tenía muchas ganas de que actualizaras, y las esperas siempre valen la pena!! 🙂 no sé si alguna vez te ha pasado… tener que dejar ir una historia que crees que aún no está acabada… pq cuando el amor se ha acabado, cuando sientes que no queda nada, es como más fácil, pero y si no lo sientes así? también sé que es cosa de dos… y que si sólo es uno el que apuesta, no sirve de nada.
    Cuando veo estas fotos de México me entran ganas de ir!! a ver si algún día!
    miles de besos!

  • 3. Pepa López  |  2 noviembre 2015 - 12:42

    Qué maravilla de fotos! Se te ve taaaaan feliz. Me alegro un montón. Yo hoy elegí look con vestido de tul, a ver que os parece:
    http://sosnosequeponerme.blogspot.co.uk/2015/11/tulle-dress.html

  • 4. Mónica Sors  |  2 noviembre 2015 - 13:10

    Qué chulo y qué recuerdos que yo viví por ahí!!
    Besito Raquel!

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    PLAID DRESS + OVER THE KNEE BOOTS!!!

  • 5. Ababoless  |  3 noviembre 2015 - 00:53

    Raquel, de verdad que te echaba un montón de menos! Me encantan tus post y se me hacen cortos (que egoísta soy xq se q llevan muchísimo trabajo detrás, Pero es me pasaría un día leyéndote, me pareces super interesante!)

    Me viene bien leerte. Me ayuda arecordarme cosas, propósitos., a bajar el ritmo, a pensar en lo importante (que esta durmiendo en la habitación de al lado, mía tres bolitas)

    leo está para comérselo. Que edad tan bonita! Y que suerte tienes de poder pasar tanto tiempo con el. Yo estoy en una fase de cambio q durará unos tres años, si dios quiere, y cuando lo supere, espero poder reorganizar mi vida para estar más a su lado.

    Un gran abrazo,preciosisima!

  • 6. GIRASOLES  |  3 noviembre 2015 - 10:29

    Felicidades por tu 32 cumpleaños!!!
    Hoy en una radio vasca de música comentaban, que andas desaparecida, ji ji, y una periodista, le ha dicho,… es que ha sido madre!!!
    Para nosotros no estás desaparecida, menos mal. Sigue así, disfrutando de todo lo que la vida te trae… Agur

  • 7. A  |  3 noviembre 2015 - 12:34

    Hola Raquel. A que no sabes lo que nos ha dicho un pajarito esta mañana en Instagram. Felicidades!!!!, y gracias a Pedro por el aviso. Esta vez me ha llevado unos días responder, pero suele pasar cuando ando con la cabeza en varios sitios. El post me encantó, parece un sitio tranquilo y bonito. De los que te enamoras con cierta facilidad. Y gracias por el texto. Es verdad que muchas veces postergamos aquello que no nos agrada, pero también tienes que tener en cuenta lo que dices muchas veces: “tal vez no sea el momento”. Por otra parte, la semana pasada retomé mi pasión por la montaña (tengo que volver a conocer mi cuerpo y sus posibilidades) y me alegro mucho el retomar esas sensaciones. De paz, de tranquilidad, y porque no decirlo, de felicidad. Las personas que me conocen no pueden entender como alguien que se tira andando casi todo el día por terrenos difíciles y empinados, pero hay respuestas que solamente pueden entender aquellos que comparten una ilusión. En fin, disfruta del día de hoy, de los días hasta tu próximo cumpleaños y que este deseo, se repita un montón de años.

    Un fuerte abrazo y mil besos.

  • 8. arantxasurf  |  3 noviembre 2015 - 17:46

    Feliz cumple y a disfrutar de la vida que dura poco 😉

  • 9. Tania  |  3 noviembre 2015 - 21:01

    Que paz transmite este post (bueno como todos los que escribes). Si que es verdad que a veces necesitamos una escapadita para reencontrarnos, la verdad que yo hace tiempo que no salgo a andar (algo que me sienta bien porque desconecto y me sube el autoestima). A veces estamos tan absorbidos por la tecnología y por lo que “hay que hacer” que dejamos a un lado dejarnos llevar por el momento, por nuestras necesidades… Yo ya he dado un paso y me borré el facebook y el instagram ya que estaba continuamente enganchada, y he ganado en calidad de vida jaja!!
    Bueno no me enrollo más, me encanta leerte.
    1 beso Raquel!!!!

  • 10. Loli  |  4 noviembre 2015 - 17:37

    Que fotos mas chulas me encantan los paisajes tenia ganas que escribieras besos Raquel

  • 11. feli Álvarez suarez  |  8 noviembre 2015 - 23:12

    Por supuesto Raquel .a quien no le viene bien cambiar de aires..lo que pasa que la mayoría no nos lo podemos permitir

  • 12. Riviera Nayarit acapara l&hellip  |  25 noviembre 2015 - 01:33

    […] http://www.travelagewest.com/Travel/Mexico/La-Tovara-National-Park-Is-for-the-Birds/#.VlDhonYvdph http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2015/10/28/unos-dias-en-riviera-nayarit-mexico/ http://www.marry.vn/blog/22-dia-diem-ly-tuong-cho-tuan-trang-mat-lang-man-tai-nuoc-ngoai […]

1 2