Raquel del Rosario – Planeta Particular » TODO ES UN CAMBIO

6 septiembre 2015

TODO ES UN CAMBIO

Ayer fuimos con los niños a una feria que con motivo del puente han montado éste fin de semana en Malibú.

El 80% de las personas que habían eran adolescentes. Esa edad donde tu mayor problema es que no se te mueva el flequillo y que tu short sea tan o más corto que el del resto de tus amigas. La edad en la que definimos nuestra identidad y somos un mar de hormonas, dudas y frustraciones.
Nos reíamos recordándonos en esa etapa de la vida, las cosas que hacíamos, como nos vestíamos y las dinámicas de tonteo entre los grupos de chicas y chicos.
Fue gracioso observarlos por un rato y darnos cuenta de que es un momento clave por el que todos pasamos y que nos marca en muchos aspectos.

Me paré a pensar en todas las vueltas que ha dado mi vida desde entonces, desde que llevaba un colgante enorme de “Heroes del Silencio”, me pintaba las uñas de negro y me ponía un leotardo debajo del vaquero para no parecer tan delgada (menos mal que por aquel entonces no existían las cámaras digitales ni las redes sociales jaja).

Siempre he sido una persona bastante camaleónica a la hora de adaptarme a personas, situaciones, estilos de vida…etc, y siento que es ahora cuando por fin estoy donde quiero estar, donde evidentemente no todo es perfecto ni mucho menos, pero donde por fin me he permitido ser yo.

Lo gracioso de todo esto es que como chica de pueblo yo siempre soñaba con la gran ciudad, y de niña me daba cierta vergüenza invitar a mis amigos a casa y que viesen que en el terreno de atrás mis abuelos tenían cabras y gallinas. Y es ahora cuando, no solo me descubro rodeada de todo eso, sino que cada vez lo busco más. ¡Qué cosas!.

Hoy les traigo unas fotos en mi “nuevo barrio”, donde hay que caminar un poco más para recoger el correo, donde los ciervos bajan de la montaña a comer las frutas que caen en el jardín, y donde los vecinos han venido a presentarse y darnos la bienvenida como en las películas jaja.

Prometo ese post de decoración que muchas me han pedido, pero de momento seguimos pintando, amueblando y arreglando algunas cosillas.

IMG_5727

1

IMG_5677

5

IMG_5666

2

IMG_5693

IMG_5669

IMG_5805

IMG_5786

IMG_5881

3

IMG_3106

“Tomates de mi jardín. Por favor llamen, me encantaría conocer a la familia. El vecino de arriba” 🙂

IMG_3023

La flora de la zona me recuerda mucho a la de Canarias, de hecho me hizo muchísima ilusión encontrar algunas “tuneras”, como las llamamos allí, en los alrededores de casa.
El fruto de la tunera o tuno indio, es una fruta muy poco común en los supermercados y muy difícil de recolectar y pelar ya que su piel esta llena de pequeñas y finas púas, pero se trata sin duda de uno de los frutos con mayor aporte de minerales y vitaminas de todos.
En muchos países de latinoamérica, se utiliza no solo su fruto sino sus hojas y raíces para diferentes usos.
El tuno indio tiene un alto contenido en mucílagos, una especie de fibra que ayuda a la regulación del azúcar en la sangre, por lo que es buenísimo para personas diabéticas.
En Canarias cada vez se usan más para la elaboración de zumos y mermeladas entre otros productos.

En internet encontré algunas recetas para hacer zumos con ellos, así que busqué unos guantes bien gruesos y me puse manos a la obra.

IMG_3218

IMG_3224 (1)

IMG_3229

Un zumo muy sencillo y con propiedades antioxidantes es el de tuno con fresas y kiwi. Yo le añadí un poco de espirulina en polvo.
Es mejor licuarlos ya que tienen algunas pepitas:

IMG_3231

¡Riquííííííísimo!

6

Y hoy quiero despedir el post con unas palabras de Wayne Dyer que hace unos días “dejaba su cuerpo”, como su familia comunicó, recordándonos así su concepto de la muerte, no como un final sino como un cambio.
Lo cierto es que voy a echarle mucho de menos, pero entiendo que lo que tenía que hacer en esta vida lo hizo y fue un gran ejemplo.
En este mundo que últimamente parece estar volviendose un poco loco hacen falta más personas como él, pero su lugar ahora es otro.
Buen viaje Wayne, GRACIAS.

Wayne-Dyer

PETICIÓN MUNDIAL

“A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría, con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ‘los creadores de luz ‘, quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad, para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.

Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta:
«YO DECRETO AQUÍ Y AHORA HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS “

DR.WAYNE DYER

Amor y luz
Raquel


61 Comentarios

  • 1. Carolina Vázquez  |  16 septiembre 2015 - 20:46

    Hola Raquel!!

    Les deseo mucha suerte en su nuevo hogar!!

    Sobre los tunos, ¡hace siglos que no los como! pero me recuerda a mi niñez que también los iba a coger para luego comerlos…. yummy yummy … lo malo que siempre acabas con una púa en el dedo, jijijiij

    Un besote!!!

  • 2. Isabela  |  16 septiembre 2015 - 21:03

    Hola Raquel,
    He empezado hace poco a seguirte y me encanta la ropa que llevas.
    He visto tus sandalias de esparto que son unas pasada. Me gustaría saber donde las has comprado.
    Muchas gracias y espero que sigas compartiendo con nosotras tus vivencias.
    Saludos

  • 3. Sus  |  16 septiembre 2015 - 21:29

    Hola Raquel. Siempre q puedo te escribo. Q pesada dirás!
    Yo también he tenido un cambio grande y uffff cuesta un montón.
    Gracias por todo. Siempre deseando q publiques. Namaste

  • 4. Alicia  |  17 septiembre 2015 - 06:49

    Hola Raquel!
    Lo primero decirte que me encanta tu blog. Me”enganche” este verano y te sigo en cada actualizacion.
    Queria preguntarte donde puedo comprar la espirulina de la marca que muestra tu foto. He leido bastante sobre la espirulina y no todas son tan buenas porque puede contener metales pesados. Asi que estaria muy interesada en saber donde comprarla aqui en Madrid.
    Me encanta tu forma de ver y sentir la vida.
    Muchas gracias.
    Alicia.

  • 5. el trastero de cris  |  18 septiembre 2015 - 16:34

    Conoces el moño HUN? Tendencia de recogido para esta temporada¡¡¡ http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. Dríades  |  20 septiembre 2015 - 09:30

    Esperando con muchas ganas nuevo post!! Por cierto, es higo chumbos no chungos. Mil besos desde Cáceres

  • 7. Teresa  |  20 septiembre 2015 - 22:55

    Hola Raquel,
    Hace tiempo que sigo tu blog, pero esta es la primera vez que escribo, lo hago para agradecerte tus recomendaciones y lugares que nos enseñas, pues acabo de volver de viaje, de California y gracias a tu blog fui a la calle Abbot Kinney, nos encantó y la orchata que nos tomamos en Toms también, es tal cual lo describes. Decirte que el día que viaje a Canarias, repasare tu blog y tomaré nota de los lugares que nos recomiendas.
    Muchas gracias por este blog!

  • 8. Aura  |  21 septiembre 2015 - 00:15

    Hola Raquel, es la primera vez que te escribo, empecé aa leerte a raíz de tu parto, unos días antes del mío y muy parecido. En las largas tomas que no dejan otra cosa que tiempo para reencontrarse , para leer un buen libro o para dedicar unos minutos a leer este buen blog que tienes, mientras tengo el culo pegado al sofá.Te admiro como a una mujer más que deja camin libre a lo natural. Un saludo

  • 9. UnamedulaparaValeria  |  21 septiembre 2015 - 21:45

    Raquel, somos un grupo de madres de Oviedo, unidas por la guardería a la que van nuestros peques, y como no sabemos otra forma de ponernos en contacto contigo, esperamos que no te importe que lo hagamos por aquí:
    Te queríamos dar a conocer un caso que estamos viviendo muy de cerca, y cuya protagonista, por desgracia, es la niña de una de las profesoras de la guardería: Valeria tiene sólo 10 meses y le han diagnosticado LEUCEMIA. Necesita URGENTEMENTE un trasplante de médula, ya que los médicos han dado UN MES de plazo para conseguir una médula compatible. Por eso, cuantas más personas conozcan este caso y decidan hacerse donantes, más posibilidades habrá de que Valeria siga sonriendo. Raquel, nos gustaría que nos ayudaras a difundir la historia de esta niña, y te enviamos un enlace para que puedas conocer más el caso y así veas lo preciosa que es Valeria. Te damos las gracias ya de antemano.
    http://www.lne.es/oviedo/2015/09/18/campana-redes-ayudar-valeria-bebe/1815220.html

  • 10. Ylenia  |  22 septiembre 2015 - 00:20

    Hola Raquel! Como me gusta recordar con tus post, como te expresas, la verdad que me das mucha envidia allí en California puede que yo viví allí y tengo ganas de volver, es un lugar fantástico para desconectar y ser uno mismo y a la vez relajarse.
    Un saludo desde mi nuevo blog:
    http://ecuestregirl.com

    Que sigas haciendo estos posts tan bonitos 🙂

  • 11. Voyance par mail gratuite  |  23 septiembre 2015 - 15:40

    Estoy muy orgulloso de descubrir a ti mismo, tu blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que seguirá!

    voyance gratuite

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS